Jump to content
Miss_Bajo

¿Con cuál me quedo?

Publicaciones recomendadas

Si crees que tu mundo girará y será DX durante un largo periodo de tiempo:

Sigma 18-35mm 1.8art.

Si ves factible migrar a FX :

Tamron 24-70mm f2.8 Vc.

Mencionar que yo siempre te recomendaría un objetivo fijo.

Si puedo ayudarte en algo, privado y hablamos.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en referencia al Tamron 70-200 f2.8 vc.

Me sorprende que a día de hoy, haya compañeros que dicen :

- si no necesitas el f2.8, para que.

Creo que la apertura debería de prevalecer siempre a la focal.

Carecer de una apertura adecuada , puede suponer perder o no una foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si crees que tu mundo girará y será DX durante un largo periodo de tiempo:

Sigma 18-35mm 1.8art.

Si ves factible migrar a FX :

Tamron 24-70mm f2.8 Vc.

Mencionar que yo siempre te recomendaría un objetivo fijo.

Si puedo ayudarte en algo, privado y hablamos.

Un abrazo

eso esta muy bien amigo Smile! :lol: mi "consulta" siempre esta abierta tambien, igualmente siempre aconsejo algun buen fijo....

Y tema Supertammy (SP 70-200VC f2.8), como ya dices muy bien, no se puede comparar con su hermanito 70-300 - son 2 "zapatos" bien diferentes y aunque comparten focal, sus aplicaciones se diferencian como el dia y la noche.... saludos!

*y los antiguos Tamron (SP adaptall) tambien son excelentes (y muy baratos, pero ojo, son objetivos manuales) y las construcciones en plan "heavy metal" :lol:

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:blink: ... pues ni idea, pero si no es mucha molestia... haz un resumen breve, por que e estado a punto de "Cagarla"  :blush:.

Yo tengo el "Di II" y e pensado que era un mejora.

En terminología Tamron, Di son objetivos válidos para Full Frame (y por tanto, también para DX), Di II, los que solo cubren un sensor APS-C (DX), pero viñetearían en un sensor full frame. Y finalmente, los Di III son los que han sacado para las cámaras EVIL (o mirrorless, o...).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la apertura debería de prevalecer siempre a la focal.

Carecer de una apertura adecuada , puede suponer perder o no una foto.

Tambien puedes perder una foto si no llevas la focal adecuada. De ahi que haya que llevar de todo.

Curiosamente al contrario que tu, pienso que llevar solo 'fijos' te lastra bastante....y no es por peso.... :1ko:

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naturalmente los fijos no son tan versatiles que p.e. un TT.... pero si salgo de casa montado algun fijo ya me estoy planificando la salida mejor y adaptar mis futuros objetos a retratar con profundidad.... p.e. monto mi AI-S 50 o el Zeiss Distagon 35, ya tengo bastante claro que voy a fotografiar, que situacion de luz me espera y sobre todo que resultados opticos (nitidez, contraste, color, bokeh) puedo alcanzar.... sin embargo, si salgo con un TT (en la actualidad ya no tengo ninguno) siempre me pasa lo mismo.... el dedo nervioso y luego a borrar 75% de las fotografias :lol: .... cada uno es como es y necesita la optica adecuada para la situacion adecuada....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En terminología Tamron, Di son objetivos válidos para Full Frame (y por tanto, también para DX), Di II, los que solo cubren un sensor APS-C (DX), pero viñetearían en un sensor full frame. Y finalmente, los Di III son los que han sacado para las cámaras EVIL (o mirrorless, o...).

Muchas gracias por el comentario y la aclaración... los "novatos", necesitamos que nos aclaren segun que cosas...

Por otro lado, por lo mismo, creo que no es siempre prioritario un "F"... para algunos, igual por las condiciones del tipo de fotografia que hacemos, nos interesa mas una focal mas larga... y por presupuesto, no podemos llegar a los pata negra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el comentario y la aclaración... los "novatos", necesitamos que nos aclaren segun que cosas...

Por otro lado, por lo mismo, creo que no es siempre prioritario un "F"... para algunos, igual por las condiciones del tipo de fotografia que hacemos, nos interesa mas una focal mas larga... y por presupuesto, no podemos llegar a los pata negra.

De nada.

Evidentemente, el tipo de fotografía que quieras hacer marca la distancia focal que necesitas: si lo que te gusta fotografiar son aves en libertad, te conviene más un 150-600 f/6.3 que un 11-16 f/2.8, aunque éste sea considerablemente más luminoso. Pero en igualdad de focales, la luminosidad siempre será un tanto a favor. Por ejemplo, entre los Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 y 17-55 f/2.8 no hay color. Y es que normalmente, los objetivos más luminosos tienen más calidad óptica, y además te permiten unos enfoques selectivos que no se podrían hacer con objetivos menos luminosos. A más de permitirte disparar con menos luz manteniendo la velocidad de obturación, que el flash tenga más alcance...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien puedes perder una foto si no llevas la focal adecuada. De ahi que haya que llevar de todo.

Curiosamente al contrario que tu, pienso que llevar solo 'fijos' te lastra bastante....y no es por peso.... :1ko:

Salu2.

Ahí radica lo bonito de todo esto.

Lo que para mi es vital en esta vida ( una bolsa con tan sólo un 24mm 50mm 85mm), para otros es un lastre.

Nadie lleva razón sobre nadie.

Simplemente opino, al igual que todos.

Mi TTes un 35mm.

Un abrazo

P. D.

He perdido más fotos por no disponer de la apertura necesaria, que por carecer de la focal adecuada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje