duneta Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Buenos días, soy aficionado en el mundo de la fotografía y quería dar un paso más en el mundillo. Estoy entre los dos objetivos siguientes: -Tamron 18-200 sin estabilizador -Nikkor 18-105 VR Me gustaría saber vuestras opiniones, pero sin tener en cuenta los precios. El uso que le voy a dar es para fotografías de estudio y de exterior, pero nada de paisajes a lo grande... será para books fotográficos personales, con lo cual la gran mayoría de las fotografías van a centrarse en un sujeto y no en un paisaje. Muchisimas gracias de antemano!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 El tamron no lo conozco. el 18-105Vr lo tengo y me gusta mucho. El estabilizador del 18-105 no es de los mas poderosos que conozco pero va muy muy bien. Y yo la verdad, siempre digo lo mismo, no me compraría un objetivo por encima de 100mm sin estabilizar (salvo que tuviese otras cualidades que junto con un precio espectacular....me hiciese caer en la tentación jajaja) porque me obligará a usar velocidades de obturación demasiado altas en muchas ocasiones, o bien trabajar sobre trípode en otras. Espera a ver si alguien que tenga el Tamron, (o los dos) te puede dar detalles sobre este. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Lo único que tiene el tamron mejor que el nikon es el tramo de 105 a 200 . El nikon es mucho mejor objetivo que el tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Tamron 18-200 y sin estabilizador......??? No gracias, me quedo con el Nikon 18-105 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abzo Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Tamron 18-200 y sin estabilizador......??? No gracias, me quedo con el Nikon 18-105 VR. Un saludo Tengo un 55/200 vr, y la verdad es que el 200 se me queda un pelin corto en muchas ocasiones... Me han recomendado, en una tienda de fotografia un Tamron 18-270 VC, o un 70-300 de Nikon. Y la pregunta, varia mucho la diferencia de 200 a 270, ó 300?... Por que el precio si, y si no hay mucha diferencia entre ambos, me quedare con el de Tamron, que me evita cambiar de objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Puedes verlo por ti mismo en este simulador de objetivos de Nikon: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Ninguno de los dos me gusta mucho pero entre ellos me quedaría el 18-105 VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 18-105... SIN DUDA! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas