Jump to content
Conéctate para seguir esto  
NikonDerafa

Nikkor 35mm 2D, Nikkor 35mm 1.8G, Sigma 35mm 1.4

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes-noches:

Me pregunto con cuál de estos tres objetivos elijo.

Después de leer varias páginas sigo con las dudas.

¿Alguien me ayuda a despejarlas?

MUCHAS GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puedes gastarte lo que vale el Sigma? Pues el Sigma.

Quieres el más pequeño de los tres? El f/2 AFD.

Imagino que tienes FX, porqué en DX yo iria por el f/1.8 DX G.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sigma 35mm 1.4 según los "Expertos"  es el mejor 35mm que hay en el mercado, no hay con que darle. Pero es grande... 

El 35mm f/2 es un lente que pasa desapercibido es como un 50 f/1.8 D, pero tiene sus "falencias" en comparación al sigma no quiere decir que sea un mal lente, a mi personalmente es el 35mm. que mas me gusta por su tamaño. 

El Nikon 35mm 1.8 es DX,  si tenes una cámara con sensor DX, este es tu lente. Si tenes una FX no podes tenerlo ni en cuenta. 

El sigma y el Nikon f/2 en una DX vas a tener un equivalente de 52mm por el x1.5 (en 35mm formato)  

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sigma 35mm 1.4 según los "Expertos"  es el mejor 35mm que hay en el mercado, no hay con que darle. Pero es grande... 

El 35mm f/2 es un lente que pasa desapercibido es como un 50 f/1.8 D, pero tiene sus "falencias" en comparación al sigma no quiere decir que sea un mal lente, a mi personalmente es el 35mm. que mas me gusta por su tamaño. 

El Nikon 35mm 1.8 es DX,  si tenes una cámara con sensor DX, este es tu lente. Si tenes una FX no podes tenerlo ni en cuenta. 

El sigma y el Nikon f/2 en una DX vas a tener un equivalente de 52mm por el x1.5 (en 35mm formato)  

Saludos

El nikon 35mm 1.8g si tiene una camara se entiende que al nombrarlo entre sus opciones se esta refiriendo al afs 35 1.8g ed para full frame, y no a la version dx. Yo descartaria el sigma por precio y tamaño, descartaria el 35 f/2 por calidad y me quedaria con el 35 1.8g (fx) por su equilibrio entre tamaño, precio y calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[...]

Saludos

Independientemente de que el objetivo esté diseñado para FX o para DX, al montarlo en una cámara se verá exactamente lo mismo.

En el caso de una cámara DX da lo mismo que el objetivo sea FX o DX, se verá exactamente lo mismo a través del visor, es decir, que montemos el Sigma 35 1.4 Art o el Nikon 35 1.8G DX, por el visor veremos exactamente lo mismo.

Lo mismo ocurre si se montan ambos objetivos en una cámara FX, solo que en este caso, al usar el objetivo DX aparecerá viñeteo en la fotografías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nikon 35mm 1.8g si tiene una camara se entiende que al nombrarlo entre sus opciones se esta refiriendo al afs 35 1.8g ed para full frame, y no a la version dx. Yo descartaria el sigma por precio y tamaño, descartaria el 35 f/2 por calidad y me quedaria con el 35 1.8g (fx) por su equilibrio entre tamaño, precio y calidad.

Opino lo mismo, hoy en dia tiene la mejor relación precio-calidad-volumen ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo, que para una d7000, es indiferente montar un DX o un FX?... la calidad será la misma o de estos tres, es mejor coger el DX directamente???. Que lio  :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, hablo de montarlo en una D800. Y lo cierto es que me gustaría que fuese igual de tamaño que el 35mm, que de hecho es el que tengo, pero de la D90 a la D800 le he notado un cambio importante en algunas situaciones. Del Sigma sé que hablan maravillas, pero el tamaño es mucho mayor, y el 35mm G de Nikon no es tampoco muy reducido, aunque es más barato…

Me da que voy a pillarme el Sigma…

Editado por NikonDerafa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si es para DX, el 35mm 1.8 sin duda, gran objetivo y a muy buen precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a montarlo en la D800 el 35mm f1.4 de Sigma va por delante si de plano no, pues el AF D yo lo tengo, es muy nítido y aunque ruidoso es asequible

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, hablo de montarlo en una D800. Y lo cierto es que me gustaría que fuese igual de tamaño que el 35mm, que de hecho es el que tengo, pero de la D90 a la D800 le he notado un cambio importante en algunas situaciones. Del Sigma sé que hablan maravillas, pero el tamaño es mucho mayor, y el 35mm G de Nikon no es tampoco muy reducido, aunque es más barato…

Me da que voy a pillarme el Sigma…

Para asesorarte de manera más acertada,considero de "lo más revelador",conocer anticipadamente una serie de concrecciones:

¿cuáles son tus necesidades reales en cuanto a tamaño de ampliación?¿a qué aperturas te gustaría trabajar con esta focal habitualmente?¿para qué área de fotografía estarías inclinado a usarlo con asiduidad?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo, que para una d7000, es indiferente montar un DX o un FX?... la calidad será la misma o de estos tres, es mejor coger el DX directamente???. Que lio  :huh:

Sí, en la D7000 es lo mismo que montes un objetivo 35mm DX o uno 35mm FX en cuanto a focal se refiere, es decir, que a través del visor verás exactamente lo mismo. En cuanto a calidad la cosa varía según la óptica normalmente en fotografía a más €uros más calidad. De los tres que se nombran por aquí el Sigma es el que mejor crítica tiene en cuando a rendimiento óptico, pero es más caro que los otros dos, más grande y más pesado.

Personalmente para una cámara DX me buscaría un Nikon 35 1.8G DX, un objetivo bueno, bonito y barato, es liviano (puro plástico), discreto, luminoso... vamos, que lo tiene todo, para DX su relación calidad-precio es imbatible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, en la D7000 es lo mismo que montes un objetivo 35mm DX o uno 35mm FX en cuanto a focal se refiere, es decir, que a través del visor verás exactamente lo mismo. En cuanto a calidad la cosa varía según la óptica normalmente en fotografía a más €uros más calidad. De los tres que se nombran por aquí el Sigma es el que mejor crítica tiene en cuando a rendimiento óptico, pero es más caro que los otros dos, más grande y más pesado.

Personalmente para una cámara DX me buscaría un Nikon 35 1.8G DX, un objetivo bueno, bonito y barato, es liviano (puro plástico), discreto, luminoso... vamos, que lo tiene todo, para DX su relación calidad-precio es imbatible.

:1ok: ... para los que somos un poquito principiantes, estas respuesta claras y concisas, son de agradecer.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje