Jump to content
jmdobarro

Fotos tomadas con la D750

Publicaciones recomendadas

Aunque este sea un vídeo, creo que merece la pena, ya que está realizado con una D750 y un Rokinon 12mm f2,8.

Dura 10 minutos y tiene la friolera de 80.000 obturaciones seguidas durante 30 días desde un barco de esos de montañas de containers... (le llueve y le hace de todo encima a esta D750, que evidentemente NO TIENE el mal del obturador... ;) )

Bueno no me enrollo más y simplemente aclaro que NO ES MIO (ya me gustaría! :lol: )

El vídeo y que lo disfrutéis. (pinchando en el logo de youtube lo podéis ver a 1080 y 60 pantalla completa, así como agradecer a este hombre, JeffHK, el trabajazo realizado y "fundir" media cámara en él!! si es que os ha gustado)

Saludos cordiales

Que maravila de video!!! Se me han hecho cortos los 10 min....las cosas que se pueden hacer con nuestra camaruca!!!! jejejej

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un poquito de un espectáculo al que pude asistir y por suerte tenía la cámara encima c6cf72a25777522970578fcfda905e10.jpgd19907b05283cedebeba94ebad17cc36.jpg70a25af1ccfec0f4105f18f41e70f2d0.jpg

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Os dejo un par de fotos de retrato con el 50mm 1.4G.

36828096243_ec43586f29_b.jpg

Kristiina by Enrique Gómez, en Flickr

36792576754_0c69f1c40f_b.jpg

Kristiina by Enrique Gómez, en Flickr

Saludos!

Parecen hasta faciles y estána a1.4 y 1.6 creo recordar, compi tu a donde apuntas y con que medición??, tengo curiosidad me gustan mucho estas de Kristina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parecen hasta faciles y están a 1.4 y 1.6 creo recordar, compi tu a donde apuntas y con que medición??, tengo curiosidad me gustan mucho estas de Kristina.

Apuntar, siempre apunto a los ojos. Al final con estas aperturas es crítico que salgan los ojos enfocados, el resto no es tan importante. Sobre medición de la luz, suelo utilizar matricial, pero esto depende de la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apuntar, siempre apunto a los ojos. Al final con estas aperturas es crítico que salgan los ojos enfocados, el resto no es tan importante. Sobre medición de la luz, suelo utilizar matricial, pero esto depende de la foto.

Por esto preguntaba pq están los dos a foco y a 1.4 si no hay mucho paralelismo entiendo que es harto dificil, algunas personas enfocan al centro de los ojos en vez de poner el punto en uno de ellos,  muchas gracias compi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esa apertura de 1.4 la profundidad de campo es de apenas un par de centímetros con lo que siempre uno de los dos te va a salir fuera de foco, por poco que se note. Yo tengo el 50mm 1.4 y lo he comprobado a conciencia, pienso que tratándose de retratos donde como bien dice el compañero, la mirada siempre se va a los ojos, estando los ojos a foco, el resto da un poco igual, parece una foto perfecta, prefiero cerrar a f/2 donde aumenta considerablemente la PDC y el retrato queda perfecto, sin perder mucho desenfoque al fondo. Aún así, te a quedado una toma muy bonita, me encanta la pose de la modelo, yo quizá la hubiera situado en el lado izquierdo siguiendo la regla de los tercios, hubiera ganado más fuerza aún si cabe.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esa apertura de 1.4 la profundidad de campo es de apenas un par de centímetros con lo que siempre uno de los dos te va a salir fuera de foco, por poco que se note. Yo tengo el 50mm 1.4 y lo he comprobado a conciencia, pienso que tratándose de retratos donde como bien dice el compañero, la mirada siempre se va a los ojos, estando los ojos a foco, el resto da un poco igual, parece una foto perfecta, prefiero cerrar a f/2 donde aumenta considerablemente la PDC y el retrato queda perfecto, sin perder mucho desenfoque al fondo. Aún así, te a quedado una toma muy bonita, me encanta la pose de la modelo, yo quizá la hubiera situado en el lado izquierdo siguiendo la regla de los tercios, hubiera ganado más fuerza aún si cabe.

Saludos.

En alguna de las fotos del compañero si no recuerdo mal (las vi el otro día) si se aprecia aumentando en flickr que no todos o ambos ojos están en foco y se aprecia mejor donde ha enfocado.

Aunque sinceramente a mi también me llamó la atención esa profundidad de campo a f1,4 tomadas a distancia tan corta, entre 1,19 m y 86 cm de la modelo...

Pero ten en cuenta que estamos viendo la foto reducida a pocos pixeles, seguro que al 100% se aprecia mejor...

Saludos cordiales

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Disparar de 1,4 a 2, apenas hay diferencia en la profundidad de campo (2cm). Los retratos están muy bien, sin duda. No obstante creo que apretar tanto, a veces resulta peligroso, por lo que comentáis. Por otro lado el comportamiento de la lente baja algo. En distancias cortas casi logras el mismo bokeh, disparando por ejemplo a F2.8, y evitas esas pdc tan críticas y que a veces dan resultados no deseados, además consigues salvar esa parte menos noble de los objetivos, donde la nitidez decae un poco. Al margen de lo dicho, reitero que los retratos me parecen magníficos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adrimor, gracias por la aclaración, efectivamente abusar de diafragmas tan abiertos disparando tan cerca a retratos, trae estas consecuencia, además de la pérdida de calidad de la lente a esas tremendas aperturas. Esta tarde volví a hacer pruebas en casa y a 2.8 apenas se pierde boket y la PDC aumenta considerablemente, consiguiendo mejores resultados. Como bien dice Pafer, al ver las fotos reducidas se nota menos la pérdida de foco, cuando la ampliamos bien, se aprecia mejor el fallo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Compañer@s:

Algo en ByN

11322 by Alex Antonio 2014, en Flickr

Menudo cielo tan espectacular, no se si es una sola foto o tiene algo de pano, en todo caso es un buen encuadre. Parece que tiene grano añadido que le queda bien, aunque el edificio pierde algo de contraste que necesitaría, no se como quedaría forzando algo los blancos y negros en esa zona. Por último, el efecto dado en el cielo has de tener cuidado, porque ha sobrepasado la cúpula y creo que deberías salvarla del mismo. La foto me gusta. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo cielo tan espectacular, no se si es una sola foto o tiene algo de pano, en todo caso es un buen encuadre. Parece que tiene grano añadido que le queda bien, aunque el edificio pierde algo de contraste que necesitaría, no se como quedaría forzando algo los blancos y negros en esa zona. Por último, el efecto dado en el cielo has de tener cuidado, porque ha sobrepasado la cúpula y creo que deberías salvarla del mismo. La foto me gusta. 

Mi admirado admiror:

Muchísimas gracias por sus comentarios.

He sido muy afortunado al salir del trabajo temprano con nuestra amada D750 y pasear frente al Elba en el segundo exacto que salieron esos rayos de sol.  Cerca de allí es mi trayecto rutinario al trabajo y varias veces he perdido oportunidades similares. Pura suerte esta vez.

El contraluz era fortísimo así que terminé por hacer tres tomas con diferente velocidad y pasarlas por Photomatic. Por eso este procesado es completamente automático, solo escogí de todos los presets el que mejor resaltara el cielo.

Aquí le muestro otra toma, esta vez solo con el procesado básico con el Capture NX-D. Se puede ver cuanto se ha podido recuperar de las luces y sombras con una sola captura.  Es una maravilla esta cámara.

La parte que no he podido salvar es el río, allí el reflejo del agua quedó completamente quemado y el tramo de orilla por contra ennegrecido. 

Pero la variante ByN resalta mejor. Trataré de mejorarla pero ya vé que mis recursos y habilidades de edición son limitados. 

Un abrazo.

23852529068_3e9d24c846_h.jpgDresde by Alex Antonio 2014, en Flickr

Editado por Alex Antonio
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adrimor:

Creo que está mejor así. Por lo menos la cúpula se distingue y esa parte de las nubes ya no está tan ennegrecida.

Saludos

37676565602_8a507ba023_k.jpg11328 by Alex Antonio 2014, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adrimor:

Creo que está mejor así. Por lo menos la cúpula se distingue y esa parte de las nubes ya no está tan ennegrecida.

Saludos

11328 by Alex Antonio 2014, en Flickr

Creo que está mejor, al sacarle algo de fuerza al cielo (bajando negros) ayuda que el palacio quede un poco mas evidente y lo de la cúpula era necesario. Está bien la idea de las tres fotos para conseguir mas rango dinámico (con lo cual no acerté ni una jajaja). No se como va el Photomatic. Utilizo CR/LR + PS que te ofrece dos alternativas, hacer un HDR que también es automático o bien un blendig (fusión) de las tres fotos que ya te da mas control, ninguno es complicado, pero como todo en la vida hay que conocerlo. Y una última cuestión, por favor trátame de tu, que ya soy muy viejo, no me hagas mas jeje.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí os dejo unas fotos de un concierto en mi pueblo el pasado fin de semana.

Cada día que saco el 35mm más me enamoro de esa distancia focal. Simplemente pienso que es perfecta. 

23876969518_f7cec610ff_h.jpg

_DSC3702 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr

f/2

1/2500

ISO400

37020200864_7e483e23bf_h.jpg

_DSC3769 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr

f/2

1/640

ISO400

37020248174_7e5478b8c3_b.jpg

_DSC3767 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr

f/2

1/400

ISO400

37059615873_9ee8c2592c_b.jpg

_DSC3713 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr

f/2

1/640

ISO400

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A veces se me va la pinza ;)

37685457582_477e0b19ea_h.jpgAún no se ha terminado... by Francisco, en Flickr

... Y otras veces soy mas formal ;)

37480280830_0ec057003a_h.jpgPor fin veo la luz by Francisco, en Flickr

Los domingos voy a misa ;)

37666572756_95f3e2b9a8_h.jpgColegiata de Santa María by Francisco, en Flickr

Saludos.

Editado por fffrancis
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aún no se ha terminado... by Francisco, en Flickr

... Y otras veces soy mas formal ;)

Por fin veo la luz by Francisco, en Flickr

Los domingos voy a misa ;)

Colegiata de Santa María by Francisco, en Flickr

Saludos.

Hola fffrancis:

Hasta yo iría a misa sí me dejan fotografiar esa iglesia.

Así ya sabe ud cual es la que más me gusta de las tres.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muy buena ida de "pinza"!!!  :1ok:

Bonitas fotos "tres efes"  ;)

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola fffrancis:

Hasta yo iría a misa sí me dejan fotografiar esa iglesia.

Así ya sabe ud cual es la que más me gusta de las tres.

Saludos

Claro que te dejan fotografiarla sin problemas, tan solo tienes que ir a Roncesvalles y meterte pa dentro... Lo cierto que es preciosa, y mas cuando se esta de vacaciones.  ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muy buena ida de "pinza"!!!  :1ok:

Bonitas fotos "tres efes"  ;)

Saludos cordiales

Gracias Pafer.  :1ok:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje