Jump to content
jmdobarro

Fotos tomadas con la D750

Publicaciones recomendadas

Aunque no es lugar para comentar. Agradezco a los compañeros. He estado haciendo estas últimas fotos con el 20 mm 1.8, y con el 50 mm 1.8. Volví a la adolescencia. Je.je.35057726266_6e09a35769_k.jpgSAN-VITTO 03-06-17 11 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Atardecer...

(No recuerdo haberla puesto)

• Nikon D750
  • Tamron SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N
  • ƒ/32.0
  • 200.0 mm
  • 1/200
  • ISO 1250

29149349681_bc855c4998_b.jpg

JCS_1113 by JOSEP CUBIAS Fotografia, en Flickr

Si me aceptas un consejo:

No fuerces el diafragma cerrandolo. Es decir, seguro que has leído/estudiado algo de fotografía donde te han dicho que cerrando el diafragma consigues enfocar todo. Y es cierto. Pero cerrandolo a partir de cierto punto (depende en cada objetivo), empieza a notarse la difracción (resumiendo, es perdida de calidad).

Es mas nítida una foto a f8 que a f32, y con f8 vas a seguir teniendo suficiente espacio enfocado, especialmente si pones en practica las distancias hiperfocales. Basicamente son tablas de distancias que te dicen donde debes enfocar para que todo salga enfocado. Por ejemplo, en su día yo me aprendí de memoria que en aps-c a 14mm y f4, enfocando a 2 metros, tienes todo enfocado desde ese punto hasta el infinito. De la misma forma, en full frame, a f11 seguro que la distancia estará por los 150 metros o algo así. Buscas algo que esté mas o menos a 150 metros de ti, lo enfocas, y sin mover el enfoque, encuadras la escena que estás mirando. Haces la foto, y tienes enfocado desde 150 metros hasta el infinito. Y dado que en ésta foto en concreto todos los elementos están a kilómetros de distancia, no vas a notar pérdida de nitidez en cosas que estén a menos de 150 metros.

Luego compensas con el obturador, que las nubes también se mueven, y no me gustaría ver que has hecho una foto a 1/60 pensando que las nubes no se mueven para poder meter f32. Mete f8 o f11 y 1/4000 o lo que haya que poner. Y si puedes f5.6 mejor aún eh! Los objetivos de hoy día que son f2.8 suelen tener los mejores diafragmas sobre el f5.6 y el f8. Que no lo digo yo eh, que es así xD:

https://www.dxomark.com/Lenses/Tamron/Tamron-SP-70-200mm-F28-Di-VC-USD-Nikon-mounted-on-Nikon-D800E---Measurements__814

Ahí puedes ver las muestras hechas con tu objetivo, y puedes ir cambiando el diafragma para ver en colores qué calidad te da. Evidentemente a f2.8 hay algo de pérdida de calidad en las esquinas, pero nada comparado con la pérdida de calidad impresionante que hay a f32. 

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si me aceptas un consejo:

No fuerces el diafragma cerrandolo. Es decir, seguro que has leído/estudiado algo de fotografía donde te han dicho que cerrando el diafragma consigues enfocar todo. Y es cierto. Pero cerrandolo a partir de cierto punto (depende en cada objetivo), empieza a notarse la difracción (resumiendo, es perdida de calidad).

Es mas nítida una foto a f8 que a f32,

Abundando un poco en el excelente consejo de Chuchón dejo estos recortes al 100% de una foto hecha con la misma focal y lente, únicamente variando de una toma a otra, la apertura. Creo que mas o menos se podrá apreciar la diferencia de nitidez en función de forzar mas o menos el diafragma, en F22 era lo mas cerrado que daba mi objetivo y por supuesto ahí la diferencia ya es muy notable, por el efecto de difracción, en la medida que vamos abriendo las diferencias son menores pero creo que se pueden observar, hasta llegar a los puntos nobles que habitualmente están en zonas intermedias, entre F7---F11 mas o menos.

35091559996_eaf206782d_k.jpgPrueba aperturas by José Luis, en Flickr

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abundando un poco en el excelente consejo de Chuchón dejo estos recortes al 100% de una foto hecha con la misma focal y lente, únicamente variando de una toma a otra, la apertura. Creo que mas o menos se podrá apreciar la diferencia de nitidez en función de forzar mas o menos el diafragma, en F22 era lo mas cerrado que daba mi objetivo y por supuesto ahí la diferencia ya es muy notable, por el efecto de difracción, en la medida que vamos abriendo las diferencias son menores pero creo que se pueden observar, hasta llegar a los puntos nobles que habitualmente están en zonas intermedias, entre F7---F11 mas o menos.

35091559996_eaf206782d_k.jpgPrueba aperturas by José Luis, en Flickr

Un saludo.

:1ok:  :bravo:

Un clarísimo ejemplo de saber poner las condiciones idóneas para la toma que quieres hacer y sacar el mejor partido y rendimiento del material del que dispones.

Obsérvese lo increíble de la f22, que debería tener más profundidad de campo (que la tiene) pero que con la aberración cromática causada por cerrar el diafragma, parece todo lo contrario y a f9 la casa y el tejado de uralita de detrás, arriba en la foto es muchísimo más nítido a f9 como apuntaba el compañero Chuchon y demuestra con este ejemplo superlativo el buen adrimor.

Muchas gracias a ambos por los apuntes para que se mejoren las fotos y en especial a adrimor por las molestias y subir el clarísimo ejemplo que demuestra que la teoría muchas veces en la práctica no es la mejor opción para sacar la mejor foto.

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelvo a la carga con mis retratos.... esta vez tengo que decir que esta foto es fruto de un fallo del flash AD200,q ue no disparó y me saco la iluminacion del fondo generandome un fuerte contraluz. De nuevo me maravilla como levanta sombras esta camara y como me ha permitido sacar una foto que a mi personalmente me gusta mucho, y a la chica le ha encantado (obviamente no le he dicho lo del fallo de iluminacion :P )

34332550383_b4ec30b500_c.jpg_DSC4439 by Dario Mayordomo, en Flickr

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta foto va con un ND 3.0 (10 stop), el problema es que, aunque no hacía viento, los barcos y sobre todo los mástiles tienen un pequeño movimiento que los 5” de exposición se encargan de poner en relieve, así que le he añadido ese toque pictórico, que le produce esa textura y disimula algo el movimiento. Enfaticé un poco los ligeros colores que salían de las nubes. El resto de parámetros F9; ISO 100; 28mm.

Es la Dársena de A Coruña, el edificio naranja es el Club Naútico. El edificio con cristalera es "Alas de Gaviota" construido como centro comercial con aparcamientos subterráneos y salas de exposiciones. 

34987991161_f852822d35_k.jpgTexturizando la Dársena by José Luis, en Flickr

Un saludo.

Editado por adrimor
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelvo a la carga con mis retratos.... esta vez tengo que decir que esta foto es fruto de un fallo del flash AD200,q ue no disparó y me saco la iluminacion del fondo generandome un fuerte contraluz. De nuevo me maravilla como levanta sombras esta camara y como me ha permitido sacar una foto que a mi personalmente me gusta mucho, y a la chica le ha encantado (obviamente no le he dicho lo del fallo de iluminacion :P )

34332550383_b4ec30b500_c.jpg_DSC4439 by Dario Mayordomo, en Flickr

Muy bonita la foto.

La verdad es que yo no salgo de mi asombro con la camara. Me equivoco, me sale una foto casi negra, le aumento la exposicion +4, levanto sombras y voila!!! ahi esta la foto sin ruido apenas. Es casi magia.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita la foto.

La verdad es que yo no salgo de mi asombro con la camara. Me equivoco, me sale una foto casi negra, le aumento la exposicion +4, levanto sombras y voila!!! ahi esta la foto sin ruido apenas. Es casi magia.

La foto bien lo merece pero ya puestos un clonadito a esa zona quemada que no aporta nada le venía bien, me alegro de que la hayas podido salvar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probando ediciones en fotos que no me convencianpost-68920-1496959521,525_thumb.jpg

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo esta Vía Láctea, hecha este viernes pasado. Son 9 verticales a 15mm; F2.8; ISO 2000; 25"

34992831020_17955c9eaf_h.jpgVía Láctea by José Luis, en Flickr

Un saludo.

Editado por adrimor
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retrato precioso Jangel. La modelo es impresionante. Muy bueno de verdad.

Muchas gracias compañero, esa VL, también es para quitarse el sombrero.. . Saludos.

Dejo esta Vía Láctea, hecha este viernes pasado. Son 9 verticales a 15mm; F2.8; ISO 2000; 25"

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Toma ya Adrimor!!!!!!, todo el arco sobre la Ermita que rizando el rizo has iluminado en su interior!!!

Muy buena foto Adrimor, me quito el sombrero y menuda evolución llevas compañero!!!  :1ok:

Ya me darás el nombre del "profe" que tan bien te está dirigiendo!!! (que bien pudieras ser tú mismo buscando información y totorales por doquier)... de cualquier manera, buen fruto recoges a ese esfuerzo.

Y encima con una contaminación lumínica de aupa! que has sabido dominar y minimizar.

Lo dicho, me gusta Adrimor, doblemente, la foto y verte mejorando y obteniendo resultados muy satisfactorios.  Gracias por compartirlos compañero!

Saludos cordialísimos José Luis, desde los Madriles!

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y encima con una contaminación lumínica de aupa! que has sabido dominar y minimizar.

Y no solo eso creo que aporta y mucho a la foto, es genial Jose Luis!!

El retrato de Angel es sobresaliente igualmente.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias compañero, esa VL, también es para quitarse el sombrero.. . Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gracias Jangel, me alegro que te haya gustado. Ya he visto tus retratos por flickr y son una pasada, pero este último la verdad es que me encantó. Bueno la modelo supongo que también tiene algo que ver jaja.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Toma ya Adrimor!!!!!!, todo el arco sobre la Ermita que rizando el rizo has iluminado en su interior!!!

Muy buena foto Adrimor, me quito el sombrero y menuda evolución llevas compañero!!!  :1ok:

Ya me darás el nombre del "profe" que tan bien te está dirigiendo!!! (que bien pudieras ser tú mismo buscando información y totorales por doquier)... de cualquier manera, buen fruto recoges a ese esfuerzo.

Lo dicho, me gusta Adrimor, doblemente, la foto y verte mejorando y obteniendo resultados muy satisfactorios.  Gracias por compartirlos compañero!

Saludos cordialísimos José Luis, desde los Madriles!

Muchas gracias Pablo por tus amables palabras. He de decir que es la primera panorámica que hago de la VL, probé en otra ocasión pero se fue directamente a la papelera. Me manejo fatal a ciegas como son estas fotos. Pero con  consejos creo que he podido conseguir algo decente, tiene sus fallos, que espero corregir en la próxima. 

Es lógico ir evolucionando, aunque yo poco pues a mi edad ya tenemos muchos vicios difíciles de corregir. Pero sin duda, he notado cierto salto de calidad con la nueva cacharrería. Por otro lado salgo con un grupo de amigos (de vez en cuando) y nos ayudamos mutuamente, sobre todo a mi que me lleven a los sitios y no pido mas.

En esta foto si había algo de contaminación, pero a veces da cierto juego, me equivoqué un poco con el ISO, que debí haberlo subido un poco mas, esta máquina lo aguanta bien y podría haber sacado algo mas de información de la VL, sobre todo en el tema color, que luego tuve que trabajar en el procesado (por cierto parte importante de este tipo de fotos). Y por la parte izquierda (la cola) me quedó un poco justa, hubiera necesitado una toma mas. Pero trabajar a ciegas y la falta de experiencia es el tributo que paga. 

Y poco mas que añadir, la próxima tengo que probar con una circumpolar, ya veremos lo que pasa.

Otro saludo cordial para ti desde Sada(A Coruña)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y no solo eso creo que aporta y mucho a la foto, es genial Jose Luis!!

El retrato de Angel es sobresaliente igualmente.

Muchas gracias Rafa, yo se que tu me quieres bien, pero agradezco mucho tus palabras fenómeno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Poco que añadir a lo que ya te han dicho, salvo que me hubiera gustado estar ahí al lado para ver ese dominio con la cámara. Y aprender claro está. Fotón!!!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por tic_tac
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Adri, IMPRESIONANTE. Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poco que añadir a lo que ya te han dicho, salvo que me hubiera gustado estar ahí al lado para ver ese dominio con la cámara. Y aprender claro está. Fotón!!!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias y seguro que hubiera sido un placer para mi que estuvieses, siempre aprendemos los unos de los otros. Pero dominio de la cámara nada de nada y menos a ciegas. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje