Jump to content
jmdobarro

Fotos tomadas con la D750

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho tanto el PDV, como el procesado.

Bueno, pues dejo esta foto de la luna de ayer mismo. No tendría nada en particular, pero es la primera vez que la casualidad hizo que se cruzase una avión y me diese tiempo a disparar antes que pasase de todo. La verdad que fue mucha suerte, estaba preparado mirando por el visor (si no no te enteras). Por si no lo sabeis, (yo acabo de experimentarlo, ya que no tenía idea), el tiempo de recorrido del avión por el diámetro de la luna, apenas es de un par de segundos como mucho, por tanto si no estamos mirando y preparados no lo logramos. Repito que fue una coincidencia.

Además tuve todavía mas suerte, porque por descuido, tenía el Iso en 800, cuando para "afotar" la luna no hace falta ya que tiene mucha luz. Como además la apertura la tenía en f5,6, lógicamente la PDC en este caso no es necesaria, pues hizo que la velocidad estuviese bastante bien 1/800s para que el avión me saliera bastante bien. En definitiva un cúmulo de casualidades que hicieron que me guste y por tanto os la muestro. Realmente es difícil por lo menos desde mi casa, este cúmulo de circunstancias, porque entre otras cosas, no suelen pasar muchos aviones a estas horas con destino a Alvedro (aeropuerto de A Coruña).

35564599954_97c9003c96_h.jpgOteando la luna by José Luis, en Flickr

Ahh, la foto fue tomada con un 300mm + dupli = 420mm. Haría falta mas, pero es lo máximo que tengo.

Un saludo.

Muchas gracias compañero, me alegro que te guste, y vaya casualidad ese avión pillarlo ahí, siempre que he ido con el tele a fotografíar la luna he pensado en hacer algo así, aunque te faltó más focal como dices, pero está muy chula.. Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Adrimor, tomo nota de tus sabios consejos para la proxima vez, me alegro que te gusten los encuadres de los paisajes. Es fantastico fotografiar en esos parajes, son alucinantes.

Un saludo. 

Luismi. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He variado algunos parametros en las tomas como me dijo Adrimor, bajando iluminaciones y corrigiendo la dominante magenta en la cascada. A la otra toma le quite algo de contraste. Las subo aqui, para que se vea la diferencia.

Un saludo. 

35597117613_1f4f534f2b_k.jpgDSC_1416R by Luis Miguel Fernandez Arriola, en Flickr

35597351243_1c489c7b06_k.jpgDSC_1754R by Luis Miguel Fernandez Arriola, en Flickr

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues dejo esta foto de la luna de ayer mismo. No tendría nada en particular, pero es la primera vez que la casualidad hizo que se cruzase una avión y me diese tiempo a disparar antes que pasase de todo. La verdad que fue mucha suerte, estaba preparado mirando por el visor (si no no te enteras). Por si no lo sabeis, (yo acabo de experimentarlo, ya que no tenía idea), el tiempo de recorrido del avión por el diámetro de la luna, apenas es de un par de segundos como mucho, por tanto si no estamos mirando y preparados no lo logramos. Repito que fue una coincidencia. 

Además tuve todavía mas suerte, porque por descuido, tenía el Iso en 800, cuando para "afotar" la luna no hace falta ya que tiene mucha luz. Como además la apertura la tenía en f5,6, lógicamente la PDC en este caso no es necesaria, pues hizo que la velocidad estuviese bastante bien 1/800s para que el avión me saliera bastante bien. En definitiva un cúmulo de casualidades que hicieron que me guste y por tanto os la muestro. Realmente es difícil por lo menos desde mi casa, este cúmulo de circunstancias, porque entre otras cosas, no suelen pasar muchos aviones a estas horas con destino a Alvedro (aeropuerto de A Coruña).

Ahh, la foto fue tomada con un 300mm + dupli = 420mm. Haría falta mas, pero es lo máximo que tengo.

Un saludo.

Enhorabuena adrimor, además de lo bien definida de la luna has captado un momento con ese avión, lo único a mejorar bajo mi punto de vista es el color que la veo muy anaranjada, para mi gusto un poquito mas fría estaría mejor, pero claro, esto va a gustos y mas en los colores.   ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena adrimor, además de lo bien definida de la luna has captado un momento con ese avión, lo único a mejorar bajo mi punto de vista es el color que la veo muy anaranjada, para mi gusto un poquito mas fría estaría mejor, pero claro, esto va a gustos y mas en los colores.   ;)

Si, probablemente tengas razón francis, lo que pasa que estaba haciendo disparos anteriormente con el balance en auto, y me sacaba la luna un poco fría, puse kelvin a 7000 y me dejó este resultado  mas caliente tirando a cuando la luna empieza a verse y recibe mas la acción del sol, pero quizás debí enfriarlo algo mas en el revelado, eso estaba fácil, bueno sigue estando porque tengo el raw. He de probar. Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He variado algunos parametros en las tomas como me dijo Adrimor, bajando iluminaciones y corrigiendo la dominante magenta en la cascada. A la otra toma le quite algo de contraste. Las subo aqui, para que se vea la diferencia.

Un saludo. 

DSC_1416R by Luis Miguel Fernandez Arriola, en Flickr

DSC_1754R by Luis Miguel Fernandez Arriola, en Flickr

Creo que han mejorado bastante.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Adrimor por tus consejos, las críticas siempre son bien recibidas para mejorar día a día. Por cierto tienes un flickr impresionante y esta última foto que has puesto de la luna es brutal, enhorabuena.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Creo que la toma es muy chula y el detalle del avión y su estela está muy logrado. Una pena que no tuvieras más tele. Ayer yo estuve intentándolo con la luna con un 200 y el factor de recorte de las DX y fue bastante decepcionante, el objetivo da para lo que da, jeje (aún así estuve haciendo pruebas timelapse para el eclipse de esta noche)

Aquí os dejo una foto tomada con un 50 1.8 nikkon y mi recién estrenada D750.

OfyTsJ.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la toma es muy chula y el detalle del avión y su estela está muy logrado. Una pena que no tuvieras más tele. Ayer yo estuve intentándolo con la luna con un 200 y el factor de recorte de las DX y fue bastante decepcionante, el objetivo da para lo que da, jeje (aún así estuve haciendo pruebas timelapse para el eclipse de esta noche)

OfyTsJ.jpg

Enhorabuena por el estreno, y bonita imagen. Pero por favor, la próxima súbela un poco más grande B)  !!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un atardecer de esta primavera, muy cerca de mi casa. Con el 24-85 G VR a 50 mm, objetivo modesto para muchos, pero que da muchas satisfacciones par pasear ligero con una FF.

34659203085_e3ba7b713d_c.jpg

Campos de labranza by Ignacio de Luis, en Flickr

Otro atardecer, éste desde la ventana de mi estudio, con el mismo 24-85 también a 50mm.

Disparada directamente contra el sol, llevando un filtro Hoya HMC C, el más barato de esta marca.

34824983025_1af80e1bc6_c.jpg

Palmera cortada by Ignacio de Luis, en Flickr

Editado por Ochoa
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OfyTsJ.jpg

Muchas gracias Lozano, si es una pena no tener mas tele porque se nota bastante la diferencia, pero bueno es lo que hay. Buen estreno, pero como dice Ochoa, la próxima mas grande  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí va una de Girona con el 20mm 1.8 G. Saludos.

36323719571_29dd75d2f8_z.jpg

Girona by Ignacio de Luis, en Flickr

P.D.: He subido la foto desde Flickr varias veces pero me sigue pareciendo falta de nitidez y con ruido aquí en el foro.

Editado por Ochoa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

(otro) Retrato en la playa para mover el hilo.... el sabado que viene me voy a la noche en vela de Aledo a fotografiar el casco antiguo de noche iluminado solo con velas, asi que podre cambiar algo la tematica de mis fotos.  :P

36382352712_9ebb367a52_c.jpg_DSC8001 by Dario Mayordomo, en Flickr

PD: Si, hay una parte muy mal clonada, pero es que soy tan vago y se me da tan mal... :P

Editado por dario_murcia
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amaneceres con niebla: mis preferidos.

Estoy indeciso entre este formato y el normal 2:3. 

35760991403_9b9aafac6e_h.jpg188 by Alex Antonio 2014, en Flickr

• 24-70mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 71.3 mm
  • 1/1250        Iso100

Yo asi la veo muy bonita, pero para decidir hace falta ver el otro formato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una larga exposicion

36528981356_f4cb14c424_b.jpgLa Caprichosa / The whimsical by Carlos Castro, en Flickr

• 16.0-35.0 mm f/4.0
  • ƒ/6.3
  • 19.0 mm
  • 20
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por hornetalcala
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subo dos tomas con el Nikkor 24-70 2.8 G, a pesar de la luz dura del mediodía de un día de agosto, este combo con la ayudita de un filtro polarizador consigue sacar texturas.

Saludos

36192871830_798d0b979c_c.jpg

Hoces del río Turia by Ignacio de Luis, en Flickr

36467635531_c07f3ec7b3_c.jpg

Embalse de Loriguilla by Ignacio de Luis, en Flickr

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una muestra de fuegos en Sada, hechas este viernes.

La exposición es de 15” pero con tapados (cartulina negra), para poder coger en una toma varias explosiones a la vez. Nunca enmarco, pero esta vez se me dio por hacerlo.

35868378343_8d262f12ec_h.jpgFuegos Sada 2017 - 1 by José Luis, en Flickr

Un saludo.

• Like 11

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La exposición es de 15” pero con tapados (cartulina negra), para poder coger en una toma varias explosiones a la vez. Nunca enmarco, pero esta vez se me dio por hacerlo.

Un saludo.

Chulisima, y veo que no es la única...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Tu lo que nunca haces es una foto mala. Joder que preciosidad. Me encantan los colores.

Una vez más muy bonita @adrimor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje