Jump to content

• >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5D IF  

70 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      28
    • Buena
      21
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      39
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      31
    • Buena
      25
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      35
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      51
    • Muy buena
      12
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      23
    • 8
      28
    • 7
      6
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Gracias por el comentario.

Usaba más el AF porque a veces me tiraba en el suelo haciendo equilibrios y me costaba enfocar manualmente. Aún así se portaba bien.

He puesto alguna más en el post de bokeh extremo. Me llamó bastante la atención en este sentido.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes me acaba de llegar hace un rato este objetivo Nikon AF-D 28-105, como está lloviendo bastante me conformo desde casa con un seudo-macro a 105 mm.

26860075472_c46997b0ea_b.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes me acaba de llegar hace un rato este objetivo Nikon AF-D 28-105, como está lloviendo bastante me conformo desde casa con un seudo-macro a 105 mm.

26860075472_c46997b0ea_b.jpg

Saludos

Fantástica tanto la nitidez como el bokeh.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Buscaba un todo-terreno medio y después de ver los precios me decidí a esperar un tiempo para llenar la hucha ya que el que me gustaba se iba de precio. Al final tuve la ocasión de pillarlo y no me arrepiento, no está estabilizado pero me encanta los colores que saca y su nitidez además de tener un tamaño manejable.

Con mi D610 hacen un buen tandem.

Salu2

Enlace al comentario

Es un objetivo cojonudo a precio de ganga. Incluso costando el doble de lo que suelen pedir por él de segunda mano seguiría siendo una muy buena opción para cámaras FX.

Saludos

Enlace al comentario

Curiosamente hay uno en el mercadillo a buen precio que todavía no se ha vendido.

Saludos

No sé si te refieres al mío, pero estoy a punto de retirarlo de la venta porque de desperfecto como dice el compañero no tiene ninguno.

Y me gusta bastante los colores que saca con la D750

26942410226_ebfd8da28e_b.jpg_DSC1790 by Jaume Mola, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

No sé si te refieres al mío, pero estoy a punto de retirarlo de la venta porque de desperfecto como dice el compañero no tiene ninguno.

Y me gusta bastante los colores que saca con la D750

26942410226_ebfd8da28e_b.jpg_DSC1790 by Jaume Mola, en Flickr

No entiendo porque lo has retirado de la venta si está impoluto el objetivo, querrán algunos que se lo regales vamos. En peores condiciones los he visto en el mercadillo y se han vendido, es más puse un anuncio de compra por este objetivo y tuve dos ofertas he infladas de precio para su estado, lástima que no vieras mi anuncio, si me hubieras mandado un mp y hubiera visto esas fotos te lo hubiera comprado aún sin caja, pero.... lo tuve que buscar en ebay. Consejo tu objetivo no lo vendas porque está como nuevo, no veas los colores que saca y la nitidez que se obtiene. La imagen es preciosa. Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

No entiendo porque lo has retirado de la venta si está impoluto el objetivo, querrán algunos que se lo regales vamos. En peores condiciones los he visto en el mercadillo y se han vendido, es más puse un anuncio de compra por este objetivo y tuve dos ofertas he infladas de precio para su estado, lástima que no vieras mi anuncio, si me hubieras mandado un mp y hubiera visto esas fotos te lo hubiera comprado aún sin caja, pero.... lo tuve que buscar en ebay. Consejo tu objetivo no lo vendas porque está como nuevo, no veas los colores que saca y la nitidez que se obtiene. La imagen es preciosa. Saludos

Si compañero, lo he retirado para disfrutar de él una temporada más. y regalarlo tampoco tengo ganas.

gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Es un excelente objetivo, las fotografías mostradas aquí demuestran su rendimiento. La buena noticia es que hay muchos en muy buenas condiciones, y otros que con un service adecuado quedan como nuevos. Es, a mi gusto (ya lo he dicho), es un objetivo para conservar para siempre, y sólo venderlo se renunciamos definitivamente a la fotografía. No sólo por una cuestión de relación costo/beneficio, sino porque es en realidad un objetivo de gran condición. Si has decidio NO venderlo, y quedártelo, pues, MUCHO MEJOR!  B)  Hace un muy buen equipo montado en cualquiera de las FX digitales. Yo lo tengo en una D610, y por peso y ergonomía va como si los hubieran pensado juntos. Son un conjunto con lo cual sólo resta salir a hacer fotos, y listo! Un saludo a todos en el foro!!

• Like 1
Enlace al comentario

Recién llegado esta maravilla de objetivo, os muestro unas fotos de esta mañana junto con la D7000 en su modo-semimacro a 105 mm

26918591952_373d9e79e1_b.jpg

En esta segunda el foco está en la primera hoja de esta planta la que está mas arriba para captar el brillo que tenía

26944411001_b80124dd1c_b.jpg

26409014523_467a4a79e2_b.jpg

Saludos

Editado por Eduardo81
  • Like 1
Enlace al comentario

Hacía mucho que no usaba mi querido 28-105 y esta mañana lo he montado en mi D800 para quitarle las "pelusillas" y recordar viejos tiempos. Si nos ponemos quisquillosos está claro que no es el 105 f/2.8 VR (lente que también poseo) ni el 24-70 f/2.8, pero cumple bastante bien. Si quiero ir al campo ligero lo monto en la cámara y me dejo en casa ambos objetivos. Me ahorro kilo y medio de peso y la calidad de resultados es aceptable.

26961257761_8a05cdb1c4_b.jpg

Está tomada a 105mm a la mínima distancia de enfoque y tiene algo de recorte para reencuadrar.

Desde luego yo no vendería esta joya por nada del mundo y mucho menos por los precios irrisorios que se están pagando por él, sobre todo si tenemos en cuenta que costaba en su momento alrededor de 80.000 de las antiguas pesetas en el año 1998, que es cuando lo compré.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Hacía mucho que no usaba mi querido 28-105 y esta mañana lo he montado en mi D800 para quitarle las "pelusillas" y recordar viejos tiempos. Si nos ponemos quisquillosos está claro que no es el 105 f/2.8 VR (lente que también poseo) ni el 24-70 f/2.8, pero cumple bastante bien. Si quiero ir al campo ligero lo monto en la cámara y me dejo en casa ambos objetivos. Me ahorro kilo y medio de peso y la calidad de resultados es aceptable.

26961257761_8a05cdb1c4_b.jpg

Está tomada a 105mm a la mínima distancia de enfoque y tiene algo de recorte para reencuadrar.

Desde luego yo no vendería esta joya por nada del mundo y mucho menos por los precios irrisorios que se están pagando por él, sobre todo si tenemos en cuenta que costaba en su momento alrededor de 80.000 de las antiguas pesetas en el año 1998, que es cuando lo compré.

¡Un saludo!

Donde nos situamos ahora, es una buena calidad de imagen o simplemente acceptable? Las fotos que veo por aqui me dejan intuir que es una buena calidad de imagen, rotundamente buena! Estoy pensando adquirir uno para mi viaje de verano y junto con el 20-35/2.8 para paisajes y algun macro (Meyer-Optik Trioplan 100) y tele ire mas que bien acompañado y dejare los pesos pesados en casa....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario