Jump to content

Problema con Camera Raw

robill

Publicaciones recomendadas

Quería ver si alguien me puede “iluminar” con el siguiente problema. Tengo instalado el PhotoShop CS5 en un ordenador con sistema operativo XP. El Camera Raw que trae es el 6.0 con lo que no me abre los NEF de la D5100. Un compañero me ha pasado el pluging Camera Raw 6.7 que si los abre.

Lo he copiado a la carpeta: PhotoShop CS5\Carpeta Pluging-ins\File Formats. He reiniciado el equipo, pero al ponerlo en marcha me sigue saliendo el Camera Raw 6.0. Los archivos que hay en la carpeta Pluging-ins\File Formats son:

Camera Raw (El copiado)… 20.31 Mb

Cineon… 26 Kb

Dicom… 3.6 Mb

JPEG2000… 2.05 Mb

PBM… 16 Kb

PCX… 21 Kb

Pixar… 13 Kb

Radiance… 16 Kb

U3D… 1.7 Mb

WBMP… 10 Kb

Supongo que debería eliminar el archivo que corresponde al CameraRaw6.0 pero no sé cual es. ¿Alguien me puede orientar?. Gracias por anticipado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que pienso, no hace falta eliminarlo el nuevo se carga y machaca el viejo.

El CRw 6.7 que pegue a la carpeta File Formats era Camera Raw.8i que es el que me aparece, en dicha carpeta, como Camera Raw (20.31 Mb).

Debo entender que el antiguo Pluging Camera Raw6.0 ha sido eliminado (machacado), pero... ¿Como es que una vez reiniciado el PC, a la hora de abrir el Camera Raw me sigue saliendo el de la versión teóricamente eliminado, el 6.0?. ¿como es que no se abre en la versión 6.7?

Esto es lo que no me cuadra y no se como solucionarlo. ¿Que tengo que hacer?.

Saludos

Enlace al comentario

Aquí de nuevo; Pues trasteando (S.O. es Windows XP) he resuelto el problema, en parte.

Además de copiar el archivo CR6.7 en:  PhotoShop CS5\Carpeta Pluging-ins\File Formats

También lo he copiado en:  Archivos de programa/adobe/adobe bridge CS5/plug-ins

Y ahora SI me abre los NEF con el nuevo Camera Raw 6.7, desde el PhotoShop CS5, con:  Programa CS5/Archivo/Abrir en Mini Bridge

Por el contrario, si trato de abrirlo directamente desde Bridge o desde: Programa CS5/Archivo/Buscar en Bridge, entonces NO ME RECONOCE los NEF pues el Camera Raw que abre es el antiguo CR6.0.

En principio está solucionado para poder trabajar los NEF, pero:

Sabéis que puedo hacer para que SIEMPRE me abra el CR6.7 (desde cualquier opción) y eliminar definitivamente el CR6.0?.

Aparentemente el problema está al tratar de abrir con Bridge, pues entonces no reconoce el nuevo CR6.7 y trata de abrir con el antiguo CR6.0.

Utilizando el Mini Bridge desde CS5 si reconoce los NEF y abre el nuevo CR6.7.

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario

Yo lo abro desde la carpeta contenedora del RAW.

Boton derecho, abrir en CS5, ya me lleva directamente a ACR. Lo hago asi porque sino me lleva a mi programa visor de imagen.

De todas formas, vete a photoshop/ayuda/acerca de los plugins/cameraraw y ves la version que tienes instalada. Si no es la 6.7 cierra photoshop, vete a las dos carpetas plug-ins y borra el archivo camera raw.8bi, reinicia el ordenador y vuelve a copiarlo.

Si no va, mira que tus carpetas se llamen plug-ins y no plugins

A ver si asi va.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo lo abro desde la carpeta contenedora del RAW.

Boton derecho, abrir en CS5, ya me lleva directamente a ACR. Lo hago asi porque sino me lleva a mi programa visor de imagen.

Si, yo tambien los abro asi y sin problemas.

Incluso pinchando 2 veces seguidas con el boton izquierdo del raton tambien me abre CS5 y a continuacion Camera Raw 6.7

Salu2.

Enlace al comentario

Bueno por algún “misterio informático”, el problema se ha resuelto por si solo. Al arrancar hoy el CS5 resulta que ya me abre los NEF desde cualquier opción: clicando dos veces sobre el NEF, desde CS5 y en este desde el Bridge y el Mini Bridge.

En resumen: problema resuelto. Muchisimas gracias a Climentf, riomolin y nikon0nikon por la ayuda prestada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...