Jump to content
jmdobarro

Fotos tomadas con la D750

Publicaciones recomendadas

os pongo mi primera incursion con el macro una vez que ya tengo el Tamron... estoy empezando a leer y ver fotos, no era una disciplina que me llamara la atencion en exceso, pero me esta gustando... use el flash de la camara.

35156754343_730ff60bf8_c.jpg_DSC7055v2 by Dario Mayordomo, en Flickr

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy bonitas fotos, dario_murcia,

Sobre la foto macro, has usado tubos de extensión?

Saludos,

jcs70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonitas fotos, dario_murcia,

Sobre la foto macro, has usado tubos de extensión?

Saludos,

jcs70

Que va, si no tengo ni idea de macro, es mi primer dia... use el flash de la camara para iluminar un poco y enfoque manual.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buffff maravillosa como siempre Jose Angel /clap

Muchas gracias Dario, un saludo..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena nitidez Dani y color. Pero creo que forzar tanto la apertura, al final te deja un ojo y poco mas a foco. Con la distancia a la que fue sacada, cierras un paso o paso y medio y logras enfocar toda la cara y te queda bokeh suficiente. Para mi es un error el forzar tanto en retrato, porque al final suele pasar eso. Además consigues sortear los puntos mas críticos de las ópticas, donde suelen ser mas blanditas. Pero bueno es una opinión que no tiene porque coincidir con la del autor, que lo mismo perseguías dar ese resultado.

Un saludo.

Opino lo mismo, y a mí en ocasiones también me ocurre, queremos abrir tanto diafragma que enfocamos una porción muy pequeña del retrato, tirando un poco más cerrado mantenemos el rostro a foco por completo y el boket apenas se resiente, so pena que el fotógrafo busque efectivamente ese efecto. Disparando tan cerca y una apertura tan grande la PDC es de apenas un par de centímetros, en cuanto cerremos algo mas mantendremos a foco el retrato.

Saludos.

Muchas gracias compañeros, la verdad que si que forcé pero expresamente, ya que estoy estrenando la cámara y quería probar el bokeh para comparar con mi antigua D7100 jeje.

Tenéis toda la razón, cerrando un poco apenas se resiente el bokeh y es un error el forzar tanto ya que pierdes nitidez y partes del sujeto enfocadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que va, si no tengo ni idea de macro, es mi primer dia... use el flash de la camara para iluminar un poco y enfoque manual.

Pues te ha quedado cojonuda, uno de los mejores macros que veo en tiempo.. 

Editado por gvidal
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

os pongo mi primera incursion con el macro una vez que ya tengo el Tamron... estoy empezando a leer y ver fotos, no era una disciplina que me llamara la atencion en exceso, pero me esta gustando... use el flash de la camara.

Parece que estes haciendo macro toda la vida... 47 cm de distancia y a f5.6 te ha permitido tener "casi" todo el motivo a foco.   :1ok:

Editado por fffrancis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que está muy bien la unica pega las altas luces, mira habitualmente si utilizo el flass dee cámara lo bajo lo más posible a -3 y le coloco una bolsa más o menos opaca para reducir aun más su presencia (que no debe de notarse). En esto del macro hay opiniones para todos los gustos, y siempre llevo el flaassh preparado, por lo que sea el foco es mayor, se que parece una tontería pero en los test que voy haciendo creo que ayuda, luego estan las Olimpus que para esto es otra liga.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muevo un poco el hilo con un contraluz levantado gracias al rango dinamico de la camara :P

35241202243_aedd37f303_c.jpg_DSC7443 by Dario Mayordomo, en Flickr

Por cierto, sobre la macro... como veis comprar un ringlight de estos?

https://www.amazon.es/dp/B0155VQYS0/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2JPZWZD5KRUCG&coliid=I1KKGNS0YW1X24&psc=1

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo uno de esos (más barato, de hecho), y mola, consigues luz de forma continua y es muy cómodo. Y luego salen esos circulitos en los ojos:

14908535595_413f7e9e04.jpgI'm coming...

De todos modos, ojo con la potencia. El mío (parecido a este: https://www.amazon.es/Neewer-FC100-c%C3%A1maras-Olympus-digital/dp/B0050GSZCY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1500623204&sr=8-3&keywords=Flash+LED+anular ) solo hace luz si estás muy cerca (<30cm o así). Si lo quieres para retrato, tendrás que controlar que tenga potencia suficiente para 1-2m por lo menos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pasada. Me encanta.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A 40º a la sombra y yo a pleno sol, en medio de un campo de girasoles, enfundado en el mono de cuero, la cámara en una mano, sujetando el casco de la moto con las rodillas y sudando la gota gorda. :lol: :lol: :lol:  Espero que os guste y mereciera la pena

35298682303_a6ec64cecc_b.jpgLos Girasoles / The Sunflowers by Carlos Castro, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Justamente este mismo me ha llegado hoy (comprado en Amazon) y es un pasada! Me ha gustado mucho. Y, en lugar de 4 anillos como pone en la descripción, vienen 6.

Compra totalmente aconsejable.

Por cierto, ojo al comentario que has hecho: una cosa es un ring light y otra cosa es un ring flash. Aunque son dos círculos de luz, uno es para retrato, es de luz continua y lleva su propio pedestal (ring light) y el otro está orientado al macro, es un flash y va acoplado al objetivo (ring flash).

Saludos,

jcs70

Editado por jcs70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo un par de retratos que hice este sábado en medio de una feria medieval en A Coruña. No hacer mucho caso en las diferentes aperturas e ISO, porque realmente estaba de pruebas con la lente de 300 F4 PF, por ver el comportamiento con distintos F.

35316702454_2b737d1972_h.jpgFeria medieval de A Coruña 2 by José Luis, en Flickr

Va un poco dramatizada aprovechando el rostro curtido. F4.5; ISO 100; 1/800

35316703354_fb28bfd3be_h.jpgFeria medieval de A Coruña 3 by José Luis, en Flickr

F13; ISO 400; 1/400

Un saludo.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el comportamiento Sr. josé Luis, creo que es muy bueno, no?

Bonitos retratos y menudo objetivo compañero!

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, hacía tiempo que no pasaba por aquí. Os dejo una foto veraniega..jejeje

35353164163_da1e34ba63_k.jpgNew friends by SeRgI, en Flickr

Saludos!!!

Jajajaja Valero, muy buena esa foto!!, buena idea y bien elaborada como nos tienes acostumbrados!

Saludos cordiales

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el comportamiento Sr. josé Luis, creo que es muy bueno, no?

Bonitos retratos y menudo objetivo compañero!

Saludos cordiales

Gracias Pablo, la verdad que si tienen algún mérito es del pedazo de lente que es ese 300, estoy encantadísimo con él y encima con un peso y un tamaño para esa focal, único. Tiene una lente de phase fresnel (PF) que hace que su peso y su distancia focal se reduzca muchísimo. Y encima da una calidad soberbia. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje