Jump to content
Homero

Objetivo Tokina cual elegir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los nikonistas,soy un entisiasta novato en fotografia y tengo una Nikon D90 + 18-105 objetivo y quisiera comprarme un gran angular para sacar fotografia en interiores en los cumpleaño,ya que con el otro objetivo no cubro mucho angulo,He visto 3 objetivos y necesito sus consejos.

Estos son :

Tokina AT-X 12-28/4 PRO DX till Nikon

Tokina AT-X Pro 12-24/4,0 DX for Nikon

Tokina AT-X Pro 11-16/2,8 DX for Nikon

Un gran saludo desde Suecia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si es para interiores, tal vez optaria por el 11-16, que aunque tengas un poco menos de rango focal, tienes ese plus de luminosidad que te puede venir muy bien a la hora de poder optar por una velocidad baja sin necesidad de flash.

Por cierto existe la versión II del 11-16 que lleva motor de enfoque, que aunque no te haga falta en el caso de la D90, si que lo haria en el caso de máquinas de categoria inferior. Y siemple será un valor añadido a la hora de una posible futura reventa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, lo de decir taxativamente que son los dos mejores.........pues como que no (el Canon lo desconozco).

En el caso del Tokina, es evidente que tiene sus virtudes, pero también sus defectos (como todos), y todo dependerá de la tabla de valores de cada uno y de a lo que realmente le de mayor importancia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te esperas un poco van a sacar el nuevo Tokina 11-20 f/2.8 el cual es el remplazo del Tokina 11-16 f/2.8 pro dx II y apunta maneras de convertirse en el rey de los angulares relación calidad precio.