Jump to content

buen objetivo para retrato

pablomarke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!!

He ahorrado un dinerillo y me gustaría dar el salto a un objetivo de gama media para retrato en estudio.
barajo estos 3 conocidos:

-Tamron A001NII 70 - 200 / 2,8 DI LD Macro

- Nikon AF-S 85mm F1.8 G

- Tamron F004N SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD MACRO

Tengo una 5100 pero lo proximo que me pille será una 610 o una 750 (segun vea que resultados va dando). y tengo un tamron 28-75, el cual uso para retratos, y un fijo 50 (que tengo en venta por dejar de usarlo)

Las fotos de estudio son las que soleis ver por aqui por el foro y sobretodo para empezar a hacer books (estudio puro, para retrato mas ártistico tengo el 28-75)

Pues ya me decis!! y si teneis una 4ª opcion sobre ese precio genial!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre un 50 1.4 g es un objetivo ideal pasa una dx, e incluso en fx con 24 megas se puede recortar si fuese necesario o dejarlo tal cual..no siempre se necesitan primerisimos planos. en todo caso el 85 1.8 es acojonante en todos los sentidos y aún encima barato.  particuarmente no cogeria un 2.8 habiendo las opciones mas luminosas y de mejor boqueh.

saludos

Enlace al comentario

Si vas a trabajar en estudio, porque los quieres tan luminosos?

Si por lo general en estudio vas a trabajar con un f en su punto dulce, no veo necesario que inviertas el dinero en luminosidad, otra cosa es que lo quieras aprovechar para exteriores, en tal caso descarto el 70\200 ya que no es estabilizado y o tienes un pulso de hierro o no quedaran muy nítidas.

Enlace al comentario

Y siendo quw quieres objetivos para estudio te quitas el 50mm... Yo me lo quedaria.

Como bien te dicen los compañeros el 85mm es muy muy bueno y yo añadiria el 28mm f1.8G, que para segun que tipo de tomas puede ir de lujo.

Nunca he fotografiado en estudio, pero me da la impresion de que con un 28, un 50 y un 85mm, sera dificil que se necesite nada mas y te ahorras el peso y volumen de un 70-200, ademas de tener mas apertura para ciertoa desenfoques y poco mas o menos por el mismo dinero

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Pues al comenzar a leer, lo primero en lo que pensé es algo que a tenor de lo que ya tienes te iba a resultar barato, barato: el Tamron 28-75. Recuerdo de cuando lo usé con la D3100 que a f=75mm y f/2.8, iba muy bien para retrato. Y luego, cuando ya tengas la FX, pues será cuestión de pensar en otra cosa, como un 85 (teniendo un 75 no le veo mucho la gracia a dejarse dinero en un 85), o un 105...

El 50 la verdad es que en DX, para retrato no muy cerrado va bastante bien (como el 75 en FX, para que te vayas haciendo una idea de lo que verás con el 28-75 y una FX). No sé cual será la razón de que no uses ahora. Pero si ahora te compras un 85, y luego una FX, pues poca diferencia de ángulo  de imagen vasa tener entre el 85 en FX y el 50 en DX. Por eso te recomiendo que esperes antes de comprar. Igual luego te conviene más un 105.

La opción 70-200 f/2.8 para retrato es tan válida como otra cualquiera, pero personalmente opino que si solo lo quieres para retrato, hay otras opciones o más baratas o menos pesadas, o ambas cosas. Evidentemente, tiene la ventaja de que si ahora, en DX, quieres usarlo en 85mm, y luego en FX quieres usarlo en 105... pues no tienes que cambiar de objetivo

Enlace al comentario

Retrato exclusivo: 85 1.8g

Versatilidad (donde incluimos el retrato): Tamron 70-200

Con el 28-75 ya deberías poder hacer retratos en 60mm con un ángulo de visión similar al de un 85 en FX... Subjetivamente 85mm en FX es la focal más versátil para hacer distintos tipos de retrato.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Pablo, quería preguntarte que tal te va el Tamron 28-75 F2.8 ya que me quiero hacer de uno pero todo lo que conozco es de oídas y no de nadie que lo tenga. (seria para una D3200)

Gracias

Pues me lo compré despues del 50m version g y... es espectacular!! (para su precio claro, seguro que objetivos de 1000 euros dan mejor resultado) En cuanto a nitidez no tienen que envidiar a este, pero si en velocidad de enfoque, luminosidad( no solo en cuanto a esos puntos que le faltan sino que le cuesta enfocar con baja luz), ruido (al enfocar, hace mas que otros nikon que he tenido, vease el 18-55).

En amazon lo pille por 330 euros y... no le puedo pedir mas!

hombre un 50 1.4 g es un objetivo ideal pasa una dx, e incluso en fx con 24 megas se puede recortar si fuese necesario o dejarlo tal cual..no siempre se necesitan primerisimos planos. en todo caso el 85 1.8 es acojonante en todos los sentidos y aún encima barato.  particuarmente no cogeria un 2.8 habiendo las opciones mas luminosas y de mejor boqueh.

saludos

Si... es que me planteo ese por el precio y porque las focales fijas son un lujo!! gracias!!

Si vas a trabajar en estudio, porque los quieres tan luminosos?

Si por lo general en estudio vas a trabajar con un f en su punto dulce, no veo necesario que inviertas el dinero en luminosidad, otra cosa es que lo quieras aprovechar para exteriores, en tal caso descarto el 70\200 ya que no es estabilizado y o tienes un pulso de hierro o no quedaran muy nítidas.

quiza por inculto... tengo muy asociada la luminosidad con la calidad de la lente, debido al salto abismal de calidad al pasarme al 50m fijo. la estabilizacion me duplica el precio... y pienso usarlo con tripode asi que no me preocupa tanto. muchas gracias!!

De los que propones me quedo con el 85 f/1,8G.

Lo he tenido y es muy bueno. Eso sí es todo plástico.

Saludos!

no lo usare en condiciones dificiles asi que la construccion no me preocupa "en principio". muchas gracias!!

Opino lo mismo que el compañero goonie, de los que propones el 85 es el mas adecuado.

un saludo

si... si esperaba que todos apoyarais al 70-200 y parece que es obvio que el mejor es el 85... muchas gracias!!

Y siendo quw quieres objetivos para estudio te quitas el 50mm... Yo me lo quedaria.

Como bien te dicen los compañeros el 85mm es muy muy bueno y yo añadiria el 28mm f1.8G, que para segun que tipo de tomas puede ir de lujo.

Nunca he fotografiado en estudio, pero me da la impresion de que con un 28, un 50 y un 85mm, sera dificil que se necesite nada mas y te ahorras el peso y volumen de un 70-200, ademas de tener mas apertura para ciertoa desenfoques y poco mas o menos por el mismo dinero

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Despues de pasar a fx si pillare el 28mm... pero por ahora no.

Es verdad que me gusta el 85 pero ya el 75 al acercarme mucho noto esa pequeña distorsión que hace...

Pues al comenzar a leer, lo primero en lo que pensé es algo que a tenor de lo que ya tienes te iba a resultar barato, barato: el Tamron 28-75. Recuerdo de cuando lo usé con la D3100 que a f=75mm y f/2.8, iba muy bien para retrato. Y luego, cuando ya tengas la FX, pues será cuestión de pensar en otra cosa, como un 85 (teniendo un 75 no le veo mucho la gracia a dejarse dinero en un 85), o un 105...

El 50 la verdad es que en DX, para retrato no muy cerrado va bastante bien (como el 75 en FX, para que te vayas haciendo una idea de lo que verás con el 28-75 y una FX). No sé cual será la razón de que no uses ahora. Pero si ahora te compras un 85, y luego una FX, pues poca diferencia de ángulo  de imagen vasa tener entre el 85 en FX y el 50 en DX. Por eso te recomiendo que esperes antes de comprar. Igual luego te conviene más un 105.

La opción 70-200 f/2.8 para retrato es tan válida como otra cualquiera, pero personalmente opino que si solo lo quieres para retrato, hay otras opciones o más baratas o menos pesadas, o ambas cosas. Evidentemente, tiene la ventaja de que si ahora, en DX, quieres usarlo en 85mm, y luego en FX quieres usarlo en 105... pues no tienes que cambiar de objetivo

muchisimas gracias!! confieso que iba a confirmar el pedido y empece el post... por esa preocupacion. cuando pase a fx no voy a notar tanto el cambio del 75 al 85... y es que leyendo varios exif de retrato veo mucho el tirarlo a 200mm o 135mm. de ahi que me lo plantee tanto. por supuesto con el 50 y el 75 he sacado muchisimos retratos decentes pero me apetece pasarme a otro tipo de versatilidad y notarlo cuando pase a FX

Para retrato, no lo dudes: Nikon 85 mm.

Si me lo permites, no te desprendas del 50 mm.

Un saludo

Ya... es por cuestion de dinero... casi no lo uso y para estar un cajon... muchas gracias!

Retrato exclusivo: 85 1.8g

Versatilidad (donde incluimos el retrato): Tamron 70-200

Con el 28-75 ya deberías poder hacer retratos en 60mm con un ángulo de visión similar al de un 85 en FX... Subjetivamente 85mm en FX es la focal más versátil para hacer distintos tipos de retrato.

Un saludo.

Muchisimas gracias!! alguien que me dice lo que quiero escuchar! jajaja

Para retratos yo creo que el ideal es el 85, es el objetivo por excelencia si buscas luz tambien, aunque en interior al utilizarlo con flashes puedes sacrificar algo de luz ya que los disfragmas son algo mas cerrados.

un saludo

si.... los profesionales usan mucho el "hermano mayor" de este, el 1,4 y por algo sera...

Enlace al comentario