Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dancodan

Agarrarse que vienen curvas ...

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como soy amigo de los procesados un tanto radicales, ha llegado el momento de probar un poco en serio el mundo del HDR, así que el otro día probé el BK de la cámara y al final esto es lo que ha salido ...

Espero vuestros comentarios que al seguro me servirán de mucho ...

Saludos,

97526bb284b6a3bb9894c3c2b59a3a2c.jpg

http://flic.kr/p/pgWXg8

e502788828138aa47140707c1049e14a.jpg

Editado por problemas al poner el enlace desde el móvil.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con sinceridad, no se ni una palabra de HDR, por lo que no voy a poderte hacer recomendaciones al respecto, simplemente comentarte algunas cosas que veo en la foto que nos presentas:

- No se porque, pero no la percibo con toda la nitidez que me gustaría.

- Para ser un HDR, la noto con zonas demasiado claras y demasiado oscuras.

- Los colores los noto bastante apagados

- No me acaba de entusiasmar que la carretera aparezca cortada por los árboles, y los árboles por el final del fotograma: Demasiados cortes para mi gusto.

En cualquier caso, a ver si se pasa alguno de los que sabe, y nos explica a los dos como poder mejorarla. 

Buen intento, a seguir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, creo que la falta de nitidez se debe al procesado HDR. De todas maneras me gusta bastante la idea de la toma, probaría un procesado, aunque HDR, un poco más natural. Si lo has hecho con Photomatix o algún programa similar, hay muchas posibilidades. Lo que me pasa a mi es que me pongo a enredar y se me va la mano, jeje.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con sinceridad, no se ni una palabra de HDR, por lo que no voy a poderte hacer recomendaciones al respecto, simplemente comentarte algunas cosas que veo en la foto que nos presentas:

- No me acaba de entusiasmar que la carretera aparezca cortada por los árboles, y los árboles por el final del fotograma: Demasiados cortes para mi gusto.

En cualquier caso, a ver si se pasa alguno de los que sabe, y nos explica a los dos como poder mejorarla. 

Buen intento, a seguir.

Muchas gracias por tus palabras ... La verdad es que tienes razón en lo que comentas y no me había dado cuenta de que es cierto que en el HDR no deberían estar esas zonas tan claras (casi quemadas diría yo) y algunas sombras poco conseguidas. Supongo que será la inexperiencia y que solo tome tres tomas variando un solo paso de una a otra ... Lo seguiré intentando, a ver las próximas. Gracias por opinar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sumo a lo dicho por Jaime, y además añado que la zona del cielo la veo toda sobreexpuesta, creo que el diafragma debería haberse cerrado más se hubiera ganado en PdC y nitidez (aunque en flickr se ve bastante mejor).

Todo esto desde mi desconocimiento del HDR, ya pasará alguien que sepa de esto.

Saludos.

Hola kekonani, que trabajito me cuesta cerrar el diafragma. No sé porqué me he acostumbrado a tirar fotos con diafragmas abiertos y en los paisajes no termino de cogerle el punto para conseguir una buena PdC. También yo le he notado mucha diferencia en la nitidez de la que veo por aquí comparada con la de Flickr (aunque aún así tampoco está para tirar cohetes). Gracias por comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, creo que la falta de nitidez se debe al procesado HDR. De todas maneras me gusta bastante la idea de la toma, probaría un procesado, aunque HDR, un poco más natural. Si lo has hecho con Photomatix o algún programa similar, hay muchas posibilidades. Lo que me pasa a mi es que me pongo a enredar y se me va la mano, jeje.

¡Saludos!

Acertaste!!! El procesado es con Photomatix, y es el primero que he hecho, así que me toca ponerme las pilas y practicar, practicar, practicar, ... La cuestión es que me gustan los procesados extremos y a lo mejor me paso ...

Creo que a lo mejor también la pérdida de nitidez puede ser (aunque no lo he comprobado) que me puse a tocarla con PS después de trastearla con el Photomatix.

Muchas gracias por comentar. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

efectivamente el hdr se ha llevado por delante la nitidez ... tema aparte es que los colores no me resultan atractivos, pero eso ya es personal.

veo la toma bien como ejercicio de procesado

saludos

Hola EMILIOBCN. Gracias por comentar.

Me surge una duda con lo que dices ¿siempre hay pérdida de nitidez con el procesado HDR o depende de algo concreto? Mas que nada por intentar corregir y no caer siempre en lo mismo ...

Muchas gracias.

Composición muy cerrada para mi gusto, bastante caótica y colores muy apagados. En cuanto al HDR expuesto, creo que en lugar de sumar, resta, no acabo de verlo, lo siento.

Saludos...

Qué tal ALBMORSI? Quizás es que no era la foto apropiada para procesar en HDR, así que voy a intentar otro revelado a ver si mejora. El encuadre es el que tuve oportunidad de hacer, ya que era una carretera estrecha y con las curvas que se ven en la foto, yo iba en el coche y no pude ni siquiera bajarme, así que hice lo que pude con lo que llevaba encima, que era ese 18-105, y probé el HDR porque es una técnica que me parece resultona. Intentaré ir mejorándolo ...

Gracias por tu opinion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la hiciste sin trípode, es posible que haya habido minúsculos desplazamientos de una foto a otra, inapreciables a simple vista, pero que luego vuelve loco al software a la hora de "cuadrar" las diferentes imagenes. Si cada una de las fotos por separado tienen mayor nitidez que el resultado final, es posible que los tiros de la falta de nitidez vayan por ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la hiciste sin trípode, es posible que haya habido minúsculos desplazamientos de una foto a otra, inapreciables a simple vista, pero que luego vuelve loco al software a la hora de "cuadrar" las diferentes imagenes. Si cada una de las fotos por separado tienen mayor nitidez que el resultado final, es posible que los tiros de la falta de nitidez vayan por ahí.

Pues sí, a mano alzada y dentro del coche, que aunque lo paré, no tenía una postura cómoda ...

Gracias por pasar de nuevo.

Enviado desde Dispositivo Móvil a través de Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la idea que has planteado me gusta, pero no te ha salido del todo bien, si puedes volver a esa zona con los consejos de los compañeros seguro que captas una toma mas redonda.

A mi personalmente lo que menos me ha gustado han sido los cortes de la carretera por los arboles,es dificil porque hay muchos a la orilla de ella pero prueba a buscar desde distintos sitios para conseguir la zona de asfalto despejada que hará la foto mas fluida.

Habrá que intentarlo de nuevo y con más calma ..

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen intento, a seguir.

+1

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.