Jump to content
jmdobarro

Fotos tomadas con la D750

Publicaciones recomendadas

Por cierto y estoy seguro que es así, pero para salir de dudas :)

Para fotografiar las estrellas y que estas se vean como un punto y no como trazos hay que seguir la regla de 500/Distancia Focal (en mi caso que es FF), no?

Si disparé la foto a 24mm me sale que podría haberla expuesto 20seg (500/24=20,8) sin problemas.

Los datos de la foto eran F2.8, 15seg, 3200ISO y 24mm

Ahora bien, si quiero utilizar un objetivo a 17mm y F4 ¿podría utilizar los parámetros F4, 30seg, 3200ISO y a 17mm y verse igual de bien no? Ya que el tiempo máximo de exposición seria 500/17=29,4seg

Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por cierto y estoy seguro que es así, pero para salir de dudas :)

Para fotografiar las estrellas y que estas se vean como un punto y no como trazos hay que seguir la regla de 500/Distancia Focal (en mi caso que es FF), no?

Si disparé la foto a 24mm me sale que podría haberla expuesto 20seg (500/24=20,8) sin problemas.

Los datos de la foto eran F2.8, 15seg, 3200ISO y 24mm

Ahora bien, si quiero utilizar un objetivo a 17mm y F4 ¿podría utilizar los parámetros F4, 30seg, 3200ISO y a 17mm y verse igual de bien no? Ya que el tiempo máximo de exposición seria 500/17=29,4seg

Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo uso las misma reglas y en mi opinión estás en lo cierto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buff, como me gusta el comportamiento de esta cámara en interiores.

21574354804_f67cacd769_b.jpgif

ebaautos-1-52 by jose, en Flickr FERIA EXTREMEÑA DEL AUTOMOVIL 2015

• ƒ/1.8
    • 50.0 mm
    • 1/40
    • 800
    • Flash (apagado, no disparó)

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon D75016.0-35.0 mm f/4.0ƒ/10.0 16.0 mm 1/60 ISO 140Flash (apagado, no disparó)22176982736_15e34212d2_b.jpgA Coruña oct-2 by José Manuel, en Flickr

Me gusta mucho pero los exif me despistan, como disparadte con ese iso tan bajo y es tiempo de exposición tan corto estando el sol tan bajo? Están bien los exif? Tampoco hay flash... Y veo súper compensada la exposición de dentro de la casa con respecto al exterior. Podrías comentar algo sobre el procesado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Va de escándalo Frank!! Yo estoy encantado con el 28mm, el 50 y el 85mm! Y la cámara es MARAVILLOSA!! Y ojo, vengo de Canon, de tener una 5D Mark III y una 6D, y la D750 es muy Superior a ambas!

Hola Antonio, quiero comprar la D750, y viene con un lente 24-120 f4 y querrá comprar un fijo, de los 3 que tienes, cual me aconsejas comprar primero?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho pero los exif me despistan, como disparadte con ese iso tan bajo y es tiempo de exposición tan corto estando el sol tan bajo? Están bien los exif? Tampoco hay flash... Y veo súper compensada la exposición de dentro de la casa con respecto al exterior. Podrías comentar algo sobre el procesado?

Los datos de exposición son correctos. Estaba haciendo pruebas con el objetivo, motivo de esa velocidad.

En lo referente a procesado (lightroom): subir enfoque (mascara, cantidad, detalle); subir sombras +82; bajar altas luces (-74).

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los datos de exposición son correctos. Estaba haciendo pruebas con el objetivo, motivo de esa velocidad.En lo referente a procesado (lightroom): subir enfoque (mascara, cantidad, detalle); subir sombras +82; bajar altas luces (-74).

Eso era :-) sombras +82 hay veces que es bueno probar extremos. Buena foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D750 + 24 1.4 Art + ND400

22400637641_e646bfbf22_z.jpgDe embarazo... Abril... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

Un saludo!!

Preciosa Rafa!!! Por cierto, en Flickr no tienes los Exif... los ocultas tu para que nadie vea como hiciste la foto? Simple curiosidad :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa Rafa!!! Por cierto, en Flickr no tienes los Exif... los ocultas tu para que nadie vea como hiciste la foto? Simple curiosidad :P

Gracias k2o21... pues yo si los veo en flickr!! no los veis vosotros?? ahora miro a ver!! 

Esta foto la he colgado tb en retrato y allí está explicado como se hizo, por si tienes curiosidad!!

Un saludo y gracias por avisar lo delos Exif!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más bebitos...

Todas con el 50 1.4 ART

22055838758_99e1420199_z.jpgMario... 9 días... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

22055549390_9178a0f101_z.jpgMario... 9 días... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

22366352401_5529a70e81_z.jpgValentina... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

21794900064_4f7643eafd_z.jpgMía... 10 días... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

Saludos!!

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias k2o21... pues yo si los veo en flickr!! no los veis vosotros?? ahora miro a ver!! 

Esta foto la he colgado tb en retrato y allí está explicado como se hizo, por si tienes curiosidad!!

Un saludo y gracias por avisar lo delos Exif!! 

ahora si los veo, mil gracias y precioso trabajo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
editado

Editado por jcs70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon D750

16.0-35.0 mm f/4.0

ƒ/11.0 35.0 mm 13 ISO 100

Flash (apagado, no disparó)

22443587241_01bd2fe8a9_b.jpgA Coruña octII-43 by José Manuel, en Flickr

Felicidades por la foto. Es fantástica.

La he podido descargar a la resolución de 2048 x 1367 y la he puesto de fondo de pantalla a mi ordenador. Aunque queda perfectamente, ocupa 744Kb solamente y yo soy muy quisquilloso, podrias ponerla en Flickr para que se pueda descargar en este tamaño o en Original (5348 x 3564)?

Saludos y a seguir haciendo fotos como ésta.

jjccss

Editado por jcs70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicidades por la foto. Es fantástica.

La he podido descargar a la resolución de 2048 x 1367 y la he puesto de fondo de pantalla a mi ordenador. Aunque queda perfectamente, ocupa 744Kb solamente y yo soy muy quisquilloso, podrias ponerla en Flickr para que se pueda descargar en este tamaño o en Original (5348 x 3564)?

Saludos y a seguir haciendo fotos como ésta.

jjccss

Gracias, me alegro que te guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje