Jump to content

• >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5D IF  

70 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      28
    • Buena
      21
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      39
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      31
    • Buena
      25
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      35
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      51
    • Muy buena
      12
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      23
    • 8
      28
    • 7
      6
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Si, si , está en normal, pero lo que he editado, controlando la apertura desde el objetivo y no desde el dial, tampoco hay forma de que baje de f4.5, sino es por la palanca de apertura y los dos puntos amarillo y verde no se por que será, el naranja esta bloqueado (pestaña alineada y abajo) en 3.5 y el verde en 22

Editado por Damonice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 years later...
En 30/4/2023 a las 0:00, tonifotografo dijo:

Se puede pedir mas? Por 110€

dddd.jpg

Buenas tardes, por 110 euros es un precio muy bueno, antes se vendían por 150 Euros. Con respecto a la imagen excelente es un objetivo que rinde francamente bien y es estupendo para llevártelo de viaje. Saludos cordiales 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

En 30/4/2023 a las 0:00, tonifotografo dijo:

Se puede pedir mas? Por 110€

dddd.jpg

La verdad es que a día de hoy sigue siendo un objetivo que cumple muy bien con su trabajo.

Es una de mis viejas glorias que no venderé nunca, precisamente por el bajo precio al que se están vendiendo en el mercado de segunda mano. A mí me costó cerca de 80.000 pesetas a finales de los 90, un auténtico dineral en aquella época. De vez en cuando lo sigo montado en mis réflex digitales cuando no quiero ir muy cargado y hasta con la D850 rinde de maravilla.

Un saludo y enhorabuena por la compra. 

Editado por Rafavet
  • Like 2
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas Tardes, leído todas las maravillas de este objetivo, compre uno de segundamano y quería preguntar si funciona el auto-focos con las digitales, tengo varias para probar pero no consigo que funcione, en concreto con una D80 y una D600.

Pensé que estaba roto y lo mande arreglar pues es de segundamano pero me han dado garantía de dos años, ya me lo han devuelto pero lo veo igual. Aun no consigo que funcione el autofocus. No se si hay que hacer alguna cosa especial. que alguien me ayude

Gracias por compartir y agradezco vuestra ayuda,

Enlace al comentario

Este objetivo es autofocus, pero no lleva motor de enfoque, sino que su enfoque actúa movido por el motor de enfoque de la cámara. No todas las digitales tienen motor de enfoque, pero la D80 y la D600 sí que lo llevan, por lo que no deberías tener problema con tus cámaras. Comprueba que el tornillo del enfoque que hay en la montura de la cámara encaja con la hembrilla que lleva el objetivo, esa es la transmisión del autofocus. Y por supuesto, que en la cámara tengas seleccionada la palanca de autofocus.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias, por tu rapida respuesta, lo he puesto y quitado unas cuantas veces, en varias maquinas y no consigo que funcione el autofocus.

tengo un 35- 70 nikor de la misma epoca y funciona perfectamente. mande el objetivo a arreglar pues me dieron 2 años de garantia, pero creo que no le han debido hacer mucho, no lo logro que funcione.

no se que mas hacer había pensado en quedármelo en forma manual totalmente, pero no me gusta que me engañen, aunque no estoy seguro si estoy haciendo algo mas, si se te ocurre algo mas te lo agradezco.

¿el objetivo solo se puede poner de una posicion, no? y el tornillo deberia coincidir automaticamente

Enlace al comentario

El tornillo coincide automáticamente, y el objetivo no tiene botón para desconectar el AF. Si el problema no está en la cámara, debe estar en el objetivo. Una comprobación definitiva: con el objetivo en la mano, gira el anillo de enfoque y comprueba si el tornillo que asoma por la montura gira. Si no gira es que la transmisión está rota. En caso de que así sea, yo devolvería el objetivo sin dudarlo. Este objetivo tiene un autofocus muy bueno, pero enfocar a mano con él es bastante incómodo e impreciso en mi opinión.

Ya nos cuentas.

Enlace al comentario

En 24/7/2023 a las 18:47, rdeluis dijo:

El tornillo coincide automáticamente, y el objetivo no tiene botón para desconectar el AF. Si el problema no está en la cámara, debe estar en el objetivo. Una comprobación definitiva: con el objetivo en la mano, gira el anillo de enfoque y comprueba si el tornillo que asoma por la montura gira. Si no gira es que la transmisión está rota. En caso de que así sea, yo devolvería el objetivo sin dudarlo. Este objetivo tiene un autofocus muy bueno, pero enfocar a mano con él es bastante incómodo e impreciso en mi opinión.

Ya nos cuentas.

he comprobado el tornillo moviendo el anillo de enfoque y funciona sin problema, va muy suave y perfecto

Enlace al comentario

En la cámara, al menos en la D600, supongo que debes tener la palanquita de selección AF-MF en AF. En esa posición el anillo de enfoque del objetivo debe quedar bloqueado. Sin embargo, en la posición MF el anillo de enfoque gira libremente para enfocar en manual.

Enlace al comentario

En 24/7/2023 a las 18:57, rdeluis dijo:

En la cámara, al menos en la D600, supongo que debes tener la palanquita de selección AF-MF en AF. En esa posición el anillo de enfoque del objetivo debe quedar bloqueado. Sin embargo, en la posición MF el anillo de enfoque gira libremente para enfocar en manual.

asi es

Enlace al comentario

en la D80 tampoco funciona el autofocus, ademas aprietas el botón de disparo para enfocar y aparece en el visor donde el numeroi de fotogramas un r05

y ademas no funciona el fotometro y no sale el numero de diafragma, igual es de los conectores del objetivo con la camara, le estoy dando tantas vueltas, vaya decepcion de compra, el objetivo hace buena fotos, pues lo pude hacer en manual con la D600 pero pense que iba a funcionar todo

Enlace al comentario

Llegado a este punto, ahí debería funcionar el enfoque automático, al menos mecánicamente parece estar todo bien. Otro tema, que a mí se me va de las manos, es que haya un fallo de comunicación eléctrica entre la cámara y el objetivo. En cualquier caso, descartando cosas, si tus dos cámaras funcionan con otros objetivos como el 35-70, y éste no funciona con ninguna de las dos cámaras, por lógica, el problema está en el objetivo. Y por lo que dices en el último post, me atrevería a asegurar que es un fallo de los contactos o de la CPU del objetivo.

Mi consejo sería devolver el objetivo, ya que tiene garantía, y que bien lo envíen al SAT para su reparación efectiva o te devuelvan el dinero. Afortunadamente no es difícil encontrar unidades de segunda mano en buen estado, aquí mismo en el mercadillo suelen aparecer de vez en cuando.

Saludos.

Enlace al comentario

En 24/7/2023 a las 19:21, rdeluis dijo:

Llegado a este punto, ahí debería funcionar el enfoque automático, al menos mecánicamente parece estar todo bien. Otro tema, que a mí se me va de las manos, es que haya un fallo de comunicación eléctrica entre la cámara y el objetivo. En cualquier caso, descartando cosas, si tus dos cámaras funcionan con otros objetivos como el 35-70, y éste no funciona con ninguna de las dos cámaras, por lógica, el problema está en el objetivo. Y por lo que dices en el último post, me atrevería a asegurar que es un fallo de los contactos o de la CPU del objetivo.

Mi consejo sería devolver el objetivo, ya que tiene garantía, y que bien lo envíen al SAT para su reparación efectiva o te devuelvan el dinero. Afortunadamente no es difícil encontrar unidades de segunda mano en buen estado, aquí mismo en el mercadillo suelen aparecer de vez en cuando.

Saludos.

lo volvere a mandar, pero se suponia que lo han llevado al SAT y ha estado mas de un mes, estaran esperando que se acabe la garantia, aun me quedan un año y 9 meses 

por tomarmelo a risa, gracias por tu ayuda

Enlace al comentario

En 24/7/2023 a las 19:27, rdeluis dijo:

Un placer, suerte con la reparación y ya nos contarás.

Es mas . me acabo de acordar que tengo una F90X, y lo estoy probando que deberia funcionar perfectamente, y tampoco funciona, el diafragma no sale en la maquina, debe haber un fallo en los conectores y veo que me han tomado el pelo con la reparacion, lo mando de nuevo y me tocara hacer una reclamación, sino lo soluciono,para que no compreis alli 

ya os cuento, un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo uno de estos excelentes objetivos y te puedo asegurar que con la DSLR con motor de enfoque en el cuerpo de cámara funciona perfectamente (en mi caso D300s, D800 y D850). Es evidente que te han vendido una unidad averiada y que además no le han arreglado el problema.

Espero que lo puedas solucionar porque es un objetivo excelente que rinde muy bien incluso en las réflex digitales más potentes.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 24/7/2023 a las 19:21, rdeluis dijo:

Saludos.

Si tiene toda la pinta de ser algún problema en la CPU. Igual como es un objetivo D que tiene chip de distancias puede tener algún fallo por alliy vuelva loco al sistema de enfoque de la cámara

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, al final no me han solucionado el problema, pero me han devuelto el dinero. La unidad debia estar estropeada y ni tan siquiera la han llevado al SAT. En caso de no encontrar este objetivo por otro lado, me podreis aconsejar un objetivo, no me puedo gastar mucho, por eso elegi este modelo, me imagino que por este precio no habra muchos que tengan una espectacular nitidez en las fotografias, acepto vuestras sugerencias, gracias

Enlace al comentario

En 4/9/2023 a las 23:43, Franmer dijo:

Hola, al final no me han solucionado el problema, pero me han devuelto el dinero. La unidad debia estar estropeada y ni tan siquiera la han llevado al SAT. En caso de no encontrar este objetivo por otro lado, me podreis aconsejar un objetivo, no me puedo gastar mucho, por eso elegi este modelo, me imagino que por este precio no habra muchos que tengan una espectacular nitidez en las fotografias, acepto vuestras sugerencias, gracias

Al menos se ha solucionado el problema, aunque con dolor de cabeza.

Es un modelo que es habitual que salga a la venta a menudo, creo que no tendrás problema si tienes algo de paciencia. Si en este foro no sale ninguno puedes buscar en wallapop cerca de tu casa para poderlo probar. Es que por ese precio diría yo que no hay equivalente...

Enlace al comentario