Deja-vu Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Deambulando por Ebay, he visto una serie de lentes a precios de tentación. Son fijos de 135mm f2.8 antiguos, al parecer magníficos para retrato. (Perdonad que yo aun siga descubriendo estas cosas ) El caso es que mis dudas se centran en sus caracteristicas y utilidad en mi D300 que casi he resuelto gracias a un antiguo post de Hermetic en otro foro y remitiendo a una pagina de compatibidades de objetivos y cámaras, pero me gustaria saber si es posible identificar estas lentes (ai, non-ai, ais...) solo por la imagen ya que algunos vendedores no lo indican. Tambien veo que algunos, lo mismo digo una gran tonteria, según dicen son: Lichtriese, o Ai Nippon Kogaku ....... Esto queesloquees?? En definitiva, cual me interesaría para rellenar por poco dinero esa focal?? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Yo no se, pero con el dinero que llevas gastados en tanto objetivo desde el 85mm hasta el 70-300VR (todo teles) yo ya me hubiese comprado el 70-200/2.8VR y hubiese matado 6 pájaros de un tiro!! Es una opinión muy, muy personal, y ya se que las ópticas fijas son mas manejables y ligeras, pero con todos esos objetivos tienes mas que cubiertas las focales mas usuales de tele corto para retrato!! De todas formas si quieres investigar un poco las viejas damas de la óptica de gran clase (los Objetivos Nikkor Ais), te diré que es mejor fijarse solo en la gama Ais que se distingue por llevar la escala de diafragma del sitema AI (la misma escala de diafragma pero en numeros mas pequeños que lleva grabada la anilla de diafragmas) con el número de diafrgama mas pequeño pintado en naranja (16 ó 22). Si la foto es en color puede verse bien, pero no en B/N. Es mejor olvidarse de series mas antiguas, los tratamientos antireflejos son menos eficaces y es posible que muchas de sus lentes que van pegadas entre si con resina óptica tengan hongos o empiecen a separarse. Las estrellas son obviamente todas las lentes Ais fabricadas en los años '80 Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 (editado) ...y ojo con el retrato en manual. Si no estas muy curtido en el enfoque manual, te costara Dios y ayuda enfocar al ojo adecuado del niño que no para quieto o a la modelo que mece al viento su melena. Evidentemente se puede hacer y de hecho mucho fotografos profesionales usan el enfoque manual, pero es realmente complicado, sobre tdodo cuando vas cazando por la calle y tienes una o ninguna oportunidades de repetir toma. Si ademas de los dicho, Nikon mejoraser su sitema de enfoque manual con algo similar al sitema de Canon quiza te podrias dedicar a "ver" mejor la foto y no estar mirando al odioso puntito verde de la esquina para intentar que la imagen este en foco. Las pantallas de enfoque? van bien, pero no son definitivas en fotografia digital donde el menor desenfoque te canta la traviata. La precision y rapidez del enfoque electronico es mucho mayor que la conjuncion ojo-cerebro-mano. Lo mejor es que si te equivocas no pasa gran cosa. Los podras evnder por lo mismo que hayas pagado, euro arriba euro abajo. PS: Esta opinion es por experiencia propia. El 90% de mis fotos van en manual y tambien tengo la pantalla de enfoque manual instalada. Editado 6 de Enero de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas