Jump to content
Ultra

Nikon D750 experiencias de uso...¿?

Recommended Posts

Finalmente me decido por comprarme la d750, si dios quiere el viernes la tengo :lol:

Ya os contaré mi experiencia

Bueno, pues yo soy un feliz poseedor de 750, estoy muy contento con ella, vengo de canon (50D) y el salto es bastante grande en comparación. No puedo compararlas con otras nikon, excepto las de amigos que tienen una 600 y una 800, y no me arrepiento de la compra.

Saludos a todos.

Por no abrir un hilo especialmente para ello, ¿qué tarjeta, como mínimo, usaríais para una D750?, ¿cómo véis la Sandisk - Ultra 32GB SDHC UHS-I Class 10?

En el tema tarjeta me pierdo tanto...

Por no abrir un hilo especialmente para ello, ¿qué tarjeta, como mínimo, usaríais para una D750?, ¿cómo véis la Sandisk - Ultra 32GB SDHC UHS-I Class 10?

Las Sandisk de 32gb a 60mb/s están a 20 euros en amazon, si no vas a ir de ráfaga en ráfaga te sobra, aunque la gente te dirá que mínimo 95mb/s

Saludos.

Las Sandisk de 32gb a 60mb/s están a 20 euros en amazon, si no vas a ir de ráfaga en ráfaga te sobra, aunque la gente te dirá que mínimo 95mb/s

Saludos.

¡Gracias por la opinión!, la cosa era aprovechar los puntos de Rakuten, que tengo para 40€, y cierta prisa por comprar las tarjetas, entonces encontré una tienda que tiene el local en la ciudad de al lado y podía ir allí a recogerlo. Y por ese precio no encuentro nada en esa tienda y que de para 40 o 50€

Edited by JavierBP

pues si compraría tarjeta de 95m/s , ya que si un dia te hace falta si notaras su falta. la de 60m/s también puede ir bien pero ya sabes que en ráfaga se estrangulara mas rápido.

esto solo te va a influir a la hora de la rapidez para vaciar el bufeer y poder volver a disparar, con la d750 no he realizado pruebas pero me parece haber leído que el bufer esta sobre 15 disparos en raw a 14bits.

yo uso dos Sandisk de 60mb/sg y ona Sandisk extreme pro de 95mb/sg en una D7100 y hay diferencia

Pues yo iría a por una de 95 Mb/s sin dudarlo. 

Yo no suelo disparar en ráfaga casi nunca, pero pienso que hay que llevar los elementos complementarios para que no se resten prestaciones unos a otros y viceversa...

Vamos que es como comprarse un ferrari y hecharle biodiesel o GLP... funcionar funciona, pero para qué quieres un ferrari??

No sólo hay que pensar en modo foto, porque no olvidemos que también llevamos vídeo, y quizás a 1080 50p tengamos algún salto por la limitación de escritura...

Y JavierBP, ojo!, la SanDisk que comentas es mucho más básica aún... La SanDisk Ultra tiene una velocidad de lectura de 40 Mb/s, y de escritura no creo llegue a 30 Mb/s, lo que RESTA prestaciones a la D750, ojo...

Las SanDisk que comentan los compañeros de 60 Mb/s son de lectura, ojo! porque de escritura son 40 Mb/s, insuficientes para aprovechar el potencial del buffer de la D750...

Resumiendo: Compra la tarjeta que no limite tu cámara, porque no sabes lo que vas a necesitar algún día y no puedes arriesgar a perder fotos o a que se atranque la cámara por culpa de una tarjeta... vamos que nos hemos gastado entre 1.500 y 2000 euros en una cámara y no le vamos a poner una tarjeta que desarrolle su potencial por ahorrarnos 20 euros...

Yo lo veo absurdo, la verdad... Claro que también hay quien se compra un Mercedes para tenerlo a terceros e ir a misa los domingos...

Es mi opinión, sólo una más ;)  

Saludos cordiales

Hola a todos

por mi parte la tengo desde hace un par de semanas comparándola con la 7200 y sin entrar en temas técnicos (que tanto una como la otra me tienen enamorao, coño y le eleccion es difícil)

El agarre que tiene, la pantalla abatible ,la construcción  parece que este hecha a medida

solo por esto y si no te importa el tema precio (seamos realistas) es una pedazo de cámara

en cuanto a la pantalla yo no la veo tan endeble el soporte metalico es bastante  solido y la banda de conexión es el sistema que llevarían la mayoría de aparatos informáticos

en cualquier sistema corredero(impresoras escaners  maquinarias de fabricación)

si os dais cuenta esa banda por la parte de la cámara va atornillada y se supone que sellada y con un conector

la parte de la pantalla como con una goma de encaje que se supondría que la sellaría (faltaría saber si va soldada dentro o con conector) la semana que viene si me acuerdo lo preguntare en finicon

A mi personalmente la pantalla de las 5000 me parecio cuando la gire mas delicada que esta  supongo que cada cual tiene su sensación

Dicho esto por parte de un pelanillas

Que opinen los expertos!!!!!!

saludos a todos   

Pues yo iría a por una de 95 Mb/s sin dudarlo. 

Yo no suelo disparar en ráfaga casi nunca, pero pienso que hay que llevar los elementos complementarios para que no se resten prestaciones unos a otros y viceversa...

Vamos que es como comprarse un ferrari y hecharle biodiesel o GLP... funcionar funciona, pero para qué quieres un ferrari??

No sólo hay que pensar en modo foto, porque no olvidemos que también llevamos vídeo, y quizás a 1080 50p tengamos algún salto por la limitación de escritura...

Y JavierBP, ojo!, la SanDisk que comentas es mucho más básica aún... La SanDisk Ultra tiene una velocidad de lectura de 40 Mb/s, y de escritura no creo llegue a 30 Mb/s, lo que RESTA prestaciones a la D750, ojo...

Las SanDisk que comentan los compañeros de 60 Mb/s son de lectura, ojo! porque de escritura son 40 Mb/s, insuficientes para aprovechar el potencial del buffer de la D750...

Resumiendo: Compra la tarjeta que no limite tu cámara, porque no sabes lo que vas a necesitar algún día y no puedes arriesgar a perder fotos o a que se atranque la cámara por culpa de una tarjeta... vamos que nos hemos gastado entre 1.500 y 2000 euros en una cámara y no le vamos a poner una tarjeta que desarrolle su potencial por ahorrarnos 20 euros...

Yo lo veo absurdo, la verdad... Claro que también hay quien se compra un Mercedes para tenerlo a terceros e ir a misa los domingos...

Es mi opinión, sólo una más ;)  

Saludos cordiales

No es una opinión más, has dado en el clavo. A veces, y me acaba de pasar, nos gastamos el oro y el moro en una cámara y después andamos regateando en otro complemento principal ¡Gracias!

Pd: una última duda, en caso de tener una tarjeta de esas características que mencionas en cuanto a rapidez como tarjeta principal, y tener otra más básica para backup, ¿seguiría teniendo el mismo problema?, ¿o al ser la segunda tarjeta se comportaría de otra manera?

No es una opinión más, has dado en el clavo. A veces, y me acaba de pasar, nos gastamos el oro y el moro en una cámara y después andamos regateando en otro complemento principal ¡Gracias!

Pd: una última duda, en caso de tener una tarjeta de esas características que mencionas en cuanto a rapidez como tarjeta principal, y tener otra más básica para backup, ¿seguiría teniendo el mismo problema?, ¿o al ser la segunda tarjeta se comportaría de otra manera?

Pues en esa cuestión me pillas o no se decirte muy bien. Razonando:

Disparas ráfaga que va llenando el buffer, el buffer manda a la SD rápida la info que se va grabando a toda velocidad y una vez grabada en SD 1, la copia en la SD2...

Yo entiendo que el cuello de botella se monta en el buffer y que una vez que este se quede libre tiene capacidad para volver a trabajar.

Otra cosa es que las operaciones de la D750 no fuesen "multitarea" y hasta que no termina de operar una cosa, no empieza con la siguiente... de donde ahí si que influiría si la SD2 fuese más lenta...

Yo como tengo todas las SD de 95 Mb/s no puedo hacer pruebas in situ para ver comportamiento... a ver si alguien lo sabe o lo puede probar

Saludos cordiales

Hola,

trabajará a la velocidad más lenta de las dos tarjetas. Esto es así porque NO copia primero a una tarjeta y luego a la otra, sino que lo hace a la vez desde el buffer hacia las dos tarjetas. Para esto no hace falta multitarea: simplemente con que ambas tarjetas tengan acceso al mismo tiempo al bus de datos, y las dos estén en modo "escritura", automáticamente lo que graba una, lo graba la otra.

Y la foto no se puede borrar del buffer hasta que ambas tarjetas informen de que han finalizado la grabación, y esto sucede inevitablemente cuando acaba la más lenta.

Conclusión: te puedes encontrar que te has comprado la tarjeta más rápida del mundo, pero rinde como la compañera más lenta que le hayas puesto...

Un saludo.

Edito: aunque teóricamente debería funcionar así (atendiendo a criterios de eficiencia), y sería bastante más eficiente la escritura en paralelo sobre dos tarjetas, parece que no es así como lo ha implementado Nikon en la D750, a juzgar por los datos obtenidos en las pruebas realizadas un poco más abajo... Parece que primero graba desde el buffer a una tarjeta, y luego graba desde el buffer a la segunda tarjeta, con lo cual, al no realizarse ambas copias a la vez, el tiempo total es la suma de lo que tarda en grabar en la primera tarjeta, más lo que tarda en grabar en la segunda tarjeta...

Edited by ndrg

Bueno, pues acabo de hacer una prueba básica para obtener datos... Yo utilizo dos tarjetas Sandisk Extreme Pro de 95MB/s...

Las he formateado y configurado en modo backup. He puesto la cámara en modo M, enfoque disociado con prioridad al disparo (para que la cámara no se pare para enfocar), tapa del objetivo puesta, 1.8 y 1/3200 (aunque con 1/100 también iría bien), archivo raw de 14 bits, JPG fine, tamaño L y modo ráfaga Ch.

Cronómetro en mano, he mantenido el disparador hasta que ha dejado de hacer fotos debido a que el buffer estaba lleno. Y he esperado hasta que se ha apagado la luz del tarjetero y he parado el cronómetro; me ha dado un tiempo de 12 segundos y poco más... He repetido cuatro veces esta prueba obteniendo prácticamente los mismos resultados.

Luego he formateado ambas tarjetas, y la segunda la he cambiado por una amarilla de clase 8 que me regaló Nikon con mi pequeña D5100, y que también he formateado. He repetido la misma prueba de antes y me ha dado poco más de 53 segundos hasta que la lucecita del tarjetero se a apagado. He repetido esta prueba tres veces, y el resultado siempre ha sido similar.

Conclusión: mala idea gastarse los yuros en una súper tarjeta, y luego ponerle como backup la que "regalan con las madalenas"...

Un saludo.

Edito por sugerencia de anceco2002: he realizado la misma prueba tres veces con UNA sola tarjeta, obteniendo un tiempo medio de poco más de 6 segundos.

Con lo cual, corrijo lo que escribí más arriba acerca del funcionamiento del bus de datos, ya que por los datos obtenidos parece que Nikon primero graba las fotos en una tarjeta y a continuación los graba en la otra. No es la forma más eficiente de hacerlo, pero parece que así es como se hace, a juzgar por los datos obtenidos.

Edited by ndrg
  • Like 1

ndgr, yo ya me imaginaba que la que da la velocidad seria la mas lenta. lo que no has comprobado cuanto tarda en recuperar si no haces backup en la segunda y solo grabas en una. seria ya por saber si influye la velocidad grabando en las dos que yo creo que si.

un saludo

ndgr, yo ya me imaginaba que la que da la velocidad seria la mas lenta. lo que no has comprobado cuanto tarda en recuperar si no haces backup en la segunda y solo grabas en una. seria ya por saber si influye la velocidad grabando en las dos que yo creo que si.

un saludo

Gracias por la sugerencia, ya he actualizado el post más arriba!!

Un saludo.

(Post duplicado y borrado)

Edited by ndrg

Muchas gracias.

Gracias a ti por preguntarlo porque yo le he echado el ojo a la d750 y ésa precisamente era una de las cosas que se me pasaba por la mente (también vengo de una D7000), pero nunca se me hubiese ocurrido preguntarlo aquí. Ahora gracias a ti y a los que han respondido, sé que no tendré problema porque tengo un AMD Quad Core con 8 gb recién formateado y actualizado...

Espero poder aparecer por aqui antes de que acabe el Verano ya con la nueva cámara, de mientras solo me queda morirme de envidia... Una pregunta:

Como sabéis si la cámara es  de las afectadas por aquel error del reflejo en la parte superior? Se supone que donde la voy a comprar (eglobalcentral) las retiraron de la venta cuando surgió el problema y tardaron en volverlas a poner, debería no aparecer en ningún modelo, pero todas las tiendas intentan colartela si pueden, como es natural, asi que me gustaría saber como se mira eso...

A ver si alguien me puede contestar. Es verdad eso de que enfoca casi a oscuras? Digamos que este finde tuve que hacer fotos en un concierto en el que apenas había luz y con la d7000 sudé para conseguir unas bonitas fotos desenfocadas. Si ya tenía en mente pillarme una d750 y pegar el salto a FX, si es capaz de enfocar en ese tipo de situaciones me lanzo a la piscina (aunque tenga que sacrificar el comer bien durante unos meses  :lol:

A ver si alguien me puede contestar. Es verdad eso de que enfoca casi a oscuras? Digamos que este finde tuve que hacer fotos en un concierto en el que apenas había luz y con la d7000 sudé para conseguir unas bonitas fotos desenfocadas. Si ya tenía en mente pillarme una d750 y pegar el salto a FX, si es capaz de enfocar en ese tipo de situaciones me lanzo a la piscina (aunque tenga que sacrificar el comer bien durante unos meses  :lol:

Enfoca con poquísima luz,... yo en las nocturnas con objetivos luminosos he enfocado con luz de luna,..o con un triste puntero laser.... de verdad que en ese aspecto es una pasada.

Enfoca con poquísima luz,... yo en las nocturnas con objetivos luminosos he enfocado con luz de luna,..o con un triste puntero laser.... de verdad que en ese aspecto es una pasada.

¿Con la luz de asistencia para el enfoque encendida o apagada?

En cuanto al tema de enfoque, otro punto en el que me queda un mundo enorme por aprender.

¿Con la luz de asistencia para el enfoque encendida o apagada?

En cuanto al tema de enfoque, otro punto en el que me queda un mundo enorme por aprender.

Apagada.

Mi mayor parte del trabajo fotografico es para escenarios y con teleobjetivos (400mm), y la verdad que esta maquina es capaz de enfocar sin problemas, pero como todo en este mundo lo que más importa es lo que hay detras de la cámara. Con mi vieja D80 hacia lo mismo, simplemente me anticipaba a que se apagasen las luces, enfocaba a la hiperfocal, desactivaba el autofoco, esperaba a que comenzase el espectaculo, y todas las tomas del escenario nitidas y enfocadas.

Un saludo.