Jump to content

• >> Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 28-105mm f/3.5-4.5D IF  

70 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      28
    • Buena
      21
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      19
    • Muy buena
      39
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      31
    • Buena
      25
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      35
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      51
    • Muy buena
      12
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      7
    • 9
      23
    • 8
      28
    • 7
      6
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Me encantan ese par de fotos @Goonie.

Yo lo compré en el foro por unos 140€ sin portes, en perfecto estado, con su "hermoso" parasol (que proteger de golpes, protege). La compra fue un tanto impulsiva ya que necesitaba montar un zoom a mi recién estrenada D750 para un espectáculo de danza, lo utilicé a máxima abertura y coincido con algunas opiniones en que en estas situaciones es blando, me compré después el 24-70 f/2.8, juegan en distintas ligas, por lo que no se pueden comparar. Lo cierto es que tengo los dos, y de momento no me desprendo de ninguno de ellos. 

1–Para qué: Para llevarlo como todoterreno ligero y aprovechar también sus posibilidades seudomacro.

2–Pros  Ligero!!, con un rango focal muy interesante. La relación calidad - precio es imbatible. Tener esa relación de reproducción de 1:2 entre 50 y 105 lo hace aún más polivalente. De segunda mano, los precios son muy atractivos, y a poco que esté bien cuidado, vale mucho la pena.  

3–Contras  Lo comentado, lo encuentro demasiado blando a plena abertura, que se soluciona cerrando sólo un diafragma. 

4–Comentario: En principio no me pienso desprender de él, que luego cuesta de volver a encontrar.

Editado por pefema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto @Malvasia.

Intento colgar un par de fotos que hice ayer mientras posteaba, bueno, en ese instante la peque estaba "navegando".... es para que se vea la distorsión con angular y el detalle a medio recorrido, editado en Lightroom, con los valores por defecto para la D750, reduce el ruido cromático y algo el de grano y aplica algo de enfoque, la conversion a blanco y negro reduciendo las altas luces del monitor e incrementando un poco las sombras para no empastar los negros, vamos, una edición no muy agresiva ni exagerada respecto al raw que cargo directamente en LR6.

20150413_192330.jpg

Focal = 31mm

Apertura = f/3.5 (máxima f/3.5

Velociad = 1/100s

ISO  = 2500

20150413_192426.jpg

Focal = 75mm

Apertura = f/4.5 (máxima f/4.3)

Velociad = 1/100s

ISO  = 2500

Enlace al comentario

@Eduardo81 acabo de recibir un mensaje tuyo en este hilo que quizás ya has borrado, la pregunta era la siguiente:

"Buenas, quería haceros una pregunta a los poseedores de este objetivo, al cambiar de la posición Normal a Macro, está duro o muy duro el conmutador que tiene, porque el mío esta muy duro. UN saludo"

De normal ni está duro ni muy duro el conmutador de macro a normal, simplemente no se puede accionar si no haces la combinación correcta. Es un poco complicado de escribir pero muy fácil de hacer, por ser breve te diré que si el anillo de enfoque está en la franja naranja y el anillo de zoom también, no puedes cambiar de macro a normal, tienes que enfocar a un punto que salga de los 0,5 cms, es decir, "liberar" el macro y podrás cambiar el conmutador sin mayor problema.

Siendo muy simplista, marca naranja del anillo del zoom con marca naranja del anillo de enfoque = macro, para desactivarlo, o enfocas a un punto lejano o lo haces en modo manual y podrás desbloquear el modo macro.

Seguro que me he explicado fatal, la cuestión es no forzar el conmutador, te lo puedes cargar.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

@Eduardo81 acabo de recibir un mensaje tuyo en este hilo que quizás ya has borrado, la pregunta era la siguiente:

"Buenas, quería haceros una pregunta a los poseedores de este objetivo, al cambiar de la posición Normal a Macro, está duro o muy duro el conmutador que tiene, porque el mío esta muy duro. UN saludo"[/size]

De normal ni está duro ni muy duro el conmutador de macro a normal, simplemente no se puede accionar si no haces la combinación correcta. Es un poco complicado de escribir pero muy fácil de hacer, por ser breve te diré que si el anillo de enfoque está en la franja naranja y el anillo de zoom también, no puedes cambiar de macro a normal, tienes que enfocar a un punto que salga de los 0,5 cms, es decir, "liberar" el macro y podrás cambiar el conmutador sin mayor problema.[/size]

Siendo muy simplista, marca naranja del anillo del zoom con marca naranja del anillo de enfoque = macro, para desactivarlo, o enfocas a un punto lejano o lo haces en modo manual y podrás desbloquear el modo macro.[/size]

Seguro que me he explicado fatal, la cuestión es no forzar el conmutador, te lo puedes cargar.[/size]

Un saludo.[/size]

Gracias por responder compañero efectivamente pedí a moderación que eliminaran mi mensaje porque encontré la solución a mi pregunta y el conmutador va suave al cambiar a modo macro. un saludo Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Comentar que después de unos años con este objetivo, estando súper contento con él, por un golpe duro, se me rompió.

Dado que el servicio técnico en Tenerife ya no existe, el enviarlo a la península, costes y reparación me costaban mucho mas de lo que pagué por el, intenté repararlo, cosa que no conseguí.

Mientras lo fuí desmontando he ido valorando la calidad de los materiales y la complejidad del objetivo.

Vale mucho mas de lo que cuesta.

Realmente en mi opinión por el precio que se consigue, la calidad de las fotos, el tamaño, peso y el rango focal, se trata de un gran objetivo que casi siempre tuve montado.

En fin, comienza una nueva etapa.

Un saludo a todos y los mejores deseos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Un buen todoterreno, con opción macro/aproximación.

Tiene un rango focal aceptable incluso en una Dx y con una calidad suficiente.

Un cacharrito barato y bueno para todo uso.

Unas muestras:

17127159004_f62cee5e63_c.jpgDSC_0691 by Ricard, en Flickr

17564731428_af3d1b72ea_c.jpg_DSC1498_1 by Ricard, en Flickr

21171375288_acac8bcffc_c.jpgGesmil by Ricard, en Flickr

21171398078_900a409d23_c.jpgCarabruta by Ricard, en Flickr

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

Usándolo como 105 macro, y sin querer competir con el Micro-Nikkor, hay que destacar que además de su excelente definición, produce unos desenfoques muy suaves gracias a su diafragma de 9 palas redondeadas. Un ejemplo en FX, con la D610:

17548582408_1c2f130378_b.jpgFlower Power by Rafael de Luis, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola a todos,

Yo me lo he comprado hace muy poco y lo poquito que lo he probado me ha encantado. Sobretodo el precio, eso es lo que más me ha encantado. Noto que ha distancias largas se pierde definición, pero en distancias medias la calidad me ha sorprendido muy gratamente. Es una óptica que no pesa mucho y responde bien. Me subí a un barco y probé a ver que se podía hacer. Las fotos no son nada del otro mundo, pero me sirven para hacerme una idea de lo que puedo hacer con ella. Yo la recomiendo si se piensa en una lente de estas características y no quieres gastar demasiado. Podéis ver algunas fotos más en mi Flickr.

Un saludo!

19375750964_f6a3570684_z.jpg

19990630102_036e681bfc_z.jpg

19377389823_722ac9bbbe_z.jpg

19375748294_111efde28e_z.jpg

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola gente: Hace ya un tiempo que adquirì este lente, y en gran medida lo hice gracias a las apreciaciones que han hecho de él ustedes en este post. 

1–Para qué: Excelente todoterreno. Aunque a veces me quedo corto con el 105mm, resulta que es un lente ùtil para la mayorìa de las situaciones. Terminó siendo el que más utilizo con la D610, con la cual combina a la perfección. Lo uso en Calle, Retrato, Artìstica, Macro...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Lo dicho, muy buen rendimiento en casi todas las ocaciones, y tiene un macro nada despreciable. Por su relaciòn preco prestaciones, lo hace muy conveniente.

3–Contras (por qué no usarlo), La luminosidad, pero claro, hay que tener en cuenta el valor de este objetivo.

4–Comentario: Es un lente que hay que tener, y del cual no me desprendería nunca, tanto para usarlo en cámara digital (yo en la D610), como en cámara analógica (En una FM), con una excelente rendimiento. Tengo además un 35-135mm f3.5-4.5 con la misma excelente calidad de construcción, ahora en la FM, y con cualquiera de los 2 me garantizan gran calidad en la toma. Ambos para tener, y venderlos, por precio y calidad de lentes, muy recomendables.

Màs adelante colgarè fotos con ambos. Saludos a todos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lo acabo de estrenar.

Me cubre una focal que no tenía y además el modo macro me permite hacer un tipo de foto que no suelo realizar. 

Y lo cierto es que para mi poca exigencia en ese campo voy sobrado.

Aún no lo he probado en exteriores pero viendo lo que han puesto por aquí espero muy buenas sensaciones.

Para muestra:

22007577241_04a84655a8_c.jpgLuz de vela by Manu Ruiz, en Flickr

Enlace al comentario

Así es. Sorprendente desde luego.

La foto está hecha con trípode y espejo levantado. Me da miedo cuando las haga a pulso.

Un saludo.

No tengas miedo. Yo tengo un pulso de pena y mira esta que te dejo en modo macro y a pulso

22006819702_253dbba9d4_c.jpg_VPS3353 by Vidal  del Pozo, en Flickr

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

1–Para qué: Lo pongo cuando no quiero llevar peso y fotografiar de todo, y sobre todo para macro, no es un macro de "raza" pero sorprenden los resultados.

2–Pros Puntos fuertes: buena optica, buenos resultados, buena construcción, poco peso.

3–Contras Puntos débiles: para mi: el tributo que hay pagar al montarlo en una DX, que es la perdida de angular (de 28mm a 42 mm). Es lo que hay.

4–Comentario:

Lo compre con una F-80, entonces era un objetivo de enfoque rápido. Y ahora muchas opticas querrian enfocar como este objetivo.

Lo usé de continuo para todo y ahora lo sigo usando con la D 90, alternandolo con otras opticas. Es un objetivo todoterreno con una gama de focales mas que suficiente para viajes, "macro" y retraro. Claro, ni es un gran angular, ni es un gran macro, ni tiene gran luminosidad, pero es un gran objetivo que no defrauda y que ofrece una calidad excelente. Busca, compara, y si encuentras algo mejor..........

Un saludo,

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros,

Tengo este objetivo y me da problemas en los EXIF a la hora de registrar la distancia focal. Miro los datos EXIF y para fotos que he tomado a focales mayores, en el rango de 50-105mm, para todas me indica que se han tomado a 75mm. De hecho, si atiendo a mis EXIF el valor que más aparece en los datos de toma de la cámara es 75.5mm.

Es una tontería porque no le resta ningún tipo de funcionalidad al objetivo, pero me da rabia perder ese dato.

Ejemplo:

23571270272_be8eab344d_k.jpg

Nikon D800
28-105mm f/3.5-4.5
ƒ/5.6  75.5 mm 1/400  ISO 3200

¿Alguien con el mismo problema? ¿Conocéis alguna solución al mismo?

Ya he limpiado los contactos, soplado el objetivo, etc., etc. y sigue igual

Editado por jmsaenz
Enlace al comentario

Estoy interesado en este objetivo como todo terreno para salir del paso con una d750. ¿Da buenos resultados? ¿Es fácil de conseguir? ¿Qué versión es más recomendable?

Gracias por responder. Saludos

Enlace al comentario

Estoy interesado en este objetivo como todo terreno para salir del paso con una d750. ¿Da buenos resultados? ¿Es fácil de conseguir? ¿Qué versión es más recomendable?

Gracias por responder. Saludos

Dado que el sensor es prácticamente igual que el de la d610 y en esta cámara se comporta bastante bien, imagino que ira igual

No hay versiones, de primera mano es complicado de encontrar, aunque en óptica Roma o el outlet de finicon lo puedes encontrar, eso si su precio original de unos 500 euros...

De segunda mano esta por unos 150 y sale con bastante frecuencia por el mercadillo, mercadillos de facebook, segunda mano, eBay...

También a veces se encuentra en pack con cámaras de carrete como la f80

Yo lo intentaría comprar en mano ya que es un objetivo que tiende a coger holgura por la zona del barril. Un poco no pasa nada pero si es muy marcado puede notarse en la calidad de imagen, sobre todo en la parte más tele

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Dado que el sensor es prácticamente igual que el de la d610 y en esta cámara se comporta bastante bien, imagino que ira igual

No hay versiones, de primera mano es complicado de encontrar, aunque en óptica Roma o el outlet de finicon lo puedes encontrar, eso si su precio original de unos 500 euros...

De segunda mano esta por unos 150 y sale con bastante frecuencia por el mercadillo, mercadillos de facebook, segunda mano, eBay...

También a veces se encuentra en pack con cámaras de carrete como la f80

Yo lo intentaría comprar en mano ya que es un objetivo que tiende a coger holgura por la zona del barril. Un poco no pasa nada pero si es muy marcado puede notarse en la calidad de imagen, sobre todo en la parte más tele

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la información Editado por moby2
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola. Hace tiempo que no lo saco, pero no recuerdo especiales problemas, aunque hay que tener claro que no tiene nanocristales ni nada de lo que traen los supermodernos objetivos... Hay que valorarlos en su justa medida. Y a veces, algun flare bajo circunstancias especificas, tampoco viene mal...

Saludos, German.

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Tengo este objetivo y me da problemas en los EXIF a la hora de registrar la distancia focal. Miro los datos EXIF y para fotos que he tomado a focales mayores, en el rango de 50-105mm, para todas me indica que se han tomado a 75mm. De hecho, si atiendo a mis EXIF el valor que más aparece en los datos de toma de la cámara es 75.5mm.

Es una tontería porque no le resta ningún tipo de funcionalidad al objetivo, pero me da rabia perder ese dato.

¿Alguien con el mismo problema? ¿Conocéis alguna solución al mismo?

Ya he limpiado los contactos, soplado el objetivo, etc., etc. y sigue igual

Hola, leí tu comentario y me fui a fijar en mis registros. A ver si pasaba lo mismo o algo similar; pero no. En mi caso registra correctamente en los datos EXIF la distancia focal.  Yo lo monto sobre una D610, y trabajo en Lightroom. No sabría decirte cómo se soluciona; pero al menos puedo decir que no es algo general del Objetivo. Saludos.

Enlace al comentario