Jump to content

• >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5D IF  

70 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      28
    • Buena
      21
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      39
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      31
    • Buena
      25
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      35
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      51
    • Muy buena
      12
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      23
    • 8
      28
    • 7
      6
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

1–Para qué: un poco para todo, multiusos total de calidad a un precio mas que razonable

2–Pros me gusta mucho para macro, permite buenas ampliaciones, incluso invertido o  con tubos de extensión se puede hacer macros bastante extremos. Dentro de lo que cabe las aberraciones cromáticas están bien resueltas. Bueno para retrato, paisajes... un poco para todo.

3–Contras francamente le veo pocos puntos débiles, que no es ultraluminoso quizás, que no tenga VR (¿who cares?)

4–Comentario: me parece una óptica imprescindible, por el precio no hay excusa desde luego.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Buenísimas tardes,acabo de recivir este objetivo , el precio de risa: 40€ puesto en casa, PERFECTO, el señor que me lo a vendido creo que no sabe nada de nada del valor de este cristal.

A primera vista creo que se quedara en mi D700 un tiempo soldado, la pregunta es? 

Cual creen ustedes que es el punto dulce? entiendo que es cerrando un para de pasos pero me gustaría saber hasta donde puedo evitar subir la F para tener ya la máxima calidad, entiéndase que no se interpretar las curvas esas tan molonas que pone Hermetic con tanto cariño,Saludos

Otra cosa, lo ven demasiado descabellado para BBC¿?

Editado por ocascon
Enlace al comentario

Buenísimas tardes,acabo de recivir este objetivo , el precio de risa: 40€ puesto en casa, PERFECTO, el señor que me lo a vendido creo que no sabe nada de nada del valor de este cristal.

A primera vista creo que se quedara en mi D700 un tiempo soldado, la pregunta es? 

Cual creen ustedes que es el punto dulce? entiendo que es cerrando un para de pasos pero me gustaría saber hasta donde puedo evitar subir la F para tener ya la máxima calidad, entiéndase que no se interpretar las curvas esas tan molonas que pone Hermetic con tanto cariño,Saludos

Otra cosa, lo ven demasiado descabellado para BBC¿?

Madre de dios, dile que si tiene otro jajaja

En cuanto al punto dulce. El mejor rendimiento en general está sobre f/8.

De todas formas, de 28 hasta 60/70 mm cerrando a f/5,6 ya tiene un muy buen comportamiento para mi gusto (y eso que uso una D600).

La parte tele es un poco diferente. El centro va muy bien desde el principio, sin embargo, los bordes y esquinas se comportan algo peor, sobre todo en cosas que estén muy lejos, que incluso a f/8 fallan algo en nitidez. Si están relativamente cerca (5-10 metros), a f/5,6 ya están bastante bien todo el fotograma y a f/8 muy muy bien.

En cuanto a BBC...no me gano la vida con eso y en la última boda que he ido para hacer las "otras fotos", lo he usado para parte de ellas: exterior de la iglesia, salida de los novios, el cocktail...sin embargo en interiores tiré con fijos fundamentalmente, el 35 2,0 y el 85 1,8...para esos menesteres no va bien, tendrías que tirar bastante con flash...

Saludos y a disfrutar de él

Enlace al comentario

Madre de dios, dile que si tiene otro jajaja

En cuanto al punto dulce. El mejor rendimiento en general está sobre f/8.

De todas formas, de 28 hasta 60/70 mm cerrando a f/5,6 ya tiene un muy buen comportamiento para mi gusto (y eso que uso una D600).

La parte tele es un poco diferente. El centro va muy bien desde el principio, sin embargo, los bordes y esquinas se comportan algo peor, sobre todo en cosas que estén muy lejos, que incluso a f/8 fallan algo en nitidez. Si están relativamente cerca (5-10 metros), a f/5,6 ya están bastante bien todo el fotograma y a f/8 muy muy bien.

En cuanto a BBC...no me gano la vida con eso y en la última boda que he ido para hacer las "otras fotos", lo he usado para parte de ellas: exterior de la iglesia, salida de los novios, el cocktail...sin embargo en interiores tiré con fijos fundamentalmente, el 35 2,0 y el 85 1,8...para esos menesteres no va bien, tendrías que tirar bastante con flash...

Saludos y a disfrutar de él

Muchas gracias, ya me lo temía, ahora min principal objetivo será poder pillar un 24-70 2.8, ya sea el Nikkor o irme a por el Sigma, o Tamron, hay es donde ya dudo, PK el precio si que importa, y estoy dudando, porque solo leo que si los tamron esto, los sigma lo otro.....

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

siempre me llamó la atencion que la ficha pone IF, el mio nó es IF , la lente frontal si gira al enfocar

será que hay dos versiones de este objectivo?

el mio és S/N 419609 made in japan

salu2.

Te equivocas, son todos IF

Supongo que no lo estarás equivocando con el 28-100 que es otro.

La lente no gira nunca al enfocar. Lo que gira es cuando cambias de focal con el anillo zoom (hace un cuarto de vuelta aproximadamente)

Saludos

Editado por brunaita
Enlace al comentario

Pues nada os pongo unas cuantas fotos más de mi periplo playero este mes de Septiembre

La verdad que estoy encantado con el objetivo, cada día me gusta más. Solo pierde algo de definición en los bordes de la imagen en la parte más tele (de 70 a 105) en cosas lejanas pero por lo demás, una maravilla

10160865434_70560c682f_b.jpg
Peñíscola VII por brunaita, en Flickr

10161048496_77cd34c24d_b.jpg
Peñíscola III por brunaita, en Flickr

10161049606_d4dd7099cd_b.jpg
Peñíscola IV por brunaita, en Flickr

10160865354_9333526849_b.jpg
Peñíscola VI por brunaita, en Flickr

10161102173_11f238bdc9_b.jpg
Peñíscola VIII por brunaita, en Flickr

10160865624_8a06372812_b.jpg
Peñíscola IX por brunaita, en Flickr

10160973075_e89f011cd4_b.jpg
Peñíscola XII por brunaita, en Flickr
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

buenas fotos si señor

yo tambien tengo es objectivo que me quedo de f80 y ahora en la d90 cada dia me gusta mas, mas que el 18 105 que vino con la camara, este lo tengo de adorno. el 28 105 siempre lo llevo puesto por lo de pseudomacro, para casos de emergencia (macro 1.2)

es una  lastima que no tenga VR, seria perfecto.

salu2.

Enlace al comentario

Bueno, vamos a alimentar un poco el hilo con el resto de fotos otoñales que hice en esa salida. Curiosamente, llevaba encima también el 16-35 y al final, quitando una, me gustaron más las que hice con el humilde estandard

10656531603_a9ff4df3e9_b.jpg

Aguanta bien el contraluz ¿no?  :lol:

10656532253_50c3498e97_b.jpg
El archipiélago por brunaita, en Flickr

10656326504_c7c0ab494f_b.jpg
Brazo arbóreo por brunaita, en Flickr

10656321606_0d992f79a5_b.jpg

Como molo como pseudomacro  :1good:

10656326474_3acea844fa_b.jpg
Río Otoñal II por brunaita, en Flickr

10656322116_5123d315e7_b.jpg
Río otoñal por brunaita, en Flickr

10656326204_908bfc7283_b.jpg
Un minimundo por brunaita, en Flickr

10656531613_ff6059da14_b.jpg
Tiempos mejores por brunaita, en Flickr

Saludos
Enlace al comentario

Viendo tus fotos, se diría que no hace falta más objetivo que éste. Ni fijos ni nada, es espectacular la calidad, y los desenfoques no tienen que envidiar a los de un pata negra.

Enhorabuena.

Me alegro de que te gusten!

Pata negra de verdad, no he probado ninguno. Lo más cercano que tengo es el 16-35 y la verdad que son dos objetivos que se complementan muy bien. Y también es cierto que en las típicas condiciones de fotos de paisaje (con trípode, cerrando bastante el diafragma etc) no le tiene mucho que envidiar. Claro que dan cosas diferentes y el 16-35 para ser un superangular es muy muy bueno!

Luego tiene esos puntillos, como el modo semimacro o los buenos desenfoques que consigue gracias a sus 9 palas redondeadas y que no deja de ser prácticamente un 105 f/4, que no está nada mal (a la vista están los resultados). La verdad que eso le da mucha vida en fotos de este tipo, sobre todo si te gusta jugar con detalles y desenfoques variados.

Sin entrar en comparaciones con patanegras o lo que sea, creo que al final importa mucho el pensar si es "suficientemente bueno" para ti. Para mi desde luego lo es. Algunos piensan que tener una FX con un objetivo así es un sacrilegio, que no le sacas todo el partido que tiene...pero bueno, a mi desde luego no me limita, más bien lo contrario y le sigo viendo más puntos fuertes que otra cosa. 

Yo estoy encantado con él, a mi me da muchísimo juego, ya sea en mi equipo de naturaleza (suelo ir con el 16-35 y esté, a veces con un 50), como foto social sin pretensiones (reuniones familiares etc) o si no te quieres complicar mucho y quieres llevarte un objetivo un poco para todo. Para viajes, paseos por la ciudad o fotos más creativas tiro más de fijos.

Lo dicho, yo lo recomiendo totalmente, sobre todo si lo completas con fijos!

Saludos y seguiré poniendo foto con él, creo que me tendré que hacer una camiseta donde ponga I Love 28-105 con foto del mismo estampada jajajaj

Enlace al comentario

Por cierto, se me olvidaba decir que procesado no llevan mucho...

Están con el Capture NX, básicamente modo LS en el picture control, corrección de WB, algo de calidez, un filtro sepia-naranja y en las que tienen el fondo desenfocado un pelín de máscara de enfoque en el punto de foco (de memoria, creo que 20-25 de intensidad, 10 de radio, 1 de umbral) y algún retoque de contraste...

Para que veáis que tampoco son unas fotos superprocesadas

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

11175848306_96592822a8_c.jpg
DSC_0162 por francesc332muoz, en Flickr

Cámara Nikon D610 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 62 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

11175879004_3e524bae13_c.jpg
DSC_0151 por francesc332muoz, en Flickr

Cámara Nikon D610 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/9.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Alguna foto con mi nuevo objetivo y mi nueva d610

Editado por paco1998
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Con estas fotos se me están poniendo los dientes largos.

Me compre este objetivo hace algo mas de una semana, fui a Francia por el puente y entre en una tienda de fotografía  images-photo ( en Lyon), salí de la tienda

con el objetivo,  me han dado 1 año de garantía (la verdad no se exactamente lo que entra en la garantía).

Pero el objetivo esta impecable. Ahora estoy esperando a que me llegue la cámara (D610) , espero que sea esta semana, para poder disfrutarlo.

Enlace al comentario

Yo no se como funciona en camaras mas modernas, pero en la d300s y la d700 nunca dejan de sorprenderme los resultados... Un autentico batalla en mayusculas!

Pues yo lo estoy probando con mi nueva D800 y la verdad es que de 28 a 35mm deja un poco que desear. De 50mm en adelante la cosa cambia para mejor. Una pena, porque como comentas en mi D300s  rendía muy bién.

No sé si hay más usuarios de la D800 que lo usen. Me gustaría conocer sus opiniones.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo lo estoy probando con mi nueva D800 y la verdad es que de 28 a 35mm deja un poco que desear. De 50mm en adelante la cosa cambia para mejor. Una pena, porque como comentas en mi D300s  rendía muy bién.

No sé si hay más usuarios de la D800 que lo usen. Me gustaría conocer sus opiniones.

Saludos.

Buenas, 

A mi con la D600 de 24 Mpx la verdad que me ha dado muy buen rendimiento. Precisamente es ese tramo hasta los 60-70mm donde más me gusta, ya que a partir de allí flojea un poco por los laterales (aunque el centro siempre es bueno y a f/8 va genial)

Claro que es una resolución por pulgada similar a la de una D80 (el recorte DX da 10MPx aprox) por lo que imagino que exige considerablemente menos que la D800

Un saludo,

Enlace al comentario

Es el pequeño drama de las camaras con tanta resolucion, por un lado ganas pero se ve que muchos objetivos clasicos son poco utiles. Hay bastantes usuarios q se acaban vendiendo lentes cañeras como esta al cambiar de camara y pillar una mas exigente.

Enlace al comentario

Saludos.

Es que una cámara de 36 mpx lo que pide a gritos son objetivos de calidad "Patas negras", para potenciar su gran resolución, este 28-105 es un objetivo modesto que rinde muy decentemente en cámaras tipo D700, D600 pero en la D800 no da más de sí. Un saludo

Enlace al comentario

Es que una cámara de 36 mpx lo que pide a gritos son objetivos de calidad "Patas negras", para potenciar su gran resolución, este 28-105 es un objetivo modesto que rinde muy decentemente en cámaras tipo D700, D600 pero en la D800 no da más de sí. Un saludo

Pensando "en positivo", podríamos dar la vuelta y decir que estas cámaras exprimen al máximo la resolución de los objetivos, que rinden aquí a su máximo nivel,  :smile: .

• Like 1
Enlace al comentario

Eso es algo que tenía muy claro. Es que me hacía ilusión volver a utilizar el rango de focales reales de esta lente y no el recortado que me proporciona en la D300s donde pierdo toda la capacidad angular. No obstante mi modestísimo 50 1.8 AF-D rinde mucho mejor (sí, lo se, es normal que así sea) e incluso mi Tokina 12-24 f/4 (que cubre el sensor FX completamente a partir de 19 mm) da más resolución.

Con los "pata negra" que tengo el resultado es sencillamente espectacular.

Pensando "en positivo", podríamos dar la vuelta y decir que estas cámaras exprimen al máximo la resolución de los objetivos, que rinden aquí a su máximo nivel,  :smile: .

Siempre es mejor ver la botella medio llena, jejeje.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario