Jump to content

tokina 11-16 y parasol

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, recientemente compre el famoso tokina 11-16, va como la seda pero me llamó la atencion el pedazo de parazol que trae.

realmente es necesraio este armatoste en un 11-16? no me entra en ninguna funda individual de objetivos... no quiero empezar un debate parasol si parasol no solo quiero saber si para un uga es necesario y si hay alguno mas pequeño que cumpla la misma funcion.

la verdad es que los flares con el tokina a mi me han aparecido igual con parasol que sin el por lo que dudo de su efectividad... todavia no hay una toda hecha con parasol que me haya eliminado el flare que salia sin parasol.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Libre eres de no ponerlo, yo lo pongo siempre estoy mas tranquilo por los golpes...., entiende que es un ultrangular y que por eso tiene un ángulo de visión (no recuerdo los grados) pero muchos, por ese motivo para hacer un parasol efectivo y con la frontal que es de 77mm hace que sea tan grande.

Saludos

Enlace al comentario

gracias por las respuestas. la verdad es que no encuentro estuche donde meterlo, compre uno a b&h que decian que si valia pero claro, vale si quitas el parasol... eso no lo decian los cabrones...

yo cuando hay flares no consigo quitarlos con parasol o sin parasol el resultado es el mismo. respecto a los golpes al ser un uga no creo que gane mucho, mas bien me da miedo de romper las pestañas donde va encajado que otra cosa...

buscare una funda individual donde entre el dichoso tokina, si alguien sabe de alguna que lo diga por favor.

por lo demas encantado con el tokina, me parece una pasada.

Enlace al comentario

para guardarlo lo puedes dar la vuelta y roscarlo en el objetivo, (por cierto van duros)

yo lo pongo siempre por seguridad ante los golpes, ya que no uso filtro,

tampoco es tan grande, un amigo mio tiene un zuiko de esos de olimpus y el parasol es como una lámpara que tenía mi abuelo en casa de grande, lo pones en el suelo de pié y te subes encima,

Enlace al comentario

para guardarlo lo puedes dar la vuelta y roscarlo en el objetivo, (por cierto van duros)

yo lo pongo siempre por seguridad ante los golpes, ya que no uso filtro,

tampoco es tan grande, un amigo mio tiene un zuiko de esos de olimpus y el parasol es como una lámpara que tenía mi abuelo en casa de grande, lo pones en el suelo de pié y te subes encima,

Jajajajajaja muy bueno lo del olympus. Siempre lo pongo al revés para guardarlo el problema es de ancho no de largo. Buscare bolsas :-)

Enlace al comentario

Jajajajajaja muy bueno lo del olympus. Siempre lo pongo al revés para guardarlo el problema es de ancho no de largo. Buscare bolsas :-)

yo en mi mochila lowepro, llevo 3 objetivos y los 3 parasoles juntos unos dentro de otros en un apartado de la mochila, abultan los 3 lo que uno solo,

Enlace al comentario