Jump to content

Zeiss Otus 85mm f1.4 APO T*

scalavera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ya, ya, sin comentario, lo mismo podria decir que necesitas un curso de autoescuela porque no conduces bien o mejor en tu caso con un curso "como ando mas con cuidado con mis palabras" y "como levanto con mejor humor".... :1good:

Tranquilo que si encuentro uno para que andes con mas cuidado con tus palabras te aviso  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablamos del Otus, segun algunos reviews la version del 85 es inferior al 55 y otros al reves, alguien entiende eso? Diferentes parametros de evaluacion? Deberian poner un index y parametros comunes para las pruebas de todos los laboratorios? Como ve Santi el tema, ha tenido los 2 y puede contarnos algo? ¿O estamos ya en la espera del Otus 105? :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

que objetivo mas pepino! sube mas fotos santi , que son una pasada . y relajaos , dejar de decir tonterias que esto es una aficion , y dudo mucho que alguien tenga envidia de otro en una aficion... y quien la tenga es para hacerselo mirar! envidia por una casa un buen trabajo  o simplemente que alguien con poco sea feliz eso es envidiable! pero por una aficion!? venga hombre! ajajja 

paza para todas!

saludos!

Enlace al comentario

que objetivo mas pepino! sube mas fotos santi , que son una pasada . y relajaos , dejar de decir tonterias que esto es una aficion , y dudo mucho que alguien tenga envidia de otro en una aficion... y quien la tenga es para hacerselo mirar! envidia por una casa un buen trabajo  o simplemente que alguien con poco sea feliz eso es envidiable! pero por una aficion!? venga hombre! ajajja 

paza para todas!

saludos!

Pues si es un pepino, pero p.e. un Nikkor G 85 f1.8 por menos de una decima parte del precio Otus ofrece tambien mucha calidad....

Al menos para mis exigencias mas que suficiente.... los 2 Otus son para profesionales o aficcionados extremos que necesitan lo mejor o digamos lo mas "in" del momento - lo mismo pasa con los Rollex, Ferraris, Armanis y la Dodge Tomahawk (pongo foto - max. 560kmh / 2,5 seg. de 0 a 100) - productos especiales para personas especiales....

las-motos-mas-rapidas-del-mundo-velocida

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

No se trata de necesitar ni de ser chic o no serlo, es tan secillo como tener el dinero, desear tener el objetivo y llegar y comprarlo.

Hariamos muchos de nosotros mejores fotos con ese pepino que con un 85 G... Pues seguro que no, pero cuando algo es una aficion no se trata de hacerlo mejor o peor, si no mas a gusto.

Realmente de todos los que llevan un todoterreno, cuantos lo necesitan?? O cuanta gente podria apañarse con un coche de cinco mil euros menos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

No se trata de necesitar ni de ser chic o no serlo, es tan secillo como tener el dinero, desear tener el objetivo y llegar y comprarlo.

Hariamos muchos de nosotros mejores fotos con ese pepino que con un 85 G... Pues seguro que no, pero cuando algo es una aficion no se trata de hacerlo mejor o peor, si no mas a gusto.

Realmente de todos los que llevan un todoterreno, cuantos lo necesitan?? O cuanta gente podria apañarse con un coche de cinco mil euros menos...

Claro que si, pero tambien toma en cuenta que el Otus es un producto realmente polemico, una manera de demonstrar musculo desde Zeiss y es verdad se lo pueden permitir, aunque no me gusta semejante chuleria. Yo tambien soy un gran fan de los Zeiss, tengo el Makroplanar 100/2, 85/1.4 y 25/2 con Canon y con Nikon el 35/2, pero todos estos magnificos objetivos me costaron menos que un solo Otus 55 o 85!

No se, veo una relacion precio/calidad terrible que para mi es incluso una tomadura de pelo.... Otus = Hollywood y Schwarzenegger!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Claro que si, pero tambien toma en cuenta que el Otus es un producto realmente polemico, una manera de demonstrar musculo desde Zeiss y es verdad se lo pueden permitir, aunque no me gusta semejante chuleria. Yo tambien soy un gran fan de los Zeiss, tengo el Makroplanar 100/2, 85/1.4 y 25/2 con Canon y con Nikon el 35/2, pero todos estos magnificos objetivos me costaron menos que un solo Otus 55 o 85!

No se, veo una relacion precio/calidad terrible que para mi es incluso una tomadura de pelo.... Otus = Hollywood y Schwarzenegger!

Por que tu hagas las mismas fotos con un 85 G, que con un otus, has de tildarlo de chuleria y de tomadura de pelo??

Esto me recuerda la fabula de la zorra y las uvas

Enlace al comentario

Nooooo, el precio del Otus es la tomadura de pelo (y los compradores son las victimas)! Podrian venderlo facilmente por 2000-2500 y aun ganarian mas que suficiente! ..... y quien quiere pagar un sobreprecio de +-100% para que el gordo jefe de Zeiss se puede comprar un yate nuevo en Monaco o Sant Tropez, que lo haga y que sea igualmente feliz!  A mi no me gustan los engaños, los descarados atracos economicos, aunque sean legales.... ejemplos hay muchos: moda, coches de lujo, accesorios, viajes exoticos, casas de lujo, muchas cosas donde piden (sobre)precios de fabula, como ahora tambien lo hacen en Zeiss con el Otus o en Dolce Gabbana con el traje de gala por 8mil....

*y otra cosa Chema, el Otus opticamente* hablado es max. 5-10% mejor que el Nikkor G 85, mira esto, esta gente saben lo que hay!

http://www.photozone.de/nikon_ff/717-nikkorafs8518ff?start=1 ....y la valoracion global tambien es un 4 estrellas y medio, igualito que el Otitus.... 

* no hablo de sus posibilidades artisticas o del tacto a girar el anillo MF....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Dios, que barbaridad, 4000 euros por un 85mm! Mejor comprarse el 200 f2 (que yo si lo tengo) y eso si que es una bestia, para mi, el mejor objetivo que tengo, una nitidez brutal, ninguna aberración cromática, NADA!!! es perfecto para mi jeje.

A ver, el otus lo veo más como una pieza de coleccionista. Hay sellos y hay relojes que valen un capital, pero hay gente con dinero que se los compran porque es su afición. Yo no lo veo mal, es una afición y, si tienes dinero, quieres lo mejor. Si yo tuviera mucho dinero, probablemente me lo compraría, solo por ver de que es capaz el objetivo, aunque eso si, probablemente con el nikon 85 1.4 G, se consiga una calidad ¨parecida¨, por un cuarto de lo que vale el Otus.

De todas maneras, ya lo dije anteriormente, me alegro mucho por su dueño, ojalá pudiera probar uno algún día.

Enlace al comentario

Muy buenas Pablo, ves nosotros aficcionados nos conformamos perfectamente con un buen Nikkor que tambien vale pasta y no poco....

Yo aun entiendo que un fotografo famoso de maximo nivel se compra una pieza tipo Otus, simplemente porque lo amortiza en poco tiempo y queda bien chulito tener este mortero en la mano, las miradas estan garantizadas.... aunque tambien los comentarios, si habla de precios.

La gente solo moverian la cabeza si sabrian que este mortero u chiminea de una fabrica nuclear :lol: vale 4500 Euracos y es solo un 85 fijo, ni siquiera una optica especial tipo UGA (14-24), algun supertele (200-400 VR), macro o fisheye....

la base de diseño de la nueva serie de Zeiss, Otus 55 + 85 :lol:  

fotografia-aerea-central-nuclear-asco-ta

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

El dar por sentado sin aportar datos ( cosa habitual, por otra parte) que el precio es una tomadura de pelo, que se podria vender a mitad de precio, ganarian y que estan timando a quienes lo compran, me parece de una falta de argumentos y de una demagogia absoluta.

Y ya el afirmar que por ser un 85mm no pueda valer lo que vale y que si fuera un zoom entonces si que podria estar justificado... Eso ya es para premio

Enlace al comentario

sin entrar en valoraciones de precio, creo que se tendría que ser mas respetuosos con el compañero, ya que se a molestado en aportar su experiencia con esta óptica.

un saludo

Pues vistos los comentarios, mejor dicho, las afirmaciones que se hacen sobre el precio y sus compradores, el resumen es que Scalavera es uno de esos pardillos a los que timan, al mas puro estilo de la pelicula del gran Toni Leblanc.

Porque si el precio es un timo, los compradores son los timados...

Y eso lo afirman con dos cojones y sin despeinarse

Enlace al comentario

animo chavales..si el problema siempre es el lenguaje de las teclas...falta una cerveza delante y sonrisas.  

personalmente este tipo productos me parece que aunque de una calidad brutal, creo que como minimo no deberian venir capados en el sentido de que el autofoco

es una herramienta y no un problema, en ese sentido si que me jode que lo cuelen de que si...la filosofia del tacto, que si.....romperia la tradición...no cuela.

con autofoco ..se desactiva y se enfoca a mano y punto.  es mas.....no venden mas objetivos precisamente por eso.  

me recuerda al rollo de harley yankee........pierde aceite?......nooooo voy marcando territorio. y al triple de precio.

en fin, si les llega a la marca y a los que lo tienen........como   hasellblad  lunares de diseño italiano.

hoy ante la imposibilidad de ofrecer algo nuevo dentro del fotograma,  quizas (y me autocritico)  la aficción ya solo sea meter alguna compra nueva cada tres meses y marcar la diferencia con los demás teniendo el producto mercadotecnicamente mas exquisito.

hay una nueva aficción que destaca por original y casi imposible de practicar, dicen que han visto a un par de individuos practicarla,ha sido en nueva guinea.  consiste en no hacer ninguna foto ni llevar nada en la mano.

claro que tiene gran dificultad.......es gratis, pero por lo que se ve nadie alcanza a conquistarla

que cada uno opte por lo que quiera, al fin y al cabo todo pasa ya desapercibido y las imagenes  son moneda de cambio.

y como rezaba alguien...cuando la partida acaba ..el rey y el peon

vuelven a la caja

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

El caso es que pocos objetivos con autofoco resultan deliciosos cuando se enfoca manualmente con ellos.

No hace falta irse a Zeiss para comprenderlo. Un económico (para lo que ofrece en cuanto a óptica y mecánica) Samyang basta para darse cuenta que a los fabricantes de objetivos convencionales les importa bien poco la función del enfoque manual.

Enlace al comentario

Enviadia, de que, compañero Mansell? Yo tengo todo lo que un hombre puede tener, entonces enviadia es una palabra pobre y inadecuado en este caso.... no, al reves, me alegro que le van bien las cosas, solamente me fije en su cambio brusco respecto al material fotografico, quizas porque mi vida va mas equilibrado y tengo mentalidad Alemana, temo los altibajos y necesito seguridad y constancia....

Aunque podria comprarme 10 Otus, ni compraria uno, para mi los Otus son un disparate en la relacion calidad/precio y odio su diseño!

Me parece que aqui todos podríamos comprarnos un Otus. En mi caso me vendo el piso, pago la hipoteca y con lo que me sobra me compro quizás dos o tres.

Felicidades, Santi, por tenerlo y buen finde a todos

• Like 2
Enlace al comentario

Solo tengo mi opinion al respecto, ni mas ni menos - por eso Santi para mi no vale mas o menos, mas bien no me refiero a los compradores de esta superoptica, sino a su precio exagerado.... y Santi puede hacer con su dinero lo que el ve bien y punto, faltaria mas meterse con el por un objetivo! Simplemente me refiero a una politica de precios que no me gusta, repito, el precio del Otus 55 + 85 es para mi un atraco!

Como puede ser que Sigma con su serie Art produce opticas a la misma altura y las vende por 700-800???

Todos tenemos derecho a opinar, aunque sea contracorriente, no? - no estamos aqui en los hilos para opinar solo "que chulo, bonito y maravilloso", tambien criticas deben ser aceptadas! Que aburrido seria eso, todos de acuerdo con todo! Algo de polemica siempre va bien!

Y a disfrutar la optica Santi, claro que si y enhorabuena por tu adquisicion!

Y yo me quedare con mi G 85 f1.8, es mas que suficiente para un fotografo amateur en toda regla y es una optica fantastica por 350€, ademas con el AI-S 50 f1.2 ya tengo una optica que permite fotografias artisticas y es muy luminosa con un bokeh de "infarto" - eso para mi son opticas adecuadas con buena relacion calidad/precio..... buen fin de semana!

por 4500 me he comprado todo eso ;) : entre otros vemos aqui un Zeiss Makroplanar T* 100 f2, un Supertammy 70-200VC, un Nikkor 16 fisheye, un Nikkor 105 microVR, un DC 135 f2, un Tokina PRO 16-28 y un G 85 f1.8, en total 4500, el precio PvP de un unico Otus 85.... 

Editado por lensreporter
  • Like 2
Enlace al comentario

El caso es que pocos objetivos con autofoco resultan deliciosos cuando se enfoca manualmente con ellos.

No hace falta irse a Zeiss para comprenderlo. Un económico (para lo que ofrece en cuanto a óptica y mecánica) Samyang basta para darse cuenta que a los fabricantes de objetivos convencionales les importa bien poco la función del enfoque manual.

Con muchos tipos de objetivos no importa mucho el AF, cierto.... pero un 85mm y encima muy luminoso en mi opinion al menos para retratos necesita un AF, simplemente por la rapidez.... pero tambien los de AF muestran dificultades entre f1.4 - f2, hize pruebas con el G 85 f1.4 que no siempre acierta con el diafragma totalmente abierto, la franja de enfoque es tan pequeñita que incluso para el sistema AF mas avanzado es una tarea bien complicada!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario