Jump to content

Cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo....

colindres2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por primera vez desde que empezó 2014 he tenido unos momentos libres en la imprenta un día de diario,

asique he enroscado un objetivo viejo para mover un poco el motor de enfoque de mi D90

y ya puesto he sacado unas fotos comparativas así rápido con el otro objetivo que tenía aquí a mano,

el objetivo en cuestión es un Nikkor 35-80 mm f/4-5.6 D AF de esos de antes

y vaya si ha diferencia con mi 35 f/1.8 nuevo de DX

15310081429_c99bb7585b_c.jpgprueba2 by colindres3, on Flickr

15310088039_8f33ebee54_c.jpgprueba1 by colindres3, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mismo digo una tontería pero me gusta mas las fotos del 35/80 que el fijo, me gusta mas el contraste que tiene, el procesado no es el mismo, son salidas tal cual de la cámara?

Edito.

Por el desenfoque del fondo entiendo que el 35 mm son las fotos de la derecha,no?

Editado por guripa
Enlace al comentario

los resultados del de la izquierda son mas contrastados y mejores, sin embargo hay mas desenfoque en el de la derecha. hay incongruencia en los resultados, parece que estan tirados a distintas f.    el de la derecha es el antiguo pero deberia estar mas enfocado el fondo dado que no se puede abrir tanto el diafragma.

es extraño.  por logica los objetivos antiguos dan menos contraste y este deberia ser sin duda la foto derecha.

Enlace al comentario

Las fotos con mas calidad son las de la izquierda, pero confunde el mayor desenfoque de las de la derecha.

Creo que el 35mm fijo corresponde a las fotos de la izquierda, pero entre un objetivo y otro han sido hechas con diferente diafragma........tal vez para confundir al, personal......???

Un saludo

Enlace al comentario

Estas son las típicas pruebas tontas, hechas sin ningún tipo de rigor ni metodología, que sólo llevan a confusión y a conclusiones mayormente erróneas. Lo de casi siempre, vamos. Ganas de perder el tiempo, en la línea de lo que el autor, con ese título, ya apunta ...

Saludos,

Pere

• Like 2
Enlace al comentario

También la hora y el fondo pues el muñeco atras tiene un cable y en la otra no

... y el palo negro que sube, ni es el mismo, si se ve desde el mismo PDV. Fíjate en las manchitas blancas que uno tiene y el otro no en la foto llamada "prueba1"... Puede que las condiciones de luz tampoco estén garantizadas...

Me da a mí que esta prueba no puede demostrar nada más que: que ambos objetivos funcionan. Y poco más.

Un saludo.

Editado por ndrg
Enlace al comentario

Me parece que las DOS primeras fotos (derecha e izquierda) se han hecho con el mismo objetivo y diferentes diafragmas, y las ha llamado "prueba2", y las otras DOS fotos las ha hecho con el otro objetivo, supongo (pero no estoy nada seguro por el tema de los desenfoques) que utilizando los mismos diafragmas que con las primeras, y las ha llamado "prueba1"...

Así, aunque fondos diferentes, tendría más sentido la comparativa...

Editado por ndrg
Enlace al comentario

Estas son las típicas pruebas tontas, hechas sin ningún tipo de rigor ni metodología, que sólo llevan a confusión y a conclusiones mayormente erróneas. Lo de casi siempre, vamos. Ganas de perder el tiempo, en la línea de lo que el autor, con ese título, ya apunta ...

Saludos,

Pere

Ya lo comenta el autor del hilo, ha sido un matar el tiempo y nada mas. Y en este caso sirve también para matar el tiempo a quien se apunte y de su opinión.

Lo que en este caso, lo ha colgado en un hilo en el foro.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya lo comenta el autor del hilo, ha sido un matar el tiempo y nada mas. Y en este caso sirve también para matar el tiempo a quien se apunte y de su opinión.

Lo que en este caso, lo ha colgado en un hilo en el foro.

Un saludo

Pues sí, no te quito parte de razón. Sólo aclaro que si comenté es porque por estos hilos también pasa mucha gente inexperta que puede llevarse a confusión, sólo por eso. Pero también podría haber confiado en que cualquiera que entre será capaz de ver por si mismo que este tema no sirve para nada y haberme ahorrado comentar y el tiempo invertido en ello (poco, eso sí). Lo dicho, que no te falta razón.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Saludos,

Pere

Perdona pero pruebas tontas seran las que haces tu con tus cosas, esto no es ningna prueba tonta, las hice por que es la primera vez que pruebo un cristal viejo

y me llamo la atencion la diferencia de color, luminosidad, contraste y desenfoque del objetivo viejo con respecto a uno de ahora,

dices que no tiene ninguna metodología, pues están sacadas con los mismos parámetros y misma cámara y todo igual,

y tu no se, pero yo en mi monitor calibrado veo unas diferencias abismales

yo ya en mi título pongo que tampoco es una prueba importante, pues si piensas que es perder el tiempo no entres, y no escribas

Enlace al comentario

Las fotos de la izquierda son con el 35 mm. y las de la derecha con el otro,

están sacadas con el mismo F

¿Y también sacadas a 35mm las dos?

Es decir, ¿los parámetros de las dos fotos son 35mm y f/4?

¿Y las de la derecha son las hechas con el 35-80mm?

Si la respuesta a todo es SI...

¿Como puede haber tanta diferencia de desenfoque entre ambos objetivos con los mismos parámetros?

Que alguien me lo explique please.

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

¿Podrías ser porque el 35mm está diseñado para DX y el antiguo no?

Es que quiero entenderlo :(

estan sacadas igual, y de una foto a otra hay como 3 minutos de variacion en la hora, pero en esos 3 minutos si que pudo cambiar la luz ambiente,

la posicion no es la misma por que lo hice asi a ojo, y de lo que trataba era de ver la nitidez y contraste mayormente,

de todas formas si quereis saco otras con el tripode en interior para que no varie nada nada y lo vemos,

Editado por colindres2
Enlace al comentario

¿Podría ser porque el 35mm está diseñado para DX y el antiguo no?

Es que quiero entenderlo :(

Eso no, es lo mismo, lo que marcaria la diferencia seria el sensor, no el objetivo.

A nivel de focal, un 35 es un 35 lo montes donde lo montes.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Eso no, es lo mismo, lo que marcaria la diferencia seria el sensor, no el objetivo.

A nivel de focal, un 35 es un 35 lo montes donde lo montes.

Un saludo

Entendido...

Por eso digo entonces que no entiendo la diferencia de desenfoques... Es que pareciera que una está hecha a f/4 y la otra a f/1.8

Sigo sin entender nada, I need help!!!!! :lol:

Enlace al comentario

Entendido...

Por eso digo entonces que no entiendo la diferencia de desenfoques... Es que pareciera que una está hecha a f/4 y la otra a f/1.8

Sigo sin entender nada, I need help!!!!! :lol:

las dos estan a F 5.6 y a 35 mm.  pero la distancia mia de colocacion influye por que al entrar dentro a cambiar el objetivo y salir

pues ya no te colocas en el mismo sitio, acercas mas o menos y en esos minutos la luz tambien varia, la posción..etc

vamos que yo solo pretendía ver la nitidez en el llavero con uno y otro,

pero ya te digo que luego si quieres te hago otra prueba con el trípode y lo ves,

pondré las fotos también tipo adivinanza como antes, jeje

Enlace al comentario