jmonrove Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Hola, Llevo un par de años en esto de las fotografía y estoy un poco cansado de tener que cambiar de objetivo cada vez que quiero sacar fotografías lejanas o cercas. Estoy planteándome cambiar de lente, yo actualmente tengo la Nikon D5100 con 1 objetivo 18-55 y otro 55-200, estaba pensando en adquirir uno que fuese una mezcla de ambos algo como 18-300, 18-250...o parecido. Viendo los precios y los modelos, he encontrado que la marca TAMRON es compatible para Nikon y tienen buena calidad precio (según he leído un poco). Estaba pensando en el "TAMRON 16-300/3.5-6.3 VC PZD DI II MACRO NIKON" porque el de NIKON se va a 900 €uros. ¿Qué opináis?, ¿que modelo me aconsejáis? Saludos y gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Hola, Llevo un par de años en esto de las fotografía y estoy un poco cansado de tener que cambiar de objetivo cada vez que quiero sacar fotografías lejanas o cercas. Estoy planteándome cambiar de lente, yo actualmente tengo la Nikon D5100 con 1 objetivo 18-55 y otro 55-200, estaba pensando en adquirir uno que fuese una mezcla de ambos algo como 18-300, 18-250...o parecido. Viendo los precios y los modelos, he encontrado que la marca TAMRON es compatible para Nikon y tienen buena calidad precio (según he leído un poco). Estaba pensando en el "TAMRON 16-300/3.5-6.3 VC PZD DI II MACRO NIKON" porque el de NIKON se va a 900 €uros. ¿Qué opináis?, ¿que modelo me aconsejáis? Saludos y gracias de antemano Hola, el Nikon, pero de segunda mano, salen muchos en el mercadillo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Vas a ganar en comodidad, pero en ningún caso en calidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Un objetivo con estas distancias focales tan separadas, va a ser un como el culo de un sifón. La fotografía es un arte que exije dedicación y sacrificio. Si hay que cambiar lentes, se cambian. No seas perezoso. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Yo también opino que para tener una réflex y sacrificar calidad por comodidad en la lente... Merece más la pena cambiarla por una compacta avanzada con zoom todoterreno. La principal ventaja hoy en día de las cámaras réflex es la gran variedad de objetivos de calidad que se le pueden poner, y a muy buenos precios en algunos casos. Y conseguir resultados increíbles desde los que da un baratisimo 50 1.8, pasando por grandes angulares, retrateros, macro...etc, y esto es exactamente a lo que renuncias con un 18-200. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumal Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Desde luego, si lo que buscas es la comodidad de "todo en uno", adelante, pero con Nikon. Peeeero, si quieres un mínimo de calidad, sacrifícate un poquito y cambia de lente.....o no cambies pero te paseas buscando el encuadre......y te lo dice un enamorado de los fijos que también posee algún que otro zoom. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Como no se trata de lo que yo piense ( porque yo no me compraría un todo terreno) si no de lo que tu quieres, yo me compraría un nikon 18-200, que dentro del mundo de los todo terrenos siempre se ha comentado que era posiblemente el mejor. Dicho esto, siendo como nos comentas que no te gusta aquello de cambiar de objetivos, porque no te planteas vender el equipo y comprarte una bridge? Ganarías en zoom, en ligereza, mas compacta en cuestión de tamaño... Siendo que priorizas lo practico yo creo que es tu tipo de cámara 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 estoy de acuerdo con kakashihatake78 y chema_64, para esos menesteres mejor una bridge. La sony RX10 por ejemplo, o muchas otras. Soldarle un todoterreno a una reflex (o cualquier cámara de objetivos intercambiables) es desaprovecharla mucho. En mi opinión claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Pues no acabo de ver el sacrilegio en tener un buen todo-terreno en nuestro equipo. Da versatilidad, nos ahorra peso y volumen, y el ir intercambiando objetivos. Ideal para viajes, para esos días en que no queremos ir cargados, o también para fotos familiares en donde no todo el mundo tiene la paciencia de esperar a que vayamos cambiando objetivos, y que nos hará perder fotos de momentos irrepetibles. Eso si, que sea Nikon (sea un 18-200 ó un 18-300), que son los que dan mas calidad óptica. De 18-300, Nikon acaba de lanzar al mercado hace relativamente poco un nuevo modelo con menor precio, peso y volumen que su antecesor. En controversia, decir que es un poco menos luminoso. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Pues no acabo de ver el sacrilegio en tener un buen todo-terreno en nuestro equipo. Da versatilidad, nos ahorra peso y volumen, y el ir intercambiando objetivos. Ideal para viajes, para esos días en que no queremos ir cargados, o también para fotos familiares en donde no todo el mundo tiene la paciencia de esperar a que vayamos cambiando objetivos, y que nos hará perder fotos de momentos irrepetibles. Eso si, que sea Nikon (sea un 18-200 ó un 18-300), que son los que dan mas calidad óptica. De 18-300, Nikon acaba de lanzar al mercado hace relativamente poco un nuevo modelo con menor precio, peso y volumen que su antecesor. En controversia, decir que es un poco menos luminoso. Un saludo No se trata de sacrilegio, ni de alguien que pregunte por un todoterreno para momentos puntuales. Es cuestión de leer bien, para ver que lo que el compañero dice, es que tras varios años con un 18-55 y un 55-200, esta cansado de tener que cambar de objetivos y que lo que quiere es cambiar y tener uno solo. En ningún momento habla de situaciones puntuales. Por otra parte, los consejos u opiniones que se le han dado creo que son bastante correctos, se le ha dicho, que si quiere uno que se compre el nikon que es el mejor (o el menos flojo, que sería mas correcto), pero que si lo que quiere es comodidad, seguramente una buena bridge sea lo mas conveniente para el fin que persigue. No he leído nada sobre mandarlo a la hoguera acusado de sacrilegio. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 En el mercadillo de vez en cuando se ven nikon 18-200 VR1 por 250-300 euros. Lo mejor es probar. Yo tengo fijos y también el todo terreno. Mi elección es clara, prefiero tener que cambiar y obtener calidad, pero también entiendo que en muchas ocasiones no voy solo, o voy a lugares donde cambiar lentes mete mierda en el sensor, etc... Y en esos casos prefiero el todo terreno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 No se trata de sacrilegio, ni de alguien que pregunte por un todoterreno para momentos puntuales. Es cuestión de leer bien, para ver que lo que el compañero dice, es que tras varios años con un 18-55 y un 55-200, esta cansado de tener que cambar de objetivos y que lo que quiere es cambiar y tener uno solo. En ningún momento habla de situaciones puntuales. Por otra parte, los consejos u opiniones que se le han dado creo que son bastante correctos, se le ha dicho, que si quiere uno que se compre el nikon que es el mejor (o el menos flojo, que sería mas correcto), pero que si lo que quiere es comodidad, seguramente una buena bridge sea lo mas conveniente para el fin que persigue. No he leído nada sobre mandarlo a la hoguera acusado de sacrilegio. Lo del "sacrilegio" (y que en ningún momento hablo de ninguna hoguera), lo decía a nivel generalizado, pues muchas veces parece ser el sentimiento que se desprende al leer algunos de los comentarios en contra de los objetivos todo-terreno que se pueden ver por los foros. Considero que he leído bien y me he expresado también correctamente con lo que no deja de ser mi opinión, y que no tiene el porque coincidir con las demás. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Hola, Llevo un par de años en esto de las fotografía y estoy un poco cansado de tener que cambiar de objetivo cada vez que quiero sacar fotografías lejanas o cercas. Estoy planteándome cambiar de lente, yo actualmente tengo la Nikon D5100 con 1 objetivo 18-55 y otro 55-200, estaba pensando en adquirir uno que fuese una mezcla de ambos algo como 18-300, 18-250...o parecido. Viendo los precios y los modelos, he encontrado que la marca TAMRON es compatible para Nikon y tienen buena calidad precio (según he leído un poco). Estaba pensando en el "TAMRON 16-300/3.5-6.3 VC PZD DI II MACRO NIKON" porque el de NIKON se va a 900 €uros. ¿Qué opináis?, ¿que modelo me aconsejáis? Saludos y gracias de antemano En comparativas no lo ponen muy mal al Tamron con respecto al Nikon asi que si esa es tu eleccion (la de no cambiar de objetivos) no esta mal el Tamron. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2016-300%20VC/Tamron_16-300_Evalua.htm http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2018-300/Nikkor%2018-300%20Evaluacion.htm Personalmente creo que tener una reflex es para llevar objetivos intercambiables aunque respeto tu opinion. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Desde luego que tener un todoterreno para no ir cargado con más equipo ni tener que ir cambiando de objetivo es buena idea, pero ten también en cuenta que a veces desearas llevar la cámara con un objetivo más ligero y compacto. Yo soy de los que le gusta cambiar de objetivo las veces que haga falta, es una de las cosas que quiero en una cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Pues no acabo de ver el sacrilegio en tener un buen todo-terreno en nuestro equipo. Da versatilidad, nos ahorra peso y volumen, y el ir intercambiando objetivos. Ideal para viajes, para esos días en que no queremos ir cargados, o también para fotos familiares en donde no todo el mundo tiene la paciencia de esperar a que vayamos cambiando objetivos, y que nos hará perder fotos de momentos irrepetibles. Eso si, que sea Nikon (sea un 18-200 ó un 18-300), que son los que dan mas calidad óptica. De 18-300, Nikon acaba de lanzar al mercado hace relativamente poco un nuevo modelo con menor precio, peso y volumen que su antecesor. En controversia, decir que es un poco menos luminoso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
73dmg Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Leyendo bien la pregunta del compañero ya también soy de la opinión de recomendarle una bridge. Ni por sacrilegio ni por nada, simplemente tal y como la formula en su caso creo que es lo que mas se ajusta a sus necesidades. Tampoco seria mala opción el 18-200 de Nikon y el 35 1.8 para cuando quiera ir ligerito e ir perdiendo la pereza de cambiar de objetivos, pero ya comenta en la pregunta que lleva 2 años con el tándem 18-55, 55-200 y le da pereza cambiar los objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 No entiendo cuál es el problema de utilizar un todo terreno, incluso si se lleva calzado en una cámara Pro, hasta donde sé no son incompatibles. Alguna vez he calzado el 28-300mm junto con el SB400 en la D3s y no ha pasado nada, salvo que me he ahorrado el llevar más peso y evitado el perder, o el dejar de hacer fotos por andar cambiando de objetivos. Si llegase a comprar una D5xxx (y lo he considerado) le soldaba un 18-300 de Nikon, le calzaba el SB400 y sería mi compacta viajera. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Cuando tenía la D200 me hice con un 18-200 de nikon, la versión II, y no me convenció del todo. Con la D3s ya ni me lo planteé. Mi todoterreno? Pues frecuentemente el 50D de nikon 1.4 y a veces el 105. Para viajar ligeros hay que hacer concesiones...yo opto por no intentar fotos que no puedo y exprimir la óptica que haya elegido previamente. No hay peor equipo que el que no se saca del hotel por peso. En un viaje al Sahara opté por una focal fija. La razón? Ir ligero y, lo más importante, evitar el polvo del desierto. No es por cambiar, el propio zoom se llena de arcilla y te destroza el objetivo. Como te han comentado, siempre habrá casos particulares en los que ni el zoom te valga. En todo caso, Kroko tiene razón, si optas por no renunciar a focal ( y si a calidad, porque, insisto, se renuncia siempre a algo)...el 18-200 es una buena opción. Saludos desde el islote. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Que digo yo por decir algo:Por lo que cuesta un TT medianamente en condiciones no traeria mas cuenta com prar un segunda cámara tipo Bridge y asi dispones de una Reflex y otra para cuando no queremos estar quitando y poniendo objetivos. Así se dispondría de una reflex y otra en plan comodidad que también las hay bien buenas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 También es una opción válida, pero no impide que otras también lo sean, afortunadamente disponemos de suficiente variedad para que cada uno seleccione la opción que más le convenga. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soloparabajar Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Yo me quedo con el nikkor 18-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Yo solo te puedo recomendar tres fijos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 No estoy de acuerdo en recomendar bridge, no conozco ninguna bridge de precio razonable que tenga la calidad de una réflex en condiciones de poca luz, yo probaría con el nuevo 18-140, no lo use pero es el que trae la d7100 Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 El tener una reflex con varios objetivos no significa que tengas que cargar con ellos, yo tengo varios objetivos y normalmente solo salgo de casa con uno puesto en la cámara segun el tipo de fotografía que voy a realizar y si no lo tengo claro me llevo el 18-105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmonrove Publicado 4 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Buenas, muchísimas gracias por todas las opiniones, la verdad es que no tengo claro lo que voy hacer ya que lleváis razón al comprar un TT (18-200 ó 18-300) renuncio a perder "algo" de calidad, no se si podré apreciar dicha pérdida (me gustaría que me dijerais). Incluso también comparto la opinión de que he perdido alguna foto por no cambiar. Ya os digo que haré Saludos amigos!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas