Jump to content

• >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 105mm f/2D DC  

48 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      33
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      33
    • Muy buena
      6
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      16
    • Muy buena
      21
    • Buena
      2
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      17
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      8
    • Muy buena
      19
    • Buena
      12
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      18
    • 9
      19
    • 8
      4
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Huy no, otra vez este debate no :(

En las mismas condiciones (diafragma, distancia y focal) va a dar mayor PDC el FX porque a mayor tamaño del sensor mayor PDC. Pero resulta que nosotros no comparamos números, comparamos fotos, eso quiere decir que  para tener el mismo encuadre y grado de magnificación en FX y en DX o bien en FX nos acercamos o aumentamos la focal  o bien en DX disminuimos la focal o nos alejamos. Y como la distancia al sujeto y la focal son parámetros que "pesan" más que el tamaño del sensor, el resultado es que para hacer la misma foto con el mismo encuadre, tendremos menos profundidad de campo en la hecha con la FX.

Espero haberme explicado

Pues sí, perfectamente, pero si imprimes a copias de mismo tamaño, la pdc se igualará, porque deberás ampliar más veces la dx que la fx

Pero todo esto son tonterías, entre dx y fx las diferencias son subsanables, al menos esa diferencia no debería pesar demasiado en el resultado final de la foto, que es lo que nos interesa., Otra cosa es que queramos bokeh con una compacta de sensor microscópico, que será difícil de conseguir.

Ah, y no olvidemos que la pdc es una guía orientativa. En el fondo, cada uno de nosotros aprecia una pdc distinta, y distinta también según seanuestra distancia de visión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1–Para qué: Ideal para retratos, retratos y más retratos

2–Pros: Todos los que puedas imaginar, desde una calidad de construcción espectacular a una calidad óptica aun mejor. 

3–Contras: La verdad es que por ahora ninguno.

4–Comentario: Tras dos semanas con el dándole mucha caña con reportajes de bodas y comuniones la verdad es que no puedo estar más contento. Lo cambié por el 85 1.8G por que no terminaba de encontrar lo que buscaba, pero cierto y verdad es que este 105 si que me tiene enamorado. Soy un apasionado de los desenfoques y el bokeh y la magia que se consigue en las fotografías con este objetivo me encanta. 

5–Fotos: Un par de fotos con el, ambas a f2 con el DC a R2

jlg0782.jpg

jlg0809.jpg

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Subo algunas fotos más. Tengo pendiente hacer la encuesta pero apenas lo he sacado 3 días, aunque huelga decir que es todo positivo. La ultima vez lo he usado para mi serie de desconocidos donde venía usando el 50 1.4G.  Con este puedo alejarme más pero (jamás pensé que diría esto) desenfoca demasiado :D tendré que cerrar un poco más ya que me gusta en esta serie que se intuya un poco el fondo. Todas a f2.5

8791590580_65b124bff7_c.jpg

8793218718_a1a1996db1_c.jpg

8791793593_3184235ecc_c.jpg

8870958670_56326e5109_c.jpg

Editado por Aslier
Enlace al comentario

El proyecto es de desconocidos asi que a la peque no la puedo incluir :D

Se me olvidó decirlo es verdad, el DC está a 0 en todas hasta que me ponga en serio con ello.

No sé porqué pero todas las fotos que he visto con el DC en una posición distinta a 0 no me han gustado...

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me interesa esta óptica, diverso y variado el aporte de todos leyendo con detenimiento y tomando nota, puedo escribir que valdrá la pena invertir en el, llegado el momento.

Editado por Copacabana
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

1–Para qué: para mi retratos, y fotografia de personas

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: construccion, peso, calidad suprema de imagen, un bokeh espectacular.... acabo de empezar con el y me da pena cerrar ese f2. Nidtido desde plena apertura

3–Contras (por qué no usarlo), de momento no he encontrado

4–Comentario: son mis primeros pasos y dude en gastarme lo que cuesta esta optica, pero de verdad, solo con unas fotos me ha enamorado

5–Fotos: 

9282948189_795494035d_c.jpg

Enlace al comentario

1–Para qué: Principalmente retratos.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Construcción, af suficientemente rápido, bonito desenfoque, buena nitidez ya a f2...

3–Contras (por qué no usarlo), De momento no me ha dado tiempo a encontrarle contras. Sólo me hago una pregunta.¿porqué nikon no hace una versión más ligera y económica sin el DC?

4–Comentario: Buen objetivo, estoy contento. He descartado el 135 porque se me queda un pelín largo y el 105 me hace de comodín entre el FX y el DX que es el baile que me traigo desde hace un año. El bokeh si has tenido leica no te parece espectacular como alguno remarca pero es bastante mejor que otros objetivos de este rango focal para nikon.

Editado por fitopaz
Enlace al comentario

Desde luego parte de la culpa de hacerme con este objetivo recae en este hilo y en las fotos que los compañeros han ido dejando en el. Y bendita culpa. Solo lo he podido usar prácticamente una vez pero me ha dejado loco. También he de ser honesto y decir que es mi primer "Pata Negra" con lo cual creo que aún no tengo bagaje suficiente para dar una opinión completa y objetiva, pero valga mi opinión subjetiva.

1- Para que: En principio para retrato. Es lo que mas hago y creo que es un objetivo ya de sobra reconocido para este fin, pero tengo ganas de probarlo en otros terrenos porque seguro que sorprende.

2-Pros. El desenfoque (bokeh) que produce es algo mágico, muy personal y diferente. Parece que los retratos cobran otra dimensión y profundidad que no he visto antes. Es robusto y bien construido. Elegante y muy bonito. Detalles como el parasol integrado y su terminación la dan un aire de distinción. Se palpa calidad.

3- Contras. Creo que es un objetivo que tiene su propia personalidad en lo bueno y en lo malo. Aunque no llevo mucho con él,  intuyo una larga lucha con el ajuste fino de la cámara hasta que lleguemos a un acuerdo el objetivo y yo, quiero decir,  lo que yo espero de él.

4- De momento mi experiencia es corta pero creo que vamos a tener una larga y bonita relación. Quiero agradecer a los compañeros por haberme "envenenado" y al compañero Hermetic por la labor que está haciendo con estas fichas.

Os dejo una foto de mi primera toma de contacto con él. 

Saludos!

9330987430_3780331fd1_z.jpg
Sin título por fotochevalier, en Flickr

Datos Exif:

Cámara Nikon D800 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Flash Off, Did not fire
  • Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
9533045232_b928afb182_b.jpg

Cámara Nikon D2Xs
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/5.6
Bokeh Rear f/2.8
Lente Nikkor 105mm f/2 D AF DC
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No
Exposure Program Aperture-priority AE
Metering Mode Center-weighted average

9531180671_cc7a4626e8_b.jpg

Cámara Nikon D2Xs
Exposición 0,002 sec (1/640)
Aperture f/5.6
Bokeh Rear f/2.8
Lente Nikkor 105mm f/2 D AF DC
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No
Exposure Program Aperture-priority AE
Metering Mode Center-weighted average

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Algún retrati de mi proyecto de retrati a desconocidos

8583363980_2524e81740_c.jpg

9503163308_753f1f2ed2_c.jpg

8642325493_a74889b0c8_c.jpg

9625448356_b13624f1a4_c.jpg

y unas fiori de mi proyecto de fotos a fiori desconocidas

8685043507_f109ddfec0_c.jpg

8530825579_0dcdaaa56c_c.jpg

8602967650_bbeb6ec218_c.jpg

9628488298_349844fbaa_c.jpg

Todas son en D3 y a f/2 o 2,2, salvo la penúltima en una 5D. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Esta mañana me ha llegado el objetivo, y enfoca perfectamente a F2, lo que me ha parecido y queria comentar aqui, (no sé si es una tontería, pero a mi me lo ha parecido), si es posible que poniendo el DC a F2 por ejemplo (disparando a F2, claro) el autofoco enfoque unos milimetros antes de lo que deberia (backfocus creo). En cambio, sin mover la camara y poniendo el DC a 0, lo clava...

Enlace al comentario

Esta mañana me ha llegado el objetivo, y enfoca perfectamente a F2, lo que me ha parecido y queria comentar aqui, (no sé si es una tontería, pero a mi me lo ha parecido), si es posible que poniendo el DC a F2 por ejemplo (disparando a F2, claro) el autofoco enfoque unos milimetros antes de lo que deberia (backfocus creo). En cambio, sin mover la camara y poniendo el DC a 0, lo clava...

Al modificar el DC puede dar la sensación de que el foco no está en su sitio, si no es muy acusado diría que es hasta normal. 

Pongo un par de robados a f2.5

9906136543_a331981dc2_b.jpg
Sin título por The Aslier, en Flickr

9906055814_3d804f6fef_b.jpg
Sin título por The Aslier, en Flickr
Enlace al comentario

Si el foco está adelantado es front focus, back focus sería en el caso de que enfocara detrás. En cualquier caso, el uso del DC puede darte una imagen más suave, pero no un desplazamiento de foco, y en todo caso se nota más si la apertura utilizada en el DC es mayor que la 'normal'. En caso de aperturas iguales, como en el caso que citas, ambos a f2, es casi imperceptible.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo estoy indeciso entre éste objetivo o el 85mm 1.8, la diferencia de precio es mucha, pero viendo el hilo me dan ganas de comprarlo ya.

Lo que pasa que en el hilo del 85 también se hablan bondades de ese...

Alguien ha tenido o tiene los dos, que pueda dar su opinión comparativa de ambos?

Gracias.

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo estoy indeciso entre éste objetivo o el 85mm 1.8, la diferencia de precio es mucha, pero viendo el hilo me dan ganas de comprarlo ya.

Lo que pasa que en el hilo del 85 también se hablan bondades de ese...

Alguien ha tenido o tiene los dos, que pueda dar su opinión comparativa de ambos?

Gracias.

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2

Yo he tenido los dos y los dos son buenos objetivos. Si crees que te puede valer el 85 es que no necesitas el otro, desde el primer disparo ves que ambos tienen "personalidades" diferentes (para mi son muy diferentes). Hay quien prefiere el contraste desde f1.8 del 85 y otros no pueden vivir sin el ultracremoso desenfoque del 105. Con ninguno te vas a equivocar, eso seguro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo estoy aprendiendo a usar el mío y una cosa que me sorprende es la aberración cromática, no es que sea una aberración, es que es un arco iris lo que me aparece en cada foto. Habrá que tener cuidado pero me da que será difícil de conseguir fotos sin este problema

Enlace al comentario

Pues llegado a este punto quisiera manifestar que empiezo a tomaros manía porque yo no lo tengo, si tengo el 85 f/1,8 del que estoy muy contento, pensaba que para retrato era el no va mas y ahora esta mala faena, menos mal que se acercan los Reyes, será cuestión de empezar a llorar a la familia ................. esto de los cristalitos a va a ser mi ruína, ahora tengo la gran duda, ¿ 105 o 135 ? he visto una página de una fotografa con material de la competencia y la mayoría están sacadas con un 135.

http://500px.com/ElenaShumilova

Editado por Enval
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo estoy aprendiendo a usar el mío y una cosa que me sorprende es la aberración cromática, no es que sea una aberración, es que es un arco iris lo que me aparece en cada foto. Habrá que tener cuidado pero me da que será difícil de conseguir fotos sin este problema

No hay ningún problema de cromáticas con este objetivo. 

Enlace al comentario