Jump to content

¿Cuál entre estas dos ópticas? 17-50mm o 17-70mm de Sigma

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Me quiero hacer con un angular luminoso sin dejarme un riñón y estoy entre estas dos opciones.

1) Sigma 17-50mm f2.8 nuevo por 390€ (puesto en casa) http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?cota=17-50&Submit=+%3E+&Product_id=3540

2) Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary de segundamano por 320€ (70€ menos que el nuevo de arriba).

¿Qué óptica me recomendáis más, cuál tiene más calidad? En el segundo caso, el macro me es secundario porque mi idea es utilizar el angular para fotos con poca luz (bautizos y comuniones).

Muchas gracias y buena semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si esto te sirve de algo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=307183 ( en este el 17-70 no es el Contemporary)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=276257 ( en este si que es el Contemporary)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335225

Difícil dilema, suerte!!

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos,

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros que me habéis aclarado el tema..el ganador, es decir, el que me voy a pillar...17-50mm f2.8. Todos los comentarios que he leido y escuchado sobre este objetivo son favorables así que, a ver si cae pronto y puedo empezar a sacarle provecho.

Lo dicho, gracias a todos y buena semana.

Enlace al comentario

Hola a todos, muchas gracias por vuestros 

Finalmente he comprado el Sigma 17-50mm f2.8 OS HSM en Valuebasket.es que lo tenían a un super precio (264€) con garantía española de tres años. Ahora a esperar a que llegue- 

¿alguno de vosotros ha comprado en valuebasket?- Por si acaso lo pague con Paypal...

Ya os contaré.

Buena semana.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros que me habéis aclarado el tema..el ganador, es decir, el que me voy a pillar...17-50mm f2.8. Todos los comentarios que he leido y escuchado sobre este objetivo son favorables así que, a ver si cae pronto y puedo empezar a sacarle provecho.

Lo dicho, gracias a todos y buena semana.

Pienso que has acertado, pero no por nitidez (que igual te referías a eso al hablar de calidad), seguramente el 17-70 sea más nítido (ver el hilo que te propone MAAinet cuya comparativa se hizo precisamente con mi 17-50)... ahora, ese 2.8 en todo el rango, el bokeh, los colores que da... y sobre todo las sensaciones que te da este sigma son realmente muy buenas, de ahí que pienso que los que lo tenemos tendemos a sobrevalorarlo y muchos usuarios presumen de objetivo nítido cuando en realidad es punto menos fuerte (en mi opinión).

Por cierto, cuando lo recibas deja constancia de tu experiencia con Valuebasket (tiempos, embalaje...), porque he oído comentarios muy dispares de ellos y he sido reticente a comprarles.

Saludos.

Enlace al comentario

Pienso que has acertado, pero no por nitidez (que igual te referías a eso al hablar de calidad), seguramente el 17-70 sea más nítido (ver el hilo que te propone MAAinet cuya comparativa se hizo precisamente con mi 17-50)... ahora, ese 2.8 en todo el rango, el bokeh, los colores que da... y sobre todo las sensaciones que te da este sigma son realmente muy buenas, de ahí que pienso que los que lo tenemos tendemos a sobrevalorarlo y muchos usuarios presumen de objetivo nítido cuando en realidad es punto menos fuerte (en mi opinión).

Por cierto, cuando lo recibas deja constancia de tu experiencia con Valuebasket (tiempos, embalaje...), porque he oído comentarios muy dispares de ellos y he sido reticente a comprarles.

Saludos.

No me asustes jaranoso. 

De los comentarios dispares "negativos", ¿qué has escuchado?. Lo digo por si hay que cancelar el pedido ya mismo...espero que no sea para tanto.

Saludos.

Enlace al comentario

Aunque estoy muy contento con el Sigma 17-50... esto me va a obligar a comprar una focal a la que tengo muchas ganas, un 85 fijo.

Tengo el Tamron 70-300 y hay veces que no llego donde me gustaría con el 50. Y no lo digo por vago, que tambien... pero descarté la opción del 17-70 por esa luminosidad en todo el rango. Sabía lo que compraba y que me faltaba unir ese 50 al 70 del Tamron.

Buena suerte con la compra!

Enlace al comentario

Aunque estoy muy contento con el Sigma 17-50... esto me va a obligar a comprar una focal a la que tengo muchas ganas, un 85 fijo.

Tengo el Tamron 70-300 y hay veces que no llego donde me gustaría con el 50. Y no lo digo por vago, que tambien... pero descarté la opción del 17-70 por esa luminosidad en todo el rango. Sabía lo que compraba y que me faltaba unir ese 50 al 70 del Tamron.

Buena suerte con la compra!

Francamente, y en mi opinión, la obsesión por tener todos los rangos focales cubierta me parece una tontería... El 17-50 te ofrece unas cosas y para otras, cuando necesitas algo más de tele, tienes el 70-300 que si el el VC es un objetivo extraordinario adecuado, entre otros usos, a retrato. Ahora bien, si te gusta el retrato... el 85 te da lo que no te puede dar ninguno de esos zoom.

Saludos.

Enlace al comentario

No me asustes jaranoso. 

De los comentarios dispares "negativos", ¿qué has escuchado?. Lo digo por si hay que cancelar el pedido ya mismo...espero que no sea para tanto.

Saludos.

No, no te asustes. Te hablo de oídas (o mejor dicho leídas) en algún hilo aquí en el foro... no te sabría concretar, porque no recuerdo, pero soy un poco cagao para estas cosas y prefiero vendedores muy contrastados. Prueba el buscador, y podrás medir por ti mismo...

De todos modos, me gustaría ver tu valoración cuando recibas el producto. Saludos. 

Enlace al comentario

Es comparar dos ópticas muy distintas. Para mi el 17-50mm (que tengo) es ideal no solo por su luminosidad sino por su gran angular que como aficionado a los paisajes me encanta. Y ojo, nada que ver el 18-105mm de Nikon con el 17-50mm de Sigma en eso.

En principio uno piensa: "bah, de 17 a 18 mm no habrá tanta diferencia, no abrirá mucho más el ángulo de encuadre". ¡Anda que no!, lo que entra en los 17mm del Sigma no sale en el 18mm del Nikon ni de lejos.

En cuanto a si el 17-50 o el 17-70 vuelvo al principio, el primero es más paisaje y retrato y el segundo más todo terreno pero sabiendo que desde 17mm vas a ir perdiendo luminosidad.

Enlace al comentario