Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

AF Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5D IF  

70 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      28
    • Buena
      21
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      39
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      31
    • Buena
      25
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      35
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      51
    • Muy buena
      12
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      23
    • 8
      28
    • 7
      6
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Tengo este objetivo bastante tiempo. Es versátil y resultón. Es "equivalente" al 18-70 que usé mucho tiempo en DX, casi idéntica focal y la misma luminosidad, aunque su rendimiento me parece más flojo en general.

No sé si os pasa a vosotros o es mi unidad. Cuando voy con él, suelo ponerle -0,7 de compensación de exposición porque si no los colores salen algo deslavazados. Aún así siempre tengo que darle un puntito de contraste y saturación para lograr lo que consigo con cualquiera de mis otros objetivos. Si apuro diafragma la imagen suele sufrir, es válida pero con el 18-70 obtenía mejor rendimiento a diafragmas máximos.

Como digo, no es malo (ni mucho menos) y sirve para cuando quieres versatilidad y tienes suficiente luz, pero en mi opinión tiene algunos peros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo este objetivo bastante tiempo. Es versátil y resultón. Es "equivalente" al 18-70 que usé mucho tiempo en DX, casi idéntica focal y la misma luminosidad, aunque su rendimiento me parece más flojo en general.

No sé si os pasa a vosotros o es mi unidad. Cuando voy con él, suelo ponerle -0,7 de compensación de exposición porque si no los colores salen algo deslavazados. Aún así siempre tengo que darle un puntito de contraste y saturación para lograr lo que consigo con cualquiera de mis otros objetivos. Si apuro diafragma la imagen suele sufrir, es válida pero con el 18-70 obtenía mejor rendimiento a diafragmas máximos.

Como digo, no es malo (ni mucho menos) y sirve para cuando quieres versatilidad y tienes suficiente luz, pero en mi opinión tiene algunos peros.

Sucede a veces que por suciedad, desajuste o desgaste el diafragma no cierre todo lo que corresponde al valor fijado en la cámara, produciendo imágenes más o menos sobreexpuestas. Si el efecto no es exagerado la primera impresión es que falta contraste y saturación, lo que no debe confundirse con un defecto de la óptica. Este objetivo ciertamente no es tan "duro" en contraste y saturación como otros más modernos, pero da unas imágenes nítidas, muy limpias y con un color muy real. Yo tuve la suerte de comprarlo nuevo, una de las últimas unidades que quedaban en una tienda, y lo utilizo conjuntamente con mis otros objetivos Nikon sin encontrar diferencias de color perceptibles.

Por lo demás comparto tus opiniones.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Como la mayoría de objetivos con recubrimiento Nikon SIC (Super Integrated Coating), el contraste y color que ofrece este 28-105 son realmente buenos. Aunque probablemente no sea éste el caso, la colocación de un filtro protector de mala calidad*, puede deslavazar cualquier imagen; arruinando las virtudes del mejor objetivo.

Saludos.

* O un efecto similar, como podría ser una lente frontal con el recubrimiento antireflejo deteriorado o perdido, por acción química o mecánica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mí experiencia en la d610 es un objetivo que de nitidez se porta bastante bien pero es verdad que en contraste es algo inferior a objetivos más modernos, sobre todo en el tramo más tele (de 70mm para arriba). Hasta esa focal para mi gusto va muy bien incluso a plena apertura, pero es verdad que agradece cerrarle un paso el diafragma

Lo que si he notado ya que han pasado unas cuantas unidades por mis manos, es que mecánicamente si no se le trata con cuidado sus mecanismos sufren bastante sobre todo lo el zoom que puede provocar desajustes opticos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sucede a veces que por suciedad, desajuste o desgaste el diafragma no cierre todo lo que corresponde al valor fijado en la cámara, produciendo imágenes más o menos sobreexpuestas. Si el efecto no es exagerado la primera impresión es que falta contraste y saturación, lo que no debe confundirse con un defecto de la óptica. Este objetivo ciertamente no es tan "duro" en contraste y saturación como otros más modernos, pero da unas imágenes nítidas, muy limpias y con un color muy real. Yo tuve la suerte de comprarlo nuevo, una de las últimas unidades que quedaban en una tienda, y lo utilizo conjuntamente con mis otros objetivos Nikon sin encontrar diferencias de color perceptibles.

Por lo demás comparto tus opiniones.

Saludos.

Hola.

Como la mayoría de objetivos con recubrimiento Nikon SIC (Super Integrated Coating), el contraste y color que ofrece este 28-105 son realmente buenos. Aunque probablemente no sea éste el caso, la colocación de un filtro protector de mala calidad*, puede deslavazar cualquier imagen; arruinando las virtudes del mejor objetivo.

Saludos.

* O un efecto similar, como podría ser una lente frontal con el recubrimiento antireflejo deteriorado o perdido, por acción química o mecánica.

No aparenta tener desgastes en el diafragma. Al menos manualmente la palanca del diafragma se acciona suave y retorna de forma normal. No suelo utilizar filtros protectores, salvo en el 80-200 por tema de mejorar el sellado. El objetivo lo compré de segunda mano en el foro, y aunque no lo parece, desconozco si pudo llevar mucha tralla mecánica en el pasado, aparenta muy bien cuidado, y con funcionamiento suave y preciso. Tampoco tiene desvanecimientos de los recubrimientos.

Por mí experiencia en la d610 es un objetivo que de nitidez se porta bastante bien pero es verdad que en contraste es algo inferior a objetivos más modernos, sobre todo en el tramo más tele (de 70mm para arriba). Hasta esa focal para mi gusto va muy bien incluso a plena apertura, pero es verdad que agradece cerrarle un paso el diafragma

Lo que si he notado ya que han pasado unas cuantas unidades por mis manos, es que mecánicamente si no se le trata con cuidado sus mecanismos sufren bastante sobre todo lo el zoom que puede provocar desajustes opticos

Yo lo uso con la D600 y tengo las mismas sensaciones que tú. A ver si es que no se lleva bien con este sensor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo lo uso con la 610 y me encanta. Normalmente estos objetivos antiguos adolecen de tener algo menos de contraste de salida, pero vamos, nada que la edición posterior no tenga en cuenta. A cambio ofrecen un resultado más natural, menos afilado.

De todos modos, si las imágenes lavadas son muy evidentes, igual conviene hacer una visita al SAT.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo lo uso con la 610 y me encanta. Normalmente estos objetivos antiguos adolecen de tener algo menos de contraste de salida, pero vamos, nada que la edición posterior no tenga en cuenta. A cambio ofrecen un resultado más natural, menos afilado.

De todos modos, si las imágenes lavadas son muy evidentes, igual conviene hacer una visita al SAT.

Saludos.

No, no es necesario, lo único que precisa es algo más de postproceso, aunque como casi siempre uso el Capture lo que estoy es ajustando un perfil para este objetivo.

Lo de los objetivos antiguos, puede que sea con "algunos" objetivos antiguos. 6 de los objetivos con los que lo comparo tienen el triple de edad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no es necesario, lo único que precisa es algo más de postproceso, aunque como casi siempre uso el Capture lo que estoy es ajustando un perfil para este objetivo.

Lo de los objetivos antiguos, puede que sea con "algunos" objetivos antiguos. 6 de los objetivos con los que lo comparo tienen el triple de edad...

Pero son zooms o fijos? Por mí experiencia los zoom vintage flojean más que los fijos al igual que los angulares sufren más que los teles o los objetivos standard

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo estoy esperando a que me llegue de japón, lo he comprado por ebay a 95€ en un estado muy bueno, al menos en las fotografías que lo anunciaba.

No tengo otra cosa que no sean fijos, pues son los que mas me gustan y se adaptan a mis necesidades, pero en ocasiones echo en falta algo de zoom, sobre todo cuando voy de viaje y no me apetece cargar con los fijos. Había leído que era un objetivo muy curioso para relación calidad precio, a ver si es así y me lo quedo! Sino lo devolveré.

Saludos

Editado por nrutas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esos seis veteranos deben ser pata negras intemporales.

Mi experiencia con los AF-D y unos cuantos AIS y m42 es que habitualmente tienen ese menor contraste que los "rabiosos" nuevos G. Y que conste que a mí esa estética me encanta, sobre todo para retrato. Y como bien estamos de acuerdo, un toque de contraste en el revelado satisface fácilmente al que lo prefiera así.

Saludos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí claro, hablo de fijos. Los de mi firma. Fundamentalmente el 28 2,8 AIs, el 55 micro, el 105 2,5, o el 135 2,8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí claro, hablo de fijos. Los de mi firma. Fundamentalmente el 28 2,8 AIs, el 55 micro, el 105 2,5, o el 135 2,8.

Buenos objetivos todos ellos, no hay duda.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Me ha llegado y aunque lo he probado únicamente en casa las impresiones son buenas en relación calidad precio.

Una consulta, cuando el zoom lo desplegais al máximo 105mm os hace un ligero y muy pequeño clic?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de mirar y no noto que haga nada.

Has pagado mucho en Aduanas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preguntaba lo del clic porque me llamo la atencion, pero sin más... Era curiosidad, como tengo 30 días para devolverlo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preguntaba lo del clic porque me llamo la atencion, pero sin más... Era curiosidad, como tengo 30 días para devolverlo....

A mí sí me lo hace...y he tenido otra unidad que lo hacía más bien en la parte tele entre 35 y 28

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí sí me lo hace...y he tenido otra unidad que lo hacía más bien en la parte tele entre 35 y 28

Ahora ya no me lo hace... A saber jajaja

Bueno, pues no me aguante y monte flashes en casa para ver su nitidez. Y la verdad que no está nada nada mal. De hecho estoy encantado, por 95 euros no puedo pedir más

Os traeré fotos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora ya no me lo hace... A saber jajaja

Bueno, pues no me aguante y monte flashes en casa para ver su nitidez. Y la verdad que no está nada nada mal. De hecho estoy encantado, por 95 euros no puedo pedir más

Os traeré fotos!

Me pasa igual a veces si a veces no...depende de la velocidad con la que mueva el zoom ..no he sido capaz de sacar una regla

Disfrutalo, es un objetivo que está muy bien y ofrece muuucho más de lo que cuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no pagué nada.

Preguntaba porque dicen que de Japon lo paran todo.

Igual depende de la empresa de transporte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me pasa igual a veces si a veces no...depende de la velocidad con la que mueva el zoom ..no he sido capaz de sacar una regla

Disfrutalo, es un objetivo que está muy bien y ofrece muuucho más de lo que cuesta

Pues nada, a disfrutar de ella!

No se si buscarle un polarizador... Estoy pensando en ello!

Si alguien sabe de alguna otra lente que sea así de la época y Bbb que avise que me he quedado sorprendido con este!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preguntaba porque dicen que de Japon lo paran todo.

Igual depende de la empresa de transporte

Pues me lo han mandado por EMS y no me lo pararon... Tuve suerte jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también lo compré en eBay por 119€ y estoy muy contento, especialmente por su poco peso para viajar y lo único que encuentro y no si es normal que cuando lo llevo colgado boca abajo al cabo del rato el zoom se sale un poco, hecho de menos que se pudiera fijar con un botón como él sigma 17-50.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya salí a afotar con el objetivo para probarlo. Me ha sorprendido el macro, luego ya en el uso normal de zoom pues me he acostumbrado a los fijos y claro... pues lo veo muy justo, pero si lo llegase a probar hace unos años pues seguro que lo veía bien. Sobre todo lo veo que flojea en sus extremos como era de esperar. Pero bueno, es para lo que es, no pretendo hacer un reportaje social con él jejeje.

Ahí os dejo unas fotinas:

44940035544_753b08932a_b.jpg

44750503255_d2ab17bc7f_b.jpg

45664979461_71fe1f3106_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y otras mas

44752770885_43f2a0f7bd_b.jpg

30726388007_8d98b0ed4f_b.jpg

44752770225_ee3cc45e9e_b.jpg

Esta última me quedo un pelín trepidada. La tiré a 1/125 @105mm y f/5.6 y me he dado cuenta en otras fotos que he de disparar mas rapido para asegurar...

Editado por nrutas
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje