Jump to content
Homero

Objetivo Tokina cual elegir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los nikonistas,soy un entisiasta novato en fotografia y tengo una Nikon D90 + 18-105 objetivo y quisiera comprarme un gran angular para sacar fotografia en interiores en los cumpleaño,ya que con el otro objetivo no cubro mucho angulo,He visto 3 objetivos y necesito sus consejos.

Estos son :

Tokina AT-X 12-28/4 PRO DX till Nikon

Tokina AT-X Pro 12-24/4,0 DX for Nikon

Tokina AT-X Pro 11-16/2,8 DX for Nikon

Un gran saludo desde Suecia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si es para interiores, tal vez optaria por el 11-16, que aunque tengas un poco menos de rango focal, tienes ese plus de luminosidad que te puede venir muy bien a la hora de poder optar por una velocidad baja sin necesidad de flash.

Por cierto existe la versión II del 11-16 que lleva motor de enfoque, que aunque no te haga falta en el caso de la D90, si que lo haria en el caso de máquinas de categoria inferior. Y siemple será un valor añadido a la hora de una posible futura reventa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, lo de decir taxativamente que son los dos mejores.........pues como que no (el Canon lo desconozco).

En el caso del Tokina, es evidente que tiene sus virtudes, pero también sus defectos (como todos), y todo dependerá de la tabla de valores de cada uno y de a lo que realmente le de mayor importancia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te esperas un poco van a sacar el nuevo Tokina 11-20 f/2.8 el cual es el remplazo del Tokina 11-16 f/2.8 pro dx II y apunta maneras de convertirse en el rey de los angulares relación calidad precio.

De cualquier forma y como poseedor del Tokina 11-16 f/2.8 pro dx II te puedo asegurar que es un pedazo objetivo y que si tuviese de nombre "Nikkor" en vez de "Tokina" costaría el doble. Lo único malo que le encuentro al objetivo es el limitado rango focal. Pero si lo acompañas con un 17-50 f/2.8 o con un 18-35 f/1.8 ese inconveniente lo suples fácilmente.

A día de hoy si me tuviese que comprar un gran angular me compraría el mismo. O si no me corriese prisa me esperaría al nuevo 11-20  para que el 11-16  bajase de precio y lo compraría.

Un saludo!

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas,yo estaba pensando en el Tokina AT-X 12-28/4 PRO DX till Nikon,poque tiene mas rango focal y me serviria para tomar fotos de paisajes tambien y tiene el mismo precio del 11-16.Pero igual me gusta la idea de esperar el 11-20,pero el precio puede ser muy alto.

saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con tu D90 me iría de cabeza a por un tokina 12-24 f4 sin motor, en segunda mano lo podrás encontrar a precios muy interesantes y para interiores es muy bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo de la lsta solo he probado el 11-162,8 primero en una D300 y ahora lo uso como fijo en un D600 (al ser la camara full frame me viñetea en cualquier otra focal que no sea 16 mm) y solo puedo hablar maravillas de el, es un compra totalmente recomendable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo el nuevo toki 11-20, salvo que sea tan bueno como el 11-16, no veo la necesidad. me explico (todo a falta de pruebas) que acabae en 16 o en 11 te da unos mm de mas pero normalmente los usuarios del tokina lo acompañamos en un 17-x o un 18-x. siempre se ha dicho que cuanto mas rango mas calidad se pierde. Por otro lado el 11-16 ya es suficientementeme grande, con el inmenso parasol no entra en todas las bolsas... siendo el 11-20 aun mayor puede ser un pequeño problema. Solo lo compraria si han corregido un poco el tema de aberraciones cromaticas y los flares y si mantienen como minimo la calidad del 11-16 hasta 20mm, si empieza a perder conforme se acerca a los 20 mm tampoco lo veo interesante...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras leer un montón de información no termino de aclararme y me gustaría hacer una pregunta concisa para respuesta concisa:

- Para cuerpo D90 y/o D7100,  un Tokina 11-16 ¿motorizado o sin motorizar?. ¿Existe demasiada diferencia como valorar el ahorro que supone entre uno y otro?.

Gracias y pido disculpas si no cuadra la pregunta aquí. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ventajas del Sin:

• Es más barato
  • Nunca te va a fallar el motor de enfoque

Ventajas del Con:

• Tiene mejores recubrimientos, por lo que es menos propenso a "flares" (una "pega" de los UGAs en general, y de los Tokinas en particular)
  • Si en algún momento decides venderlo, va a tener mejor salida en el mercado de segunda mano, ya que es más apropiado para cámaras sin motor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 10-20 lo he tenido y es muy buena opción, ahora tengo el Nikon 12-24 y la verdad que ni loco lo cambio por ninguno de los Tokina planteados. He perdido un poco por abajo, pero vamos, que ni loco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 10-20 lo he tenido y es muy buena opción, ahora tengo el Nikon 12-24 y la verdad que ni loco lo cambio por ninguno de los Tokina planteados. He perdido un poco por abajo, pero vamos, que ni loco.

Sin ánimo de entrar a polemizar yo cambiaba mi tokina 11-16 por el nikon 12-24 a pelo y luego vendía el nikon y me compraba otra vez el tokina y me pegaba una mariscada.

Soy mas de nikon que el señor nikon pero reconozco cuando una marca hace algo mejor, por ejemplo el tokina 11-16 o el tamron 70-300 que también me parece mejor que el nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajajaja...muy bueno "solitario", seria una opción tambien a tener presente.

Con el tema del Tamron 70-300 estoy contigo al 100% porque antes de este tenia el Nikon y la verdad no hay color (al cesar lo que es del cesar) sobre lo del Tokina es una opinion muy muy aventurada ya que no se va el Tokina lo que pasa que cuando uno esta contento con algo es difícil separarse de el y mira que es solo un F4 pero soy de la opinion que no es todo luminosidad en los objetivos.

Como puse antes, con el Sigma estaba muy contento y cuando me dejaron probar el 12-24 al día siguiente lo vendí y me compre el Nikon. Insisto, quizás una opinión muy aventurada por mi parte pero el jodido Nikon es que va muy muy bien.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nikon es muy bueno pero bajo mi punto de vista el rango de 18 a 24 lo tienes perfectamente cubierto con otros cristales como la infinidad de 17-50 17-55 17-70 que hay excelentes en ese rango de 18 a 24 y por otro lado el tokina por la noche es dueño y señor. Para mi no compite con el 11-16, mas bien compite con el toki 12-24 y ahí el nikon si es mucho mejor.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que el 11-16 ni idea de como va pero si es cierto que hablan maravillas de el y como se suele decir . . . algo tendrá el agua que hasta el cura la bendice . . . 
Yo del 12-24 hablo tambien porque vi que al Sigma que tenia le dio una pasada que le arranco las pegatinas....menuda nitidez....y al día de hoy la foto que mas me gusta es paisaje y urbana y hay el Nikon esta en su salsa y si acaso lo complemento con el 35 o el 50 y tira millas por la ciudad.

Y como te comente antes otro que se mueve muy bien hay es el Sigma 17-70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que el 11-16 ni idea de como va pero si es cierto que hablan maravillas de el y como se suele decir . . . algo tendrá el agua que hasta el cura la bendice . . .

Yo del 12-24 hablo tambien porque vi que al Sigma que tenia le dio una pasada que le arranco las pegatinas....menuda nitidez....y al día de hoy la foto que mas me gusta es paisaje y urbana y hay el Nikon esta en su salsa y si acaso lo complemento con el 35 o el 50 y tira millas por la ciudad.

Y como te comente antes otro que se mueve muy bien hay es el Sigma 17-70

Ahí ando yo rallado entre el sigma 17-70 y el 17-50... Seguramente acabe con el 17-50... O eso o lo vendo todo y me compro una casio de esas que no pesan un pijo porque empiezo a pensar que tiene razón mi mujer cuando ve que salgo con la mochila y me dice "y vas cargado con todo eso para hacer fotos?" Jajajaja más aún si pensamos que mas de la mitad de la foto mas famosas se hicieron con una leica y yo con una mochila hago cada mierdon como un piano de cola Jajajajajaja

Pido disculpas al compañero por reventarle el post sobre los tokinas...

Volviendo al tema, de los tokina el 11-16 por lo dicho, de 18 parriba lo cubren casi todos y a 18mm disparando a f5 no hay ninguno malo, ni el pisapapeles kitero

Editado por solitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje