Jump to content
LeiRuM

Que objetivo de estos para la D610?

Publicaciones recomendadas

Pues busco un "retratero" y estoy dudando entre el nikkor 105 Micro F2.8 VR o el nikkor 105 AF DC F2, la diferencia de precio entre el primero y el segundo son 80€, así que me da igual la diferencia economica. 

Cual os gusta mas de los dos??, o con cual crees que iría mejor la d610 para retratos??, macros no hago nunca, aunque teniéndolo seguro que alguno intentaría hacer.

Alguien que ponga unas fotillas con la d610 y alguno de estos dos objetivos??

Saludos.

Editado por LeiRuM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, 

lo primero, el 105 Micro f/2.8 VR  no es, en principio, un objetivo de retrato (sino un objetivo macro). Si la focal te gusta, y no te interesa hacer macro, el objetivo adecuado es el 105 AF DC f/2. Si te interesan ambas cosas, igual es mejor el 105 Micro f/2.8 VR, pero no sé que tal responde para retratos...

Personalmente, no me gusta la distancia focal de 105mm. Yo prefiero 85mm o, mejor aún, un 70-200 f/2.8 o 70-200 f/4, sobre todo si se trata de retratos de personas en movimiento. Del 85mm f/1.8G hablan maravillas (y es más barato que los 105mm). Los 70-200 son más versátiles, pero bastante más caros. El 85mm f/1.4D (de segunda mano unos 600€) también dicen que es una pasada para retratos.

Resumiendo, depende de la focal en la que te sientas más cómodo y de la versatilidad que necesites (retrato estático, movimiento, que te sirva para otras cosas, etc).

Suerte!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el 50 1.8g, por eso descarte el 85 lo veo muy parecido, en cuanto a distancia focal, quería algo mas, por eso miro el 105. Tenia entendido que el macro también se usaba para retratos....  :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y se puede usar para retratos, pero ten en cuenta que es menos luminoso que el DC, y no sólo porque sea 2.8, sino que no alcanza ese diafragma hasta unos 3 metros si no recuerdo mal. Por contra es estabilizado, característica que siempre es un plus.

Por lo tanto el DC es bastante más luminoso en las distancias cortas.

Ambos son muy buenos, yo he tenido el 105 Macro y el 135 DC y me divertía mucho más con el DC pero con este no podía hacer macros ;)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quien lo tiene, habla maravillas del 105 DC.

Yo porque tengo la bestia parda del 85 AFD 1.4, que si no... me lanzaba a por él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos, mi opnión es que el 105 DC. Y si el factor económico fuese determinante, entonces me plantearía un Micro 105 AF-D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente teniendo el 50mm no me gastaría el pastizal que cuestan los 105 macro, me refiero para hacer retrato. Lo que al 50 le puede faltar, a los 105 les sobra.

Si solo lo quieres para retrato y es para una FX, no lo dudes, a por un 85mm y dependiendo de lo que te quieras gastar, puedes elegir entre el 1.4G el 1.8G o el 1.8D (en este orden de precio y calidad). No creas que con los 50mm tienes lo mismo para retrato, el 85 te aporta justo lo que al 50  le falta en ese aspecto. Es solo mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El micro puede valer perfectamente para retrato, yo lo utilizo en las orlas de los instis ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que estan las opiniones divididas, el 85 lo descarto por lo que dije antes, que teniendo el 50 lo veo muy solapado, ya que busco algo mas largo de ahi el 105, el 135 ya lo veo demasiado largo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 105 Dc es una caña!!! Engancha! para todo, no solo retrato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 105 Dc es una caña!!! Engancha! para todo, no solo retrato

+1

También me quedo con el 105 por el DC, por su menor peso y longitud (aunque sea poca la diferencia), por su construcción y porque es guapo guapo :wub: ,  y eso sin comentar que  es un verdadero deleite salir con el, y no solo para retrato.

¿El VR del macro?

Pues sí, es verdad que viene bien, pero ten en cuenta que el Dc es f/2 y que además con la D610 puedes tirar de ISO sin miedo para compensar ese hándicap.

Por ahora no he necesitado el VR con ese objetivo y mi 610, pero bueno no todos hacemos fotos en las mismas condiciones.

En cuanto al tema macro, si no haces nunca pues blanco y en botella, y si algún día tienes ganas de un macro para experimentar pues tienes opciones más baratas. 

Saludos, y que disfrutes de tu nuevo 105DC. ;)

Tux.

Edito:   Se me olvidaba...... y tiene parasol retráctil metálico  :lol:

Editado por Tux Lobezno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el objetivo, tal y como indicas va a ser utilizado para retrato y las opciones son, el 105 macro o el 105 DC, La respuesra y sin la menor duda es el 105DC.

Se trata al igual que su hermano mayor el 135 DC, de un retratero 100%, con una calidad aun sin utilizar el DC buenisima y con unas posibilidades creativas cuando se usa el DC espectaculares.

Yo no me lo pensaria ni un segundo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te has planteado un 180mm f/2,8??

Son bastante mas compactos que un 70-200 VR, y para primeros planos es una focal cojonuda.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi experiencia sin haber probado ninguno, te voy a dar mi punto de vista desde el que abordo estas situaciones. A mi los teleobjetivos no me atraen, y menos los retrateros para los "headshots", aunque veo el encanto de hacerlos. Desde mi punto de vista te diría que fueses a por el 105 2.8 VR por un sencillo motivo, la versatilidad. Estamos hablando de la misma distancia focal, pero además estabilizado y macro. Vas a conseguir retratos con una calidad un pelín inferior al DC? Si. Con un desenfoque un pelín menos pronunciado? Sí, pero a cambio podrás disparar a velocidades mas bajas porque está estabilizado, y podrás hacer macros. Si te interesa minimamente el mundillo macro, ve a por el 2.8 VR.

Yo por ejemplo me fijaría mucho más en un 70-200 2.8 porque el mundo de los deportes me gusta mucho, y entonces le sacaría partido en los deportes y podría usarlo también para algunos retratos espontáneos.

Para mi la clave de elección de un objetivo es esa: si aún no sabes muy bien si es un objetivo al que le sacarás partido, mejor comprar uno mas versátil. Quien se dedica a las fotos de skateboarding, se compra un ojo de pez porque sabe que lo usará mil veces, pero quien aún no sabe lo que mas va a utilizar y quiere experimentar y aprender, mejor comprar un objetivo mas versatil...

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues busco un "retratero" y estoy dudando entre el nikkor 105 Micro F2.8 VR o el nikkor 105 AF DC F2, la diferencia de precio entre el primero y el segundo son 80€, así que me da igual la diferencia economica. 

Cual os gusta mas de los dos??, o con cual crees que iría mejor la d610 para retratos??, macros no hago nunca, aunque teniéndolo seguro que alguno intentaría hacer.

Alguien que ponga unas fotillas con la d610 y alguno de estos dos objetivos??

Saludos.

Hola, entra en Flick y mira las fotos que se presentan con cada uno, así te haces un mejor idea.

Si te manejas en inglés:

Un saludo.

Editado por easagp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

También me quedo con el 105 por el DC, por su menor peso y longitud (aunque sea poca la diferencia), por su construcción y porque es guapo guapo :wub: ,  y eso sin comentar que  es un verdadero deleite salir con el, y no solo para retrato.

¿El VR del macro?

Pues sí, es verdad que viene bien, pero ten en cuenta que el Dc es f/2 y que además con la D610 puedes tirar de ISO sin miedo para compensar ese hándicap.

Por ahora no he necesitado el VR con ese objetivo y mi 610, pero bueno no todos hacemos fotos en las mismas condiciones.

En cuanto al tema macro, si no haces nunca pues blanco y en botella, y si algún día tienes ganas de un macro para experimentar pues tienes opciones más baratas. 

Saludos, y que disfrutes de tu nuevo 105DC. ;)

Tux.

Edito:   Se me olvidaba...... y tiene parasol retráctil metálico  :lol:

Y esas fotillas donde están?????? ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasate por la ficha del 105 dc  y veras los encantos de este objetivo, no se explicartelo muy bien pero las fotos tienen "algo".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si de retrato se habla, que quede claro que la focal es 85mm, pero como el autor del hilo ya la ha descartado de inicio, la alternativa es el 105, por cierto focal que a mi personalmente me encanta.

Dicho esto si para retrato se refiere el 105 DC es un fuera de serie. Es canela fina y un objetivo, como bien ya han dicho, con el que te vas a divertir una barbaridad. Pero ojo no es macro.

Sobre la versatilidad de los objetivos macros con los de retrato, es algo que merece saber donde están las diferencias. Es cierto que un objeto macro es más versatil, es cierto que puedes hacer retrato pero conviene saber que si fuera así de facil, los objetivos de retrato no tendrian mercado. te dejo un enlace, en castellano, muy interesante donde puedes ver que hay diferencias, aunque la utilidad puede ser versatil... 

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Retrato%20-%20Macro/Retrato%20macro%201.htm

Sobre los macros he probado casi todos, manuales, con VR, sin el, los de Nikon, los de otras marcas (Sigma, Tamron, Olympus...) y actualmente el que tengo es un 90 AT-X Tokina manual, que le llaman el bokina (por ser el de bokhe más cremoso) y que si has leido el articulo podria funcionar mejor en retratos... y con todo y con ello cuando voy a un evento familiar o alguna conferencia, el que me llevo puesto y casi ni quito de la cámara es el 105 DC...

Este objetivo es una delicia.... si lo que quieres es un consejo para retratos, mi opción es esa sin dudarlo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que buscas es calidad, lo mejor que vas a poder encontrar es el Nikkor 105mm 2.5 AI/AI-S analógico, por encima incluso de los 105 actuales. El 105mm 2.5 es una de las joyas de la corona de Nikon, considerada una de las mejores lentes que ha hecho Nikon. La única pega es que es que el enfoque y el diafragma son manuales, pero te acostumbras. De precio también te ahorrarías una pasta, se puede encontrar por 130€ buscando un poco.

En cuanto a la lente adecuada para retratos, es un poco relativo. En todos lados se dice y se recomienda 85mm pero realmente no es así. Para retrato lo ideal es una lente con una focal larga para tener la menor distorsión de lente posible pero tampoco demasiado larga por temas de espacio y tener que moverse. Con las cámaras analógicas se solían usar las que mas lentes de 105mm o 135mm, ahora con las digitales lo suyo es el 85mm en apsc y 105mm en fullframe.

En cuanto a las lentes, sino vais sobrados de pasta os recomiendo que compréis objetivos analógicos, os vais a ahorrar un dinero y además con los controles manuales vais a afinar mejor. Ademas, tienen mejor construcción y muchos dan unos tonos que los de ahora no consiguen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje