Jump to content
Ruben Maceiras

duda de objetivos

Publicaciones recomendadas

hola ,que tal?necesito vuestra ayuda compañeros. quiero comprar un objetivo para retratos y he pensado en un 50mm. la duda es la siguiente:

he visto 2 objetivos,

nikon af-s 50mm 1,8g----195€

nikon af nikkor 50mm f 1,8d---- 149€

mi preginta es: que diferencias hay entre estos dos? los dos tienen autoenfoque?? cual de los 2 me recomendais? y si me recomendariais otro aparte de estes 2 con el mismo margen de precio. gracias a todos x vuestra ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

se me olvidaba. devo de comprar un parasol? o lo trae incluido el objetivo? ahora mismo solo tengo el 18-105 vr y me trajo el parasol. este tb lo trae?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Principalmente

Siglas AF --> Enfoque automático en cuerpos que tengan motor de enfoque propio.

Siglas AF-S --> Enfoque automático en todos los cuerpos, pues el objetivo tiene motor de enfoque integrado.

No se si tendrán también, diferencias constructivas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Principalmente

Siglas AF --> Enfoque automático en cuerpos que tengan motor de enfoque propio.

Siglas AF-S --> Enfoque automático en todos los cuerpos, pues el objetivo tiene motor de enfoque integrado.

No se si tendrán también, diferencias constructivas.

yo tngo una d3200 la cual no tiene motor de enfoque. deveria de comprar af-s entonces para tener autoenfoque no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tngo una d3200 la cual no tiene motor de enfoque. deveria de comprar af-s entonces para tener autoenfoque no?

Correcto! :1ok:

Como ves también son más caros... :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Rubén,

Dependiendo de donde lo compres normalmente viene con el parasol, por ejemplo en Amazon pone esto : "Contenido del paquete: objetivo, tapa del objetivo, parasol, funda, manual."

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y sobre el parasol.... sabes si viene incluido o tendria q comprarlo x separado?

Ahí me pillas... No he comprado ningún objetivo nuevo fuera de los del "kit" (y el kit venía con el parasol del 55-200 pero no para el 18-55, así que no sabría decirte)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí me pillas... No he comprado ningún objetivo nuevo fuera de los del "kit" (y el kit venía con el parasol del 55-200 pero no para el 18-55, así que no sabría decirte)

gracias x tu ayuda. un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Rubén,

Dependiendo de donde lo compres normalmente viene con el parasol, por ejemplo en Amazon pone esto : "Contenido del paquete: objetivo, tapa del objetivo, parasol, funda, manual."

Saludos

lo he mirado en redcoon pero solo pone que se entrega con los accesorios q da el fabricante. no especifica nada. lo mirare en amazon a ver....

gracias x responder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la página oficial de Nikon aparece que es un accesorio incluido, pero ante la duda manda un mensaje a los de la página de Redcoon para que te lo confirmen. Saludos

http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Camera-Lenses/AF-S-NIKKOR-50mm-f%252F1.8G.html

gracias por tu consejo. escribire hber q me contestan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y entre un 50mm y un 35 mm cual me recomendais para retrato?

El 35 no es una óptica adecuada para retrato, aunque para tomas generales a grupos o cuerpo completo da buenos resultados. El 50 mejor, y si realmente lo que te tira es el retrato deberías plantearte un 85 mm.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 no es una óptica adecuada para retrato, aunque para tomas generales a grupos o cuerpo completo da buenos resultados. El 50 mejor, y si realmente lo que te tira es el retrato deberías plantearte un 85 mm.

Saludos.

gracias x el consejo. el 85 lo habia mirado pero se m va un poko del presupuesto.jeje saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué maquina tienes compañero? Si tienes una máquina sin motor de enfoque te recomiendo que compres el AFS. Ya que con el AFD te tocaría enfocar a mano....

Respecto a 35mm o 50mm es un tema mas que debatido en el foro, si usas el buscador encontrarás hilos e hilos sobre esto.

Pero te diré que si el fin no es exclusivamente el retrato, que compres el 35mm. El 50mm lo veo que se queda un poco largo para ciertos menesteres.... Y por supuesto que podrás hacer retratos con el 35mm también.

Con lo que vale el 85mm compras el 35mm y el 50mm y creo que aun te sobraría algo...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué maquina tienes compañero? Si tienes una máquina sin motor de enfoque te recomiendo que compres el AFS. Ya que con el AFD te tocaría enfocar a mano....

Respecto a 35mm o 50mm es un tema mas que debatido en el foro, si usas el buscador encontrarás hilos e hilos sobre esto.

Pero te diré que si el fin no es exclusivamente el retrato, que compres el 35mm. El 50mm lo veo que se queda un poco largo para ciertos menesteres.... Y por supuesto que podrás hacer retratos con el 35mm también.

Con lo que vale el 85mm compras el 35mm y el 50mm y creo que aun te sobraría algo...

Un saludo

estoy muy pez en tema de objetivos la verdad. tengo una d3200 asiq optare x afs. respecto al 35 o 50mm.... para q es mejor el uno sobre el otro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Si, tema debatido... quizás el rey de reyes en este foro.

El compañero hacía referencia a que buscaba un objetivo para retrato, y en ese caso, en mi opinión, el 85 mm es mejor opción que 35 + 50, aunque curiosamente también sumen 85  ;) .

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy muy pez en tema de objetivos la verdad. tengo una d3200 asiq optare x afs. respecto al 35 o 50mm.... para q es mejor el uno sobre el otro?

Los dos se quedan un poco en zona de nadie, pero tanto el uno como el otro sirven para un roto y un descosido. Además tienen una calidad fantástica a un precio muy asequible.

El 50 mm se queda largo para callejeo o para interiores si no tienes mucho espacio, y el 35 no te vale para retrato de primer plano pero va mejor para tomas generales y callejeo (con cámaras DX). Por lo que nos cuentas, tienes intención de introducirte en el retrato... por eso mi recomendación, en plan económico, es que te hagas con el 50... que sin ser una focal óptima te va a permitir obtener buenos resultados en tomas generales y planos medios, aunque la focal óptima (que te permita realizar primeros planos) es de 85 en adelante. Como ya te han dicho, tienes que irte por las ópticas AFS que tienen motor de enfoque ya que tu máquina no dispone de motor, salvo que no te disguste o te apetezca enfocar manualmente.

Saludos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, si lo que quieres principalmente para retratos, compra el 50mm. Ya que tendrás un plano mas cerrado (mas "zoom" para entendernos) y no tendrás que acercarte tanto a la modelo... muchas se quedan así si te acercas mucho  :blink: jajajaja

Si por otro lado has empezado ahora en fotografía y no sabes aún para que tipo de fotografía te inclinas mas, compra el 35mm.

Si sigues con esto, al final lo acabarás comprando igualmente. Yo tengo varios objetivos y cuando voy de viaje acabo haciendo el 80% o mas de las fotos con el 35mm.

Vas ligero, llevas un 1.8, tienes un ángulo (zoom) perfecto para callejear y aprenderás a moverte y a controlar los encuadres con un fijo. Y retrato, también podrás hacer con el 35mm. Te adjunto un enlace de un primer plano(o semi primer plano jaja), sin recorte con el 35mm

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=337406&hl=%2Bswedish+%2Bgirl&do=findComment&comment=3596515

Por último decirte que si tienes algun objetivo zoom tipo 18-55 o 18-105 que pruebes a ponerlo en 35 y a 50 y dicta sentencia tú mismo. Yo hice eso con el 18-55 y no tuve dudas. Pienso que el 50mm se queda un poco largo. Y dar pasos hacia delante siempre es mas fácil que darlos hacia atras, que a veces es imposible.

Un saludo  :1ok:

Editado por Dan88

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los dos se quedan un poco en zona de nadie, pero tanto el uno como el otro sirven para un roto y un descosido. Además tienen una calidad fantástica a un precio muy asequible.

El 50 mm se queda largo para callejeo o para interiores si no tienes mucho espacio, y el 35 no te vale para retrato de primer plano pero va mejor para tomas generales y callejeo (con cámaras DX). Por lo que nos cuentas, tienes intención de introducirte en el retrato... por eso mi recomendación, en plan económico, es que te hagas con el 50... que sin ser una focal óptima te va a permitir obtener buenos resultados en tomas generales y planos medios, aunque la focal óptima (que te permita realizar primeros planos) es de 85 en adelante. Como ya te han dicho, tienes que irte por las ópticas AFS que tienen motor de enfoque ya que tu máquina no dispone de motor, salvo que no te disguste o te apetezca enfocar manualmente.

Saludos.

Saludos.

Cierto es, que si es para retrato, esta claro que el 50mm

Lo perfecto, el tandem que tienes por ejemplo. 35+85 pero ya se sube de precio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Saludos.

muchas gracias x la aclaracion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje