Jump to content
jmdobarro

Fotos tomadas con la D750

Publicaciones recomendadas

Os dejo 3 fotos en BN, de hace unos días en Pantín surf, que particularmente me gustan bastante.

Al margen de la competición me apetecía coger gente guapa.

La primera, el detalle es lque va con publicidad subliminal (o no) del patrocinador. El pdv algo bajo, creo que le va bien.

La segunda es de una preciosa chica viendo la competición. Dejé a propósito ese final de objetivo que tenía casi encima.

La tercera, cazando a un fotógrafo con un pedazo de lente, da una idea del sitio y el ambiente surfero, al tiempo que descubre un día no muy lucido.

Todas van con el Nikkor 300m + un dupli 1.4. Los exif se pueden ver en Flickr.

36837325621_520e0db2d8_h.jpgPantín Classic Galicia Pro 20176 by José Luis, en Flickr

36977451055_a7cfed1ccb_h.jpgPantín Classic Galicia Pro 20176 by José Luis, en Flickr

36192716213_026f415895_h.jpgPantín Classic Galicia Pro 2017 by José Luis, en Flickr

Espero que os gusten y un saludo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, aqui os dejo otra de mis recuerdos vacacionales.

37106845211_bdaba1fa30_b.jpgPlaya del Silencio I by FotografInstante - D.Salvador, en Flickr

Pues que a falta de gran angular me tengo que conformar con el 24, de ahi que me fue imposible sacar la playa al completo. La otra parte no me quedo nada mal tampoco, pero esta me gusta porque el cielo ha recuperado excepcional, ¡¡¡¡¡¡estaba quemado¡¡¡¡¡¡¡¡

Salio una tarde que no quería, dado que todas las informaciones que tenía es que en esta playa hay un colorido especial al atardecer, pero me quede con las ganas......

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, aqui os dejo otra de mis recuerdos vacacionales.

Playa del Silencio I by FotografInstante - D.Salvador, en Flickr

Pues que a falta de gran angular me tengo que conformar con el 24, de ahi que me fue imposible sacar la playa al completo. La otra parte no me quedo nada mal tampoco, pero esta me gusta porque el cielo ha recuperado excepcional, ¡¡¡¡¡¡estaba quemado¡¡¡¡¡¡¡¡

Salio una tarde que no quería, dado que todas las informaciones que tenía es que en esta playa hay un colorido especial al atardecer, pero me quede con las ganas......

Te quedó muy chula, está muy bien esa rotura de cielo y mar con tierra. El cielo no estaría quemado, aunque en el raw lo pareciese, porque de ser así no hay recuperación posible. Pero esta cámara viene con un sensor que hace auténtica magia.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

37059233401_edc8b388ec_h.jpg_DSC0297

by Adrián Piedra Griffin, en Flickr

Sigma ART 35mm f/1.4

f/5.6

1/125

ISO100

Well's, un pequeño pueblo costero del este de Inglaterra, muy bonito y acogedor.

Esta foto me encanta, pero tiene el pequeño problema relacionado con las focales fijas.

en esta foto yo estaba pegado a la pared de enfrente y ese era el cuadro que me daba el 35mm, quizás con algo mas de espacio o una lente mas angular hubiera hecho una mejor foto. pero bueno no se puede tener todo en la vida.

PD: No cambio mi 35mm por ninguna lente de focal variable.

Parece que padecemos de la misma "enfermedad" con el 35mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buens compis, hoy desempolve el tele para ver la patrulla aguila en la localidad de Rota (Cadiz)..Aqui os dejo unas fotillos...Saludos.

37071555296_41eb065498_h.jpgPatrulla Aguila, Rota (Cadiz). by Jose Angel, en Flickr

36447649773_33d98b45df_h.jpgPatrulla Aguila, Rota (Cadiz). by Jose Angel, en Flickr

37262320485_9a9c14725a_h.jpgPatrulla Aguila, Rota (Cadiz). by Jose Angel, en Flickr

36448051863_a5ae46a0aa_h.jpgFlotilla aeronave española. by Jose Angel, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buens compis, hoy desempolve el tele para ver la patrulla aguila en la localidad de Rota (Cadiz)..Aqui os dejo unas fotillos...Saludos.

Patrulla Aguila, Rota (Cadiz). by Jose Angel, en Flickr

Flotilla aeronave española. by Jose Angel, en Flickr

Pues que son una pasada de fotos, fantásticas Ángel. ¿Podrías decir que focal utilizaste?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que son una pasada de fotos, fantásticas Ángel. ¿Podrías decir que focal utilizaste?.

Gracias adrimor, me alegro que te guste.. Utilize el tamrom 150 600mm.. Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

37029412322_d7c046f9f3_b.jpg

_DSC0265 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr

Sigma 35mm ART f/1.4

f/5.6

1/60

ISO100

37201496275_2bb3bcac88_b.jpg

_DSC0246 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr

Sigma 35mm ART f/1.4

f/8

1/200

ISO100

Aquí os dejo para mi lo que son os bombas de la composición, fotografías que son sencillas y no esconden mucho misterio. Pero a mi me atraen especialmente por la composición en las figuras de la segunda foto y las lineas de los tercios en la primera. 

¿Qué os parecen a vosotros? Sinceramente.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

_DSC0265 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr

Sigma 35mm ART f/1.4

f/5.6

1/60

ISO100

_DSC0246 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr

Sigma 35mm ART f/1.4

f/8

1/200

ISO100

Aquí os dejo para mi lo que son os bombas de la composición, fotografías que son sencillas y no esconden mucho misterio. Pero a mi me atraen especialmente por la composición en las figuras de la segunda foto y las lineas de los tercios en la primera. 

¿Qué os parecen a vosotros? Sinceramente.

Pues si que me gustan mucho Adrián, sobre todo la segunda, es una foto llena de líneas, con una geometría muy atractiva, además me gusta como rompe esa claraboya redonda. El cielo en este caso una suerte que estuviese tan plano, creo que nubes hubieran pintado mas bien poco. No sabría si subiendo un poco esa zona de sombras de la derecha, ganaría algo mas. Pero sin duda dos buenas fotos en mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si que me gustan mucho Adrián, sobre todo la segunda, es una foto llena de líneas, con una geometría muy atractiva, además me gusta como rompe esa claraboya redonda. El cielo en este caso una suerte que estuviese tan plano, creo que nubes hubieran pintado mas bien poco. No sabría si subiendo un poco esa zona de sombras de la derecha, ganaría algo mas. Pero sin duda dos buenas fotos en mi opinión.

Muchas gracias, tienes mucha razón en lo de la parte derecha. Pero normalmente no toco la intensidad de los colores en el blanco y negro, me parece muy excesivo; ya no lo contemplaría como un revelado, sino como una edición y eso no entra en mis pensamientos de como hacer fotografía.

Digamos que siendo un chaval tengo un pensamiento fotográfico muy purista. 

Muchas gracias por tus aportes siempre son de mucha ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero normalmente no toco la intensidad de los colores en el blanco y negro, me parece muy excesivo; ya no lo contemplaría como un revelado, sino como una edición y eso no entra en mis pensamientos de como hacer fotografía.

Digamos que siendo un chaval tengo un pensamiento fotográfico muy purista. 

Ya, el eterno dilema...  purista o no purista. Entraríamos en un debate eterno. Mi opinión a estas alturas la tengo muy clara, pero habría que empezar otro hilo, aquí no toca.

No obstante, lo que yo comentaba, bajo mi punto de vista, creo que no entra dentro de la edición, estaríamos hablando de subir o bajar luces y/o sombras, quizás en este caso de manera zonal. Para mi eso forma parte del simple revelado de un raw. Pero bueno cada uno tiene sus gustos y por supuesto que el autor es el que decide.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Compañer@s:

Aquí una nocturna. Lamentablemente el cielo no me acompañaba mucho en esta ocasión. Aunque no me desagradan las nubes en el horizonte.

A la izquierda pueden ver la cúpula de la iglesia de Nuestra Señora, en la ciudad de Dresde.

Un abrazo.

36926870350_dc1063348b_k.jpg10764 by Alex Antonio 2014, en Flickr

f/8

1/10´

70mm

Iso 100

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Compañer@s:

Aquí una nocturna. Lamentablemente el cielo no me acompañaba mucho en esta ocasión. Aunque no me desagradan las nubes en el horizonte.

A la izquierda pueden ver la cúpula de la iglesia de Nuestra Señora, en la ciudad de Dresde.

Un abrazo.

10764 by Alex Antonio 2014, en Flickr

f/8

1/10´

70mm

Iso 100

Compañero pues ami personalmente me encanta esta fotografía, quizás si le hubieras metido mas dramatismo contrastando y dando claridad en la zona de las nubes hubiera estado mas impactante, pero ami en especial me gusta así; ya que no so muy fan de pasarme con los revelados. 

La foto es preciosa, no se por que motivo la página no me deja dar me gusta 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

37122727486_b00ad3a422_h.jpg

_DSC3269 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr

Nikkor 85mm f/1.4G

f/2

1/800

ISO100

Os habréis dado cuenta que me atraen mucho las zonas en sombra, si no ya os lo digo yo. ¡Me encanta!

Aquí es dejo una foto que no tiene mucho sentido la verdad. Es la típica foto de probar un objetivo o cámara nuevos, pero no se si es la edición o , joder, que simplemente me gusta.

Ya se que le podía haber metido caña al rosa, pero bueno decir dejarlo flojo ya que la flor ya capta toda la atención del encuadre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero pues ami personalmente me encanta esta fotografía, quizás si le hubieras metido mas dramatismo contrastando y dando claridad en la zona de las nubes hubiera estado mas impactante, pero ami en especial me gusta así; ya que no so muy fan de pasarme con los revelados. 

La foto es preciosa, no se por que motivo la página no me deja dar me gusta 

Hola Adrian:

Tienes razón respecto al contraste: lo necesita.

Aquí lo arreglo.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

37327772005_a525dfc1d5_k.jpg10765 by Alex Antonio 2014, en Flickr 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

_DSC3269 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr

Nikkor 85mm f/1.4G

f/2

1/800

ISO100

Os habréis dado cuenta que me atraen mucho las zonas en sombra, si no ya os lo digo yo. ¡Me encanta!

Aquí es dejo una foto que no tiene mucho sentido la verdad. Es la típica foto de probar un objetivo o cámara nuevos, pero no se si es la edición o , joder, que simplemente me gusta.

Ya se que le podía haber metido caña al rosa, pero bueno decir dejarlo flojo ya que la flor ya capta toda la atención del encuadre.

Adrian:

Yo habría utilizado encuadre vertical en vez de horizontal. Hay demasiada información a los lados que; en mi opinión profana, sobra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adrian:

Yo habría utilizado encuadre vertical en vez de horizontal. Hay demasiada información a los lados que; en mi opinión profana, sobra.

Simplemente aprecio las sombras, pero gracias por el aporte. 

Editado por Adrián Piedra Griffin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Adrian:

Tienes razón respecto al contraste: lo necesita.

Aquí lo arreglo.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

10765 by Alex Antonio 2014, en Flickr 

Total, un ajuste sencillo y que le da mucho mas juego a la fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

36474212774_a38237dd14_h.jpg

_DSC0414 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr

Sigma 35mm ART f/1.4

f/1.4

1/25

ISO1600

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros!

Os dejo un retrato semi-robado que hice hace poco en el Rastro de Madrid. Sigo haciéndome con el manejo de la cámara, de momento sin fallos ni problemas y muy contento con la calidad.

37245630211_2ff5a61926_c.jpgEl Rastro by Carlos Vazquez, en Flickr

50.0 mm f/1.8
ƒ/3.5  ISO 280
Saludos!
Carlos
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haces maravillas con ese 35mm Adrián!

Geniales tus fotos.

Carlos

Muchas gracias compañero. Aconsejo a todo el mundo a pasarse a las focales fijas, te enseñan los que es de verdad la fotografía. Yo ahora solo disparo con el 35mm y el 85mm; y la mayor parte del tiempo uso el 35mm. 

Como ya he dicho, ya sea 35mm ó 50mm, aconsejo usar estas lentes.

Editado por Adrián Piedra Griffin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje