Jump to content

• >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5D IF  

70 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      28
    • Buena
      21
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      39
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      31
    • Buena
      25
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      35
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      51
    • Muy buena
      12
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      23
    • 8
      28
    • 7
      6
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Si alguien la tuvo y la cambió por el 24-85 VR o 24-120 VR que me explique si merece la pena cambiarlo. Esos milimetros por abajo me interesan...

Un saludo!

Cuando compré el 24-85 (versión original Made in Japan sin VR) estuve a punto de vender (malvender) el 28-105, y menos mal que no lo hice. Son objetivos muy distintos en todo:

A favor del 24-85: enfoque rápido y silencioso, lente frontal no gira, parasol, nitidez central, y angular de 24mm.

A favor del 28-105: construcción sólida, macro, 105mm, ausencia de distorsiones y aberraciones, bokeh exquisito, diafragma de 9 palas redondeadas.

El 24-85 lo prefiero para reportaje y paisaje, y el 28-105 es ideal para retrato, macro, incluso reproducciones. Quizá el 28-105 es más polifacético, pero ahora soy incapaz de vender uno de los dos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compré el 24-85 (versión original Made in Japan sin VR) estuve a punto de vender (malvender) el 28-105, y menos mal que no lo hice. Son objetivos muy distintos en todo:

A favor del 24-85: enfoque rápido y silencioso, lente frontal no gira, parasol, nitidez central, y angular de 24mm.

A favor del 28-105: construcción sólida, macro, 105mm, ausencia de distorsiones y aberraciones, bokeh exquisito, diafragma de 9 palas redondeadas.

El 24-85 lo prefiero para reportaje y paisaje, y el 28-105 es ideal para retrato, macro, incluso reproducciones. Quizá el 28-105 es más polifacético, pero ahora soy incapaz de vender uno de los dos.

Saludos,

Hola rdeluis,

Gracias por tu respuesta. Me parece interesante que tengas los dos ya que se solapan totalmente. Yo los 105mm es algo que está ahí, pero que si no estuviera no pasaría nada. Busco Nitidez sin gastar un cuarto de millón de pesetas para tenerla. Imagino que sabes que me refiero al 24-70 2.8. No lo he probado, pero estoy dispuesto a alquilarlo para ver si es tan increíble en Nitidez y versatilidad. Pero algo más comedido en precio sería el 24-85 o el doble de dinero del 24-120mm. Tendría que merecer mucho la pena para desembolsar el dinero que vale este último. Si te sobra tiempo y ganas podrías compararlos en una imagen sencilla que aporte luz sobre estas dos lentes. Creo que muchos que leen este foro les sería muy útil. Evidentemente si te va bien, claro está. Tengo la duda de si el cambio sería óptimo para mis necesidades. Creo que no, pero así me quito el gusanillo que tengo.

Muchas gracias por tu aclaración, me ha sido útil ver que tienes los dos y te quedas los dos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Comparto un semi-macro con la D750, con la que para mi gusto se comporta muy bien.

28880227334_5a66196ddd_c.jpgEyprepocnemis plorans (saltamontes llorón) by B. Moncoll, en Flickr

Exif: Nikon D750 / 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 / ƒ/9.0 / 105.0 mm / 1/125s / Iso 100 / Flash (encendido, disparó)

Que pedazo de foto amigo, muy buena. Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Impresionante... Para que luego creamos que hay que gastar un pastón en un TT 2.8 teniendo esta joya... Que además hace macro ... Y de los buenos.

Pa mi pa siempre.

Saludos, german.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Editado por protsalke
  • Like 3
Enlace al comentario

Impresionante... Para que luego creamos que hay que gastar un pastón en un TT 2.8 teniendo esta joya... Que además hace macro ... Y de los buenos.

Pa mi pa siempre.

Saludos, german.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Yo siempre lo he dicho, incluso olvidando la siempre referida relación calidad precio, es un objetivo de calidad. En las fx de 24 mpx se defiende a las mil maravillas y da muchiiiisimass alegrías. Para mi un fijo en mi equipo del que no creo que me deshaga nunca

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A mi se me ocurrió esta idea en su momento y la verdad es que resulto poco operativo. Para aprovechar el modo semi-macro hay que enfocar desde muy cerca, así que imagínate con el tubo de extensión, te tienes que poner prácticamente encima de lo que quieres fotografiar. Si es algo estático y no demasiado pequeño podría servirte de algo, pero a mí desde luego no me pareció nada práctico.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola a todos!!! he comprado una D750 y he comprado el 14-24mm pero estoy buscando un lente "todero" de calidad, me han ofrecido este lente del que se habla en este hilo del foro, el 28-105, quería preguntarles  ( disculpas a los más expertos)  pero que tal se porta este objetivo para fotografía de producto? 

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Mapili, solo comentarte que utilizo el 28-105 como complemento a los Micro Nikkor de 60 y 105mm junto a la D800 cuando necesito más versatilidad de distancias focales en fotos de productos y reproducciones.

Su comportamiento es muy bueno en cuanto a nitidez y ausencia de distorsiones y aberraciones. Además su modo semi macro es perfecto para los objetos pequeños.

En definitiva, una opción muy recomendable.

Saludos.

Editado por rdeluis
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno. Me acaba de llegar. 152 con portes. Me falta probarlo. Me ha venido con una fuji s3 pro de regalo...

¡Menudo regalo! Si no conoces aún la S3, te recomiendo que le pongas pilas y tarjeta, y a exprimirla. Prueba los modos de película, y no te cortes por disparar directamente en JPG, verás lo que es capaz de dar.

Enhorabuena por la compra, y un saludo.

Enlace al comentario

¡Menudo regalo! Si no conoces aún la S3, te recomiendo que le pongas pilas y tarjeta, y a exprimirla. Prueba los modos de película, y no te cortes por disparar directamente en JPG, verás lo que es capaz de dar.

Enhorabuena por la compra, y un saludo.

Pues no se, igual es que no la conozco y me cuesta, o que de estar con la d300 primero y ahora con la d700 y volver atras, por asi decirlo, a una camara con solo 6mpx efectivos, pues se me hace raro. No se realmente cual puede ser la razon. dos fotos, el mismo dia, s3pro primero, d700 despues:

33603560364_c23844065c_z.jpgDSCF5028 by rfftorres, en Flickr

34445698575_fc28472602_z.jpgDSC_5745 by rfftorres, en Flickr

tampoco me esmere mucho con los pajaros, simplemente busque un par de tomas similares para poder darme una idea de si me la quedo o le doy pasaporte.

Bueno, estan tiradas con el objetivo del post, obviamente, el 28-105 de nikon

Editado por Dr_Torres
Enlace al comentario

El hecho de que la S3 aguante la comparación con una Full Frame como la D700 ya lo dice todo. Precisamente yo di el salto de la S3 Pro a la D700 y reconozco que son mundos distintos, pero aún he seguido usando la S3 esporádicamente y me niego a deshacerme de ella, tiene un rendimiento de color y rango dinámico que ya hubieran querido tener muchas cámaras de su época e incluso más modernas.

Por cierto, el sensor de la S3 no es exactamente de 6 Mpx efectivos, tiene dos juegos de sensores de 6 Mpx que actúan separadamente produciendo dos archivos Raw dentro de cada RAF, para extender el rango dinámico. Según el procesado que elijas puedes obtener JPEG de 6 o 12 Mpx. Los archivos de 12 Mpx tienen algo menos resolución que los de un sensor convencional de 12 Mpx, pero bastante más que los de un sensor tradicional de 6 Mpx.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Algún alma de Dios me puede confirmar si se puede montar en el Nikon 28-105mm  el parasol de bayoneta Nikon HB-1. Según la ficha del 28-105mm, el original es el parasol de bayoneta HB-18.

Lo comento porque el parasol de bayoneta HB-18 parece una parabólica y he leído que viñetea en algunas focales.

Teniendo en cuenta que el 28-85mm el Diámetro de filtro: es de 62 mm y el 28-105mm tiene el mismo diámetro de filtro y los dos usan la misma Tapa frontal LC-62.

¿Sería posible que se pueda montar el parasol de bayoneta Nikon HB-1 sin problemas?. Ahí está mi duda.

Enlace al comentario

Hola Francisco.

A mí me pasa algo parecido, el HB-18 tipo paella aún no se lo he llegado a poner, es horrible y muy incómodo. También es verdad que con objetivo desnudo no he tenido problemas de reflejos, etc. En teoría no debería haber problemas, mismo diámetro, misma focal angular, pero vete tú a saber en qué pueda influir el diseño óptico o el tamaño del objetivo: Los caminos de la luz son inescrutables, aunque todo indica que debería ser compatible.

En algún sitio he leído que alguien le ha puesto el HB-27 del 28-100 AF-G, que también es redondo, de bayoneta y de 62mm. Además es un objetivo mucho más parecido al 28-105. Ahora mismo no tengo acceso a eBay, pero creo que podría valerle, y es muy muy discreto.

Un saludo!!

Enlace al comentario

En esta página, aunque en perfecto aleman, sí que usan el HB-27:

https://www.nikon-fotografie.de/vbulletin/objektive-and-konverter/242979-urlaubszoom-fuer-d800-bei-24mm-oder-28mm-anfangen-4.html

Yo voy a ver si encuentro alguno, me hace ilusión.

Enlace al comentario

Algún alma de Dios me puede confirmar si se puede montar en el Nikon 28-105mm  el parasol de bayoneta Nikon HB-1. Según la ficha del 28-105mm, el original es el parasol de bayoneta HB-18.

Lo comento porque el parasol de bayoneta HB-18 parece una parabólica y he leído que viñetea en algunas focales.

Teniendo en cuenta que el 28-85mm el Diámetro de filtro: es de 62 mm y el 28-105mm tiene el mismo diámetro de filtro y los dos usan la misma Tapa frontal LC-62.

¿Sería posible que se pueda montar el parasol de bayoneta Nikon HB-1 sin problemas?. Ahí está mi duda.

Cuando yo lo compré (de segunda mano), me venía con el parasol del 35-70D y quedaba algo suelto, pero creo que por la edad. Obviamente menos voluminoso que la parabólica original.

Enlace al comentario