Jump to content

• >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5D IF  

70 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      28
    • Buena
      21
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      39
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      31
    • Buena
      25
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      35
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      51
    • Muy buena
      12
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      23
    • 8
      28
    • 7
      6
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Eternamente arrepentido de haberlo vendido. Lo tuve con la D7100 y se me hacía un poco largo, pero ahora lo echo de menos. Para mi, uno de los infravalorados de Nikon (me refiero económicamente por el precio que tiene, ya que quien lo tiene sí que sabe lo que vale).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de esos en zoom tanto el 35-105 como el 35-135 son magníficos aunque con el 28-105 se pidan

Otro muy bueno a precio de risa es el 70-210 4-5,6...el AF normal es lento enfocando pero su calidad óptica es excelente y lo puedes ver por 60-70 euros. Si te hace falta enfoque más rápido el AFD es la misma optica enfoca ya con más velocidad y sale por poco más de 100

Fijos manuales ya te han dicho algunos que son excelentes, aunque pondría como muy buenos y especialmente baratos el 100mm de la serie e y el 135 2,8, por 100 y 150 aprox (en buen estado)

Y finos AF tengo debilidad por el 85 1,8 que va de perlas y hoy en día se consigue por poco más de 200

Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

30726388007_8d98b0ed4f_b.jpg

Hola.

Pues le estás dando un buen estreno al 28-105; ya lo creo.

Ésta del banco me encanta. Excelente en su composición, colores, enfoques y desenfoques (por la compresión de los planos de imagen, parece hecha también ¿a 105 mm?). En lo conceptual, sugiere una dramática alegoría que nos evoca a los que ya se fueron, cuya ahora imposible presencia, estos días tanto nos llama a recordar.

Un saludo nrutas, y gracias por las imágenes.

Enlace al comentario

Hola.

Pues le estás dando un buen estreno al 28-105; ya lo creo.

Ésta del banco me encanta. Excelente en su composición, colores, enfoques y desenfoques (por la compresión de los planos de imagen, parece hecha también ¿a 105 mm?). En lo conceptual, sugiere una dramática alegoría que nos evoca a los que ya se fueron, cuya ahora imposible presencia, estos días tanto nos llama a recordar.

Un saludo nrutas, y gracias por las imágenes.

Pues en cuanto a composición si que me ha gustado, lástima no haber quitado ese punto rojo a la derecha, que me di cuenta cuando ya la había subido.

No había ido tan allá con la fotografía, pero la descripción que le has hecho puede encajar, si señor.

Muchas gracias por tu comentario, seguiré aportando a este hilo.

Los datos exif son los siguientes:

2ed9907f325d4983b15f7bb466e34d98.jpg

Enlace al comentario

Yo lo tengo hace muchos años y la verdad que es una maravilla, tanto con la D300 como con la D700,  Es un objetivo estupendo y muy versátil para ir de vacaciones sin mucho peso, mi sorpresa fue cuando lo use en macro la nitidez y el desenfoque que da.

https://farm5.staticflickr.com/4425/35993241824_0161722e9e_o.jpg

https://farm5.staticflickr.com/4374/36018695943_7fa4e4819a_o.jpg

Editado por Fco. Rubio
Enlace al comentario

Yo lo tengo hace muchos años y la verdad que es una maravilla, tanto con la D300 como con la D700,  Es un objetivo estupendo y muy versátil para ir de vacaciones sin mucho peso, mi sorpresa fue cuando lo use en macro la nitidez y el desenfoque que da.

https://farm5.staticflickr.com/4425/35993241824_0161722e9e_o.jpg

https://farm5.staticflickr.com/4374/36018695943_7fa4e4819a_o.jpg

Sí, a mi es donde mas me sorprende también.

Enlace al comentario

Tanto hablar de él, que al final me animo a compartir alguna foto jajaja

Aunque soy muy de fijos, cuando hago fotos por el monte me gusta ir con zooms, ya que en muchos casos no puedes elegir donde ponerte para hacer la toma buena y la flexibilidad del zoom ayuda mucho

En esos casos, donde voy cargado con el trípode y busco sobre todo una amplia PDC, es decir, que puedo cerrar tranquilamente el objetivo, la verdad que tiene un rendimiento magnífico. Junto con el 16-35 hacen una pareja de baile ideal

45031225304_fd86bc1e06_h.jpgDSC_3460 by Rubén García Bruna, en Flickr

45031226304_b8b4f27b9c_h.jpgDSC_3459 by Rubén García Bruna, en Flickr

45031227184_d3ca4f8ba0_h.jpgDSC_3457 by Rubén García Bruna, en Flickrr

Editado por brunaita
  • Like 1
Enlace al comentario

Tanto hablar de él, que al final me animo a compartir alguna foto jajaja

Aunque soy muy de fijos, cuando hago fotos por el monte me gusta ir con zooms, ya que en muchos casos no puedes elegir donde ponerte para hacer la toma buena y la flexibilidad del zoom ayuda mucho

En esos casos, donde voy cargado con el trípode y busco sobre todo una amplia PDC, es decir, que puedo cerrar tranquilamente el objetivo, la verdad que tiene un rendimiento magnífico. Junto con el 16-35 hacen una pareja de baile ideal

45031225304_fd86bc1e06_h.jpgDSC_3460 by Rubén García Bruna, en Flickr

45031226304_b8b4f27b9c_h.jpgDSC_3459 by Rubén García Bruna, en Flickr

45031227184_d3ca4f8ba0_h.jpgDSC_3457 by Rubén García Bruna, en Flickrr

Muy bonitas y contextuales, son duda es buen momento para llevar este zoom.

Gracias por las fotos!

Enlace al comentario

Hola a todos:

Aunque ya no tengo este objetivo puesto que le vendi junto con la D700, ese duo hacia un combo perfecto... Es un objetivo fantastico pero en la 810 ya no rendia tan brillantemente como lo hacia en la D700 y sabiendo que lo iba a usar muy poco (a pesar del cariño que le tenia) me deshice de el, aunque reconozco que es de los mejores TT para una FF de baja resolucion (12 Mpx) e incluso media resolucion me atreveria a decir, aunque mas que por experiencia propia por comentarios de otros compañeros... A 85 mm me parece simplemente excelente para retratos con un desenfoque y bokeh preciosos (tiene una tendencia natural a hacer circulitos en los puntos de luz no enfocados que me fascina) y el modo macro es muy muy apañado... Sirve para todo e incluso permite hacer algo de paisajismo a 28 mm. Os dejo una muestra de su rendimiento tirando a pulso en esas condiciones (los exif podeis verlos en Flickr)...

Saludos, German.

34146443772_4ceae199c4_b.jpg

Ultimas luces en el Templo de Debod... (27/04/2017) by

German Lopez, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

La verdad que con este objetivo tengo un feeling especial. Lo compré con la D90, en 2010 como una especie de falso macro y con vista de objetivo "de transición" cuando pillara una FF.

Desde que compré las D600, allá por 2012 siempre pensé en cambiarlo por el 24-120 f/4...pero al final siempre acabo dándole vueltas a la cabeza y me sigo quedando con el viejo soldado...ahora que acabo de adquirir una D750 me pasa un poco igual, pero de nuevo me pongo a ver las últimas fotos que hice con el combinado con la D610 que tantas alegrías me ha dado, y acabó por decirme ¿para qué voy a cambiar?

Que objetivo tan estupendo, incluso sin pensar el precio que tiene. Espero que las disfrutéis tanto como las disfruto yo al tomarlas con este cacharrito...

48736061966_ec782107d9_b.jpgYa queda menos by Rubén GB, en Flickr

47054396664_56636bea95_b.jpgCascada del purgatorio II by Rubén GB, en Flickr

33905527968_352ceedc96_b.jpgCascada del purgatorio II by Rubén GB, en Flickr

48833343023_2b90a9193d_b.jpgEstoy sola aquí, pero la luz es tan bonita by Rubén GB, en Flickr

48877270832_806fd556c1_b.jpgLa bellota by Rubén GB, en Flickr

Editado por brunaita
  • Like 5
Enlace al comentario

Me has convencido, me lo voy a pillar ;):lol:

En Sony tampoco tiene que ir nada mal

Salvo que tengas mala suerte -alguna vez he leído por aquí a alguien que lo compró usado y no le fue tan bien como a la mayoría, pero ahí puede haber mil razones, a saber- no creo que te arrepientas. No sé en tu Sony, pero en la D3s que pone en tu firma que tienes, te sorprenderá. En la D800 apuesto a que también, por mucho que se diga que estas ópticas modestas que tienen unos años no están a la altura de tanta resolución. El mío se ha usado en una D800 para usos profesionales, de bodegón de producto, en más de una ocasión, por si eso te dice algo (muchas veces no es lo mismo la vida real que la vida forera, la fotografía que la forografía  ;) ) y te puedo dar fe de que en las Samsung APS-C, incluida la de más resolución, la Nx1, va de maravilla.

Yo, de lo que conozco, no he visto mejor relación calidad/precio/resultados.

Tuve la suerte de pillarlo nuevo, a precio de usado (aunque ahora ya hace unos años) en una estantería de un C.Inglés, en esos días que coincide todo, el SIN IVA, la rebaja por descatalogado, el no sé qué y el no sé cuántos.

Total, que como Bruna, al final uno se entretiene con todo lo que pilla, fijos, viejunos, experimentos...pero acabas volviendo siempre al modesto y siempre fiable 28-105mm.

Por algo será.

: )

• Like 2
Enlace al comentario

La verdad que con este objetivo tengo un feeling especial. Lo compré con la D90, en 2010 como una especie de falso macro y con vista de objetivo "de transición" cuando pillara una FF.

Desde que compré las D600, allá por 2012 siempre pensé en cambiarlo por el 24-120 f/4...pero al final siempre acabo dándole vueltas a la cabeza y me sigo quedando con el viejo soldado...ahora que acabo de adquirir una D750 me pasa un poco igual, pero de nuevo me pongo a ver las últimas fotos que hice con el combinado con la D610 que tantas alegrías me ha dado.

Que objetivo tan estupendo, incluso sin pensar el precio que tiene. Espero que las disfrutéis tanto como las disfruto yo al tomarlas con este cacharrito...

44333664660_e1ab9a47d9_h.jpgDSC_3481 by Rubén García Bruna, en Flickr

44333663310_67eb44ba5f_h.jpgDSC_3507 by Rubén García Bruna, en Flickr

46100229922_2d678e060e_h.jpgDSC_3512 by Rubén García Bruna, en Flickr

45238620985_bf64577210_h.jpgDSC_3984 by Rubén García Bruna, en Flickr

45238620805_a6f868099b_h.jpgDSC_3985 by Rubén García Bruna, en Flickr

44333983820_dbbe60584b_h.jpgDSC_3934_004 by Rubén García Bruna, en Flickr

44333983630_e2d731420a_h.jpgDSC_3947_005 by Rubén García Bruna, en Flickr

44333983370_80ca74b182_h.jpgDSC_3956_006 by Rubén García Bruna, en Flickr

Tú ya sabes que no soy muy de agüitas sedosas  :lol:, lo cual no quita para quitarse el sombrero cuando haga falta, ante algo bien hecho. Pero es que esas bellotas...especialmente la segunda...uf.

Me ha recordado a las muchas que hice con mi 28-105 y la D90 (en concreto a unas muy similares pero con castañas en el árbol), otra pareja feliz, aunque el juego de focales usado así, no sea de mi gusto, que ya sabes también que me gusta un angular más que a un tonto un lápiz.

Esa forma de dibujar el fondo...esa nitidez...le moja la oreja a unos cuantos fijos de mucho más postín, ¿verdad?.

No hay como ser humilde y demostrar con hechos que vales mucho más de lo que cuestas o de lo que creen quienes no te conocen bien y te juzgan sólo por los apellidos y el origen de tu estirpe, "pobrecito, es que no podrá nunca estar a la altura".

Pues toma altura.  :copa:

Abrazote sureño.

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

Me has convencido, me lo voy a pillar ;):lol:

En Sony tampoco tiene que ir nada mal

No si a este paso me van a hacer Product Manager de este viejo cacharro jajajaj

No se que Sony tienes, si es alguno de los modelos FF con 24 mpx o menos seguro que lo vas a disfrutar…yo llevo como 8 años con él y solo puede decir buenas cosas del mismo. Con más resolución no puedo hablar…

Estas son más paisajísticas, pero por ejemplo a 85 y 105 mm, abierto a tope, es un excelente retratero. No pongo  muchas de ese tipo porque son “familiares” y no me gusta compartirlas sin permiso, pero debo decir que en esos menesteres se porta muy bien también, con un bonito desenfoque que tiene poco que envidiar a objetivos específicos de retrato.

Tú ya sabes que no soy muy de agüitas sedosas  :lol:, lo cual no quita para quitarse el sombrero cuando haga falta, ante algo bien hecho. Pero es que esas bellotas...especialmente la segunda...uf.

Me ha recordado a las muchas que hice con mi 28-105 y la D90 (en concreto a unas muy similares pero con castañas en el árbol), otra pareja feliz, aunque el juego de focales usado así, no sea de mi gusto, que ya sabes también que me gusta un angular más que a un tonto un lápiz.

Esa forma de dibujar el fondo...esa nitidez...le moja la oreja a unos cuantos fijos de mucho más postín, ¿verdad?.

No hay como ser humilde y demostrar con hechos que vales mucho más de lo que cuestas o de lo que creen quienes no te conocen bien y te juzgan sólo por los apellidos y el origen de tu estirpe, "pobrecito, es que no podrá nunca estar a la altura".

Pues toma altura.  :copa:

Abrazote sureño.

Bueno Jota, yo creo que este cacharrillo es junto con el Tamron 70-300 VC y el 85 1,8 AFD la triada de objetivos con los que más tiempo llevo, desde mis inicios “Reflex” con la D90. Bueno, tendría que incluir el 24 2,8 AFD si bien este lo he comprado y vendido unas cuantas veces entre medias…así que por algo será.

Haces muy mal en que no te gusten las sedas jajaja. Hay que hacer un poco de todo, sedas, esparto, nylon, algodón perlado jajaja. No te pases mucho por mi galería de Flickr que últimamente están muy sedosas

Una cosa que me encanta de este objetivo, comparando por ejemplo con macros puros, es que en foto de acercamiento, tiene un desenfoque precioso, muy suave para ser un zoom. Comentas la segunda bellota, pero a mí la primera, la que tiene un fondo oscuro, me parece un excelente ejemplo de lo que hace este viejo rockero en ese tipo de foto, es decir, muy buena definición en la zona de enfoque una vez cerrado (esa está a f/8) unido a un desenfoque suave. Pero claro como a ti te gusta Bokehron, pues claro te tira la que te tira jajaja.

Por mis manos han pasado unos cuantos y yo si he notado, que si tiene un punto débil, es que tiende a coger holguras en la zona del barril. Creo que he debido tener como 6 en mis manos (el que uso, otro que vendí, uno que tiene mi hermano, uno que tiene mi cuñada, uno que tiene mi suegro, uno que tiene uno que ahora trabaja al LAO mio ;-P), y si que he notado que en algunos, sobre todo los que más holgura presentan, tienden a perder definición en uno de los bordes por esas holguras, sobre todo en la parte más tele que es donde más extiende. Y el mecanismo del zoom tampoco es que sea una locura de solidez y también he visto alguno que iba un tanto duro / con problemas.

Pero a poco que esté medio bien, funciona que da gusto!

Enlace al comentario

Salvo que tengas mala suerte -alguna vez he leído por aquí a alguien que lo compró usado y no le fue tan bien como a la mayoría, pero ahí puede haber mil razones, a saber- no creo que te arrepientas. No sé en tu Sony, pero en la D3s que pone en tu firma que tienes, te sorprenderá. En la D800 apuesto a que también, por mucho que se diga que estas ópticas modestas que tienen unos años no están a la altura de tanta resolución. El mío se ha usado en una D800 para usos profesionales, de bodegón de producto, en más de una ocasión, por si eso te dice algo (muchas veces no es lo mismo la vida real que la vida forera, la fotografía que la forografía  ;) ) y te puedo dar fe de que en las Samsung APS-C, incluida la de más resolución, la Nx1, va de maravilla.

Yo, de lo que conozco, no he visto mejor relación calidad/precio/resultados.

Tuve la suerte de pillarlo nuevo, a precio de usado (aunque ahora ya hace unos años) en una estantería de un C.Inglés, en esos días que coincide todo, el SIN IVA, la rebaja por descatalogado, el no sé qué y el no sé cuántos.

Total, que como Bruna, al final uno se entretiene con todo lo que pilla, fijos, viejunos, experimentos...pero acabas volviendo siempre al modesto y siempre fiable 28-105mm.

Por algo será.

Por favor, que alguien enmarque esa frase. 

• Like 2
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Veo que de vez en cuando alguien se acuerda de esta estupenda lente, que incluso con cámaras tan exigentes como la D800 rinde de una manera adecuada. 

Para muestra un botón

30521286360_c09534ec77_c.jpg

• 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5
  • ƒ/8.0
  •  
  • 44.0 mm
  • 1.3
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Y esta exprimiendo la función pseudomacro

26961257761_330ea3d598_c.jpg

• 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5
  • ƒ/10.0
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 100
  • Flash (encendido, disparó)

Es el objetivo con el que más fotos he hecho, sobre todo en analógico junto a una F100 y le tengo un especial cariño. Por eso quiero rendirle mi modesto homenaje.

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario