Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

AF Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5D IF  

69 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      28
    • Buena
      20
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      38
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      31
    • Buena
      24
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      35
    • Buena
      14
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      50
    • Muy buena
      12
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      23
    • 8
      27
    • 7
      6
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

En 6/5/2019 a las 21:39, Limbo23 dijo:

Hola, ¿Qué parasol recomendáis que no viñetee?

Gracias

Yo utilizo éste:

https://www.subtel.es/index.php?cl=details&offerId=2603226115&lang=5&anid=913144&cnid=05dcce690bc9dcc21b586a75947c99a6&campaign=es-pla/KZ_Sonnenblende/913144&gclid=CjwKCAjw_MnmBRAoEiwAPRRWW0MrisT1lDSrXD5-zV3U1T74au9et2sYI-rsPWgi9vZmraIaAR-6UBoChyIQAvD_BwE

El original es el HB-18

Como la lente frontal gira, el parasol debe ser redondo, y de suficiente amplitud para que no viñetee a 28mm.

Gracias, creo que lo compraré.... tengo otro pero viñetea exageradamente. También he visto otros flexibles que pueden estar bien...

Saludos

En 6/5/2019 a las 21:39, Limbo23 dijo:

Hola, ¿Qué parasol recomendáis que no viñetee?

Gracias

Yo tengo el HB-18 original, que me parece que es idéntico al que te recomienda el compañero rdeluis. Una vez puesto queda bastante feo y aparatoso, pero no he encontrado nada que no produzca un claro viñeteado en las focales más cortas. Probé con uno flexible que supuestamente no me daría problemas a 28 mm y después de comprarlo no me sirvió de nada por el fuerte viñeteo que produce. Y los de tipo pétalo tampoco valen, así que me parece que no hay más opciones.

Un saludo!!

Buenas tardes Limbo23,

Yo tengo el original. Aunque no sea estético, es el suyo. 

Un saludo

Gracias a todos!! Ya he pedido el que me ha recomendado rdeluis, idéntico al original... veremos como se comporta.

Saludos

hace 22 horas, Rafavet dijo:

Yo tengo el HB-18 original, que me parece que es idéntico al que te recomienda el compañero rdeluis. Una vez puesto queda bastante feo y aparatoso, pero no he encontrado nada que no produzca un claro viñeteado en las focales más cortas. Probé con uno flexible que supuestamente no me daría problemas a 28 mm y después de comprarlo no me sirvió de nada por el fuerte viñeteo que produce. Y los de tipo pétalo tampoco valen, así que me parece que no hay más opciones.

Un saludo!!

Aunque no sea muy conocida, sí que hay una opción: el HB-27 del Nikkor 28-100 f/3.5-5.6 AF G. Eso sí, al ser menos profundo (en realidad diseñado para los 28 mm), no bloquea tanto como el HB-18, que sí fue concebido para uso varifocal real (su diseño aúna suficiente profundidad para tele corto, aunque adecuándose a un diámetro de salida libre para angular).

Un saludo.

hace 6 minutos, Apoc dijo:

Aunque no sea muy conocida, sí que hay una opción: el HB-27 del Nikkor 28-100 f/3.5-5.6 AF G. Eso sí, al ser menos profundo (en realidad diseñado para los 28 mm), no bloquea tanto como el HB-18, que sí fue concebido para uso varifocal real (su diseño aúna suficiente profundidad para tele corto, aunque adecuándose a un diámetro de salida libre para angular).

Un saludo.

Pues mira, esta opción no la conocía, así que gracias por la información. 

El problema es que este objetivo tiene la lente frontal tan cerca del borde, que está muy expuesta tanto a reflejos como a golpes, por lo que montarle un parasol es muy necesario. Por eso compré el original aunque no quede muy estético. Eso sí, cumple perfectamente con su función. 

Un saludo y gracias de nuevo. 

• Like 1

Es mi primera ficha rellenada, pero he de decir que hay que darle todos los honores a esta lente... 

1–Para qué: si salgo de casa con una sola lente... suele ser esta, con la D700 es increíble lo bien que se llevan y con la posibilidad de subir ISO a esa máquina, no he echado en falta luminosidad en ningún caso (hasta la fecha)

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: el rango que abarca es muy práctico y realmente me cubre cualquier necesidad, en caso de hacer una escapada de una noche fuera con la pareja y los dos babies. Disponer de un "semi-macro" es una delicia, cuando no quiero o puedo cargar el micro 55mm ais

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: como soy un agonías y me gusta afotar cualquier cosa, echo de menos algo más de tele... pero es que si fuera más largo su rango focal... perdería la magia que tiene. Podría ser más luminoso pero sería más caro... (así pues... ninguno?)

4–Comentario: me lo recomendó Chema y si algún día a bien tengo verlo, le debo una caña como poco.

5–Fotos: 

48038376156_0ea54c09a4_c.jpg

ƒ/11.0 75.0 mm 1/100 450
  • Like 1

Maravilloso objetivo pese a sus pocas ambiciones.

DSC_6486_00001

Edited by TonyAlmeria
No se veía la foto
  • Like 1

Está clarísimo que en la D700 funciona de maravilla.. pero, ¿Qué tal en una D750, más exigente que la anterior?

Gracias

Como usuario de esa combinación, te puedo decir que aguanta perfectamente el tipo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Cuanto mejor sea la cámara más le sacarás al objetivo, nunca menos.

En mi D800 efectivamente da mejor aún que en mi anterior D700.

Saludos.

Desconozco si el modo macro se ha quedado bloqueado o cualquier otra cosa, pero el objetivo no enfoca a partir de cierta distancia de 50mm en adelante. Por ejemplo a 70mm puedo enfocar a un objeto que esté relativamente cerca pero no a uno que esté por ejemplo a 20 metros. ¿Tenéis idea qué puede pasar?

Gracias

Igual lo tienes en modo macro para desbloquearlo hay que ponerlo a más de 50 mm y allí te deja ponerlo en enfoque normal a no ser que haya pasado algo con ese interruptor

hace 53 minutos, brunaita dijo:

Igual lo tienes en modo macro para desbloquearlo hay que ponerlo a más de 50 mm y allí te deja ponerlo en enfoque normal a no ser que haya pasado algo con ese interruptor

Está en modo normal, ese es el problema.... ni idea lo que ha podido ocurrir, pero a partir de 50mm sólo enfoca a objetos relativamente cercanos

En 30/1/2020 a las 11:55, Limbo23 dijo:

Está en modo normal, ese es el problema.... ni idea lo que ha podido ocurrir, pero a partir de 50mm sólo enfoca a objetos relativamente cercanos

Aunque hubiera estado en modo macro debería enfocar a cualquier distancia, lo que no puedes seleccionar son focales inferiores a 50 mm. Me temo que el viejo guerrero está fallando, una pena.

Un saludo

hace 6 horas, Rafavet dijo:

Aunque hubiera estado en modo macro debería enfocar a cualquier distancia, lo que no puedes seleccionar son focales inferiores a 50 mm. Me temo que el viejo guerrero está fallando, una pena.

Un saludo

Lamentablemente parece que es así

Maravilloso objetivo pese a sus pocas ambiciones.
48122117681_64722e6edc_b.jpg  

Precioso foco! Muy conseguido! Felicidades!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted (edited)

Saludos.

Actualmente tengo el 28-70mm f3.5-4.5 D. Los que hayáis probado esta lente creéis que el 28-105mm me daría alguna cosa más? No me refiero solamente a los mm de focal que ganaría por arriba. Pregunto por si la calidad general el 28-70mm f3.5-4.5 D es comparable o si el 28-105mm es superior. Muchas gracias.

Edited by Rodaballok

En 10/3/2020 a las 15:33, Rodaballok dijo:

Saludos.

Actualmente tengo el 28-70mm f3.5-4.5 D. Los que hayáis probado esta lente creéis que el 28-105mm me daría alguna cosa más? No me refiero solamente a los mm de focal que ganaría por arriba. Pregunto por si la calidad general el 28-70mm f3.5-4.5 D es comparable o si el 28-105mm es superior. Muchas gracias.

El 28-70mm f3.5-4.5 D fué reemplazado por el nuevo 28-105 AF-D, no es comparable el 28-70-D, el 28-105mm es superior con la ventaja de tener mas focal, aun que no es un macro 1:1 puedes usarlo en macro con muy buenos resultados