Jump to content
OTISNIK

Teleconverter TC-20E III + Sigma APO Macro 180 mm F2.8 EX DG OS

Publicaciones recomendadas

¿Alguien sabe o me puede decir, si son totalmente compatibles el Nikkor AF-S Teleconverter TC-20E III  y el Sigma APO Macro 180 mm F2.8 EX DG OS?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No son nada compatibles. Los Nikon sólo funcionan con objetivos Nikon, y además sólo con algunos.

Para un objetivo Sigma tienes que usar duplis Sigma o Kenko.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta, no podía ser más rápida, investigaré esos tele convertidores que has mencionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien sabe o me puede decir, si son totalmente compatibles el Nikkor AF-S Teleconverter TC-20E III  y el Sigma APO Macro 180 mm F2.8 EX DG OS?

Para ese objetivo usa el sigma, esta diseñado para el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de comprar los duplis sigma actuales me esperaria a los nuevos de la serie sports.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 2x pierdes el AF.

En zona macro lo perderá con cualquier multi, con el 1.4 se irá a f8 en zona macro, solo enfocará con las ganas cañeras. Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de comprar los duplis sigma actuales me esperaria a los nuevos de la serie sports.

Un saludo

¿Existe algún vínculo donde se pueda sacar más información sobre esa nueva serie que están preparando?

Cuando Sigma define como SPORT, a uno de sus objetivos o en este caso teleconvertidor ¿a qué se refieren?

¿Es usual el uso de teleconversores en fotografía macro y con esos tele macros de 150 o 180, o al final conviertes un objetivo excelente en un engendro mediocre?

Gracias a todos por las ayudas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que se usan, ten en cuenta que con un 2x el factor de ampliación es de 2:1 y además para según que bichos, libélulas, mariposas.......... en horas en las que están muy activos viene muy bien contar con el duplicador, con el 1,4 la perdida de calidad es prácticamente inapreciable, con el 2x la cosa cambia, pero si cerramos por encima de f10 los resultados son bastante buenos.

Yo tengo un 180mm macro, pero no uso duplicadores, prefiero madrugar que los bichos se están mas quietos. ;)

Si buscas en internet hay muchas reviews y fotos con y sin duplicadores.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el modelo mas antiguo, el 180mm f/3,5 si que se pierde, pero con el 180mm f/2,8 OS, me parece que no.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el modelo mas antiguo, el 180mm f/3,5 si que se pierde, pero con el 180mm f/2,8 OS, me parece que no.

Saludos.

Con el 180 os también pierdes el AF en todas las distancias focales cuando pones el 2x, con el 1.4 no. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Cerca del 1:1 la apertura se multiplica por 2... te plantas en f5.6, ahora metele un multi 1.4 y te plantas en f8 o el multi 2 y te plantas en f11. A f8 aun pueden enfocar... a f11 es rizar el rizo.

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En zona macro lo perderá con cualquier multi, con el 1.4 se irá a f8 en zona macro, solo enfocará con las ganas cañeras.

Con el 1.4 no pierdes el AF en ninguna distancia, al menos a mí no me lo pierde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 1.4 no pierdes el AF en ninguna distancia, al menos a mí no me lo pierde.

Oficialmente lo pierde, o al menos para ser estrictos el AF funciona a una velocidad tan lenta que las marcas lo consideran no usable, es lo mismo que le pasa al 105VR de Nikon, oficialmente se marca como MF aunque en realidad va con lentitud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Existe algún vínculo donde se pueda sacar más información sobre esa nueva serie que están preparando?

Cuando Sigma define como SPORT, a uno de sus objetivos o en este caso teleconvertidor ¿a qué se refieren?

¿Es usual el uso de teleconversores en fotografía macro y con esos tele macros de 150 o 180, o al final conviertes un objetivo excelente en un engendro mediocre?

Gracias a todos por las ayudas

Aun hay poca informacion el respecto de los nuevos duplis pero pintan bien.

Ahora sigma cataloga los nuevos objetivos en 3 series:

Sports, objetivos de un excelente rendimiento y creo que sellados

Art,objetivos de gama alta

Contenporany,objetivos mas corrientes y mas baratos

A mi el 180 macro con el 1,4x me enfoca muy bien desde la distancia minima de enfoque y no noto perdida de calidad,2x no lo tengo ,

Pero comentarte que acabo de empezar con el macro y no tengo experiencia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oficialmente lo pierde, o al menos para ser estrictos el AF funciona a una velocidad tan lenta que las marcas lo consideran no usable, es lo mismo que le pasa al 105VR de Nikon, oficialmente se marca como MF aunque en realidad va con lentitud.

En los Sigma no se nota perdida en ninguna distancia focal, yo tengo el 150 OS y me dejaron el 180 OS con el que también lo probé, en los dos va como un tiro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los Sigma no se nota perdida en ninguna distancia focal, yo tengo el 150 OS y me dejaron el 180 OS con el que también lo probé, en los dos va como un tiro.

Me estas diciendo que el 180 OS enfoca igual a f2.8 que a f5.6? parece cuanto menos chocante poder enfocar a igual velocidad con 1/4 de la luz disponible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Me presento por aqui, mi nombre de guerra es carlitos60, hace poco he comprado una Nikon D3100 con un 18/55 y 55/200. Mi aficion a hacer fotos de objetos lejanos me empujo a comprar un convertidor para llegar mas lejos y compre este de la imagen,

post-102278-0-73817200-1417715979.jpg

El modelo es AF Tele Conversora x2 Nikon D800 D3200 D3100 D5100 D7000 D3s D4. llevo mucho haciendo fotos, pero poco con reflex y al empezar a usar el conversor, la imagen sale borrosa. Lo he intentado manualmente y no hay manera.

¿me podiais ayudar? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Me presento por aqui, mi nombre de guerra es carlitos60, hace poco he comprado una Nikon D3100 con un 18/55 y 55/200. Mi aficion a hacer fotos de objetos lejanos me empujo a comprar un convertidor para llegar mas lejos y compre este de la imagen,

attachicon.gifFoto lente.jpg

El modelo es AF Tele Conversora x2 Nikon D800 D3200 D3100 D5100 D7000 D3s D4. llevo mucho haciendo fotos, pero poco con reflex y al empezar a usar el conversor, la imagen sale borrosa. Lo he intentado manualmente y no hay manera.

¿me podiais ayudar? Gracias

Ese convertidor no promete, y con esas lentes mucho menos... los teleconvertidores estan pensados para ser usados en lentes de las gamas mas altas y muy luminosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje