Jump to content

• >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 105mm f/2D DC  

48 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      33
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      33
    • Muy buena
      6
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      21
    • Buena
      2
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      17
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      8
    • Muy buena
      19
    • Buena
      12
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      18
    • 9
      19
    • 8
      4
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Que maravilla de fotos!

Si no es porque creo que el 80% del mérito de estas fotos de flores es tuyo, pondría a este objetivo en el punto de mira.

Por lo que veo, este objetivo convierte la parte desenfocada en una fiesta de colores, a poco que esta tenga cierta iluminación, me equivoco mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

yo sopesaba adquirir un 85 f1.4 D para la proxima lente.... veo que los DC son una autentica maravilla y en mi cuerpo DX con el 105 me quedaria una focal que me seria bastante comoda.

me tira un poco la duda del DC si sera facil de controlar y lo del anillo del diafragma.... joder soy muy joven jajaaj. entonces la apertura se fija mediante anillo? tiene q ser bastante comodo cuando te acostumbras no?

esta claro q monteraz es un fotografo bastante bueno ya q esas fotos en cuadros mas de uno se quedaria pasmado, yo soy mas del monton pero eso no quita que menudo bokeh me quedaria en mis retratos.....

saludos

Enlace al comentario

yo sopesaba adquirir un 85 f1.4 D para la proxima lente.... veo que los DC son una autentica maravilla y en mi cuerpo DX con el 105 me quedaria una focal que me seria bastante comoda.

me tira un poco la duda del DC si sera facil de controlar y lo del anillo del diafragma.... joder soy muy joven jajaaj. entonces la apertura se fija mediante anillo? tiene q ser bastante comodo cuando te acostumbras no?

esta claro q monteraz es un fotografo bastante bueno ya q esas fotos en cuadros mas de uno se quedaria pasmado, yo soy mas del monton pero eso no quita que menudo bokeh me quedaria en mis retratos.....

saludos

Gracias javilero. La apertura se controla desde la cámara como con cualquier otro objetivo, no te preocupes por eso.

El DC, si lo dejas a 0 es un objetivo como otro cualquiera, y para usarlo es simplemente ir probando.

Para retratos es el mejor.

Enlace al comentario

Gracias javilero. La apertura se controla desde la cámara como con cualquier otro objetivo, no te preocupes por eso.

El DC, si lo dejas a 0 es un objetivo como otro cualquiera, y para usarlo es simplemente ir probando.

Para retratos es el mejor.

a ver si lo he pillado... tu ajustas el f mediante la camara normal como con cualquier otro objetivo... por ejemplo ajustas a f4 y luego con el anillo ajustas el desenfoque?

Enlace al comentario

creeis q obtendria mejor bokeh con esta lente q con el 85 f1.4 D?

jajaaj q duda macho.... estoy en ascuas entre este y el 85 y echo humo.... al final tendre q comprar los dos jojoj...

¿Qué es mejor? ¿Desenfoque más acusado? Pues a igualdad de encuadres (cambiando la perspectiva, claro, porque fotografiarías a distintas distancias; más cerca con el 85mm) consigues más desenfoque con el 85...

Pero igual puedes abrir un hilo distinto al de la ficha y crear un bonito debate entre ópticas retrateras. ;)

Un saludo,

Enlace al comentario

encantado, ayer lo recibi y voy a hacer la valoracion

para que: Retrato, algun detalle, robados.

pro: construccion, bokeh, ergonomia. se maneja muy bien y se ve un objetivo duro. me encanta

contras: ninguno

Comentario: es de esas opticas q cogerla en la mano ya te da buen feeling, el DC, sabiendo usarlo es una pasada. creo q he acertado con este retratero, ahora comprendo porque mi 50 no me daba lo q yo queria. si haces retrato, necesitas una optica adecuada a tal fin.

fotos: pensad q son pruebas mas bien, y me lo pase pipa!

8008582096_544cab7a68_b.jpg

_DSC7667 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

8008582578_709e5e7837_b.jpg

_DSC7665 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

8008577903_74a61a5294_b.jpg

_DSC7628 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

8008583676_c5b3480424_b.jpg

_DSC7638 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

8051395892_65919678af_b.jpg

_DSC8006-2 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

pues creo q es un acierto total. la pega q ME veo es mi mal pulso... siento q algunas me quedan flojillas de nitidez y puede q sea debido a eso. tambien he notado alguna aberracion cromatica, alguien me puede comentar su opinion?

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo entendido que este objetivo además no es (o no solo) IF sino RF, rear focusing; lo cierto es que no extiende ni se mueve el anillo, luego es IF como el que más; supongo que te refieres a que no puedes hacer MF mientras está en AF y que hay que poner M en la cámara.

Por cierto, ahora que saco el tema, en el manual dice que se cambie de A a M de la forma adecuada y que podría dañar la cámara de no hacerse, aunque no dice cuál es la forma adecuada... <_< Supongo que era algo relacionado con las cámaras analógicas, pero sería más correcto poner primero M en la cámara y luego en el objetivo, o viceversa, o da igual?

Enlace al comentario

Tengo entendido que este objetivo además no es (o no solo) IF sino RF, rear focusing; lo cierto es que no extiende ni se mueve el anillo, luego es IF como el que más; supongo que te refieres a que no puedes hacer MF mientras está en AF y que hay que poner M en la cámara.

Por cierto, ahora que saco el tema, en el manual dice que se cambie de A a M de la forma adecuada y que podría dañar la cámara de no hacerse, aunque no dice cuál es la forma adecuada... <_< Supongo que era algo relacionado con las cámaras analógicas, pero sería más correcto poner primero M en la cámara y luego en el objetivo, o viceversa, o da igual?

No, no. Me refiero a que al menos yo pensaba que si que se desplaza al enfocar. A tenor de estas fotos de Photozone pensaba que era así.

lens.jpg

Pero claro....ahora que me fijo bien...la distancia de enfoque de una y otra foto es la misma. :blink:

Que es entonces lo que se desplaza y por que? O es que hace función de parasol sacándolo?

Editado por buitrictor
Enlace al comentario

Eso es el parasol retraible incorporado en el mismo objetivo.

En la foto de la izquierda esta replegado y en la de la derecha esta extendido.

Otra sutileza mas de este magnífico objetivo.

Un saludo

Bufff.

Otro punto a favor para mi ruina. :o

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario