Jump to content

• >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 105mm f/2D DC  

48 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      33
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      33
    • Muy buena
      6
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      21
    • Buena
      2
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      17
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      8
    • Muy buena
      19
    • Buena
      12
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      18
    • 9
      19
    • 8
      4
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

...el AF 80-200 tirando a 105 no anda naaada de mal :1ok: ...

Si, pero pesa el doble, es igual de discreto que un elefante en una cacharrería, pierdes un paso entero de luminosidad y por lo que he podido ver sus desenfoques no son especialmente brillantes (al menos comparado con este o con un 85)

Ojo, que el 80-200 me encanta y que es un objetivo que más tarde o más temprano acabaré por tener.

hombre brunaita, a mi tambien me gustan y no quito merito pero que digas que no hay alternativa af.....un simple 85 1.8 creo que lo es, otra cosa es que te guste mas este.

por charlar algo....

un saludo

Para mi (y esto es una opinión personal, siendo usuario de un 85 1,8 D y del 105 DC) me parecen dos focales bastante diferentes. Quizás soy muy pijo para eso, pero por ejemplo, noté mucho cuando pasé a FX pasar del 50 DX (un 75 equivalente) a un 85 en FX...mucho mejor en el segundo caso. Y no dejan de ser 20mm de diferencia que en cuanto a perspectiva ya se notan.

1. Con el 85 en el clásico retrato de cabeza y hombros ya estás al límite de empezar a sufrir deformaciones considerables. Sin embargo con este puedes llegar sin problemas a un retrato de primer plano

2. Como tele medio es más polivalente o al menos personalmente es una focal con la que me encuentro más agusto, sobre todo en exteriores y no solo para retrato.

3. La distancia con la persona que fotografías es muy cómoda. Con el 85 en cuanto pasas de un plano americano ya estás muy echado encima, lo que con gente que no esté acostumbrada a posar, incomoda.

4. Para mi gusto el desenfoque es mejor, sobre todo al cerrar diafragma (eso creo que el G lo mejora) y puedes "separar" el fondo de forma más efectiva.

Y esto teniendo en cuenta que el 85 me encanta, me parece una focal de una relación calidad precio extraordinaria, discreta, ligera, con la que puedes pasear por la ciudad sin llamar mucho la atención...

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que hablais del 80-200 y no pretendiendo desvirtuar el hilo. esta imagen que cuelgo estoy seguro que si digo que es con el 105 veriamos esa magia...jejeje

es uno de esos casos en los que el contenido no lo da el objetivo como decia arriba y por eso digo que colgais buenas fotos que lo son y en ningun caso se debe al objetivo.ç

aqui un 80-200 normalito a 80 mm el fondo...pues estaba cercano para mas inri y para mantequilla esto....jeje

7385604548_bdec860157_c.jpgla burbuja by xoan dieguez " kobalto"", on Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

y lo siento pero las fotos no las hacen los objetivos...jeje aunque reconozco que me pica la curiosidad del dc..pero no veo la tal magia y si buenas fotos porque el contenido es bueno en todo caso y componeis y elegiis bien los motivos.  yo tambien veia magia en determinados objetivos leica hasta que me dedique a aprender todo lo que pude y llegué a la conclusion de que el sunmmicron no aportaba nada tan significativo como lo que el fotografo podia aportar. a partir de ahi mejoraron mis fotos aun con un 85m de 300 pavos  y el DC...Dedicacioón y Cabeza

saludos y buenas fiestas

Editado por ofotogari
  • Like 2
Enlace al comentario

Perdonar la intromisión, pero aunque se diga que las fotos las hace el fotógrafo (cosa que considero que es cierta), también estaréis de acuerdo conmigo que si este tiene buenas herramientas el trabajo se facilita. Considero que en este caso, los DC son una buena herramienta, y una vez se le coge el "puntillo", facilita y ayuda mucho con el tema de los desenfoques.

Un saludo

Enlace al comentario

Siento no estar de acuerdo con lo que dicen por ahí, el 105 tiene un plus para mi que otros no me dan, tengo un 70-200 2.8, ha tenido el 85 1.8, y el 105 es mi objetivo preferido. El 85 es genial, pero en fx se queda corto de focal para mi gusto, hay que estar muy encima y los primeros planos pierden naturalidad de lo que hay que acercarse. Quizá un 85 si tienes el 135, haría perfecta pareja.

Para tener sólo uno el 105, para mi una focal perfecta para una sesión, permitiendo todos los planos sin cambiar de objetivo. El zoom? Pues pesa un quintal, es un paso de luz lo que se pierde y el desenfoque no tiene nada que ver... Y la nitidez a 2.8 nada que ver por ningún lado, eso sí es evidente.

Que es el fotógrafo el que hace la foto? Esta claro, pero que hay herramientas para facilitar también y este objetivo es uno, pues te da el dc para jugar y crear más allá con la relación de desenfoque, otra herramienta creativa

Es un objetivo bueno aunque también caro pero si es tu focal y tu campo de trabajo es el retrato y las sesiones es buena inversión. Como lente de conciertos también me encanta.

Enlace al comentario

Las fotos no la hacen ni las cámaras ni los objetivos.......por eso todos tenemos aquí una Kodak de 4 mpx......ajajjaja. Salud

Alguien que no distingue fotos hechas con un 85 1.8D y este 105DC, te dirá que efectivamente con esa kodak tambien podrías hacer esas mismas fotos o mejores incluso.

Si con el movil se hacen fotos buenisimas, lo mismo que con un 85 o con lo que quieras, nadie dice lo contrario. Pero el compañero me parece que no va por ahí y la verdad, no se si tomarmelo como una inocentada propia del dia en el que estamos o directamente como un don't feed de troll 

Editado por Aslier
Enlace al comentario

Alguien que no distingue fotos hechas con un 85 1.8D y este 105DC, te dirá que efectivamente con esa kodak tambien podrías hacer esas mismas fotos o mejores incluso.

Si con el movil se hacen fotos buenisimas, lo mismo que con un 85 o con lo que quieras, nadie dice lo contrario. Pero el compañero me parece que no va por ahí y la verdad, no se si tomarmelo como una inocentada propia del dia en el que estamos o directamente como un don't feed de troll 

Tómatelo con humor, es lo mejor en estas fechas. Salud

PD: Se exactamente que es lo que quiere decir el compi, desde la mejor interpretación. Salud

Editado por templario
Enlace al comentario

Perdonar la intromisión, pero aunque se diga que las fotos las hace el fotógrafo (cosa que considero que es cierta), también estaréis de acuerdo conmigo que si este tiene buenas herramientas el trabajo se facilita. Considero que en este caso, los DC son una buena herramienta, y una vez se le coge el "puntillo", facilita y ayuda mucho con el tema de los desenfoques.

Un saludo

Efectivamente! Y la gracia de esta lente esta en el dc, lo que la hace un 105 especial. Yo no la compararía con ninguna otra, es otro mundo

Enlace al comentario

ni nadie dice que el 105 sea malo ni que basta un movil....siempre vamos a los extremos.. simplemente el nivel de este 105 de un 85, o e cualquier pata negra es tan alta..

que creo, al menos yo creo que no se distinguen ni loco. otra cosa es lo que cada uno sienta o cree.  lo que choca es que el aro del dc..para unos sea inservible y para otros la ostia cosa que es imposible que  sea las dos cosas......jejeje.

mi conclusión particular es que hay que pensar en el objetivo y lo que ofrece "como si no llevase el aro dc"  puesto que no es tangible su efectividad...por lo menos para la mitad de poseedores.  esa es un poco la duda de los que no conocen la particularidad.

si molestó a alguien mi forma tabernaria de hablar con teclas..no es mi intención y se agradece en todo caso la opinion de los que lo teneis.

Enlace al comentario

Bueno voy a subir algunas fotos y a ver si así se centra el hilo en este fantástico objetivo:

Nikon D700:

8528227995_9cf549a852_b.jpgInma y Yashica by consocer, on Flickr

f/2.5; 1/2000s; iso 200; 

9161771974_072294799a_b.jpgLying on the floor by consocer, on Flickr

f/3.2; 1/400s; iso 200;

9627897426_3f420a2d33_b.jpgHiervas by consocer, on Flickr

f/2; 1/1600s; iso 200;

9650107300_d6b77e8864_b.jpgEscalera by consocer, on Flickr

f/2.5; 1/640s; iso 200;

8866018459_2769afae73_b.jpgInma by consocer, on Flickr

f/2.5; 1/100s; iso 400;

Nikon D800:

10037671213_6131f2a124_b.jpgOhhhhhh! by consocer, on Flickr

f/2.8; 1/200; iso 100;

13899081085_c94584f2ac_b.jpgRebeca by consocer, on Flickr

f/2.2; 1/320s; iso 200;

13919006663_5be1e1ac06_b.jpgSmile by consocer, on Flickr

f/2; 1/800s; iso 200;

Nikon D810:

15878674390_d7af47d5ec_b.jpgLucía by consocer, on Flickr

f/2.2; 1/200s; iso 64;

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Me acaba de llegar esta maravilla, he tirado un par de fotos rápidamente sin tocar el DC a unas pilas y diría que tiene algo de frontfocus... el caso es que es tocar el dc y adiós.

Sin tocar el DC  he tirado a +15 a +5 y al final creo que se va a quedar en +10 hasta que pueda probarlo detenidamente.

Ya me imaginaba que podía tener este contratiempo.

Edito para decir que he tenido la sensación de que el DC afectaba al foco dando la sensación de frontfocus pero no, ya veo que afecta solo a la nitidez.

Después de hacer el ajuste fino con la carta y todo el cuidado posible al final lo dejo a 0. Nada de front focus.

Editado por ArkaitzBlz
Enlace al comentario

Se me había olvidado subir algunas que tenía con este objetivo

De la Semana Santa de 2014

14406521212_c4ba7c0b3a_b.jpgProcesión Benicarló I by brunaita, on Flickr

14384708966_83065b5d71_b.jpgProcesión Benicarló III by brunaita, on Flickr

14428012963_d00037089f_b.jpgProcesión Benicarló IV by brunaita, on Flickr

14384709226_bd270b45ee_b.jpgProcesión Benicarló VI by brunaita, on Flickr

Y una raruna

14770381885_ef541c5a1a_b.jpgOnly by brunaita, on Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Con la DF

19052030021_abb414a9f4_z.jpgDe Boda... Josep y Emma by Rafa Moyano, en Flickr

Con la D750

19043018722_3527e5425d_z.jpgMaira... Mi princesa!! by Rafa Moyano, en Flickr

18248990663_d7c72f1780_z.jpgDj Aarón... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

18638168430_f9a518fe5c_z.jpgMaria... David + Laura by Rafa Moyano, en Flickr

18828434901_bf6753798a_z.jpgPrimera Comunión Elsa... by Rafa Moyano, en Flickr

18090556284_3bfb18c844_z.jpgDaniel y Nana... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

Bueno y prácticamente todos los exteriores de mi flickr están hechos con este objetivo. 

• Like 4
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

1- ¿para que? retratos, desde luego.como tele corto y para naturaleza. Lo uso en dx

2-Pros  Nitido a rabiar desde máxima apertura. El dc, pero sin pasarse. Y lo bonito que es. Ah, el parasol integrado!!

3- Contras   Aún no le he visto ninguno......pesa, pero como todo lo bueno. Y el enfoque no es ultrasónico, pero es mas que suficiente para lo que quiero.

4- Comentarios   creo que ya lo he dicho todo. Aún no me ha dado tiempo a sacarlo mucho....pero creo que seremos grandes amigos. Fotos, cuando sepa como subirlas!!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: Retrato, paisaje...
2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Manejo del objetivo, distancia ideal en FX para retrato, el peso, bokeh

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ninguno

4–Comentario: No he probado el 85mm 1.4, aunque veo que es algo más ligero y corto, luego puede que sea más manejable aún... dicen que el 105mm es mejor, aunque éste no abre a 1.4

Enlace al comentario