Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Ultra

Nikon D750 experiencias de uso...¿?

Recommended Posts

Yo ayer por ejemplo hice 220 fotos con el 80-200 y el 28-105 (aproximadamente mitad y mitad), en total bajo al 79%, sin calentamiento que se pueda apreciar, he de decir que el 80-200 al ser grande y pesado se nota mas el consumo que con objetivos con motor interno. Dejándola en standby, el consumo es mínimo, no creo que llegue ni al 1% por hora, a no ser que estemos despertandola muy a menudo, pero creo que consume menos que si apagamos y encendemos las mismas veces, es decir si enciendes y apagas 10 veces el cuerpo en una hora consume mas que si la dejas en standby y la enciendes esas 10 veces (datos apreciados, no comprobados),  el uso intensivo de la pantalla también se nota, pero del calentamiento nada de nada que note a traves del cuerpo, imagino que tocando la bateria directamente si se notara algo, pero a través del cuerpo se debe calentar mucho para que se aprecie. 

Gracias Quique.

Una duda ¿Cuándo el objetivo tiene autofocus, en un cuerpo como el de la D750 con motor de enfoque, quién se encarga de esa función, lo hace el objetivo o se delga en el cuerpo?

Esta tarde, prueba de fuego, voy a fotografiar una competición de esgrima con el 70-300 y le voy a dar caña al enfoque continuo, ráfaga...a los distintos modos de enfoque y a ver que sensaciones tengo.

Espero que vaya bien porque por lo demás la impresión es muy buena. Seguí con los ajustes finos de enfoque y el Nikkor 50mm f/1,8 G que tengo lo he ajustado a +8...con lo cuál (y teniendo en cuenta que al 70-300 no le he tenido que hacer correcciones) esta claro que el cuerpo no tiene problemas de front o backfocus...así que sería una pena tener que devolverlo por un consumo elevado. (Y sería el segundo)

Otro dato: Dos días sin tocarla y al volver a encenderla marcaba un 2% menos de batería que lo que había anotado al apagarla ¿Eso os parece normal?

Saludos

Edited by Dovlado

Si el objetivo tiene motor de enfoque incorporado, es éste el que realizará la función. si no tiene motor de enfoque el objetivo, lo moverá la cámara (si es compatible)

El motor de la cámara, que mueve el objetivo que no posee motor de enfoque, acciona y mueve el enfoque del objetivo mecánicamente a través de la pestaña que sobresale y se puede apreciar con el objetivo desmontado, que gira sobre la "hembra" que posee el objetivo en su anillo de montaje a la misma altura

post-37951-0-57233200-1427540345.jpg

De esta manera se sabe rápidamente si un objetivo posee motor de enfoque o no, porque la "hembra" de anclaje se aprecia perfectamente.

Los objetivos que poseen motor de enfoque no llevan nada en esa altura del anillo (y los manuales creo que tampoco) y como esa pestaña que sobresale en el anillo de la D750 es retráctil se queda dentro y no la acciona el motor de la cámara. (supongo que llevará algo así como un tipo de embrague)

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 1

Gracias Pafer,

Pues entonces una razón menos para que se caliente o consuma el cuerpo ya que los dos que he usado con la D750 tienen autofoco.

Ay Dios! Qué me veo devolviendo la segunda unidad de la D750 con el follón que eso supone :wacko:

Cómo se suele decir, seguiremos informando...

Un saludo,

Gracias Pafer,

Pues entonces una razón menos para que se caliente o consuma el cuerpo ya que los dos que he usado con la D750 tienen autofoco.

Ay Dios! Qué me veo devolviendo la segunda unidad de la D750 con el follón que eso supone :wacko:

Cómo se suele decir, seguiremos informando...

Un saludo,

Suerte!!! y no te obsesiones para disfrutar como debe ser!!

Saludos cordiales

Bueno creo que PAFER te ha contestado correctamente, añadir que el objetivo consume la energia logicamente de la bateria de la camara, pero claro, normalmente los motores que llevan ya los objetivos, son mas rapidos y consumen menos, en mi caso por ejemplo con el 80-200 2.8 de dos anillos la verdad que el enfoque es rapido, pero el mover a traves de una transmision de tornillo todo el sistema consume muchos mas, son lentes grandes y pesadas.

Espero que puedas solucionar el problema, y aunque tengas dudas por el tiempo de estar sin la camara, no lo hagas porque ese calentamiento no lo veo normal y en cualquier momento puede darte muchos problemas y si se pasa la garantía mas problemas aun.

Suerte

A ver, las baterías se descargan solas SIEMPRE, estén o no metidas en la cámara. De hecho esa es una diferencia entre las baterías de iones de litio recargables, y por ejemplo las pilas alkalinas, que hasta que no se usan pueden pasar años y años sin que su carga se vea afectada, mientras que las baterías de por si pueden llegar a perder un tercio de su carga al mes, aproximadamente. Es la naturaleza de las baterías, por eso siempre hay que cargarlas antes de una sesión importante, aunque no las hayamos usado hace un tiempo y estuvieran totalmente cargadas.

• Like 1

Suerte!!! y no te obsesiones para disfrutar como debe ser!!

Saludos cordiales

Bueno creo que PAFER te ha contestado correctamente, añadir que el objetivo consume la energia logicamente de la bateria de la camara, pero claro, normalmente los motores que llevan ya los objetivos, son mas rapidos y consumen menos, en mi caso por ejemplo con el 80-200 2.8 de dos anillos la verdad que el enfoque es rapido, pero el mover a traves de una transmision de tornillo todo el sistema consume muchos mas, son lentes grandes y pesadas.

Espero que puedas solucionar el problema, y aunque tengas dudas por el tiempo de estar sin la camara, no lo hagas porque ese calentamiento no lo veo normal y en cualquier momento puede darte muchos problemas y si se pasa la garantía mas problemas aun.

Suerte

A ver, las baterías se descargan solas SIEMPRE, estén o no metidas en la cámara. De hecho esa es una diferencia entre las baterías de iones de litio recargables, y por ejemplo las pilas alkalinas, que hasta que no se usan pueden pasar años y años sin que su carga se vea afectada, mientras que las baterías de por si pueden llegar a perder un tercio de su carga al mes, aproximadamente. Es la naturaleza de las baterías, por eso siempre hay que cargarlas antes de una sesión importante, aunque no las hayamos usado hace un tiempo y estuvieran totalmente cargadas.

Gracias por vuestro interés compis ;)

Vengo de la sesión de hoy bastante contento. He hecho 327 fotos a la misma batería que ya estaba al 62%. 200 y pico a base de AF-C y ráfaga (Cómo ametralla la D750 madre de Dios! ) con el 70-300 y con un Sigma 70-200mm 1:2.8 EX DG OS HSM que llevaba un amigo y tuve la suerte de probar y nos pasamos la tarde revisando fotos, borrando algunas, cambiando configuraciones...y he consumido otro 20%.

Así que lleva ya casi 500 fotos esa batería contando con todo el tiempo que la he dejado encendida pero inactiva y aún le queda un 42%. No voy a batir ningún record pero parece que la cosa ya es más normal ¿No os parece?

Les presté mi cámara a mis dos compañeros, sacamos la batería y comprobamos como estaba de temperatura y ellos lo ven normal. Dicen que son paranoias mías :rolleyes:  Así que bueno, seguiré haciendo pruebas pero me han tranquilizado bastante y si no veo algo muy raro los días que quedan hasta que se pase el plazo para devolverla, creo que me la voy a quedar.

Gracias a todos por vuestra ayuda :clapping:

Saludos

Edited by Dovlado

el consumo me parece normal...creo que a partir de ahora vas a disfrutar mas de esa d750...y yo que me alegro.

salu2

• Like 1

el consumo me parece normal...creo que a partir de ahora vas a disfrutar mas de esa d750...y yo que me alegro.

salu2

Gracias compi. Se ha hecho de rogar pero me parece que esta cámara me puede dar muchas satisfacciones.

Salu2!

Edited by Dovlado

Hola  a tod@s,

Después de un par de dias de uso de mi D750, me ha surgido un pequeño problema y quiero compartirlo por si alguien me puede aconsejar.

Primero he de decir que está afectada por el problema de "reflexión" pero hasta ahora no lo he "encontrado" aunque voy a mandarla al SAT, en breve.

Bueno, al lio.

Tengo un Vivitar 135 2.8 de los años 80 que en mi D200 funciona perfecto. En mi D750 el Fotómetro en Live View, funciona correctamente. Es decir, mide según la apertura que tengo seleccionada. El problema es cuando paso al visor óptico. Sólo mide a máxima apertura 2,8. Aunque cierre a f/16, sigue midiendo a 2,8.

Resto de objetivos manuales van de fábula. Sólo me encuentro el problema de medición (con el visor óptico) con este objetivo. Obviamente lo tengo seleccionado en el menú, de objetivos sin CPU... pero igual se me escapa algo.

Alguien me puede "iluminar" un poco? Gracias de antemano.

Un saludo.

Edited by lujoleo

Hola  a tod@s,

Después de un par de dias de uso de mi D750, me ha surgido un pequeño problema y quiero compartirlo por si alguien me puede aconsejar.

Primero he de decir que está afectada por el problema de "reflexión" pero hasta ahora no lo he "encontrado" aunque voy a mandarla al SAT, en breve.

Bueno, al lio.

Tengo un Vivitar 135 2.8 de los años 80 que en mi D200 funciona perfecto. En mi D750 el Fotómetro en Live View, funciona correctamente. Es decir, mide según la apertura que tengo seleccionada. El problema es cuando paso al visor óptico. Sólo mide a máxima apertura 2,8. Aunque cierre a f/16, sigue midiendo a 2,8.

Resto de objetivos manuales van de fábula. Sólo me encuentro el problema de medición (con el visor óptico) con este objetivo. Obviamente lo tengo seleccionado en el menú, de objetivos sin CPU... pero igual se me escapa algo.

Alguien me puede "iluminar" un poco? Gracias de antemano.

Un saludo.

Entiendo que abres y cierras diafragma en el anillo del objetivo no?, porque aunque no tengo ese objetivo, creo que al ser manual no trae ni pestaña de bloqueo de diafragma.

Y si pones en el anillo objetivo f9 por ejemplo y en la cámara pones f9 también, te sigue midiendo lo mismo el fotómetro?

Saludos cordiales

Entiendo que abres y cierras diafragma en el anillo del objetivo no?, porque aunque no tengo ese objetivo, creo que al ser manual no trae ni pestaña de bloqueo de diafragma.

Y si pones en el anillo objetivo f9 por ejemplo y en la cámara pones f9 también, te sigue midiendo lo mismo el fotómetro?

Saludos cordiales

En el anillo selecciono la apertura y luego al disparar cierra a la posición indicada. Aunque no trae pestaña de bloqueo de diafragma, funciona como si lo llevara, aunque no permite la selección con la rueda. Siempre figura 2.8.

Si pongo f/9 en el objetivo, en la cámara sólo me reconoce la apertura máxima (2,8), aunque al disparar "cierra" a f/9.

La verdad es que es un poco raro lo que sucede. Porque insisto que en modo Live View sí "reconoce" que puse f/9 en el anillo y mide perfecto para que al disparar la expo sea la correcta. En cambio al "medir con el visor óptico" no reconoce la apertura f/9... reconoce y mide 2,8. No lo entiendo. Parece que tiene dos fotómetros... no sé si me explico :(

Gracias por el interés ;)

En el anillo selecciono la apertura y luego al disparar cierra a la posición indicada. Aunque no trae pestaña de bloqueo de diafragma, funciona como si lo llevara, aunque no permite la selección con la rueda. Siempre figura 2.8.

Si pongo f/9 en el objetivo, en la cámara sólo me reconoce la apertura máxima (2,8), aunque al disparar "cierra" a f/9.

La verdad es que es un poco raro lo que sucede. Porque insisto que en modo Live View sí "reconoce" que puse f/9 en el anillo y mide perfecto para que al disparar la expo sea la correcta. En cambio al "medir con el visor óptico" no reconoce la apertura f/9... reconoce y mide 2,8. No lo entiendo. Parece que tiene dos fotómetros... no sé si me explico :(

Gracias por el interés ;)

Te explicas perfectamente :1ok:

Lo malo es que yo al no poseer objetivos de esas características no puedo probar y comentarte o ayudarte más, a ver si algún compañer@ pudiese darte una mejor solución.

Lo que si digo es que el live View mide luz usando otro sistema de la cámara, por eso se oyen "chasquidos" (y es posible) al cambiar el diafragma desde él, y eso desde el visor no lo hace. En Live View acciona la palanca del diafragma mecánicamente cuando variamos diafragma en los últimos modelos de Nikon, porque antes no era posible variar el diafragma sin salirte de LiveView (por lo menos en la D7000 y la D3S creo que tampoco aunque esta no puedo asegurarlo...)

A ver si nos "ilumina" alguien con más experiencia que yo

Suerte y saludos cordiales

Te explicas perfectamente :1ok:

Lo malo es que yo al no poseer objetivos de esas características no puedo probar y comentarte o ayudarte más, a ver si algún compañer@ pudiese darte una mejor solución.

Lo que si digo es que el live View mide luz usando otro sistema de la cámara, por eso se oyen "chasquidos" (y es posible) al cambiar el diafragma desde él, y eso desde el visor no lo hace. En Live View acciona la palanca del diafragma mecánicamente cuando variamos diafragma en los últimos modelos de Nikon, porque antes no era posible variar el diafragma sin salirte de LiveView (por lo menos en la D7000 y la D3S creo que tampoco aunque esta no puedo asegurarlo...)

A ver si nos "ilumina" alguien con más experiencia que yo

Suerte y saludos cordiales

Gracias de nuevo PAFER.

Hoy he estado realizando de nuevo pruebas sobre mi D200 y tengo que rectificar mi primer mensaje. Sólo mide a 2.8!! :(

Tiene sentido lo que comentas de la medición en Live View, porque es lo que ocurre exactamente.

Seguiremos esperando ;)

Un cordial saludo.

Hola!

Yo estoy un poco como Dovlado con el tema de la duración de la batería. A mí no se me calienta más de lo normal, o yo no he notado nada así. Pero no paso de 350-400 fotografías por carga (ahora mismo la tengo con 22% de carga, 272 disparos hechos y vida de la batería en 0 (new). Y me pasa tanto con la batería que traía la cámara como con otra clónica comprada en tienda física en Barcelona. Bien es cierto que al ser cámara nueva pues trasteo bastante por los menús y reviso bastante las fotos hechas. Sigo haciendo pruebas pero no me parece nada normal tan poca duración.

Quitando el tema de la batería, que me preocupa, estoy super contento con la cámara, disfrutando como un enano. Vengo de una D90 y la diferencia es grande. El módulo de enfoque es alucinante y el poder disparar a ISOS altos o muy altos (comparado con mi D90) es una gozada, permitiendo hacer fotografías sin flash donde antes era muy difícil o imposible.

Saludos

Si se utiliza mucho la pantalla y/o live view o video, la batería se gastará, incluso se agotará, aunque no se haya hecho ninguna foto.

En mi experiencia con la D810, que comparte batería y procesador con este modelo, consigo bastante más de 1000 tomas (en torno a 1200-1300) con cada carga de batería, en una sesión intensiva habitual, y haciendo un uso que considero normal de la pantalla, para comprobaciones puntuales en las esperas, siempre breves y ocasionales, porque, si estás pendiente de la pantalla, no haces fotos, ni te centras en lo que estás fotografiando.

También tengo desactivada la función de reproducción de las tomas en pantalla tras el disparo que, para mí, sólo supone una molestia y una distracción y un consumo de batería adicional innecesario.

Saludos cordiales

Si se utiliza mucho la pantalla y/o live view o video, la batería se gastará, incluso se agotará, aunque no se haya hecho ninguna foto.

En mi experiencia con la D810, que comparte batería y procesador con este modelo, consigo bastante más de 1000 tomas (en torno a 1200-1300) con cada carga de batería, en una sesión intensiva habitual, y haciendo un uso que considero normal de la pantalla, para comprobaciones puntuales en las esperas, siempre breves y ocasionales, porque, si estás pendiente de la pantalla, no haces fotos, ni te centras en lo que estás fotografiando.

También tengo desactivada la función de reproducción de las tomas en pantalla tras el disparo que, para mí, sólo supone una molestia y una distracción y un consumo de batería adicional innecesario.

Saludos cordiales

Mis baterias se comportan igual, hasta 1430 hice la ultima vez, eso si, fotografiando y revisando lo necesario, la pantalla consume mucha energia, creo que una carga no llega para 2 horas de video.

salu2

Hola compañeros, como el hilo trata sobre experiencias de uso de la D750 aquí estoy para contarles que hace unos 10 días tengo la mía. No he tenido tiempo de hacer pruebas exhaustivas de nada pero ya la he usado para el curro y me ha parecido sorprendentemente versátil. Pareciera que no le falta nada de nada. Los menús muy completos y muchas nuevas opciones. Buen bufer y ráfaga, increíble calidad de imagen a isos altos (estoy superando el pánico de disparar a isos altos con esta cámara). También a destacar el AF y sus nuevas opciones. 

Lo que no me ha gustado tanto es la revisión de imagen. Desearía que el proceso fuera más rápido, demora más de lo que me gustaría en visionar una imagen y más aún si deseas ampliarla para revisar el foco por ejemplo. 

El color de la pantalla es por defecto muy diferente al de la D800 que también uso y con la que estoy más familiarizado, por suerte se puede ajustar y la he podido dejar más o menos parecida.

El agarre es diferente a cualquier Nikon que haya tenido antes, no se si es mejor o peor, es diferente pero tengo la impresión de que fatiga menos en un uso prolongado. El tiempo y el uso dirá... 

No he prestado atención a la duración de la batería, pero en un momento en que era prudente saber exactamente cuanta carga me quedaba y revisar la misma, ponía que llevaba 2300 y pico de fotos hechas con esa batería y me restaba un 12% de carga!!

Es lo que puedo comentar por ahora, aunque no me gustan muchas cosas del cuerpo de la cámara, sí me impresionó todo lo bueno que tiene dentro.

Un saludo

Lo que más me está sorprendiendo de esta cámara son 3 cosas: la ergonomía, el rendimiento a ISOS altos y el enfoque, es rapidísimo y eficaz, y eso que la uso con un 24-120 f4.

Lo que más me está sorprendiendo de esta cámara son 3 cosas: la ergonomía, el rendimiento a ISOS altos y el enfoque, es rapidísimo y eficaz, y eso que la uso con un 24-120 f4.

BarrakudaBCN, como anda el 24-120 con el d750?? he leido de todo sobre este lente.. realmente estoy interesado en sobre la nitidez que pueda tener.. tengo pensado seriamente comprar el 24-70 pero el 24-120 me llama bastante la atencion debido a que es un todo terreno.. como anda ese lente en la d750??

Saludos

De momento lo he probado muy poco, decirte que tiene un rango focal muy decente para llevar únicamente este en salidas cortas sin la sensacion de quedarse corto que te puede quedar con el 24-70. Me parece muy nítido. Tiene mucho viñeteo pero muy facilmente solucionable desde la misma cámara. no puedo opinar mucho mas puesto que llevo muy poco con él.

BarrakudaBCN, como anda el 24-120 con el d750?? he leido de todo sobre este lente.. realmente estoy interesado en sobre la nitidez que pueda tener.. tengo pensado seriamente comprar el 24-70 pero el 24-120 me llama bastante la atencion debido a que es un todo terreno.. como anda ese lente en la d750??

Saludos

Yo tengo los dos y los dos me parecen útiles, cada uno para lo suyo, creo que se complementan. No pienso desprenderme de ninguno.

• Like 1