Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

• >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5D IF  

70 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      28
    • Buena
      21
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      39
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      31
    • Buena
      25
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      35
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      51
    • Muy buena
      12
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      23
    • 8
      28
    • 7
      6
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

La verdad es que este hilo está un poco parado, pero no por ello vamos a dejar de valorar excelentes aportaciones como la de Eduardo81. Aquí se demuestra en dos fotos tan dispares y tan buenas ambas, la versatilidad de este objetivo. Desde la nitidez y contraste formidable que da en el paisaje hasta el delicioso bokeh que produce en los acercamientos a 105mm.

Personalmente, después de pasar por mis manos varios todoterrenos de full-frame (Tamron 28-75 2.8, Sigma 28-200, Nikon 24-85) me he quedado con el 28-105 definitivamente por su calidad y versatilidad. Y no hablo de su precio porque lo compré nuevo en El Corte Inglés.

Saludos y Feliz Navidad

• Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/12/2023 a las 10:45, rdeluis dijo:

La verdad es que este hilo está un poco parado, pero no por ello vamos a dejar de valorar excelentes aportaciones como la de Eduardo81. Aquí se demuestra en dos fotos tan dispares y tan buenas ambas, la versatilidad de este objetivo. Desde la nitidez y contraste formidable que da en el paisaje hasta el delicioso bokeh que produce en los acercamientos a 105mm.

Personalmente, después de pasar por mis manos varios todoterrenos de full-frame (Tamron 28-75 2.8, Sigma 28-200, Nikon 24-85) me he quedado con el 28-105 definitivamente por su calidad y versatilidad. Y no hablo de su precio porque lo compré nuevo en El Corte Inglés.

Saludos y Feliz Navidad

Pues sí que está muy parado el hilo, a pesar de que me consta que aún hay muchas unidades operativas de este magnífico objetivo.

Coincido completamente con tu opinión sobre este 28-105. La relación calidad/ versatilidad es excelente, incluso para lo cánones actuales y por el precio que se venden actualmente no pienso desprenderme de él ni loco. En su momento me costó un dineral, así que prefiero quedármelo antes que malvenderlo.

Aquí os dejo esta toma, de hace más de veinte años, realizada junto con una F100 y película diapositiva Kodak Ektachrome E-100 VS. La diapo está digitalizada con un duplicador de diapositivas acoplado a un Micro Nikkor AF-S 105 f/2.8 G VR y una D850. El archivo raw obtenido lo he procesado con los actuales programas de edición (ACR y Ps). Obviamente la nitidez y definición no es la misma que cuando se monta en un cuerpo réflex digital, pero nos puede dar idea de lo bueno que era este cristal ya en la época del carrete.

Venecia

Y esta, ya con la D800 y su exigente sensor de 36 mpx.

Petronas IV

Un saludo!! 

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/12/2023 a las 16:39, Rafavet dijo:

Pues sí que está muy parado el hilo, a pesar de que me consta que aún hay muchas unidades operativas de este magnífico objetivo.

Coincido completamente con tu opinión sobre este 28-105. La relación calidad/ versatilidad es excelente, incluso para lo cánones actuales y por el precio que se venden actualmente no pienso desprenderme de él ni loco. En su momento me costó un dineral, así que prefiero quedármelo antes que malvenderlo.

Aquí os dejo esta toma, de hace más de veinte años, realizada junto con una F100 y película diapositiva Kodak Ektachrome E-100 VS. La diapo está digitalizada con un duplicador de diapositivas acoplado a un Micro Nikkor AF-S 105 f/2.8 G VR y una D850. El archivo raw obtenido lo he procesado con los actuales programas de edición (ACR y Ps). Obviamente la nitidez y definición no es la misma que cuando se monta en un cuerpo réflex digital, pero nos puede dar idea de lo bueno que era este cristal ya en la época del carrete.

Venecia

Petronas IV

Un saludo!! 

Excelentes aportaciones compañero, este pequeñín es realmente una pequeña joya. Saludos cordiales

Joaquin

Enlace al comentario

Venecia

Petronas IV

Un saludo!! 

Muy buenas aportaciones. Recomiendo encarecidamente pinchar en la foto de las torres Petronas para abrirla en Flickr y comprobar la nitidez espectacular que da con la D800.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Venecia

Petronas IV

Un saludo!! 

Buenas fotos.

El objetivo es muy resultón, yo lo utilizo en una D700 con magníficos resultados.

Un saludo,

Enlace al comentario

En 2/2/2024 a las 13:55, uno mas dijo:

Buenas fotos.

El objetivo es muy resultón, yo lo utilizo en una D700 con magníficos resultados.

Un saludo,

La verdad es que a día de hoy sigue siendo un objetivo perfectamente utilizable, incluso con sensores de alta resolución como las Nikon de la serie 8xx. Es verdad que a estas cámaras se les puede sacar más nitidez con objetivos más modernos. Mi D850 da mejores resultados en ese sentido con mi Tamron 24-70 f/2.8 y mejor aún con mi Sigma 14-24 f/2.8 Art, pero mi viejo y querido 28-105 sigue brillando con luz propia. No todo en una lente es nitidez, que es en lo único en lo que se queda algo atrás, pero en colores, contraste y bokeh, sigue siendo excelente.

A tu D700 le viene como anillo al dedo.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario