Jump to content
Ultra

Nikon D750 experiencias de uso...¿?

Recommended Posts

Buenas estoy apunto de convencerme y comprar una D750 y vender la canon 6d una pregunta a qué isos más alto habéis tirado con esta cámara y no os a salido ruido en jpg y en raw?

Yo tuve la 5DIII y me pase a la D750 ( pasando antes por la Sony A7) y creo que rinde mucho mejor la D750, puedes tirar a 3200 iso sin problemas, vamos sin apreciar apenas ruido, pero igualmente tiene un ruido muy suave a 6400 iso, por lo menos para mi.

Vengo de Canonistas y se que hay un hilo de fotos a altos ISOS ( fotos con mucha reducción de ruido posterior por LR, etc...) de las cuales muchas fotos son con la 6D....es un buena cámara, pero sinceramente la D750 juega en otra liga y no creo que estés tirando fotos todos los días a 12800 iso, ni a 25600....

Si haces el cambio no te arrepentirás.

Saludos

• Like 1

y a 12800 sigue siendo bastante limpio y aprovechable.

yo no suelo pasar de 6400 iso, y en post produccion le pasas noiseware y que perfecto.

después de varias pruebas, lo del ruido me he dado cuenta que depende mucho de la iluminación.

con baja iluminación sin flash, mi limite son 5000 ISO a partir de ahí ya no me gusta el resultado.

Ahora bien si hay iluminación decente y necesito mas velocidad de obturación,  a 12800 ISO, la foto sale decente.

Saludos

Ese principio lo puedes aplicar a cualquier cámara, la D750 rinde en ese aspecto mejor que la 5DIII por ejemplo, ahora si quieres solo una cámara para fotografía nocturna única y exclusivamente, deberas de irte a la A7s.

Saludos.

Ese principio lo puedes aplicar a cualquier cámara, la D750 rinde en ese aspecto mejor que la 5DIII por ejemplo, ahora si quieres solo una cámara para fotografía nocturna única y exclusivamente, deberas de irte a la A7s.

Saludos.

Si es para deporte con iluminación artificial (de noche) la D750 va bien. Puedes disparar hasta ISO 12800 sin demasiados problemas si no subexpones y/o necesitas las fotos para grandes ampliaciones.

Con la reducción de ruido Prime de DxO Optics se quedan muy bien (pero tienes q disparar en raw).

Saludos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Buenas Nikonistas,

Quisiera hacerles una consulta sobre la pantalla abatible (para mí una clara ventaja de este modelo por lo útil que puede llegara ser), sobre todo a los que usen la función de video, que supongo que serán los que más la usen. Me gustaría saber qué tal se comporta el sistema de articulación de la pantalla con el uso, me refiero a si se producen holguras, se pierde la resistencia inicial, etc., en fin, si alguien ha notado algún deterioro en este aspecto.

Supongo que con el tiempo algo de desgaste debe haber ya que son piezas que están sometidas a roces durante los movimientos, la cuestión es qué tan rápido se produce y si es o no notable.

Gracias!

Un saludo!

Izq, a mi me va como el primer día, no he notado holguras ninguna ni que vaya más suave con el uso.

yo la suelo usar en eventos, levantando los brazos cuando hay grupos de gente subiendo la cámara y encuadro gracias a la pantalla abatible y salen fotos que están bien, lo único que el sistema de enfoque en live view es el que es y a veces no enfoca bien, ya que lo hace por contraste y tarda más...

También desde que la tengo no me despanzurro en el suelo y me da tortícolis para mirar por el visor, la pantalla abatible es un invento!  :1ok:

Saludos cordiales

Muchas gracias por tu respuesta PAFER, sin duda, la pantalla abatible es una prestación de lo más útil. Me alegra saber que la pantalla no acusa el uso en el sistema de articulación, era una duda que me rondaba hace algún tiempo.

Hace unos meses estuve probando una D750 que al final no me quedé porque fue cuando salió el asunto del fallo en el obturador y como ya veníamos del problema de los reflejos, preferí dejar pasar algo de tiempo para ver qué tal se comportaba. Ahora pasado un tiempo que la D750 no ha acusado más problemas de juventud y empiezo a barajar la posibilidad de hacerme con una.

Hay algunas que no me gustan como que no tenga botón AF-ON, que aunque se pueda configurar en el botón de bloqueo, ya que suelo trabajar en modo A y si quiero bloquear la exposición para reencuadrar obligatoriamente tendré que enfocar con el disparador. Tampoco me gusta el 1/4000, aunque en este aspecto me quedaría como estoy actualmente con la D700 ya que su ISO base es 200 y el la D750 es 100 (otra cosa es si habláramos de congelar la imagen, pero no es el caso y hay compañeros que afirman que la diferencia entre 1/4000 y 1/8000 a efectos de congelar el movimiento es prácticamente imperceptible).

Me cuesta desprenderme de la D700, pero veo la calidad de las fotos que hice con la D750 mientras la probé y..., pues eso, qué es brutal esta cámara!

De nuevo gracias por tu respuesta PAFER, siempre estás atento a las consultas que hacemos por aquí!

Un saludo!

• Like 1

El 1/8000 lo puedes hechar en falta en exteriores, con sol o muy buena luz, a la hora de disparar con grandes aperturas para desenfocar el fondo. con mi 50 y 85 ambos 1.8, cuando hice fotos a mi hijo en un parque un día soleado, tuve que cerrar a f/4 para no quemar nada o lo menos posible. A 1.8, 2 y a 2.8 o buscabas la sombra o en cuanto hubiera algo de sol quemabas parte de la foto. TE HABLO DE UNA D90. Seguro que la D750 permite más margen, pero... como tienes la D700 ya sabes de lo que hablo. Yo, salvo en esas ocasiones con 1/4000 me vale.

Y si, con un AF-ON, un LCD mas grande y 1/8000 Sería perfecta. Pero para eso tenemos la D810

mucho mas cara...  :(

• Like 1

Pues yo. y perdonar mi insistencia sigo diciendo que la pantalla es una castaña, ajusta mal y sobresale ligeramente, y que según coges el cuerpo la sacas del sitio y eso desde nueva, y me ha pasado con los dos cuerpos. Además no es escamoteable, ni admite el giro lateral, ni tampoco los 90º en vertical, ni es táctil, en definitiva no entiendo que pinta ahí ese artilugio, porque es mil veces mejor la pantalla de una 5500.

Saludos

Edited by Ochoa

Hola Sakura Bassa

Efectivamente si montas un objetivo DX en una FF como la D750 se pone automáticamente en recorte DX, que no es ni más ni menos que usar una parte del sensor FF, la que corresponde al formato DX

DX-FX-Diagram-NEW-mexico.jpg

En cuanto al ruido sería exactamente lo mismo, si es que en realidad es LA MISMA FOTO en FX sin recortar y en DX recortada con la consiguiente pérdida de tamaño. Es decir, si montaremos un objetivo DX y tirásemos la foto en FX a 24 Mpx obtendríamos una foto con el viñeteo que nos daría el objetivo DX y que tendríamos que recortar en photoshop para obtener la imagen sin esquinas negras. La que hace la cámara directamente al ponerse en DX cuando montas un objetivo DX y te evitas ese trabajo extra.

De esto deduces que al ser la misma foto, el ruido sería el mismo y todo lo demás, lo único que cambia es que obtenemos la misma foto ya recortada y con menos megas o tamaño...

En la D750 el formato DX tiene un tamaño de foto de 10 Mpx si no me equivoco, exactamente 3936 x 2624 pixels.

Ahora bien, desde mi punto de vista sería un error (yo en su día valoré esta opción al igual que tu) usar la FX en modo DX ya que es un engorro porque miras por un visor CAPADO con un marco negro, para mi trabajar así es un engorro, a eso le sumas fotos de 10 Mpx que no son suficientes para mi era inviable. La D810 me dije, porque en recorte DX da 16 Mpx, o sea como una D7000... pero luego ese exceso de Pixeles en FX no me facilitaban la cosa...

Mi consejo: si no puedes hacerte con cámara y objetivos, 1º objetivos y luego la cámara. (de ahí mi cabreo con NIKON por no sacar una DX pro y hacerme cambiar de sistema con el coste que supone... :mad: )

Saludos cordiales

Marco negro en dx? La mía no tiene marco negro en el visor, simplemente marca la zona dx pero ves todo, lo que cae dentro del dx y lo ue cae fuera. La tuya pone un marco negro en el visor en la zona fx????

Ochoa, on 14 Dec 2015 - 12:10 PM, said:

Pues yo. y perdonar mi insistencia sigo diciendo que la pantalla es una castaña, ajusta mal y sobresale ligeramente, y que según coges el cuerpo la sacas del sitio y eso desde nueva, y me ha pasado con los dos cuerpos. Además no es escamoteable, ni admite el giro lateral, ni tampoco los 90º en vertical, ni es táctil, en definitiva no entiendo que pinta ahí ese artilugio, porque es mil veces mejor la pantalla de una 5500.

Saludos

Pues no te lo tomes a mal, pero si tuviera tu opinión, no tendría una y menos dos.

A mi no se me salido nunca y voy con cuidado pero tampoco me paso.

Ya te digo que no te lo tomes a mal, yo igual le puedo ver otras trabas.

Pues no te lo tomes a mal, pero si tuviera tu opinión, no tendría una y menos dos.

A mi no se me salido nunca y voy con cuidado pero tampoco me paso.

Ya te digo que no te lo tomes a mal, yo igual le puedo ver otras trabas.

En absoluto me lo tomo a mal, qué va. Lo que critico es la pantalla lo mal resuelta que está, por lo demás pienso que la D750 es la mejor opción en este momento de Nikon si valoramos el compendio de calidad de imagen, enfoque, peso y precio que en mi opinión son los cuatro puntos básicos donde apoyo las opciones de compra.

Saludos

Edited by Ochoa

Marco negro en dx? La mía no tiene marco negro en el visor, simplemente marca la zona dx pero ves todo, lo que cae dentro del dx y lo ue cae fuera. La tuya pone un marco negro en el visor en la zona fx????

Cierto, marco negro ninguno, lo que sí es cierto es que en DX sí se consigue tener puntos de enfoque en todo el fotograma, :D

Saludos

Edited by Ochoa

Cierto, marco negro ninguno, lo que sí es cierto es que en DX sí se consigue tener puntos de enfoque en todo el fotograma, :D

Saludos

Qué susto Jejejeje ya pensé que le pasaba algo a la mía....

Bueno compis, hace unos días que tengo la D750 en casa y he notado que disparando en modo A con medición matricial, las fotografías salen algo subexpuestas, de hecho el histograma no está centrado sino desplazado hacia la izquierda, ¿les ocurre lo mismo?, ¿es normal?

Estoy pensando en cambiarla por otra unidad, pero antes me gustaría comprobar si esto ocurre en todas o es fallo de mi unidad. Para obtener una exposición correcta, tengo que ajustar la compensación de la exposición a +1.3

En la D700 esto no ocurre, en modo A la exposición es correcta.

Gracias!

Un saludo!

Bueno compis, hace unos días que tengo la D750 en casa y he notado que disparando en modo A con medición matricial, las fotografías salen algo subexpuestas, de hecho el histograma no está centrado sino desplazado hacia la izquierda, ¿les ocurre lo mismo?, ¿es normal?

Estoy pensando en cambiarla por otra unidad, pero antes me gustaría comprobar si esto ocurre en todas o es fallo de mi unidad. Para obtener una exposición correcta, tengo que ajustar la compensación de la exposición a +1.3

Gracias!

Un saludo!

Permite me la broma, todas cargan a la izquierda... incluso las afamadas mirrorles.

No la devuelvas.

Gracias!

Un saludo!

Hombre +1.3 me parece mucho para una escena "neutra" donde no haya otros factores desvirtuando la la medición.... Yo en general estoy contento con la exposición que obtengo en modo A cuando no tengo que compensar y en ocasiones suelo tirar a +0.3 pero es que depende tanto de la escena que estés captando que es difícil decirte si tienes una unidad con fallo o más bien es que no estás entendiendo como mide la escena... Tal vez si comparas con la D700 (mismo encuadre y medición) puedas probar. También ten en cuenta que la D750 lleva un sistema de medición matricial en teoria superior y más complejo al de la D700 pero que hay que entender y adaptarse, puede que estés en esa fase

Gracias!

Un saludo!

¿Cómo tienes ajustado el D-lighting? ¿has probado a ponerlo en Auto1?

Mi experiencia desde luego es que no subexpone en matricial, más bien tiende a sobreexponer las luces altas incluso con el D-L activo.

Y lo de tener que poner +1.3 me parece excesivo en una escena normalmente balanceada de luces, otra cosa es sí el motivo central es mucho más claro que el fondo. Típico caso de personas vestidas de blanco por ejemplo bodas a la salida de la iglesia a pleno sol, (con los que van de negro pasa lo contrario).

Saludos

Edited by Ochoa

Permite me la broma, todas cargan a la izquierda... incluso las afamadas mirrorles.

No la devuelvas.

Pues esta carga tanto que deja vacía la parte derecha, estoy por empaquetarla...

Hombre +1.3 me parece mucho para una escena "neutra" donde no haya otros factores desvirtuando la la medición.... Yo en general estoy contento con la exposición que obtengo en modo A cuando no tengo que compensar y en ocasiones suelo tirar a +0.3 pero es que depende tanto de la escena que estés captando que es difícil decirte si tienes una unidad con fallo o más bien es que no estás entendiendo como mide la escena... Tal vez si comparas con la D700 (mismo encuadre y medición) puedas probar. También ten en cuenta que la D750 lleva un sistema de medición matricial en teoria superior y más complejo al de la D700 pero que hay que entender y adaptarse, puede que estés en esa fase

El tema es que aparte de que veo la foto subexpuesta en el lcd de la cámara, el histograma lo confirma, quedando la parte derecha completamente plana. Esta tarde estuve haciendo unos retratos frente a unas cristaleras y con luz invariante, empecé disparando en modo A con matricial y sin compensación y tuve que compensar a +1.3 porque las fotos salían oscuras.

También probé en modo manual y medición matricial y ocurre lo mismo, necesito compensar a +1.3 para que exponga bien y, como digo, no es sólo mi percepción al ver la foto en la pantalla, sino que el histograma me informa de que está subexpuesta.

He probado en distintas situaciones (exteriores, interiores, escenas contrastadas, otras más planas...) y la compensación es siempre necesaria. Mañana voy a hacer una prueba con otra D750 que tiene un compi y compararé los resultados a ver.

¿Cómo tienes ajustado el D-lighting? ¿has probado a ponerlo en Auto1?

Mi experiencia desde luego es que no subexpone en matricial, más bien tiende a sobreexponer las luces altas incluso con el D-L activo.

Y lo de tener que poner +1.3 me parece excesivo en una escena normalmente balanceada de luces, otra cosa es sí el motivo central es mucho más claro que el fondo. Típico caso de personas vestidas de blanco por ejemplo bodas a la salida de la iglesia a pleno sol, (con los que van de negro pasa lo contrario).

Saludos

El D-lighting lo tengo en normal (como venía), pero no veo lo de Auto1. Me imagino que te refieres al balance de blancos que sí tiene esa opción y que es la que tengo puesta, normalmente disparo con el WB en auto y si es necesario o quiero lo ajusto luego en ACR.

Cintio, Mr_Bokeh, Ochoa muchas gracias por responder!

Mañana les comento los resultados de la comparación de ambas D750.

Saludos!

Aprovecho y les comento otra cosilla:

Tengo configurado el disparo con prioridad al enfoque tanto en AF-C como en AF-S. En AF-S si la cámara no hace foco, el disparador no actúa, pero en AF-C dispara aunque no haya enfocado, ¿no se supone que hasta que no enfoque no debería disparar como ocurre cuando selecciono en AF-S?

De nuevo gracias!

Un saludo!

Pues esta carga tanto que deja vacía la parte derecha, estoy por empaquetarla...

El tema es que aparte de que veo la foto subexpuesta en el lcd de la cámara, el histograma lo confirma, quedando la parte derecha completamente plana. Esta tarde estuve haciendo unos retratos frente a unas cristaleras y con luz invariante, empecé disparando en modo A con matricial y sin compensación y tuve que compensar a +1.3 porque las fotos salían oscuras.

También probé en modo manual y medición matricial y ocurre lo mismo, necesito compensar a +1.3 para que exponga bien y, como digo, no es sólo mi percepción al ver la foto en la pantalla, sino que el histograma me informa de que está subexpuesta.

He probado en distintas situaciones (exteriores, interiores, escenas contrastadas, otras más planas...) y la compensación es siempre necesaria. Mañana voy a hacer una prueba con otra D750 que tiene un compi y compararé los resultados a ver.

El D-lighting lo tengo en normal (como venía), pero no veo lo de Auto1. Me imagino que te refieres al balance de blancos que sí tiene esa opción y que es la que tengo puesta, normalmente disparo con el WB en auto y si es necesario o quiero lo ajusto luego en ACR.

Cintio, Mr_Bokeh, Ochoa muchas gracias por responder!

Mañana les comento los resultados de la comparación de ambas D750.

Saludos!

Disculpa, me refería al ajuste del D-L en la posición Automático , (pero he escrito Auto1 del WB) y creo que va mejor ahí que en Normal u otras posiciones.

Saludos

Edited by Ochoa

Aprovecho y les comento otra cosilla:

Tengo configurado el disparo con prioridad al enfoque tanto en AF-C como en AF-S. En AF-S si la cámara no hace foco, el disparador no actúa, pero en AF-C dispara aunque no haya enfocado, ¿no se supone que hasta que no enfoque no debería disparar como ocurre cuando selecciono en AF-S?

De nuevo gracias!

Un saludo!

Mira el manual, pero creo que en AF-C se desactiva la prioridad de enfoque, lo que por otra parte tiene bastante sentido, porque en barrido la prioridad ha de ser al disparo.

Saludos

Edited by Ochoa

Disculpa, me refería al ajuste del D-L en la posición Automático , (pero he escrito Auto1 del WB) y creo que va mejor ahí que en Normal u otras posiciones.

Saludos

Nada que disculpar compañero. Probaré cambiando el D-L a automático a ver si mejora, aunque en principio no debería afectar a la exposición.

Entiendo histogramas desplazados cuando la medición es puntual e incluso ponderada al centro, ya que en esos casos la medición depende del fotógrafo, pero en modo matricial no debería haber histogramas desplazados..., a ver mañana cuando la compare con otra D750

Mira el manual, pero creo que en AF-C se desactiva la prioridad de enfoque, lo que por otra parte tiene bastante sentido, porque en barrido la prioridad ha de ser al disparo.

Saludos

Está en la página 326 del manual, se supone que no debería disparar.

En el menú de la cámara te da las dos opciones para AF-C: Prioridad al disparo y Prioridad al enfoque, pero al menos en la mía la prioridad al enfoque no va, dispara siempre independientemente de que la cámara haya o no enfocado..., a ver si es que me salió rana...

Gracias Ochoa!

Un saludo!

Qué susto Jejejeje ya pensé que le pasaba algo a la mía....

Si os digo la verdad, no he montado nunca un objetivo DX en la D750, y alguna vez (muy lejana) lo he montado en una D3s y creo recordar que oscurecía la zona FX sin llegar a ser negro del todo, pero si pareciera un "marco negro" grueso alrededor del fotograma completo del visor... pero creo recordar, porque ya digo que si llevo una full frame, no llevo objetivos DX, o mejor dicho no monto, porque llevarlos si que los llevo a la par que una D7000... que nunca se sabe...

De todo esto quizás mi error, pensar que era igual... a mi vago recuerdo

Saludos cordiales y siento la confusión creada (a partir de ahora tengo que afinar más en mis intervenciones ya que os las tomáis como palabrita del niño Jesús :lol: y os recuerdo que soy uno más por estos foros, para lo bueno y para lo malo :lol:  :lol:  :lol: )

Edited by PAFER

Nada que disculpar compañero. Probaré cambiando el D-L a automático a ver si mejora, aunque en principio no debería afectar a la exposición.

Entiendo histogramas desplazados cuando la medición es puntual e incluso ponderada al centro, ya que en esos casos la medición depende del fotógrafo, pero en modo matricial no debería haber histogramas desplazados..., a ver mañana cuando la compare con otra D750

Está en la página 326 del manual, se supone que no debería disparar.

En el menú de la cámara te da las dos opciones para AF-C: Prioridad al disparo y Prioridad al enfoque, pero al menos en la mía la prioridad al enfoque no va, dispara siempre independientemente de que la cámara haya o no enfocado..., a ver si es que me salió rana...

Gracias Ochoa!

Un saludo!

Qué firmware tiene instalado?

Lo digo de memoria pero me parece que había un problema con la prioridad de enfoque que se corregía con la actualización del firmware.

Un saludo,

Dovlado