Jump to content
Expentaxero

Recomendaciones de lentes para Nikon D810

Publicaciones recomendadas

Queria preguntaros cuales de estas opciones de fijos os parece mas versátil y practica

28mm f1.8G + 50mm f1.8G + 85mm f1.8G.

20mm f1.8G + Sigma 35mm f1.4 Art + 85mm f1.8G

28mm f1.8G + Sigma 50mm f1.4 Art + 85mm f1.8G

Ademas de un zoom todo terreno

Tamron 24-70mm f2.8 o Sigma 24-105mm f4

Viendo el analisis el Sigma parece tener mejores datos que el Tamron, aunque hay que hacer notar que se probaron en cuerpos diferentes (sigma en Mark iii y tamron en mark ii)

http://www.ephotozine.com/article/tamron-sp-24-70mm-f-2-8-vc-usd-lens-review-19056

http://www.ephotozine.com/article/sigma-24-105mm-f-4-dg-os-hsm-a-lens-review-23575

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

20mm f1.8G + Sigma 35mm f1.4 Art + 85mm f1.8G esta opción es muy buena pero yo prefiero la de  28mm f1.8G + Sigma 50mm f1.4 Art + 85mm f1.8G (este lo cambio por un nikon 105DC, el 50 es muy próximo al 85), en cuanto a zoom no te puedo ayudar porque no utilizo, pero yo iría a caballo ganador, el 24-70 de nikon. 

Off topic y lo siento... pero me hace mucha gracia este tipo de post, me compro una D810 pero no tengo ni idea de que cristales utilizar...

Un saludo!!!!  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

20mm f1.8G + Sigma 35mm f1.4 Art + 85mm f1.8G esta opción es muy buena pero yo prefiero la de  [/size]28mm f1.8G + Sigma 50mm f1.4 Art + [/size]85mm f1.8G (este lo cambio por un nikon 105DC, el 50 es muy próximo al 85), en cuanto a zoom no te puedo ayudar porque no utilizo, pero yo iría a caballo ganador, el 24-70 de nikon. [/size]

Off topic y lo siento... pero me hace mucha gracia este tipo de post, me compro una D810 pero no tengo ni idea de que cristales utilizar...[/size]

Un saludo!!!!  [/size]

No hay nadar que sentir Sin,

Te agradezco mucho tu respuesta, con el cuerpo me consta que no me equivocare, pero con la combinación de lentes como no pregunte seguro que meto la pata.

Ademas si la pregunta ha conseguido sacar una sonrisa a alguien mejor que mejor

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay nadar que sentir Sin,

Te agradezco mucho tu respuesta, con el cuerpo me consta que no me equivocare, pero con la combinación de lentes como no pregunte seguro que meto la pata.

Ademas si la pregunta ha conseguido sacar una sonrisa a alguien mejor que mejor

Pues no, con el cuerpo no te vas a equivocar. En cuanto a las ópticas las combinaciones que has puesto son todas válidas, yo te he dado mi opinión sobre las que yo más utilizaría, de hecho menos el 20 1.8G las he probado todas y son fantásticas. 

Saludos!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues depende de lo que quieras hacer. A mí, personalmente, me va más la propuesta 1 modificada por Sin (85 por 105). Pero eso dependerá de si con un 28 tendrás suficiente angular. Yo ene el equipo Canon tenía 28 + 50 + 80-200, y acabé comprando un 20 porque necesitaba más angular del que me daba el 28. Pero si para tu tipo de fotografía con 28 tienes bastante... Además, siempre tienes la oportunidad de complementar con un 20 a posteriori.

Como otra opción, estaría la del 20 + 35 + 85. El problema que le veo a esta es que es más peliaguda de complementar, ya que cualquier tanto el 28 como el 50 quedarían muy cerca del 35 (en el primer caso) y del 35 y el 85 (en el segundo caso).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compra el 24-70mm de Nikon, merece la pena.

El 35mm ART,  28mm 1.8 G y el 85mm son muy buenos, pero si compras un 24-70mm no necesitas tanto objetivo, depende del tipo de foto que hagas, yo tengo entre otros el citado 24-70mm el 35mm ART y el 85mm y estoy contenta, he tenido el 28mm y era muy bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikon 24-70 es un acierto seguro.

Yo compraría ese y un 135 f2 dc.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikon 24-70mm f2.8 es sellado al agua y al polvo?

Si, claro.

Si lo cuidas, es un objetivo fantástico que no te dará ningún problema, y con ese y un tele vas cubierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo en cuenta que todo consejo se basa en las experiencia propia, para mi gusto las focales están demasiado juntas. Yo prefiero que se note buena diferencia entre los fijos de manera que cuando tiro en angular no hay duda, y el tele no se confunde con el normal.

Es decir, que voy con 24, 50 y 135. El 135 fue por una cuestión de precio y se me queda un poco largo, así que recomiendo mejor un 105.

Veo las selecciones más como una colección de buenas ópticas que como una colección de focales útiles.

Te aconsejo que empieces por el 50. Cuando ya lo domines (unos diez años :lol: :lol: :lol: :lol:) verás cuanto más angular necesitas y cuanto más tele necesitas. Y el 50 f/1.8 tanto en sus versiones G o D valen cuatro duros y te dejan experimentar sin mucho coste.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el tridente y aunque estoy muy a gusto estoy pensando en deshacerme del 24-70 2.8G y 50 1.8G e cambiar por 20 1.8G+35 art+50art. Algun día llegare a tener un zeiss...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje