Jump to content
scalavera

Zeiss Otus 85mm f1.4 APO T*

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ya está aquí el otus 85. Hubiera sido mejor que lo probara Bost, Monte o Mansell, pero esto es lo que hay. Es un objetivo soberbio, superlativo. Para empezar el tamaño es brutal, pesa 1,1kilos, y montado en una d800 hace que esta parezca una d90, la sensación en las manos es como llevar un 400mm, tienes que abrir toda la mano para abarcar el anillo de enfoque que es sencillamente delicioso. El filtro es de 86mm, es un auténtico trabuco, va a ser comercializado sólo en tiendas especializadas con el nombre de "Zeiss Otus Curro Jimenez".

Es apocromático, yo no he conseguido ver ninguna ac, ni forzando con brillos y reflejos. El color estupendo en linea con los Zeiss. No tiene punto dulce, es brutal desde f1.4 por lo que es íntegramente un dulce. No tiene esquinas. Desenfoque y efecto 3d, estupendos.

La nitidez, definición, contraste son sencillamente superlativas. Una bestia parda, nada que envidiar, si es que no está por encima del formato medio. 

Zeiss dice: La corrección óptica del Otus 1.4/85 impide prácticamente todos los errores de imagen imaginables...esto es soberbia y verdad. 

Ahi van unas fotos:

15322502198_29e73eded2_h.jpg

15322466390_61af45bc57_h.jpg

15322532478_98545267a2_h.jpg

15508906272_9eafcf5a76_h.jpg

15322617428_1aab78a3b0_h.jpg

15322410909_15208125c8_h.jpg

15486188706_c3d1f4cebb_h.jpg

Un retrato y un recorte, !!formato y medio¡¡  :9lovenikon: 

15508852232_e7a41098d4_h.jpg

15322438570_5f06e97cb3_k.jpg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Demasiao!!!, Cala, demasiado!!!...

Me alegro que no digas nada de precios... para no entristecerme el dia... ;) 

Pero que, vistos los resultados, si se puede, se paga.

Me has sorprendido, tanto el objetivo como tú, con ese retrato... hace año y medio nadie te lo habría atribuido... enhorabuena, Santi, sigues hecho un CRACK.

Venga, a quemar ese Otus a base de muchos Kodaks!!!... :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La virgen del pompillo  no he visto una cosa igual nunca,es la bestia parda nacho,la d800 es exigente y se la bebe,felicidades tu si que sabes elegir critales,por cierto puedes decir el precio + o - jajajajajaj.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zeiss-man ataca de nuevo! :D

Santi, puedes colgar una fotos con el mega-Otus montado en la D800? Tengo curiosidad para ver el combo después de tu descripción...

Ala, a disfrutarlo!

Por curiosidad, ya que tuviste el primer otus el 55mm y lo vendiste para comprar esto (si recuerdo bien); estás contento con la elecciòn del 85 por encima del 55?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santi, puedes colgar una fotos con el mega-Otus montado en la D800? Tengo curiosidad para ver el combo después de tu descripción...

Ala, a disfrutarlo!

Por curiosidad, ya que tuviste el primer otus el 55mm y lo vendiste para comprar esto (si recuerdo bien); estás contento con la elecciòn del 85 por encima del 55?

Todas las que ves son del 85 y la d800e, me mola más el 85, es una tonteria pero es asi. El 55 es extraordinario también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Demasiao!!!, Cala, demasiado!!!...

Me alegro que no digas nada de precios... para no entristecerme el dia... ;)

Pero que, vistos los resultados, si se puede, se paga.

Me has sorprendido, tanto el objetivo como tú, con ese retrato... hace año y medio nadie te lo habría atribuido... enhorabuena, Santi, sigues hecho un CRACK.

Venga, a quemar ese Otus a base de muchos Kodaks!!!... :1ok:

Jr, te espero este viernes por la tarde para tomar unas cañas¡¡

El retrato lo hace el objetivo, yo pasaba por allí. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no es indiscreción ¿de cuanto $ estamos hablando?.

Que lo disfrutes.

Un saludo.

*Vale.Ya he mirado un poco y se por donde oscila.Dejémonos de soñar.

Editado por fary

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no es indiscreción ¿de cuanto $ estamos hablando?.

Que lo disfrutes.

Un saludo.

*Vale.Ya he mirado un poco y se por donde oscila.Dejémonos de soñar.

4-5mil, casi nada.... B)  fotografia avanzada es un hobby caro, pero tambien son los relojes, las piedras preciosas, el oro, los coches y otros simbolos de estatus social  - el consumismo no tiene fronteras y la fotografia todavia es un "consumo relativamente sano"....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ala, a disfrutarlo!

Aquí lo tienes:

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/zeiss-otus-apo-planar-t-85-mm-f-1-4-muestras-y-manejo.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jolines, un monstruo acoplado a la chiquitina D 800! El aspecto parece a un Seat 127 con "calcetines" (llantas) de 265... :lol:

Pero Santi, que esta pasando con tigo? Aun recuerdo tiempos que no tenias dinerillo para comprarte un AI-S noseque y ahora te compras una "chiminea industrial" por 4500, veo fotos de Ferraris, motos y Bares de lujo.... un cambio bastante brusco....

El diseño de esta nueva serie Otus es un golpe en la cara para los fans de la estetica clasica de Zeiss.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pena que a estos monstruos no les pongan autofoco la verdad, creo que es un duro contratiempo y mas cuando enfocamos a plenas aperturas.

deberian por lo menos ofrecer dos versiones.

la calidad desborda.  disfrutalo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pena que a estos monstruos no les pongan autofoco la verdad, creo que es un duro contratiempo y mas cuando enfocamos a plenas aperturas.

deberian por lo menos ofrecer dos versiones.

la calidad desborda.  disfrutalo

No quiero poner en duda la suprema calidad de imagen de la serie Otus, pero que esta pasando con Zeiss? Una marca de mucha tradicion en sus diseños clasicos, con precios digamos aun aceptables entre 1000-2000 por optica y ahora? Monstruos en forma de chimena industrial con precios de Playboy? Sin autofoco pero con diseño para vomitar y encima precio de fabula, parece que han perdido el horizonte....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensaba que era el único que le parecían horrorosos los nuevos diseños...

No dudo de su calidad, pero estéticamente... Ufffff

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jolines, un monstruo acoplado a la chiquitina D 800! El aspecto parece a un Seat 127 con "calcetines" (llantas) de 265... :lol:

Pero Santi, que esta pasando con tigo? Aun recuerdo tiempos que no tenias dinerillo para comprarte un AI-S noseque y ahora te compras una "chiminea industrial" por 4500, veo fotos de Ferraris, motos y Bares de lujo.... un cambio bastante brusco....

El diseño de esta nueva serie Otus es un golpe en la cara para los fans de la estetica clasica de Zeiss.....

Que mala es la envidia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enviadia, de que, compañero Mansell? Yo tengo todo lo que un hombre puede tener, entonces enviadia es una palabra pobre y inadecuado en este caso.... no, al reves, me alegro que le van bien las cosas, solamente me fije en su cambio brusco respecto al material fotografico, quizas porque mi vida va mas equilibrado y tengo mentalidad Alemana, temo los altibajos y necesito seguridad y constancia....

Aunque podria comprarme 10 Otus, ni compraria uno, para mi los Otus son un disparate en la relacion calidad/precio y odio su diseño!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enviadia, de que, compañero Mansell? Yo tengo todo lo que un hombre puede tener, entonces enviadia es una palabra pobre y inadecuado en este caso.... no, al reves, me alegro que le van bien las cosas, solamente me fije en su cambio brusco respecto al material fotografico, quizas porque mi vida va mas equilibrado y tengo mentalidad Alemana, temo los altibajos y necesito seguridad y constancia....

Aunque podria comprarme 10 Otus, ni compraria uno, para mi los Otus son un disparate en la relacion calidad/precio y odio su diseño!

Pues si tienes dinero, invierte en un curso de fotografía que te hace falta  ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si tienes dinero, invierte en un curso de fotografía que te hace falta  ;)

ya, ya, sin comentario, lo mismo podria decir que necesitas un curso de autoescuela porque no conduces bien o mejor en tu caso con un curso "como ando mas con cuidado con mis palabras" y "como levanto con mejor humor".... :1good:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje