Jump to content

• >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5D IF  

70 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      28
    • Buena
      21
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      39
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      31
    • Buena
      25
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      35
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      51
    • Muy buena
      12
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      23
    • 8
      28
    • 7
      6
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola disculpen por mi ignorancia, estoy interesada en este lente pero estoy recién empezando con la fotografía, el otro día intente probarlo en la cámara de mi hermana que es una D90, me la regala, pero no supe utilizar el lente, solo dispara cuando uno fija en f22 ?? si alguien pudiera explicarme, por favor, muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola disculpen por mi ignorancia, estoy interesada en este lente pero estoy recién empezando con la fotografía, el otro día intente probarlo en la cámara de mi hermana que es una D90, me la regala, pero no supe utilizar el lente, solo dispara cuando uno fija en f22 ?? si alguien pudiera explicarme, por favor, muchas gracias de antemano.

Hola, eso es lo normal.

Solo funciona con el diafragma en esa posición y es la cámara la que gradúa la apertura del diafragma.

Un saludo.

Editado por naturalvictor
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

1–Para qué: Para todo un poco. Para salir con un solo objetivo y poder salir airoso de cualquier situación que se nos presente y queramos fotografiar.

2–Pros Tamaño, peso, precio, su rango focal, su luminosidad f3.5/4.5, una función seudomacro muy interesante

3–Contras De momento ninguno.

Se podría hablar de una mejor construcción, de ausencia de VR.. pero hay que valorarlo en su justa medida y en su relación calidad/precio.

No podemos hacer comparaciones por ejemplo con el 24-70 o con el 24-120 f4

4–Comentario: Me parece un gran compañero para la D700. Ideal para esas salidas en las que no queremos llevar mucho equipo, sobre todo por el campo, donde podemos aprovechar su función macro. Mantiene una buena calidad en todo su rango focal

7656208726_28db3c11e9_c.jpg

7656207522_d40ce756f2_b.jpg

7656367082_b6b72db495_b.jpg

7656209404_391d783969_b.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Es de aquellas sorpresas agradables que aún quedan, la relación calidad-precio es más que excelente. Hasta ahora sólo lo he usado en DX, pero es de aquellos objetivos que guardo por si un día doy el salto a full frame.

El macro es más que "apañao", pero acabo de comprar el Tamron 90mm y ahora tiro con él, pero vaya, es de aquellas lentes que la sacas sola y vas que chutas para no cargarte con equipo. El rango focal es acertado, a mi ver, en FF creo que debe serlo más ya que ganamos angular que en DX queda un poco corto.

En el mío el enfoque es un poco ruidoso, pero vaya, un poco sólo y no más que un Tamron 17-50mm :lol:, pero el autofocus va rápido en la D90 (aún no lo he probado en la D300s que acabo de adquirir).

La recomiendo, es una lente que puedes usar más o menos pero que nunca molesta, y por lo que vale... siempre tienes la sensación de llevar contigo una ganga :copa:

Editado por Orlik
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

has hecho buena compra, eh??

Estoy encantado con este objetivo y con el resto de "ferretería anticuada" que arrastro..... ja ja

La verdad que la única pega que le encuentro a mi equipo actual, es el peso, por lo demás, es más que suficiente para mi y se obtienen unos resultados EXTRAORDINARIOS.

Un saludo

Enlace al comentario

Hay que tener en cuenta al hablar de la relación precio-calidad, que estamos hablando de precios de segunda mano de un objetivo que se paga barato por los años que tiene y por ser totalmente mecánico, sin motor de enfoque ni nada de esto. El precio de nuevo en su día estaba por encima de los 500€, que era un precio más acorde con su nivel. En su época era toda una referencia en zooms de formato 24x36.

Saludos,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1. Para que: para sacarlo al campo a pasear.

2. Pros: para todo, para no tener que llevar más objetivos si no se quiere, la funcion macro es muy aprovechable para retrato al disminuir la distancia de enfoque.

3. Contras: no lo se.

4. Comentarios: a primera vista muy práctico con la D700, y buena nitidez en todo el rango

5. Fotos:

una hecha en funcion macro, y aplicando un recorte a la fotografía,

para costar lo que cuesta de segunda mano no esta mal..

]7505962200_50b5feca04_c.jpg[/url]

Adrian por elcorralon12, en Flickr

Que pasada de foto y, que encanto de modelo. Estoy esperando recibir uno, veremos si soy capaz de sacarle el mismo partido.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues sí, un objetivo que ahora se vende a cuatro duros y en FX va perfecto para aquellos que como yo apenas utilizan focales con zoom y no necesitan un todoterreno f/2.8

Ahí va una foto de esta mañana:

8197326073_e9e147171d_c.jpg

Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Saludos,

Enlace al comentario

1. Para que: para todo. Rango muy polivalente en FX. En DX lo tienes que complementar con algo en la zona angular

2. Pros:
Ligero, polivalente, bien construido, rendimiento bastante homogèneo en todas las focales a partir de f/5,6, autofoco muy rápido incluso en una D90, luminosidad correcta, opción semimacro 1:2, muy poca distorsión, me gusta los colores que saca

3. Contras:
Aunque es IF, el elemento frontal rota al hacer zoom y evita poder usar un parasol de pétalo, contraste algo peor que los objetivos actuales si no cierras un poco el diafragma ...y bueno, no tiene VR aunque solo lo echo de menos a partir de 70mm.

4. Comentarios:
Lo compré de segunda mano vía ebay por 170 euros para usaro ahora con la D90, sobre todo como objetivo semimacro (no hago mucha fotografía de este tipo y no veo necesario comprar uno específico) y a medio plazo, como posible objetivo todo terreno si me paso al FX, complementado por fijos.
El caso es que me ha sorprendido muy gratamente y al final le estoy dando mucho más uso del que esperaba

En DX, de 28 a 60mm tiene un comportamiento tremendo incluso a plena apertura. Haciendo comparaciones "injustas" con el 35 1,8 y el 50 1,4 (plena apertura del zoom vs. fijos cerrados casi 3 pasos), aguanta el tipo mucho mejor de lo que se puede esperar. 70-85 mm son al menos en mi unidad las focales más flojas en los laterales si bien el centro rinde bien. Y a 105 de nuevo mejora, si bien no alcanza el excelente nivel que tiene en la zona más angular.

Es un objetivo que enamora. En mi caso, tenía pensado darle poco uso, sin embargo tras las pertinentes pruebas, creo que me va a acompañer en muchas salidas campestres junto al Tokina 11-16 y al 24 fijo, ya que su rendimiento como lente de acercamiento le hace muy interesante.

En un tiempo espero ver como rinde en una D600 :lol:

5. Fotos:

DSC_0442_ps_web.jpg

DSC_0478_PS_peq.jpg

DSC_0539_CNX_web.JPG

DSC_0589_CNX_web.JPG

DSC_0735_web.JPG

DSC_0286_2_web.JPG

Editado por brunaita
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

1–Para qué: lo compré buscando un buen todoterreno para mi D700. Salvo que necesite mucho angular o tele es perfecto.

2–Pros: Ligero, muy nítido, y con un poquito de macro para cercarte a algo sin cambiar el cristal.

3–Contras, Puntos débiles: luminosidad muy justa, le falta algo de nitidez en las esquinas (Full-Frame).

4–Comentario: Un todo terreno con una calidad precio perfecta.

dsc3063q.jpg

dsc3081c.jpg

dsc3059l.jpg

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
1–Para qué: un poco para todo, un todotorreno de toda la vida vamos. En mi caso sobre todo para ser acompañado por un par de fijos en viajes.

2–Pros: Buena nitidez, ligero, rango focal atractivo, sin distorsiones, modo macro para jugar, y de segunda mano se encuentra muy barato.

3–Contras: Podría ser f3.5 constante, tener vr, y enfocar un poco más rápido, pero entonces hablaríamos de otro rango de precios :)
Edito: el parasol no me gusta nada, contra.

4–Comentario: lo compré con ciertas dudas pues no tenía del todo claro si se quedaría "pequeño" para la d800, pero me he llevado una grata sorpresa.
Editado por DarkRigel
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Y como muestra algunas fotos con la D600

Los flacos se nota que sufren un poco más que con la DX pero cerrando un paso de diafragma se le quitan todos los males. También se nota bastante el viñeteo en la zona angular

En realidad lo he usado mucho para fotos "sociales" de la familia, tiene un bonito desenfoque y se porta de forma bastante consistente.

También lo he usado para ir ligero de viaje aunque últimamente tiro mas con fijos para esos menesteres

Pues eso, unos ejemplos:

8537125815_8d5cc2416b_b.jpg

8941588808_467430c98e_b.jpg
Lineas y fugas por brunaita, en Flickr

8354190017_8d23602d6c_b.jpg
La presencia por brunaita, en Flickr

8915270129_9f4f00b915_b.jpg
Almendros III por brunaita, en Flickr

8386571455_c6ac17c510_b.jpg

Tengo algunas más por ahí, a ver si las voy poniendo...
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Alguna fotillo más de la combinación con la D600

8255530102_0e94c560fb_b.jpg
Remanso por brunaita, en Flickr

8521555841_375df66a89_b.jpg
Rojo por brunaita, en Flickr

8986954256_e4833bf309_b.jpg
Pajaros de lona por brunaita, en Flickr

Como decía en social se porta bastante bien

9187557154_8966169baa_b.jpg
Arrozazo por brunaita, en Flickr

Y también vale para deporte

9187594258_48355a8528_b.jpg
CX por brunaita, en Flickr

9187664214_cdee0912b0_b.jpg
Más CX por brunaita, en Flickr

9184995363_266f6cf3ee_b.jpg
Running Free por brunaita, en Flickr

Lo dicho, sabiendo lo que se le puede pedir, un objetivo muy recomendable!
Enlace al comentario