Jump to content
Salem1964

Ayuda por favor con Gran Angular - Dudas

Publicaciones recomendadas

Saludos al foro!!
Recién registrado y novato total en el mundillo de las reflex, tengo una flamante D3200 con el Kit de los dos objetivos pero la verdad que no me gustan ninguno de los dos ya que el tipo de foto que me gusta es paisajes , urbano , retrato y macro y el primer objetivo que quiero hacerme de el desde "ya" en un angular.

He localizado de segunda mano a unos precios muy contenidos un Nikon AF-s 12-24 F4G y un Sigma 10-20 mm 4-5.6 DC HSM EX . En principio tenia pensado el Nikon pèro claro al ser  mi camara DX tengo entendido que se quedaría en un 18-36 por lo que pienso que el Sigma iría algo mejor al tener un poco de menos focal.

Bien, pues es aquí donde me asaltan las dudas y pido vuestro asesoramiento para un buen angular para mi D3200.

Gracias y perdonad el "toston"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Entre esos dos es mucho mejor el Nikon aunque empiece en 12. Otro muy bueno y que vale menos que el Nikon es el 11-16 tokina, abre a 2,8 y es nítido como un cuchillo. En tu caso tendrias que buscarlo con motor integrado (es la segunda versión). En el mercadillo se suelen vender bastante pero necesitas 50 mensajes mínimo para acceder. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Franxx, si el Nikon fue la primera idea y veo que al final así sera, pero claro al montarlo en DX pierdo bastante pero claro para un futuro ya lo tendría. Mirare también el Tokina que comentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre los dos que comentas, el Nikon con los ojos cerrados.

De todos modos y por curiosidad, cuales son estos precios "contenidos" (si se pueden decir), a los que dices que has encontrado estos objetivos de segunda mano....???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De Hola Guru, Precios Contenidos Segun Lo Que veo de Ocasión:
Nikon 12-24: € 480

Sigma 10-20: 235 Euros

Y ahora hay que añadir  a la ecuación un tercero que me terminan de ofrecer en € 225, un Tamron SP AF 11-18 DI II L

Editado por Salem1964

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el Nikon está perfecto estado (y además con caja, papeles, tapas, parasol y todo lo que trae), es un buen precio............y me sigo quedando con el Nikon, verdadero y único objetivo gran angular "Pata negra" de la marca, para formato DX.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si esta en buen estado y no tiene papeles ni caja compralo tambien, que ni se hacen fotos con el envoltorio, ni se para que les ponen a los objetivos los manuales.

Si no tienes 50 mensajes lo que no puedes hacer es escribir en el foro, pero si que puedes dirigirte por privado al vendedor y hacer el trato que sea.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente que la caja y los papeles poco sirven para hacer fotos, pero siempre he pensado que quien es cuidadoso con estos elementos, es mas probable que también lo sea con el objetivo y sus accesorios (parasol, tapas, funda, etc).

Considero que siempre es un valor añadido a la hora de vender algo.

Serán manías mías.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que en este mundillo hay gente muy maniática con ciertas cosas, no es raro que se vendan cajas sueltas y vacias de objetivos para gente que ha comprado ese objetivo de segunda mano y no tenga el envoltorio :blink:

Por cierto, si alguien quiere una caja de 18-55 que me lo diga, me la mandaron cuando compre un 18-70 y la tengo en el trastero ocupando sitio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, visto lo visto y tras vuestras opiniones y consejos a por el Nikon 12-24.

Mañana mismo aprovechando que tengo que ir a Madrid lo compro si esta todo OK.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los cuatro objetivos que tengo solo uno tiene caja, los demas, un 50mm f1.2ais, 85mm f1.4ais y 180mm f2.8 AF son huerfanos de caja y manuales, pero no veas que calidad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente que la caja y los papeles poco sirven para hacer fotos, pero siempre he pensado que quien es cuidadoso con estos elementos, es mas probable que también lo sea con el objetivo y sus accesorios (parasol, tapas, funda, etc).

Considero que siempre es un valor añadido a la hora de vender algo.

Serán manías mías.

Un saludo

+1 Totalmente de acuerdo contigo, mejor ser cuidadoso con lo que tenemos, respecto a los objetivos me quedo con el sigma 10-20 4-5.6 esos 10 mm dan para mucho. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ergo... El que no tiene la caja, es que no es cuidadoso con lo que tiene

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, visto lo visto y tras vuestras opiniones y consejos a por el Nikon 12-24.

Mañana mismo aprovechando que tengo que ir a Madrid lo compro si esta todo OK.

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, el foro de compra-venta donde esta ya que no lo localizo.

hasta que no tengas 50 mensajes no podras verlo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien, al final a tenido que ser el Sigma 10-20 mm 4-5.6 DC HSM EX ya que el Nikon 12-24 opticamente muy bien pero estéticamente echo un churro. De todas fprmas tengo que decir que las fotos que realice de prueba con el la verdad que muy bien, no lo esperaba tan luminoso. Eso si hoy he recibido mi primera clase de novato jejeje y es bien sencillo, el secreto esta en las lentes que montemos.

Ahora solo me falta un macro de 85 , 90 o 135 y un Tele hasta 200 o 300 maximo mas o menos y lo tengo claro que aunque me tenga que esperar me comprare lo mas luminoso que me pueda costear y con vistas a otro tipo de cámaras en el futuro.

Gracias a todos    :1ok: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los cuatro objetivos que tengo solo uno tiene caja, los demas, un 50mm f1.2ais, 85mm f1.4ais y 180mm f2.8 AF son huerfanos de caja y manuales, pero no veas que calidad...

Yo te cambio ese 50 o el 85 por un palé lleno de cajas si quieres! :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te cambio ese 50 o el 85 por un palé lleno de cajas si quieres! :wub:

De zapatos o de muertos??:lol::lol::lol::lol:

No tienes mal gusto, no...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De zapatos o de muertos?? :lol::lol: :lol::lol:

No tienes mal gusto, no...

De lo que tú quieras, jejeje

Llegará el día que los pueda catar, o eso espero :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien, al final a tenido que ser el Sigma 10-20 mm 4-5.6 DC HSM EX ya que el Nikon 12-24 opticamente muy bien pero estéticamente echo un churro. De todas fprmas tengo que decir que las fotos que realice de prueba con el la verdad que muy bien, no lo esperaba tan luminoso. Eso si hoy he recibido mi primera clase de novato jejeje y es bien sencillo, el secreto esta en las lentes que montemos.

Ahora solo me falta un macro de 85 , 90 o 135 y un Tele hasta 200 o 300 maximo mas o menos y lo tengo claro que aunque me tenga que esperar me comprare lo mas luminoso que me pueda costear y con vistas a otro tipo de cámaras en el futuro.

Gracias a todos    :1ok: 

A disfrutarlo  ;) . Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De lo que tú quieras, jejeje

Llegará el día que los pueda catar, o eso espero :lol:

Si algun dia pasas por zaragoza los tienes a tu dispisicion.

Eso si, cuidadin porque una vez que se prueban.... Enganchan

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Eduardo81. Chema_64 si que paso, hace tres semanas pase unos días en Zaragoza, suelo subir un par de veces o tres al año.

Esta mañana he estado probando un poquito en mi cámara el Nikon 24-74 F2.8 y uffff....sin palabras.

No se cuando pero uno de esos me tengo que pillar...madre mía que pasada. Después de eso me di cuenta que lo que tengo es una Kodak Instant....jejejeje...
:(  :(  :(  :(  :(  :(  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si algun dia pasas por zaragoza los tienes a tu dispisicion.

Eso si, cuidadin porque una vez que se prueban.... Enganchan

Gracias Chema, se agradece el gesto. No se cuándo volveré por la capital mañica, espero que pronto, aunque tengo un amigo que siempre le insisto en volver un finde de otoño a hacer fotos por el Moncayo, pero nada, si algún día lo consigo te aviso por si te apetece!

Abrazos

Disfruta de tu Sigma Salem, yo tengo la versión 3.5, sólo me da alegrías!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje