Alberto barrera Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Buenas a todos, mi nombre es Alberto, tengo un dilema bastante aparatoso y me gustaría que me dieran su opinión fotógrafos con experiencia con este tipo de objetivos. en primer lugar esta el samyang 14mm 2.8 con un angulo de visión de 115º y en segundo lugar esta el samyang 10mm 2.8 con un angulo de visión de 105º En estos últimos tiempos estoy haciendo fotos sobretodo en eventos nocturnos y quiero ampliar mi equipo con un super gran angular, ya que esa pequeña aberración y viñeteado me encanta para estos ambientes y que en la mayoría de las ocasiones no hay casi espacio entre un grupo y otro para hacer una foto. Cual es vuestra opinion? muchas gracias de antemano y un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Lo primero que tienes que tener en cuenta es que cámara usas, ya que el 14mm es para cámaras FX y el 10mm es para cámaras DX, mas que nada por el tema de la equivalencia de estas ópticas en DX (que serían 21mm y 15mm respectivamente). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Lo primero que tienes que tener en cuenta es que cámara usas, ya que el 14mm es para cámaras FX y el 10mm es para cámaras DX, mas que nada por el tema de la equivalencia de estas ópticas en DX (que serían 21mm y 15mm respectivamente). Un saludo. Si su cámara es DX, el 10 será un 10 y el 14 un 14. En caso de que sea FX, el 14 le irá bien y el 10 le producirá viñeteo (no sé en que medida). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Si su cámara es DX, el 10 será un 10 y el 14 un 14. En caso de que sea FX, el 14 le irá bien y el 10 le producirá viñeteo (no sé en que medida). Un saludo Lo que dices es obvio y se ha comentado docenas de veces en el foro, pero me da la impresión de que el compañero no se ha dado cuenta de que son objetivos diseñados para diferentes tamaños de sensor, cosa que debería tener en cuenta, de ahí mi comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Por qué no un angular zoom? El tokina 11-16 te da todos esos rangos focales y tiene autofocus, cosa que los samyang no te van a dar. Por muy angulares que sean, necesitarás el autofoco en fotografía de eventos, si fuesen paisajes sería otra historia. Además lo puedes encontrar por 300 y pico euros de segunda mano en éste foro.Bienvenido al foro paisano pucelano :) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto barrera Publicado 24 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 el tema es que ahora mismo tengo una d90 pero seguramente en 1 año como mucho quiero cojerme una d3100 porque la d90 esta ya la pobre que no puede hacer mas... pues optaré creo yo por el 14.... muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas