Jump to content

• >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 105mm f/2D DC  

47 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      33
    • Muy buena
      6
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      33
    • Muy buena
      6
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      20
    • Buena
      2
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      17
    • Muy buena
      17
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      8
    • Muy buena
      19
    • Buena
      11
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      18
    • 9
      19
    • 8
      3
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Aunque lo acabo de preguntar en otro hilo, creo que aquí es el lugar indicado:

¿Se sigue fabricando aún esta lente?

Estaba pensando en un objetivo para retratos (para primeros planos) y como no podía ser de otra manera, he caído por aquí y ahora me lo voy a tener que comprar :mad: ( :D )

Aunque estoy barajando también otras opciones, pero después de leer los comentarios de este hilo...

Editado por izq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque lo acabo de preguntar en otro hilo, creo que aquí es el lugar indicado:

¿Se sigue fabricando aún esta lente?

Estaba pensando en un objetivo para retratos (para primeros planos) y como no podía ser de otra manera, he caído por aquí y ahora me lo voy a tener que comprar :mad: ( :D )

Aunque estoy barajando también otras opciones, pero después de leer los comentarios de este hilo...

Sí, sigue en producción.

Enlace al comentario

Sí, sigue en producción.

Sí que se fabrica. Su precio ronda los mil euros...

Saludos y buena compra,

Muchas gracias amigos.

Sí zappamonk, he visto que ronda los 1000€ :wacko:, el doble de lo que tenía pensado invertir en un objetivo para retratos (nikkor 85 f/1.8D o G), aunque en algunos de los que he mirado como opciones tenía que estirarme un poquillo más (por ejemplo el sigma 50-150 f/2.8 OS), pero ninguno subía tanto la suma como este. Es una inversión importante, pero viendo que todavía nadie se ha arrepentido de comprarla, sino todo lo contrario, están todos encantados con el cristalito y hablan maravillas de él, pues pienso que vale la pena esperar y ahorrar un poquito más y como aún está en producción, pues no tengo que temer que desaparezca de los escaparates.

Parece que no hay duda que para retratos es de lo mejor que tiene nikon.

Bueno, mientras voy ahorrando tengo tiempo de pensarlo bien.

Un saludo y de nuevo gracias.

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos.

Sí zappamonk, he visto que ronda los 1000€ :wacko:, el doble de lo que tenía pensado invertir en un objetivo para retratos (nikkor 85 f/1.8D o G), aunque en algunos de los que he mirado como opciones tenía que estirarme un poquillo más (por ejemplo el sigma 50-150 f/2.8 OS), pero ninguno subía tanto la suma como este. Es una inversión importante, pero viendo que todavía nadie se ha arrepentido de comprarla, sino todo lo contrario, están todos encantados con el cristalito y hablan maravillas de él, pues pienso que vale la pena esperar y ahorrar un poquito más y como aún está en producción, pues no tengo que temer que desaparezca de los escaparates.

Parece que no hay duda que para retratos es de lo mejor que tiene nikon.

Bueno, mientras voy ahorrando tengo tiempo de pensarlo bien.

Un saludo y de nuevo gracias.

De segunda mano son 700. No es un objetivo que suela tener mucho trote, y el elemento frontal como está retraído está muy protegido de la suciedad.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

He caído en este hilo haciendo búsquedas del 85mm y en un hilo hablaban de este objetivo. Me he leido todos el post y me he quedado de piedra. Entre la calidad de los compañeros y de la lente he visto unos retratos ESPECTACULARES.

Lo único que me preocupa es si en una 7000 la focal se queda muy larga.... En cuanto la calidad me ha quedado clarísimo.

Saludos.

Enlace al comentario

Impresionante galeria de fotos realizas con esta lente!

Yo estoy empeñado en comprarme una pero si lo demoro es por motivos de duda pues creo que con el 85 1.8 y el 70-200 208 vr se me va a solapar mucho este 105 y posiblemte con las lentes que tengo tenga cubierta ese rango pero el bokeh, peso, etc etc hace que tenga sentimientos encontrados ( ahora la quiero, ahora no la quiero) vamos, todo un dilema jajaj

Enlace al comentario

Yo estoy empeñado en comprarme una pero si lo demoro es por motivos de duda pues creo que con el 85 1.8 y el 70-200 208 vr se me va a solapar mucho este 105 y posiblemte con las lentes que tengo tenga cubierta ese rango pero el bokeh, peso, etc etc hace que tenga sentimientos encontrados ( ahora la quiero, ahora no la quiero) vamos, todo un dilema jajaj

Lo que te puede dar el sistema DC de este objetivo, posiblemente no lo conseguirás con estos que mencionas, y que realmente son muy, muy buenos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, yo sí veo que duplicarías un poco, más que nada porque delante del cuerpo sólo puede ir un objetivo. Uno de los tres acabaría fichando por otro equipo.

Enlace al comentario

Para máquinas FX, en teoria seria mas correcto el 135mm.

Un saludo

yo no estoy de acuerdo, y es mas los mas antiguos (que conozco yo) siempre comentan que para retrato el objetivo era el 85mm, osea que menos aun que 135, el otro dia cogi un 80-200 para hacer unas pruebas (un f4.5-5.6) le hice un par de retratos a mi mujer y que casualidad que la focal que mas me gustaba (por angulo) era de 100 a 105., no digo que el 105 sea mejor que el 135 para fx sino qeu bueno es algo muy subjetivo.

bueno y ahi subo una fotillo por hacer algo.

8256532205_3a86d34e2e_b.jpg

Enlace al comentario