Jump to content

Repetición de preguntas sobre objetivos.

enfokt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que no cunda el pánico, el compañero enfokte  se ha explicado a su manera con la mejor intención, y le hemos entendido perfectamente (hablo por mi) aunque no se haya expresado con total propiedad técnica, como otros;  pero los novatos, que somos los que preguntamos, tenemos que ir digiriendo las cosas poco a poco, tener claro el factor de recorte o multiplicador, a la hora de comprar un objetivo o de aprovechar uno que usábamos con la analógica al pasar a digital   es el primer paso. Luego si realmente el tema proviene  del tamaño del sensor o del objetivo o de la cámara en sí, que ya nos ha quedado claro que es del sensor (si lo he entendido bien)  pues ya lo iremos interiorizando y comprendiéndolo, es una opinión..pero el "tono" de las críticas a los compis puede ser un poquito más suave, en mi opinión..

Saludos.

Para que después digan.........que el tamaño no importa........ :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado (editado) · Oculto por Rabla, 25 de Octubre de 2014 - no procede
Oculto por Rabla, 25 de Octubre de 2014 - no procede

No es mala idea!!! Una especie de todoterreno tipo Porsche Cayenne, pues llamamos esta camara ultrazaoom/DSLR (sensor FF) y medio formato Canon Tuareg V8 (F-1).... :lol:

camera.jpg

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Publicado · Oculto por Rabla, 25 de Octubre de 2014 - no procede

No es mala idea!!! Una especie de todoterreno tipo Porsche Cayenne, pues llamamos esta camara ultrazaoom/DSLR (sensor FF) y medio formato Canon Tuareg V8 (F-1).... :lol:

camera.jpg

Rai, parece que hayas viajado hasta el lado oscuro, del país de Liliput........ :wacko:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Que no cunda el pánico, el compañero enfokte  se ha explicado a su manera con la mejor intención, y le hemos entendido perfectamente (hablo por mi) aunque no se haya expresado con total propiedad técnica, como otros;  pero los novatos, que somos los que preguntamos, tenemos que ir digiriendo las cosas poco a poco, tener claro el factor de recorte o multiplicador, a la hora de comprar un objetivo o de aprovechar uno que usábamos con la analógica al pasar a digital   es el primer paso. Luego si realmente el tema proviene  del tamaño del sensor o del objetivo o de la cámara en sí, que ya nos ha quedado claro que es del sensor (si lo he entendido bien)  pues ya lo iremos interiorizando y comprendiéndolo, es una opinión..pero el "tono" de las críticas a los compis puede ser un poquito más suave, en mi opinión..

Saludos.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

Y no será que tu ya te has tomado algo :P .......???

Lo digo porque para decir "viernes".........dices "viernea"

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Jaja, creo que no... :lol: :lol:

Le pasa como a mí cuando escribo desde el móvil: si no me saco punta en los dedos, no atino con las letras tan chicas que tiene el maldito tecladillo virtual!!! :blink: :blink: :blink:

Aleeeee!!!!

Un saludo!

Enlace al comentario

camera.jpg

Y ésta... ¿que factor de recorte tiene? O mejor dicho, "factor de ampliación"... Con esto tiene que salir un bokeh más cremosoooo... Y me pregunto... ¿como será la calidad de ese objetivo en las esquinas?

Eso sí, a más de un@ se la colgaba del cuello, y lo mandaba a hacer fotos a los lenguaos, "ar fondo der mar...". Pero sin objetivo, que luego no se seca bien, y le crecen los hongos...

Un saludo.

Editado por ndrg
Enlace al comentario
[...]

Siempre se a dicho que el objetivo llamado normal es el 50mm;pero si lo ponemos en una cámara digital este se convierte en un 75mm.( 50X1.5=75).Mientras el objetivo de 85mm.a sido siempre el ideal para retrato;pero en digital este se convierte en un 127.5.(85x1.5= 127.5)En este caso para que sea un objetivo normal tendría que ser un

[...]

Hola,

pues por más que monto y desmonto mi 50mm f/1.8 en mi D5100 (DX), no veo que se convierta en un 75mm... Me pone que sigue siendo un 50mm... Y mira que lo he comprobado varias veces, pero algo debo hacer mal, que esto no cambia...

Creo que estas cosas son las que lian a los usuarios noveles: decir estas barbaridades, y luego repetirlas... Y mira que se ha dicho por activa y por pasiva, que los 50mm de un objetivo diseñado para una cámara FF siguen siendo 50mm en una cámara DX... Y los 85mm son 85mm allá donde se monten... :(

Un saludo.

Enlace al comentario

Le pasa como a mí cuando escribo desde el móvil: si no me saco punta en los dedos, no atino con las letras tan chicas que tiene el maldito tecladillo virtual!!! :blink: :blink: :blink:

Aleeeee!!!!

Un saludo!

Si señor...... Tu si que sabes:lol::lol::lol:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Aleeeee!!!!

Un saludo!

Pues tendrás que cambiar el móvil por uno con la pantalla mas grande, a prueba de "dedazos"..... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Caramba, te veo muy convencido :1good: con la D750

Un saludo

Sí que lo estoy, sí... . Solo es cuestión de tiempo... Afortunadamente los cambios de la que tengo yo a ésta nueva, son muchos y no tengo nada con qué dudar... Y ya que me meto... pues me meto en un modelo reciente con la esperanza de alargarlo y disfrutarlo todo lo que pueda...

Está claro que si ahora mismo tuviese otro modelo más cercano (D610, D700 incluso la D810), tendría que valorar muchas otras cosas... Pero viniendo de donde vengo, pues lo tengo más claro que el agua.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Madre mía,esto es surrealista  :wacko:

Uiii si, una especie de hilo Dali! Renovate ya el avatar y pon un modelo mas moderno, siempre estos Bultacos del siglo pasado.... :o   

Te pongo una moto mas adecuada (modelo Racer) para el avatar  :lol: :

vespino-neos-100cc-competi_0.jpg

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Orgullosamente os presento la nueva Nikon D 850 "Wood"!!!

1275146085_0.jpg

Esta camara(-armario) superaba en una subasta los 700000$!

Para un simple retrato era imprescendible que el retratado no se movia durante 15 minutos! :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

¡¡Rai, rentámela para dirigirme raudo y veloz a cobrar las boleadas a mis clientes morosos!!, me será muy útil en las estepas desérticas y peligrosas :ph34r:

:lol:

Uiii si, una especie de hilo Dali! Renovate ya el avatar y pon un modelo mas moderno, siempre estos Bultacos del siglo pasado.... :o   

Te pongo una moto mas adecuada (modelo Racer) para el avatar  :lol: :

vespino-neos-100cc-competi_0.jpg

Enlace al comentario

1275146085_0.jpg

Para un simple retrato era imprescendible que el retratado no se movia durante 15 minutos! :lol:

Lens, supongo que este nuevo modelo es del estilo de la DF, ¿no? Tipo retro, vamos... No lo había visto anunciado hasta ahora.

No encuentro en DXO Mark el estudio del sensor de esta nueva D850 Wood... ¿De cuantos megas estamos hablando? ¿Cuantos puntos de enfoque tiene? ¿¿Y en cruz?? Qué ISO máxima tiene?? ¿Y que procesador utiliza? :blink: :blink: Supongo que traerá el Expeed6...

Si me compensa, mando a paseo la D750 que aun no tengo, y me voy a por ésta de cabeza... No sé si me valdrán los pocos objetivos que tengo, pero bueno... ¡¡¡Viva el consumissmoooo!!!

Un saludo.

PD: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Sí que lo estoy, sí... . Solo es cuestión de tiempo... Afortunadamente los cambios de la que tengo yo a ésta nueva, son muchos y no tengo nada con qué dudar... Y ya que me meto... pues me meto en un modelo reciente con la esperanza de alargarlo y disfrutarlo todo lo que pueda...

Está claro que si ahora mismo tuviese otro modelo más cercano (D610, D700 incluso la D810), tendría que valorar muchas otras cosas... Pero viniendo de donde vengo, pues lo tengo más claro que el agua.

Un saludo!!!

Ya sabes que tocará comprarle nueva cristaleria.......???

Porque con lo que consta en tu firma muy poco podrás hacer.

Un saludo

Enlace al comentario

1275146085_0.jpg

Claro, es que todavía no habían inventado el VR......... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

¡¡Rai, rentámela para dirigirme raudo y veloz a cobrar las boleadas a mis clientes morosos!!, me será muy útil en las estepas desérticas y peligrosas :ph34r:

:lol:

amigo PANCHO, tu con lo tuyo..... :lol:

int_JoaquinCosio_llaneroSolitario.jpg

he oido que aca se vive con mucha calidad de vida - un pais muy seguro!

136149000449.jpg

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Ya sabes que tocará comprarle nueva cristaleria.......???

Porque con lo que consta en tu firma muy poco podrás hacer.

Un saludo

Bueno... la firma no acaba de estar actualizada... Tengo "prestado" desde hace unos meses un 50mm AF-S f/1.8G sin visos de vuelta a corto plazo, pero si me gusta en FF y no me lo venden, al final me haré con uno en el mercadillo... De momento será el sustituto de mi querido 35mm AF-S 1.8G...

Y el jueves me llegó via "mercadillo" lo que parece ser un fabuloso 28mm AF-S 1.8G... Desde que le puse un fijo a mi D5100, no ha vuelto a saber qué es un zoom, salvo muy contadas ocasiones el 50-300mm kitero, para retratar a doña Selene...

"Asina" que ya podría empezar hoy mismo si tuvieses piedad y decidieses regalarme la D750!!! :fiesta: :fiesta: :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

Edito: intentaré pillar antes de navidades en el mercadillo un 85mm bueno. Así tendré cubiertas "mis" focales, casi mejor que lo que ahora tengo en DX...

Editado por ndrg
Enlace al comentario

¡Jajajajajaja!, acá en el rancho todos tienen su cuerno de chivo me ofrecían un lanza papas pero no, ya con lo que tengo en casa cualquier "punta" que entre lo voy a volar en pedazos, si ese día llega las fotografías para vos son seguras!!, también para Hernán Almaguer

:lol: :lol: :lol:

amigo PANCHO, tu con lo tuyo..... :lol:

int_JoaquinCosio_llaneroSolitario.jpg

Enlace al comentario