Jump to content
enfokt

Nikon 180 mm.f/2.8 D.if-ed.

Publicaciones recomendadas

Bueno compi;pues resulta que estoy pensando comprar un objetivo fijo,y estoy viendo el Nikon 180mm.Pero tengo mis dudas si no seria mejor un Zoom.Lo que si tengo claro es que no quiero un llamado "Macro.".Que por cierto de macro no tienen nada.

En fin.vuestra opinión me ayudaría a ver las cosas mas claras.Un saludo ;y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde hace años y considero que es un objetivo de esos que siempre voy a conservar.

Es un objetivo muy ligero, con excelentes cualidades ópticas. También tengo el 80-200 f2.8 y la verdad es que utilizo más a menudo el 180 mm y el 85 F1.4 que el zoom.

Tiene la ventaja de ser muy ligero y muy discreto. La relación calidad precio es infinitamente mejor en el 180 que en el zoom.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 180 es u a bomba en calidad y nitidez.es un pata negra de los q nunca te quieres deshacer.no te arrepentiras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Objetivo que tengo metido en el cajón más de la cuenta; pero cuando lo saco de paseo es maravilloso: retratos, primeros planos con un bokeh sensacional y color y contraste bestiales, nítido a rabiar incluso a 2.8

Recomiendo 100%

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo lo tengo .....y es simplemente una maravilla

:9lovenikon:  :9lovenikon:  :9lovenikon:  :9lovenikon:  :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Objetivo que tengo metido en el cajón más de la cuenta; pero cuando lo saco de paseo es maravilloso: retratos, primeros planos con un bokeh sensacional y color y contraste bestiales, nítido a rabiar incluso a 2.8

Recomiendo 100%

Saludos,

Lecina

Suscribo cada una de tus palabras.

Es una lente que tiene algo especial, distinto, pero tan especial como los 105 y 135 f2 Dc de nikon.

Es supernítido y da una tonalidad muy bella de la piel.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno compi;pues resulta que estoy pensando comprar un objetivo fijo,y estoy viendo el Nikon 180mm.Pero tengo mis dudas si no seria mejor un Zoom.Lo que si tengo claro es que no quiero un llamado "Macro.".Que por cierto de macro no tienen nada.

En fin.vuestra opinión me ayudaría a ver las cosas mas claras.Un saludo ;y gracias.

Tienes que preguntarte para qué lo quieres.

Si quieres ir ligero y te gustan los retratos de plano cerrado, la nitidez y un bookeh espectacular es tu objetivo, siempre que no necesites un Af muy rápido. 

Si necesitas mucha velocidad de AF, estabilizador y zoom, olvídalo y ahorra para el Torpedo I ó II, o el Tamron VC.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tb lo tengo y opino lo mismo que el resto de compis, la verdad es que cuando llego a casa y veo las fotos hechas con él siempre me sorprende y es de esos objetivos a los que les coges cariño. ;)  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor de la serie AF / AF-D, una BOMBA de nitidez, cero aberracion cromatica y unos colores y contraste de infarto, un objetivo 10 y fijo en mi armario (incluso tengo normalmente 2 de ellos, uno para mi y el otro para los compis que cada 2 por 3 me preguntan por el)!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también te cantaria maravillas de ese 180, pero vaya, un zoom siempre es más versátil, eso has de decidirlo tu, pero para hallar un zoom de calidad similar tendrás que gastar un paston, diria yo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además del pastón, el peso y el cantazo que da uno por la calle con un 70-200 f/2,8...............

Ya me gustaría a mi probar ese 180mm.......... :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además del pastón, el peso y el cantazo que da uno por la calle con un 70-200 f/2,8...............

Ya me gustaría a mi probar ese 180mm.......... :1good:

esta casi casi a un nivel con el DC 135 f2, que estas buscando estos dias.... estuve pensando en ti, pero no hay manera de separarme del mio.... me gusta demasiado, sorry (es mi estrella y talisman para el callejero)! Lo malo es, si lo vendes luego es dificilisimo de encontrar de nuevo en el mercado de 2. mano, la gente no quieren venderlo normalmente! El modelo DC 105 si, se encuentra muy a menudo, igualmente el objetivo de este hilo, el AF(-D) 180 ED f2.8, hay bastantes de oferta. Pero el DC 135 ya es complicadito, ni hablar del AF 18 D f2.8, tarea imposible y luego el AF-D 28 f1.4 con su precio prohibido, tampoco es facil encontrar el fantastico AF 16 fisheye f2.8 y lo pagas bien (550)!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 105 no me interesa demasiado,prefiero el 135 para complementar con el 85 f/1,4D.

Sigo buscando uno.....

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi estrella y mi talismán, órales Lens Rai ¿Que ya te dieron tus galletas con hoja?, me haces el día con el comentario jajajajajaja, Enfoktsi puedes comprar esa óptica ya no le des tantos rodeos y hazlo, seguro estoy que al final pasada la cuesta de enero la compro y todo por culpa de ese señor que usa como avatar la cámara de su señor padre, el tuvo la culpa de que yo tenga este mal hábito a mis posibilidades, cuidado con ese gitano.... jajajaja bueno hoy he echado mucha bola, estoy molido!!!

:lol: :lol: :lol:

esta casi casi a un nivel con el DC 135 f2, que estas buscando estos dias.... estuve pensando en ti, pero no hay manera de separarme del mio.... me gusta demasiado, sorry (es mi estrella y talisman para el callejero)! Lo malo es, si lo vendes luego es dificilisimo de encontrar de nuevo en el mercado de 2. mano, la gente no quieren venderlo normalmente! El modelo DC 105 si, se encuentra muy a menudo, igualmente el objetivo de este hilo, el AF(-D) 180 ED f2.8, hay bastantes de oferta. Pero el DC 135 ya es complicadito, ni hablar del AF 18 D f2.8, tarea imposible y luego el AF-D 28 f1.4 con su precio prohibido, tampoco es facil encontrar el fantastico AF 16 fisheye f2.8 y lo pagas bien (550)!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi estrella y mi talismán, órales Lens Rai ¿Que ya te dieron tus galletas con hoja?, me haces el día con el comentario jajajajajaja, Enfoktsi puedes comprar esa óptica ya no le des tantos rodeos y hazlo, seguro estoy que al final pasada la cuesta de enero la compro y todo por culpa de ese señor que usa como avatar la cámara de su señor padre, el tuvo la culpa de que yo tenga este mal hábito a mis posibilidades, cuidado con ese gitano.... jajajaja bueno hoy he echado mucha bola, estoy molido!!!

:lol: :lol: :lol:

Tu amigo Israel a ahorrar, ya sabes, las joyitas son caras y mas si las pagas en Pesos! Me alegro que te estoy arruinando, asi no puedes gastar du valioso dinerillo en mujeres y vino! Mejor lo gastas entonces en joyas, aunque la relacion con el director del bancito no sera la mejor.... pero no pasa nada, hazlo como yo, atraca tu banco!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor de la serie AF / AF-D, una BOMBA de nitidez, cero aberracion cromatica y unos colores y contraste de infarto, un objetivo 10 y fijo en mi armario (incluso tengo normalmente 2 de ellos, uno para mi y el otro para los compis que cada 2 por 3 me preguntan por el)!

Hombre, es un objetivo impresionante, pero decir q no sufre de aberracion cromatica no aciertas para nada. 

http://www.flickr.com/photos/52321899@N05/10318509144/

Editado por gary

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, es un objetivo impresionante, pero decir q no sufre de aberracion cromatica no aciertas para nada. 

http://www.flickr.com/photos/52321899@N05/10318509144/

Mi unidad muestra practicamente NINGUNA aberracion cromatica.... he efectuado pruebas con cosas metalicas, nada, ni en f2.8 ni en f8....

Su pongo depende tambien un poco de la unidad y del modelo, segun photozone.de hay un ligero crecimiento que mas cierras el diafragma, pero ya dije, con mi unidad (AF-n 180 ED f2.8) cero, simplemente cero....

http://www.photozone.de/nikon_ff/722-nikkorafd18028ff?start=1

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi unidad muestra practicamente NINGUNA aberracion cromatica.... he efectuado pruebas con cosas metalicas, nada, ni en f2.8 ni en f8....

Su pongo depende tambien un poco de la unidad y del modelo, segun photozone.de hay un ligero crecimiento que mas cierras el diafragma, pero ya dije, con mi unidad (AF-n 180 ED f2.8) cero, simplemente cero....

http://www.photozone.de/nikon_ff/722-nikkorafd18028ff?start=1

pues he tenido 5 unidades (en el enlace de mi flickr hice comparativa entre un 70-200 vr y DOS 180 uno d y otro non.D) y todos  sufrian de Ac.  sobretodo a plena apertura,  Si miras en internet , porque se habla mucho de esta lente, en cualquier sitio se habla de su Ac. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero vamos a ver, tanto en photozone.de como tambien comprobado en mi propio minilab, las aberraciones cromaticas, tanto las esfericas como las de bokeh arrojaban valores cerca de 0,5 (que es NADA o muy poco).... no se que pruebas mas absurdas hicieron para sacar AC´s en flickr, pero yo te puedo asegurar que con situaciones luminicas controladas y normales, no encuentras muchas cosas, pero seguro como el amen de la misa....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero vamos a ver, tanto en photozone.de como tambien comprobado en mi propio minilab, las aberraciones cromaticas, tanto las esfericas como las de bokeh arrojaban valores cerca de 0,5 (que es NADA o muy poco).... no se que pruebas mas absurdas hicieron para sacar AC´s en flickr, pero yo te puedo asegurar que con situaciones luminicas controladas y normales, no encuentras muchas cosas, pero seguro como el amen de la misa

a f11 , por ejemplo, los Ac muestran un nivvel de 1.18 , segun Photozone, que puede ser mucho o poco.. Pero decir que ES CERO.....hombre porfavor.  !!!  pero claro , segun tu el 0.5 = 0  y el 1.18 =0 tambien 

Ya digo, cada uno ve las cosas como le parece pero un valor 1 u 100 universalmente medido y acceptado siempre es 1 u 100 y NUNCA cero

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso de cero se refiere a la vista controlada de las fotos en situaciones reales y normales - si quieres ver un valor de 1 a vista normal necesitas una lupa - pero claro como muchos tienen el hobby ampliar las fotos en el PC a 100% (nooo, 50% es poco :lol:) para detectar alguna "irregularidad" pues si, el valor no es CERO.... objetivo perfecto no hay, ni siquiera el Nikkor AF-S 85 G f1.4 esta totalmente libre de AC´s.....

pero hay que emplear una lupaaa  :lol: el unico objetivo a dia de hoy que roza el nivel de una cierta perfeccion optica es el Zeiss Makroplanar T* 100 f2 ZE/ZF2 (si no fuera por el viñetado en f2, diria es perfecto!) y probablemente tambien el Otus y este nuevo Sigma Art....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mujeres y vino, de delicado aroma y fresca sonrisa con piel de seda, ópticas varias e imágenes con formas, instantes, negros, blancos y grises, no, quisiera una nación con ideales, honestidad y valor pero no, atesorar no vale Rai cuando tu nación se levanta y cada vez hay más focos rojos de insurgencia, guardias blancas, escuadrones de la muerte, prensa amordazada, estudiantes indígenas asesinados, cada vez más pobres, me aterroriza a nadie deseo lo que mi nación vive.

Un abrazo vigotudo para ti, tu mujer y Paulita

:excl:

Tu amigo Israel a ahorrar, ya sabes, las joyitas son caras y mas si las pagas en Pesos! Me alegro que te estoy arruinando, asi no puedes gastar du valioso dinerillo en mujeres y vino! Mejor lo gastas entonces en joyas, aunque la relacion con el director del bancito no sera la mejor.... pero no pasa nada, hazlo como yo, atraca tu banco!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje