Jump to content

Nikkor 80-200 f2.8 D. Que tal Vá?

pikachu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos foreros, tenemos un compañero q en el Mercadillo vende su 80-200 f2.8 y estaba pensando en comprarme el 70-200 f2.8 VR pero se me vá de precio actualmente, y éste la verdad q lo vende barato (Créo...?) si es bueno, sería algo a plantearme, pero no me especfica q modelo es se es ED, D, no me lo pone, le he mandado un privado pero todavía no me ha contestado.

Me gustaría q si alguien sabe de éste tele me comentara algo, en el buscador no encuentro nada.....o soy muy torpe..

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un buen objetivo, algo lento de enfoque (el del Mercadillo es la primera versión AF de principio de los '90) Tiene una buena definición en todas las focales, solo pierde un poco a 200mm! La verdadera pega es que es terriblemente pesado y no lleva anillo de trípode.... (una cámara con este objetivo en un trípode no es tarea fácil de manipular..suerte que tu D300 es robusta)

Depende para el uso que lo necesites, por tu firma veo que haces unos cambios de ópticas algo extraños... pero ya te digo, es una óptica muy fiable, robusta y con buena definición.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Gracias oso, da gusto tratar con gente así en el foro. Buén consejo amigo.

Con respecto a los cambios, tienes toda la razón, me conozco y he empezado ahora que tengo las ópticas nuevas a desprenderme de la DX, porque tarde o temprano acabaré con FX, vendí el 18-200 VR en una oprtunidad a buén precio y no sabía si se me presentaría otra así, después el 17-55 DX, y voy a por el 24-70 f 2.8, y a por el 70-200 f 2.8 VR, sólo conservo el 50mm (comodín en nitidez y retratos) y el tokina 12-24 que aunque es DX me encanta (acabado rugoso y consistente, suave en foco manual....), y será el último que venda. Haciendo una visual sobre el Mercadillo he visto el 80-200 y pensé mientras viene el 70-200 lo mismo me vale, pero sin soporte de trípode va ha ser que nó. El 24-70 viene en camino amigo oso

Muy agradecido un abrazo.

Enlace al comentario

Hola: yo tengo ese modelo en concreto y la verdad estoy encantado con el.

Como bien te dice Oso es pesado pero de una construcción para irte a la guerra con el.

Resumo: cosas a favor - construcción y calidad optica

En contra – peso, no tiene anillo para trípode ( según su uso es un punto negativo), af lento

Por el precio de venta del foro creo es muy buena opción.

Historia completa 80/200 2.8 aquí

Un saludo. Edito el enlace ahora sí, perdon.

Editado por José A.
Enlace al comentario

Me parece que estais hablando del objetivo que tengo en venta. En concreto es este.

http://www.kenrockwell.com/nikon/80-200mm-f28-af.htm

El unico motivo por el que lo vendo es por el peso, para mi seria mas comodo un 70 300VR, aunque como comento en el post de venta, admito cambio por otro mas ligero e incluso envio previo a los foreros con antiguedad.

Enlace al comentario

• 3 years later...

Algien me puede ayudar? Ayer estube probando el 80-200 2.8 D y resulta que comparandolo con mi 70-210 4-5.6, a igualdad de distancia focal (135mm) y a f 2.8, 4, 5.6 y 8, el 70-210 me dá más calidad. La distancia de enfoque era de 1,9 m, quizas un poco corta, pero.... También lo comparé con mi Tokina 135mm 2.8 RMC con montura AI y la diferencia entre ambos era grande desde el f 2.8, claramente mejor el Tokina. Creo que el 80-200 2.8 irá de vuelta.

Enlace al comentario

hola pmoraper, el hilo es del 2009, por eso a lo mejor greg no te contesta.

Sobre las comparativas, mejor si puedes sube fotos sino es difícil, pero claro el nikon 80-200 tiene fama de ser muy buen cristalito pero el 70-210 tb lo es, la diferencia a aperturas cerradas entre ambos no creo que sea mucho, pero el 80-200 es un f2.8 y siempre te va a permitir hacer fotos que el otro no y de ahí su diferencia de pasta. Sobre la comparación con el tokina, ni idea pq lo desconozco pero un fijo siempre debe dar más calidad que un zoom.

De todas formas si puedes sube fotos para ver si algún poseedor del nikon 80-200( que los hay a patadas por aquí) ve algo fuera de lo normal. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Pepestika, no me habia dado cuenta de la fecha, que despiste. Respecto al 80-200 estoy de acuerdo contigo pero es que con las pruebas de ayer en los diafragmas 5,6 y 8 seguia siendo mejor el 70-210, lo único que se me ocurre es que el 80-200 estubiera un poco desenfocado, pero ya esos diafragmas ya tien PDF. Respecto a lo de las fotos no sé subirlas, pero haber si mañana lo puedo hacer.

Gracias

Enlace al comentario

Creo que las pruebas deberias hacerla a una distancia mayor puesto que el 80 200 la distancia minima de enfoque creo que ronda los dos metros, prueba a objetos mas lejanos a ver que tal

Lo he probado a la distancia de 4,5 m y la verdad que se ha comportado bien, pero le he vuelto a hacer pruebas con las mismas condiciones que ayer a la distancia de 2m, que está denttro de su distancia de enfoque, sin pasar a la zona de macro. Pués bien el resultado ha sido malo, ya que no he coseguido que me salga enfocado lo que yo quería, si no ligeramente por detrás, cuando más me he acercado a un enfoque razonable ha sido enfocando un poco por delante. Por lo que mi conclusión es que tiene Backfocus, que claro al hacer las fotos a distancias largas esto se disimula, pero en las distancias cortas era imposible enfocar o que me diera una calidad aceptable y más para ese objetivo.

Estas son mis humildes conclusiones, pero que han provocado que devuelva el Torpedo, muy a mi pesar.

Gracias

Enlace al comentario