Jump to content

Objetivo para no cambiar dependiendo la situacion

jmonrove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A lo que iba es a ésta pregunta: "De verdad es tan importante el tamaño del sensor para llegar a tener esa calidad en nuestras fotos? De verdad unos simples aficionados (yo lo soy) pueden necesitar un sensor de la releche para tener fotos de más calidad?"

Otra cosa es lo que comenta el compañero jmonrove, que quiere una reflex por capricho, entonces genial, que se tire a por un todoterreno.

Pero yo si estuviera en su tesitura tengo claro que no me iba a comprar una reflex, me compraría una bridge superzoom que las hay muy pero que muy buenas (la tecnología avanza y muy rápido) y sobretodo mucho más baratas.

Y como ejemplo de que una buena foto no la saca la cámara sino el fotógrafo, siempre pongo este ejemplo (fotos sacadas con un "aifon"): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=213595

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que iba es a ésta pregunta: "De verdad es tan importante el tamaño del sensor para llegar a tener esa calidad en nuestras fotos? De verdad unos simples aficionados (yo lo soy) pueden necesitar un sensor de la releche para tener fotos de más calidad?"

Otra cosa es lo que comenta el compañero jmonrove, que quiere una reflex por capricho, entonces genial, que se tire a por un todoterreno.

Pero yo si estuviera en su tesitura tengo claro que no me iba a comprar una reflex, me compraría una bridge superzoom que las hay muy pero que muy buenas (la tecnología avanza y muy rápido) y sobretodo mucho más baratas.

Y como ejemplo de que una buena foto no la saca la cámara sino el fotógrafo, siempre pongo este ejemplo (fotos sacadas con un "aifon"): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=213595

Nos ha jodío, pero es que el que estaba detrás de la cámara era bost.... perfectamente capaz de hacer una foto de pulitzer con una caja de zapatos con un agujerito... Este es un ejemplo tramposo... 

Enlace al comentario

Nos ha jodío, pero es que el que estaba detrás de la cámara era bost.... perfectamente capaz de hacer una foto de pulitzer con una caja de zapatos con un agujerito... Este es un ejemplo tramposo... 

jajajajajaj Cierto, me has pillao :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Vende los dos zoom, compra unas zapatillas y un nikkor 50mm f1.2 Ais

Ya tienes objetivo para rato, no necesitas cambiarlo por que solo tendrás ese, harás más ejercicio, pensarás más en el encuadre, disfrutarás del enfoque manual y de un bokeh único, en gran medida la foto será más tuya. 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=49084

:9lovenikon: 

Editado por scalavera
  • Like 2
Enlace al comentario

Vende los dos zoom, compra unas zapatillas y un nikkor 50mm f1.2 Ais

Ya tienes objetivo para rato, no necesitas cambiarlo por que solo tendrás ese, harás más ejercicio, pensarás más en el encuadre, disfrutarás del enfoque manual y de un bokeh único, en gran medida la foto será más tuya.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=49084

:9lovenikon:

Eres grande compañero... Muy grande y con mas razon que un santo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Casi seguro que seria la cama esa en concreto. Yo he tenido dos Bridges antes de pasarme a reflex y la verdad que de enfoque bastante rapido las dos.

Por cierto que este hilo me trae de cabeza en casa jejeje...a raiz de leerlo la jefa con su D3100 quiere que le compre un TT ya que ella es de apunta y dispara y solo para tomar fotos del peque, al día de hoy le tengo puesto a su cámara mi 10-140 pero como dice que en ocasiones se le queda corto pues nada un TT de estos que se esta hablando en el hilo.

Ya veremos como termina la cosa ya que a mi los TT tan bestias como que no me gustan, en fin, ya veremos.

Como es normal terminara ganando ella.

Enlace al comentario

No se como se le ocurre a esta persona querer ponerle un zoon todoterreno a una reflex cuando todo el mundo sabe que todas las reflex llevan incorpado un sistema por el cual en cuanto se les acopla un objetivo todoterreno o todocamino ( depende de las tracciones) inmediatamente les sale un sarpullido a todos los puristas y pros del foro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Casi seguro que seria la cama esa en concreto. Yo he tenido dos Bridges antes de pasarme a reflex y la verdad que de enfoque bastante rapido las dos.

Por cierto que este hilo me trae de cabeza en casa jejeje...a raiz de leerlo la jefa con su D3100 quiere que le compre un TT ya que ella es de apunta y dispara y solo para tomar fotos del peque, al día de hoy le tengo puesto a su cámara mi 10-140 pero como dice que en ocasiones se le queda corto pues nada un TT de estos que se esta hablando en el hilo.

Ya veremos como termina la cosa ya que a mi los TT tan bestias como que no me gustan, en fin, ya veremos.

Como es normal terminara ganando ella.

Un 10-140....... :blink:  :blink:  :blink: ..........???

Será que te lo han fabricado exprofeso para ti  :lol:  :lol:  :lol:

Supongo que te querías referir al 18-140.

Un saludo

Enlace al comentario

Cuando hablamos de sacar buenas fotos siempre recuerdo que hace años, en la era analógica cuando sólo veías las primeras réflex digitales en alguna revista, acudí a un maratón de fotografía con mi trípode, flash externo, tres objetivos y filtros varios. La maratón la gano una foto realizada con una cámara desechable. Sin embargo creo que resulta obvio que con una réflex se pueden hacer cosas que con una bridge, digamos que te costaría bastante más o,sencillamente, no podrías hacer.

Enlace al comentario

Ya dije hace bastante tiempo que estuve pensando en sustituir mi d7100 + nikon 70-300vr por una cámara más pequeña con menos peso y misma capacidad de zoom.

Porque mi hijo juega al fútbol y suelo hacer desde hace años bastantes fotos de éste tipo.

Lo que yo quería era tener fotos de buena calidad y además la posibilidad de poder hacer también aquellas fotos en las que el jugador lo tienes prácticamente encima.

Claro con un 70mm se me imposible.

Tenía dos opciones:

-Comprar una fz200 con un superzoom y f2.8 en toda su focal.

-Comprar un 18-300Vr de segunda mano y seguir con mi d7100.

¿Qué hice?

Sin vender mi d7100, me compré la fz200.

Aparentemente un pedazo de cámara, y muy completa.

Empecé a hacer fotos de mi hijo jugando a fútbol y cuando llegué a casa me llevé un chasco.

Falta de nitidez y mucho ruido en iso 400.

En cuanto al manejo muy incómodo, por el visor me quedaba bizco, por la pantalla era complicado.

Enfocar y disparar era un mundo.

Luego también probé dicha cámara en macro y no era nada del otro mundo.

Al final acabé vendiendo la fz200 y me compré el 18-300Vr.

Y con ello volví a disfrutar haciendo fotos a mi hijo.

Afirmo que hay cámaras bridge muy buenas, pero el tamaño del sensor y su uso desde mi punto de vista no se puede comparar a una réflex.

Algunos pensará que poner un todoterreno a una cámara réflex puede ser similar a comprarse un Ferrari con cambio automático.

Sí tenéis razón, pero las prestaciones son las que al final marcan la diferencia.

Una cámara réflex y un buen todoterreno no es mala alternativa, si luego para ciertas fotografías tienes algún o algunos objetivos más especializados para disfrutar de otra manera la fotografía.

Por suerte en el mercado hay mucha variedad, con lo cual cada uno puede escoger lo que más se le adapte a sus necesidades y no a lo que digan los demás.

Con ello aclaro que estos debates aquí en el foro no deben de entenderse como que "yo tengo la razón y el resto se equivoca"  si no como un "Es mi opinión o mi experiencia, y saquen ustedes su conclusión".

Al final el vivirlo uno mismo es la mejor forma de poder decidir si le conviene o no.

Un saludo nikonistas.

• Like 1
Enlace al comentario

Una cámara réflex y un buen todoterreno no es mala alternativa, si luego para ciertas fotografías tienes algún o algunos objetivos más especializados para disfrutar de otra manera la fotografía.

Hola, ahí le has 'dao', es que parece que a algunos lo entienden como si el objetivo TT tuviese que ir 'soldado' a la reflex por obligación y no es así.

Un buen objetivo TT es una opción magnífica cuando, por el motivo que sea, o no puedes o no quieres cambiar de óptica y si de focal, manteniendo la calidad óptica a un nivel más que aceptable, que ya sabemos que los buenos fotógrafos con el culo de una botella de gaseosa hacen maravillas. :)

Un saludo.

Enlace al comentario

He aquí una excelente oportunidad, sólo válida para hoy.

Sigma 18-250 OS (estabilizado) por 265€ + 8 de envío:

http://www.amazon.fr/gp/product/B008B4893M/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i1?pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=109M3TFNM56ZJGNC6YXB&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455673027&pf_rd_i=405320

Saludos.

Enlace al comentario

Todos esperamos ansiosos la salida del 9-600mm f/1.4, que pese 100 gr y valga 100€, pero no....

Pero no.... es posible por una cuestión física y de volumen o porque.... pensamos que las reflex han sido creadas única y exclusivamente para ser usadas con objetivos fijos y cualquier otro uso se sale de las normas de pureza y ortodoxia.

La persona que ha iniciado este post no ha preguntado por nada extravagante ni prohibitivo, sólo quiere que se le recomiende un todoterreno que pueda sustituir a sus 18-55 y 55-200, sólo eso. Casi le acabamos recomendando que para eso mejor se compra un móvil.

Viendo el equipo que tiene que tampoco es ningun patanegra precisamente no creo que note ninguna merma de calidad respecto a un 18-200 de nikon ni tampoco de peso y en cambio si va a ganar mucha mas comodidad y versatilidad. Respecto al 18-300 (el antiguo) creo que no sólo no perdería calidad sino que la ganaria además de mucha versatilidad eso si a costa de mucho más peso y dinero. Tambien ganaría en luminosidad. En cuanto a los tamron no los conozco.

Los que recomiendan que se pase a una cámara puente supongo que no han tenido el gusto de probar una, sobre todo cuando ya vienes de una reflex. El visor es horrible, el enfoque lentísimo y las prestaciones no tienen nada que ver con una reflex. Lo que no quita que para algunas personas y en algunos momentos sean cámaras muy válidas.

En cuanto a objetivos fijos, siempre va a tener tiempo a comprarlos aunque vengan sin zapatillas. No todo el mundo busca lo mismo en fotografía y en este caso no ha preguntado por ellos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Todos esperamos ansiosos la salida del 9-600mm f/1.4, que pese 100 gr y valga 100€, pero no....

Eso seria la repera, peró se les acabaria la bicoca a los señores Nikon, Canon, Sony, Pentax, etc, etc.

Un saludo

PD: Me gustaba mas tu anterior avatar. Este.......como que no te pega ;)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

No se como se le ocurre a esta persona querer ponerle un zoon todoterreno a una reflex cuando todo el mundo sabe que todas las reflex llevan incorpado un sistema por el cual en cuanto se les acopla un objetivo todoterreno o todocamino ( depende de las tracciones) inmediatamente les sale un sarpullido a todos los puristas y pros del foro.

Un saludo.

en la vida como en el amor...para gusto los colores!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola a todos y con esto daría el tema por cerrado. He adquirido el Tamrom estoy muy contento, llevo semanas haciendo lo que no hacía antes que era...hacer fotos a todo!!!y la verdad que estoy encantado!si es verdad que tengo una pega, que la he colocado en un link del foro. Es por temas de luz creo...saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario