Jump to content

Hongos en mi 24-70 f2.8

Maca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Donde puedo comprar/conseguir el formaldehido?, si es en la zona se Ferrol mejor.

Gracias

Ojo, que el formaldehido es tóxico. Los experimentos se hacen con gaseosa.

Dejaos de soluciones caseras que al final lo único que vais a conseguir es tener un objetivo fundido por meterlo en el horno, o frito por achicharrarlo con los UV o, lo que es peor, una intoxicación.

Si te gastas 1500€ en un superobjetivo no seas rata y lo llevas a un buen servicio para que le den un buen fregado y metan las lentes en el lavavajillas. y si los hongos se han comido una parte importante del revestimiento de alguna lente pues relájate y disfruta porque eso ya no tiene más arreglo que cambiarla.

Las esporas de los hongos están, como las bacterias por todas partes. Lo único que se puede hacer es tratar de que no se desarrollen, es decir, limpieza, frío, ventilación y ausencia de humedad. El resto son pamplinas

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejaos de soluciones caseras que al final lo único que vais a conseguir es tener un objetivo fundido por meterlo en el horno, o frito por achicharrarlo con los UV o, lo que es peor, una intoxicación.

Si te gastas 1500€ en un superobjetivo no seas rata y lo llevas a un buen servicio para que le den un buen fregado y metan las lentes en el lavavajillas. y si los hongos se han comido una parte importante del revestimiento de alguna lente pues relájate y disfruta porque eso ya no tiene más arreglo que cambiarla.

Las esporas de los hongos están, como las bacterias por todas partes. Lo único que se puede hacer es tratar de que no se desarrollen, es decir, limpieza, frío, ventilación y ausencia de humedad. El resto son pamplinas

Ya mas que uno se ha cargado literalmente su querido objetivo dandole soluciones caseras, tambien me paso a mi :( 

...un manual de muy poco valor (quizas 20-30€), pero no he conseguido juntarlo/armarlo otra vez (eso si, abrirlo era muy facil :lol:)! 

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

El formaldehido no solo es tóxico, sino también muy volátil e inflamable, pero lo bueno que tiene (no se si alguien ha pasado por un depósito de cadáveres de alguna facultad de Medicina) es que tiene un olor tan fuerte y desagradable, que difícilmente te vas a intoxicar, porque antes empezarás a lagrimear y taparte la nariz. Yo he pasado horas en aulas cerradas impregnadas de su olor, y aquí estoy.

De todos modos, hay fungicidas menos agresivos e igualmente eficaces, y probablemente mucho más fáciles de adquirir, que además no dejarán un "aroma" tan carácterístico.

Enlace al comentario

Es importante destacar que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer en sus últimos reportes lo ha clasificado en el grupo 1, Carcinógeno confirmado para humanos (Cáncer Nasofaríngeo).

Vamos, que olvidaros de usar estas cosas por favor. si tantas ganas hay de darle con fungicida a una lente comprad Canesten o algo similar en la farmacia, que lo venden sin receta y embadurnad el objetivo. Al menos es inofensivo.

• Like 1
Enlace al comentario

No sé si lo habéis comentado en el hilo. Me pregunto si los hongos aparecen porque dejamos los objetivos metidos en lugares oscuros, más o menos húmedos pero siempre con algo de humedad... ¿Si los objetivos los sacamos a la calle a que les de el aire de vez en cuando evitaremos que aparezcan hongos?

Lo pregunto porque hay algunos objetivos que suelo dejar en casa durante meses mientras hay otros que saco a paseo casi siempre. Supongo que los que se quedan en casa mucho tiempo guardados son los que acaban teniendo hongos, lo comento como duda más que afirmación. Nunca he tenido un objetivo con hongos. 

¿Alguien tiene experiencia sobre esto?

Editado por YonnyMestampo
Enlace al comentario

Tiene buena pinta. ¿Qué tipo bolsas has usado para meter el gel?

compré unas bolsitas de té vacías para rellenar.

Aunque el otro día que fui a un chino y he comprado unas bolsitas para guardar joyas que son de nylon o algo parecido y tienen buena pinta.

Enlace al comentario

YonnyMestampo yo pienso/opino lo siguiente:

La oscuridad ayuda a que se generen, pero la razón de peso por la que se forman los hongos es la humedad, unido a la temperatura. Con temperaturas cálidas y humedad considerable, los hongos lo tienen más facil para proliferar, únido a la falta de ventilación (que ayuda a subir la humedad, ya que con una correcta ventilación, cuesta más que se genere).

"Sacandolos de paseo"  viene bien para prevenirlos, siempre que las condiciones externas sean favorables para evitar su crecimiento. Quizá en un ambiente selvático por ejemplo (calor y humedad muy altos) sin tomar precauciones, acabaría formando hongos, incluso sin estar a oscuras (recordad que hay muchas zonas de sombra donde la luz del Sol le cuesta llegar al suelo).

Editado por Aru
Enlace al comentario