Jump to content

>>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<<

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Hola!

He ido a comentar mi micro nikkor 55mm f/2.8 AI-s y sólo tenéis el AF... Es una reliquia pero tiene una definición muy seria. Que hacemos?? :D

Yo estaba dispuesto a seguir con las manuales (al menos las legendarias como ese 55)... pero la participación con las AF que se supone todo el mundo tiene no es muy alta... si hay más gente dispuesta a colaborar con fotos serias y comentarios de ópticas Ai y Ai-S por mi no hay problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba dispuesto a seguir con las manuales (al menos las legendarias como ese 55)... pero la participación con las AF que se supone todo el mundo tiene no es muy alta... si hay más gente dispuesta a colaborar con fotos serias y comentarios de ópticas Ai y Ai-S por mi no hay problema...

Pues es una verdadera lástima pq estas lentes son sencillamente espectaculares... La nitidez y el color que tiene el 55 está a años luz de mi tokina, y eso que está considerada una lente nítida y con buen color verdad?

Espero que alguien se anime pq en mi humilde opinión lentes como esta son un pequeño tesoro...

Dónde podría colgar unas muestras? en press f1?

Un saludo!

Enlace al comentario

agradezco por el trabajo y la documentacion en la realizacion de estas fichas que frecuentemente consulto

Particularmente a Hermetic y a cualquier otra persona que haya colaborado

Quiero proponer esta idea

A veces he preguntado por alguna version de objetivo

ahora particularmente recuerdo una consulta que hice sobre el 80 200

me explicaron que habian existido 5 modelos y pusieron fotos etc...

Aunque tengo buena memoria, tengo que usar el buscador, si quiero recordar las explicaciones

y se me ha ocurrido, porque no vamos confeccionado una fichas

poniendo fotos, resultados de evaluaciones ,años de fabricacion, peculariedades sobre motor de enfoque etc.

Tener esa informacion bien organizada, seria muy practico, sobre todo

porque andamos consultado siempre las mismas paginas,

yo no tengo la cultura fotografica necesaria, pero si hay que colaborar se hace

poquito a poco,creo que lo mas importante es darle extructura a como se realizaria

que el ir completando luego esos datos.

Editado por J B
Enlace al comentario

Parece una buena idea, aunque no se si nuestro moderador estaría dispuesto a trabajar aun más en esta magnífica lista de lentes, ya que nosotros no participamos demasiado en las fichas de los objetivos...

Nota: Sobre los Nikkor 80-200mm ƒ/2.8, son cuatro generaciones + un prototipo si no recuerdo mal...

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque tengo buena memoria, tengo que usar el buscador, si quiero recordar las explicaciones

poniendo fotos, resultados de evaluaciones ,años de fabricacion, peculariedades sobre motor de enfoque etc.

poquito a poco,creo que lo mas importante es darle extructura a como se realizaria

Tienes las fichas de las cinco versiones fabricadas (las dos primeras 2.8 están refundidas en una porque apenas había cambios entre ellas):

• >> Nikkor 80-200 mm f/4.5-5.6 D AF

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (un anillo)

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (dos anillos)

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED IF AF-S

Cualquiera de esos datos que dices, experiencias, fotos, opiniones, curvas MTF, lo que sea... debería añadirse a esas fichas. No necesitas usar el buscador, con abrir este post, en el primer mensaje tienes acceso directo a todas las fichas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tienes las fichas de las cinco versiones fabricadas (las dos primeras 2.8 están refundidas en una porque apenas había cambios entre ellas):

• >> Nikkor 80-200 mm f/4.5-5.6 D AF

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (un anillo)

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (dos anillos)

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED IF AF-S

Cualquiera de esos datos que dices, experiencias, fotos, opiniones, curvas MTF, lo que sea... debería añadirse a esas fichas. No necesitas usar el buscador, con abrir este post, en el primer mensaje tienes acceso directo a todas las fichas.

Sí que se echa de menos más participación en las fichas, cierto es.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Creo que la explicación que ha hecho el señor Moderador ha sido perfecta. Desde luego este post lo pondre en un acceso directo y consultaré los objetivos basandomes en estos consejos. Repito muy buena respuesta.

Lo mismo digo,precisamente estaba mirando unos objetivos,y este post me va a ser de gran ayuda.

Así podré ir a las tiendas con las ideas más claras.

Saludos y gracias por la lista.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
Una duda, he visto este por la red y no lo encuentro por aqui... existe??

6mm 2.8

Claro que existe, aunque ya no se fabrica... tienes que preparar unos cuantos miles de euros si quieres hacerte con uno. Se fabricaron muy pocas unidades y alcanza precios bastante altos (40.000-50.000€).

Por aquí hablamos de él:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=60803

fisheye_6mm.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Un nuevo objetivo lanzado hoy a nivel mundial; y su ficha ya la tenéis disponible para consulta. Cuando esté en las tiendas abriremos la encuesta para que pongáis vuestras opiniones y fotos los que decidáis haceros con una unidad o tengáis la suerte de probarlo:

• >> Nikkor 200-400 mm f/4 G ED-IF AF-S VR II nuevo.gif

gracias por vuestra colaboración, ya sabéis que sin ella estas fichas/encuestas no valen nada

Enlace al comentario