Jump to content

• >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5D IF  

70 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      28
    • Buena
      21
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      39
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      31
    • Buena
      25
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      35
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      51
    • Muy buena
      12
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      23
    • 8
      28
    • 7
      6
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

Me he leído todos los comentarios. Puedo aportar poco, pero quiero decir que lo compré con un kit, con la Nikon F80, que quedaba en una tienda. Cuando lo probé en la D300, la sorpresa fue tan positiva que vendí el 16-85 y, os puedo asegurar que no envidia en nada al también vendido 17-55. Estoy deseando que me llamen del ECI para recoger la D610 y probarlo.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Sobre todo para ir ligero, Paisaje, macro, retrato........., lo puedes usar para prácticamente para todo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Peso y tamaño contenido, rango focal fantástico, nitidez sobresaliente, y el modo macro que es un auténtica gozada. te permite enfocar muyyyy cerca, y gracias a su diafragma de 9 palas redondeadas los desenfoques son muy buenos. Desde que lo tengo el Nikkor 24-70 se

queda en casa la mayoría de las veces.

Se puede encontrar a precios de risa , creo que no esta suficientemente valorado para lo que ofrece.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No usable en ambientes polvorientos o sucios, ya que es una aspiradora, crece al variar la distancia focal, es el unico defecto que le veo a este objetivo.

4–Comentario: De todos los objetivos que he comprado este creo que es el mejor en calidad/precio junto con el 200mm f/4 AI.es muchísimo más ligero que el 24-70 y para salir a patear por el campo es el único que me llevo. mi espalda esta mucho mejor y mis fotos siguen siendo iguales que las que hacia con el 24-70, además tienes mas variedad por que el modo macro te permite sacar detalles que con el otro no podía.

Lo dicho: una compra muy recomendable.

5–Fotos:

Editado por Goonie
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

He comprado uno recientemente por 80 eur, y me he quedado sorprendido de la calidad de imagen que da. Hasta ahora usaba como todo terreno un 18-105 AFs que pensaba que sacaba bien, pero esta antigüedad lo supera ampliamente en definición y color, incluso a máxima apertura . Tiene además una luminosidad bastante decente con poca pérdida entre el 28 y el 105. (3.5-4.5).

Lástima que se quede un tanto corto en angular en cámaras DX.

El parasol un tanto extraño y grande, pero ya he encargado uno plegable de goma. Construcción robusta y buen acabado. Capacidad macro más que suficiente salvo que esa sea tu especialidad.

En resumen, una joya por un precio ridículo. Si usas formato FX, un chollazo de objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Y para reportaje.. callejeando por Madrid.. 

Vuelvo en este hilo ahora con formato FX... con un objetivo que lleva conmigo desde el siglo pasado y después de 7 años utilizando otros sitemas (4/3; DX) lo tenia guardado y casi olvidado. Ahora creo que lo voy a volver a reutilizar, porque siempre me parecio muy resulton y una autentica maravilla... lo que si voy a hacer es cambiarle el parasol... el original nunca me gusto.

14617849038_ebb90337a5_c.jpg

14804116892_323de85065_c.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola gente:

No hace más de un mes adquirí este objetivo. Lo monté en la D610. Y como se ha dicho por acá es un compañero excelente de esta cámara. Muy versátil, enfoca de maravilla, y tiene una gran definición. Y como suelo salir a la calle, por su poco peso, es un envidiable todoterreno. Es seguro que dará un buen rendimiento. Lo que he notado es que presenta colores más bien saturados, ¿ustedes han tenido esa impresión? Por primera vez cuando revelo en Lightroom debo bajar un poco la saturación o la luminosidad; pues bien, también puede ser un gusto personal. Otra cuestión es que en "corrección de lente" de Lightroom no reconoce este lente, por cuanto no sé cuál sería el resultado si lo hiciera, en cambio entiende que se trata de una Coolpix A. En fin. Ya pondré algunas imágenes sacadas con este lente. Saludos a todos.

Enlace al comentario

Yo compre una unidad hará unos cuatro meses y la verdad es que cada día me gusta mas como rinde en mi D300s. Nitidez, luz, colores, desenfoque,... Muy satisfecho la verdad. Ha superado mis expectativas con creces. Muy recomendable.

Aqui teneis una muestra empleando el modo macro y otra de un delicioso plato de bacalao...

15083523800_60014f599a_b.jpg

_DSC9892_NX2 by protsalke, on Flickr

14209453362_7e8f5bb00f_b.jpg

_DSC8529 by protsalke, on Flickr

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Buenas noches,

Mejorare mucho si sustituyo mi Tokina 28-70 2.8 por este objetivo?. Muchas gracias

Sin haber probado ese Tokina, a priori yo no haría el cambio sin hacer una comparativa exhaustiva. Aunque las bondades del 28-105 están de sobra expuestas en este hilo, en general los zooms medios 2.8 de cualquier marca están en un nivel superior. Y los Tokina sobresalen por su construcción y calidad óptica.

Saludos,

Enlace al comentario

Hay unas mejoras/perdidas que son evidentes.

Mejoras en un mayor rango focal del nikon sobre el tokina, asi como el el seudomacro que tiene el nikon y que es bastante resulton.

Pierdes en luminosidad, el tokina es un f2.8 costante frente al f3,5/4,5 del nikon.

Sobre la otra ganancia/perdida que es la de la calidad... Ahi no puedo opinar por desconocer el tokina, pero el nikon por lo menos con mi D700 cumple y sale airoso en casi todas situaciones

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario